liberalismo.org
Portada » Foros » España » Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galicia son naciones?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galicia son naciones?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 19:59
La respuesta de nuestro presidente del Gobierno a esta pregunta QUE PODÝA RESPONDERSE CON UN SÝ O CON UN NO fue que Cataluña, Galicia y el País Vasco tienen una "fuerte personalidad histórica" que se verá reflejada tras las reformas que piensa llevar a cabo.

"fuerte personalida histórica". A mi que me lo expliquen.
Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galicia son naciones?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:41
Es que si responde claramente se devalúa, bien para los nacionalistas a quienes necesita, o bien para sus votantes que no le perdonarían el manifestarse a favor de autodeterminaciones y demás cuentos chinos (para no dormir, mejor).
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:47
Pues no sé si vale, quarryman , pero yo me siento con una fuerte personalidad histórica bien diferenciada.
Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galicia son naciones?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:52
¡Venga ya! Que tú estés orgullosa de tu tierra no significa que la región en general tenga una personalidad histórica. Eso son palabras y no sentimientos, por Dios!
Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galicia son naciones?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:07
Debo empezar a lanzar enlaces de nuevo?

Hay gente que es igual que se coman los libros, no aprenden nada. Tengo una personalidad histórica diferente y a la misma vez unida a la de Vds.
Un poco de dialéctica quizás?
Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galicia son naciones?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:10
Igualmente, dialectica o no, historia o no.
Una de las lecciones que he aprendido en el extranjero, es que quiero ser y seguir siendo diferenciada.
Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galicia son nacion
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:12
No matter what I´m what I am.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galicia son na
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:15
e quedeche claro, temos nos una identidade diferente.
Que estemos dispostor a falar con vos e a sentir con vos, nos se debe a mais que o noso bilingüismo e o noso biculturalismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galicia son na
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:17
Aber ese inglésssss, la frase no es correcta. Te quito 1 punto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galicia so
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:46
A ver ese ingléssss
Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galicia son naciones?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:15
NOOOOOOO!

Sólo el 2.7% de galleguiños tienen la misma personalidad histórica diferente. Tás mu solica aunque te redundes munnnsho y lanzes mushos enlaces. El resto de gallegos son españoles normales y corrientes, como tó er mundo en España, joeerr! Se siente gallegos y españoles o españoles y gallegos, que es como Dios manda.

Y punto.

Las ecuaciones de tercer grado déjaselas a ZPlaff (y van tres ostias, lo tengo ya casi groggy)
Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galicia son nacion
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:16
¿Como son las de tercer grado?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:20
Como no puedo escribir un ejemplo por las limitaciones de escritura, míralo tu mismo, listo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_terc...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:17
A ti tamén che quede claro o siguinte, Sophos:
Temos unha identidade diferente.
Que estemos dispostos a falar con vos e a sentir con vos, non se debe a mais que o noso bilingüismo e o noso biculturalismo.

Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:18
E a voso aldeanismo, diria eu.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galicia so
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:24
Pois mira Chocolateiro,
Chameo Vostede como queira. Eu vin moitos mortos de fame tras a cordileira. E moitas aldeas tamén.

e moitos ignorantes tamén.

Se non tuvese "aldea", ten por certo que a buscaría´.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:20
En outras palabras: A nosa capacidade de conversar con vos, non se debe mais que a capacidade en a nosa interción e a nosa intelixencia para aprendido a vivir e a sentir nas diferentes linguas.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:19
Yo soy de Galicia, pero antes que nada decir que me siento española como la que más.
ESPAÑA NO ES UNA NACIÓN DE NACIONES!!!
No se pueden considerar naciónes Las Vascongadas, Cataluña y Galicia.

BOICOT A LA CAIXA!!!
Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galicia son naciones?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:21
Pois ben, tanijilla ou borrajilla,
Con ese nome a min non me extraña nada.

Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:22
Un besazo, Tanijilla:

Muahhhhh, muahhhhhh!

Boicot a la Caixa!
Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galicia son naciones?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:52
Manda narices!!!
Gracias sofos, otro para ti.

BOICOT A LA CAIXA Y A TODOS LOS PRODUCTOS VASCOS Y CATALANES
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 14:29
Esto es muy sencillo. Podemos estar horas debatiendo sobre si son naciones o no, sobre si yo me siento así o me siento asao. "Nación" es una palabra tan subjetiva como cualquier otra referente a política. ¿Es Cataluña una nación? no lo sabemos, depende de para quién. Eso sí, ese sentimiento hacia una región no puede hacernos perder los papeles. Cada uno puede sentirs de lo que quiera; pero eso no le da derecho a que exista una Generalitat o una Xunta o que se yo cuantas cosas más que pagamos entre todos. Además, es estar en las mismas, en ver de depender de Madrid es depender de Sevilla, viene a ser lo mismo. La verdadera solución liberal es depender SOLO del gobierno que nos afectaría más directamente en nuestra vida ciudadana, o lo que es lo mismo, los municipios. A mi juicio deberían existir municipios autogestionados donde los concejales sean elegidos por barrios y escuchen nuestras propuestas y entre todos también podamos decidir cuánto y cómo queremos gastar nuestros impuestos. Y luego un gobierno central que vele por nuestras libertades fundamentales. Todo lo demás queda muy bonito para las poesías de Rosalía de Castro pero en las cuestiones de gobierno debemos ser serios, señores.
Otra cosa, no seré yo quien haga de moderador aquí, pero Celtíbera no sé que pretendes hablando en Inglés y en Gallego; te sentirás muy gallega, pero este foro tiene unas normas y hay que cumplirlas.
Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 14:37
¿Y la identidad histórica del Reino de León? Todos le deben pleitesia. Sin el puede que aún el moro campara a sus anchas por estas tierras.

Y si viene el moro y reclama los derechos históricos de los Reinos de Taifas, que pasa.

Y si vienen los palestinos y reclaman los derechos históricos de Tiro sobre Gadir.

Y si viene Grecia y reclama los derechos históricos sobre sus colonias catalanas, Ampurias y demás.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 14:39
Y si vamos los españoles a Portugal y declaramos nuestros derechos históricos sobre Portugal, o sobre los Paises Bajos, o los ingleses en la India.....

Los derechos históricos me la pelan.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 15:09
Akanubis,
Sobre todas estas cuestiones que nombras puede entrarse en debate. Y en votación democrática.
Ninguno de nosotros tenemos derechos divinos. Entre nosotros se puede hablar de las cuestiones que preocupan, de los intereses que nos preocupan, y entre nosotros se puede y se debe perseguir que haya un acuerdo: "una ley universal".
Y efectivamente hablar de derechos forales, que existan ya, es un anacronismo.
Decir que España, por formar parte ya de la CE y haber difrutado economicamente de "esos fondos de cohesión"; "tenga el derecho eterno de mamar", pues no. Se trunca la historia y llega el momento de los deberes.
y libremente podemos decidir adherirnos o no.
Pues también eso es libertad.
Y principio de libertad es también no desconsiderar el derecho a la libertad de los otros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galici
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 15:20
Para rematar y tirándome a lo internacional,
Es de dementes a esta altura de la historia, que EE.UU. haya podido, sin sufragio internacional, más bien con la propagación del miedo internacional, hacer la guerra y luchar "amoralmente" por sus intereses claramente económicos y evidentemente poco democráticos.
Es hora ya de tirar abajo "la acumulación y el abuso del poder". Es hora de que el pueblo se levante en favor de la "justicia para todos".
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 14:57
Kefka,
Si hablo en gallego o en inglés o en cualquier otro idioma, no creo que sea cosa sobre la que debais preocuparos. Por suerto siempre vuelvo a ser una de esas facetas que soy: La española.
Y no me toques lo huevos con el gallego porque todos lo entendeis perfectamente, y a veces uno necesita matizar ciertas cosas, ya sean sentimientos o ideas o verdaderas convicciones.

"La verdadera solución liberal es depender SOLO del gobierno que nos afectaría más directamente en nuestra vida ciudadana, o lo que es lo mismo, los municipios".
Ahí Kafka es donde has cogido al toro por los cuernos. Y permíteme corregirte, no es una solución liberal, es una solución democrática.
y de acuerdo que estoy contigo.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 22:42
Bien, yo digo que es ua solución liberal en el sentido de que dependes de un territorio en el que puedes influir (es la excusa que ponen algunos liberales federales).
Lo del gallego, por supuesto que lo entendemos todos; pero el hecho no es ese, el hecho es que se le reconozca como idioma y por eso mismo no debiera escribirse aquí. Es como si yo me pusiera a escribir en cordobés, todos me entenderíais, pero seguro que no le caería nada bien al que no fuese cordobés.
Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 09:07
kefka:
Efectivamente, se puede discutir horas y horas sobre lo que sea una nación. Y meses y meses, como se hace en este foro…

Compartiendo la idea de la imprecisa definición de “nación”, a mí me llama la atención que se utilice ese argumento para cuestionar la hipotética existencia de una nación catalana, por poner un ejemplo, pero no se ponga en duda la existencia de una, igual de hipotética si se mide con el mismo rasero, nación española. Es más: se da como evidente la existencia de la nación española, como un dato de la experiencia, incuestionable e indubitable, aunque no se haga explícito: por ejemplo, al hablar de regiones (dando por sentado que una región es una “parte de la nación”).
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 09:19
Estoy de acuerdo contigo kefka, pero mi gobierno central sería el de Santiago, y el tuyo, supongo, el de Madrid, por lo demás estamos de acuerdo.

Un saludo.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 10:11
Phozas, tienes mucho trabajo por delante hasta conseguir que el gobierno de Santiago sea "tu" gobierno central.

Sólo 2,7% de los gallegos se plantea una Galicia independiente. Al resto ni Fú ni Fá.

Coge un bombo y unos platillos y pónte en la Plaza del Obradoiro a hacer ruído ya.

Y digo yo, es que no tenéis paro por allí? Ni viviendas a precios desorbitados? Ni delincuencia? Ni corrupción? Ni drogas?

Por qué no gastáis más energías en solucionar esos problemas en lugar de reinventar el pasado histórico y las otras zarandajas?

Al final resulta que a los que les va bien protestan porque se les ordeña y a los que se les suministra la leche de los otros protestan lo mismo porque no se les ha dado suficiente.

Por que no os enfrentáis directamente los dos grupos? Porque es más fácil echarle la culpa a un tercero.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 10:48
En primer lugar quiero hacer distinción entre lo que pienso yo, lo que creo yo, y lo que quiero yo, respecto a los demás mortales. Pues yo aquí expongo mis ideas, las cuales, ya he dicho que son de bicho raro aki en mi tierra, por ser liberal-nacionalista.

Por otro lado expones que el 2,7% se siente sólo gallego, pero no dice que la inmensa mayoría se siente primero gallego y luego español, y no español a secas. Hasta yo me siento algo español, pues nos unen muchas cosas comunes. Sin embargo esto no quita que yo piense que las diferencias son mayores que los parecidos, y que crea que es mejor para mis conciudadanos un gobierno propio sin recibir órdenes de nacdie más que de nosotros mismos. Creo, por poner un ejemplo, que andalucía no tiene por que estar en las decisiones que afectan a galicia y viceversa.

Aquí existe mucho paro, pues tanto ayuntamientos como la Xunta de Fraga no han hecho nada por facilitar la entrada de capitales. Por muchas carreteras que se hagan, si no hay suelo industrial, es tontería. Es conocido que 50000 jóvenes tienen que emigrar anualmente para ganarse la vida lejos de su tierra. Si no fuera por eso el paro sería bestial. Y esto supone gastar en formación para los demás.

Las viviendas, depende de la zona, en A coruña, Paquito Vazquez se ha encargado de despoblar la ciudad de gente joven a base de especular con el suelo coruñes, y elevar los precios. En otras zonas los precios casi se han mantenido, y todavía se pueden encontrar pisos por 7 millones, pero es alli donde nadie quiere ir por que no hay trabajo, o por que las comunicaciones son malas.

Delincuencia, salvo pequeñas bolsas de marginación, brilla por su ausencia. El nivel de delincuencia en galicia es muy bajo.

La corrupción que había, era la del clientelismo del PP de Fraga, ahora sólo queda esperar que los que están no lo hagan peor, aunque mucho me temo que los del Psoe gallego son de lo peor en esos temas.

Las drogas si existen, porros, coca, heroína... desde mi punto de vista eso no es problema pues parte de la libertad del individuo, que es quien hace lo que quiere con su cuerpo.

Todos estos problemas existían cuando entró Fraga, y actualmente, después de más de una década de Fraga todo sigue igual.

Creo señor que las personas no somos monofunción, y podemos llevar a cabo diversas tareas al mismo tiempo. Eso no es problema.

Perdón pero lo que se quiere en Galicia (el BNG, no el PP) es dejar de ser una economía suvencionada, lo único que se pide es el empujón y luego que se nos deje volar. Y en esto estoy de acuerdo con el BNG.

Es verdad, precindamos del tercero, y negociemos como se hace en la UE, entre nosotroS.

Un saludo.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 10:59
Quarryman, respóndame usted, y el que quiera:

¿Que es nación?

Un saludo.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 11:15
Deben estar muy cabreados los gallegos con el Estatut catalán, imagino...
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 11:22
La propuesta de nuevo estatut es de aurora boreal (y no lo digo porque sea gallego).

Como dice arcadi espada, "lo que resulta realmente anticonstitucional del texto es la gramática".
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 11:23
La mala redacción de las normas es una garantía segura de la arbitrariedad del Poder.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 11:27
Yo no, los hay que si, pero más que nada por que son españolistas, y ven en el estatut la ruptura de españa. Nadie de los que hable me ha mencionado el tema económico. La mayoría de la gente está empezando a concienciarse en que no podemos seguir siendo permanentemente suvencionados, y que hay que ponerse las pilas.
El problema más gordo viene de las competencias, pues si no tenemos competencia fiscal, mercantil, justicia, ... no podemos salir adelante.

Un saludo.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 11:44
Caes en el error de pensar que primero vendrán las competencias y luego la financiacion, cuando es justo al revés.

Yo dudo de la utilidad de esas competencias para Galicia, así como de su viabilidad económico.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 11:47
P. ej., para qué napias necesita competencias en justicia Galicia? Para gastar más dinero? Para crear más problemas jurisdiccionales?
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 12:01
para que necesito competencias en justicia? para juzgar nuestras leyes, ya que si es competencia nuestra legislar, y nuestra legislación fuera diferente serían necesarios estos juzgados, que serían los que ahy ahora pero reconvertidos, incluso haría desaparecer alguno, abaratando los costes en lo posible. Hay cosas que se pueden juzgar en la esfera privada.

Cuando algo sobrepase a la comunidad, nacion o región, será en tribunales estatales donde se juzgue. Generando más riqueza entre los abogados.

Un saludo :)
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 11:56
Todo depende de quien gobierne, y de como lo haga. La financiación es necesaria, pero juzgados ya tenemos, parlamentarios ya tenemos, y gobierno ya tenemos. Se trata de legislar en los ámbitos que no tenemos competencias por ser exclusivas del estado, para hacer a galicia atractiva para invertir, para generar riqueza, que es lo que trae el dinero.
Está claro que pasar de pobre a rico es muy difícil, pero podemos lograrlo, como hizo Irlanda.
Creo que sólo necesitamos tener competencias que actualmente no tenemos, el hecho de pertenecer a España o no, es secundario, primero es gestionar desde la cercanía nuestro propio futuro, sin supervisiones e imposiciones desde madrid.

Todo esto, creo que sería factible desde una economía abierta y liberal, desde otra, creo que no.

Un saludo.

Un saludo.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 12:01
Hay competencias que si no las ejerce el Estado, simplemente suponen un mayor gasto y una peor gestión.

yo no sé, p ej, a cuento de qué quieren las CCAA competencias en Justicia (salvo para colocar a amigos y parientes).

Por otro lado, cuando alguien quiere tomar decisiones con autonomía, también deberá ejecutarlas exclusivamente con sus propios recursos. Si quiere usar recursos ajenos deberá aceptar, o al menos pactar, las condiciones de quien los ofrece.

todo eso teniendo en cuenta que nunca se debe romper el principio de unidad de mercado, el de unidad jurisdiccional, etc, claro.

Saludos.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 12:14
Teniendo competencias fiscales, yo puedo rebajar el impuesto de sociedades o de IRPF para atraer capital extranjero que cree riqueza. Con competencias de justicia puedo eliminar juzgados que pueden ser sustituidos por juzgados privados. Además teniendo estas competencias las leyes promulgadas tendrás que ser juzgadas por alguien.

Normalmente la gestión cercana es mejor que la lejana, salvo en casos en los que exista corrupción política.

Se trataría de reducir a la mínima expresión, el funcionariado público, abaratando costes, para dejar en lo mínimo posible la expropiación de recursos a las personas físicas y jurídicas.

Un saludo.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 12:18
Por que no romper esos principios? Si un merado no es libre, podemos buscar esa libertad por nuestra cuenta, y eso nos llevará a distintas disposiciones normativas. etc.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Galici
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 12:44
"Con competencias de justicia puedo eliminar juzgados que pueden ser sustituidos por juzgados privados."

No, no puedes, porque es inconstitucional. Romper esos principios, también.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco y Ga
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 12:48
Estamos de acuerdo en que es inconstitucional. Mi aspiración es a cambiar la constitución, para poder recoger precisamente eso. Pirmero hay que respetar la legislación vigente.
Lo que quiero decir es que creo que es mejor para mi pais (galicia) gestionar ella misma su futuro, y si para ello es necesario, que si lo es, reformar la CE apoyo su reforma. No necesito salir de España, quiero que galicia se gestione así misma, sin tutorías de nadie.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 13:09
Gestionar su futuro solo con su dinero?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Va
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 13:11
Si, las suvenciones no son la solucion, suponen dependencia y a la postre corrupción. Sería duro al principio, pero con una buena gestión podría llevarse a cabo.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el Paí
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 13:12
De todas formas, de tontos está lleno el mundo, y si me dan algo gratis lo cogeré como haríamos todos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 13:13
Vale, pero a mi no me juzgará Juzgados Asociados, S.A., sino el Poder Judicial.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 13:27
ok, como usted prefiera, pero por saturación, a lo mejor tarda años en que se resuelva su contencioso.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cata
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 13:30
Ya, pero es que las sentencias privadas (laudos) solo se pueden dictar cuando las partes acuerdan voluntariamente someterse a arbitraje.

De otro modo, ningún juez privado (árbitro) puede dictar una sentencia que vincule a alguien que no se somete a él...

Obviamente nadie se someterá a jueces privados voluntariamente en casi ninguna materia, salvo la contractual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Vasco
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 13:19
Puede traducirme alguien qué se entiende por "...de aurora boreal"?

Significa muy bueno o muy malo o qué?

No había escuchado antes esa expresión.

Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el País Va
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 13:33
Yo le respondo: muy malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el Paí
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 14:08
Marat, ¿es verdad que eres gallego?
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 14:10
Gracias, Marat
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Señor Zapatero, sí o no, ¿Cataluña, el
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 14:16
Chocolatero: sí, por? (nótese el signo de interrogación)
Sofos: de nada, caballero.