liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿hasta cuando los saharauis seguiremos viviendo en la clandestinidad?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿hasta cuando los saharauis seguiremos viviendo en la clandestinidad?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:31
me incorporo tarde al debate que planteaba celtiberi sobre la cuestio sobre el derecho de los saharauis a la nacionalidad española, y por ello planteo de nuevo el debate. El sahara occidental fue la unica colonia española que fue declarada provincia con todos los derechos que este estatus recoje para cualquier provincia española.los saharauis tenian sus DNI sus pasaportes , carnet de conducir libros de familia etc.de todo esto no hace demasiado tiempo , despues de la retirada de las tropas españolas ,funcionarios y de mas autoridades. los saharauis perdieron automaticamente la nacionalidad española, quedando excentos de cualquier dcumento que les identifique, actualmente los saharauis no tenemos ningun documento o pasaporte para viajar a ninguna parte ,solo si tienes suerte consigues un pasaporte argelino y a duras penas un visado, pero lo peor de todo es que cuando llegas a españa todo se buelve contra tuya ya que los consulados argelinos no reconocen el pasaporte porque alegan de que su propietario no es argelino y por lo tanto para renovarlo tienes que buscarte la vida.eso sabiendo que cuando entras en una oficina de estranjeria los requisitos para poder tramitar la residencia aumentan. esa es una injusticia que lleva mucho tiempo repitiendose y ningun gobierno lo ha remediado, mientras tanto los saharauis seguiremos vivienddo en la clandestinidad. ¿hasta cuando?
Re: ¿hasta cuando los saharauis seguiremos viviendo en la clandestinidad?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:37
Donde estabas Ahmed?
No sabes que en España el que se va a Sevilla pierde la silla...?
Re: Re: ¿hasta cuando los saharauis seguiremos viviendo en la clandestinidad?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:40
Y efectivamente, ningún gobierno ha remediado la injustica del Sahara Occidental.
Re: Re: Re: ¿hasta cuando los saharauis seguiremos viviendo en la clandestinidad?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:42
jeje celtiberi, es que mis queaceres, de todas formas te doy las gracias por haber plantedo el debate.
Re: Re: Re: Re: ¿hasta cuando los saharauis seguiremos viviendo en la clandestinidad?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:46
De nada Ahmed,

Desde mi corazón y mi profundo sentimiento de la justicia.