liberalismo.org
Portada » Foros » España » La pandemia del s. XXI

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 18:09
Esto es algo muy serio y no las bobadas que solemos ver en la televisión, el milenarismo acecha de nuevo.

http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/101178.htm...
Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 18:10
No me preocupa, nunca me gustó el pollo.
Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 18:26
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que no hace falta comer pollo para que se contagie.
Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 18:27
Entonces la hemos cagado.
Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 18:32
Ni vaca, ni pollo. Me veo en una isla desierta pescado.
Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:01
Naturalmente que es seria la cosa, aunque no tanto como los medios más sensacionalistas van a presentarnos los próximos días.

Por si no lo saben, la Onu hizo público un estudio que hablaba de decenas de ...millones de muertos por el bichito, aunque pronto fue rechazado el informe por alarmista, lo cual sólo era verdad en parte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:07
El peligro está en que el contagio se produzca de persona a persona.De momento lo que ha hecho la UE,es prohibir las importaciones de pollo y plumas desde Turquía y Rumanía.
Naturalmente que pienso seguir comiendo pollo,faltaría más....de algo hay que morirse.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:10
El pollo, por otra parte, produce ginecomastia. O sea, que crecen las tetas, que es por lo que las mujeres lo devoran en cantidades pantagruélicas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:13
Sobre la gripe aviar podéis ver este enlace con varios puntos sobre el contagio, personas con reisgo, etc. Fácil y resumido para leer.

http://www.abc.es/especiales/index.asp?cid=14382

De nada.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:14
Eso no puede ser.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:19
Gracias por el enlace Sofos,pero yo no me lo leo;en especial el apartado de "síntomas",sería como leer la enciclopedia médica que todo el mundo tiene en casa,que como hagas caso,estás siempre más pa' allá que para acá.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:16
Pescado?

Jajajaja!

Es que no has leído nunca sobre los parásitos en los peces? No hay especie que se libre.

Jajajaja!

Buen provecho y saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:26
Pescado,cuidado, cuando lo e las vacas locas, se de algunas piscifactorías estaban cagados, por si también le pillaban, por eso de las harinas de origen animal.
No se de qué me vale a mi, tener un huerto ecológico si todabía no soy vegetariano.
Es tal la inseguridad que tenemos que esta uno acojonado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 21:28
Estamos tan encerrados en nuestro mundo tecnològico que nos olvidamos del Mundo real.

Epidemias, huracanes, terremotos....
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 22:26
Una perla capitaloide:

La empresa que fabrica el único medicamento que palia los efectos del virus (no curar) ha dicho que no piensa vender la patente.

Intervención ya.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 22:31
Akanubis, calabacín verde, si Roche tiene la patente porqué habría de regalarla?

Las empresas están para ganar dinero, incluyendo por supuesto las farmaceúticas, que gastan ingentes cantidades de dinero para investigar nuevos medicamentos con la esperanza de poder vivir de ello.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 22:33
Si se extiende la pandemia. Como si tiene que intervenir el ejército para confiscarla.

La salud por encima de todo, faltaría más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 22:35
Me voy a la camita.

Saludos y buenas noches.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 22:42
Y está en su perfecto derecho a no cederla ni venderla. Y no te preocupes, Akanubis, que a ese laboratorio, Roche, le interesará , y mucho, aumentar su producción en cuanto sea necesario para atender a todos los pedidos que se le hagan. De momento ya ha cedido diez de las fases del procedimiento de su elaboración a terceros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 23:39
¿Y en los países que no puedan permitirse la medicina qué?
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 23:54
Se siente, dirán muchos!

Que son la mayoría de la población mundial!

Ah, se siente!

Que se están muriendo miles de personas cada día por falta de las cosas más elementales, no de coches, ni de villas, nooo, de agua limpia y potable y algo de comida!

Ah, se siente! Que no hubieran nacido!

Que se mueren de un simple resfriado o una pequeña infección!

Ah, se siente!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 00:03
La, según algunos, poca autoridad moral que yo tengo para hablar de liberalismo dado que "no he producido nada a la sociedad y me mantienen" se queda pequeña al lado de los exabruptos acientíficos que sueltan algunos para dejarnos claro sus nulos conocimientos económicos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 00:26
Desde luego.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 00:32
Y ojo, que en el tema este de las patentes, los medicamentos, las farmacéuticas etc. estoy bastante pez pero vamos, me veo con la suficiente "consistencia" como para llamar la atención sobre algunas cosas que creo que no tienen cabida.

Yo solo allano el terreno y dejo las contestaciones serias para gente más documentada.

Buenas noches.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 00:33
Arjonero, y en los países que no puedan permitirse la medicina, como dices, ¿tú crees que el Estado se podría permitir intervenir ningún laboratorio como se ha propuesto?

Esos países ya cuentan con la ONU para sus suministros de medicamentos .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 00:43
¿estas reconociendo el intervencionismo estatal?
¿donde dejas los derechos de las patentes de las framaceuticas? La ONU lo podemos considerar como algo similar a un Estado
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 00:49
La ONU compra como lo hace el Estado español, el alemán, el inglés o el francés el medicamento al laboratorio.

No pretenderás que sea ciega a la realidad que me rodea. Otra cosa es que tenga planteamientos contrarios al intervencionismo. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 12:37
Nunca he negado mis desconocimientos económicos, al contrario, los reconozco, ahora bien....

Es evidente que para entender la economía hay que estudiarla, cosa que no hace todo el mundo, pero para ver una injusticia no hace falta tener muchos estudios; que una eventual situación epidémica urgente tenga sulución y esta no se adopte por reconocer los derechos económicos de algunos es una mamarrachada que ve hasta un tonto.

Otra cosa es que algunos prefieran mirar para otro lado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 14:05
No me refería a ti sino a lo que dijo sofos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pandemia del s. XXI
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 16:27
Sé que está feo, pero lo major sobre patentes, farmacéuticas etc. es esto. Muchos harían bien leerlo.

http://www.liberalismo.org/foros/6/0/184044/