liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¡Pero que listo era Franco!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Pero que listo era Franco!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 09:55
Vamos a empezar diciendo que Franco fue un hijo de la gran p*** ¡Vale! ¿Pero quien es y para que es un hijo de la gran p***?

Esto es lo que voy a intentar analizar.

A nadie, absolutamente nadie les gustan los hijos de la gran p***, eso es evidente. Y no gustan los hijos de la gran p*** entre otras razones porque no permiten que sean otros los hijos de la gran put*. Me explico:

Reconozco sin pudores falsos y no me avergüenzo de ello, que un servidor de niño ha llamado a su padre mil veces hijo de p*** (por lo bajinis, claro). Me figuro que al lector sagaz no hace falta que le diga que se lo llamaba porque no me concedía mis caprichos.

Tuve dos jefes a los que también les llamaba hijos de put* (también por lo bajinis) porque los muy carbones me hacían cumplir con mi obligación de una forma impecable e implacable

Cuando se me sentó la mollera comprendí perfectamente que los hijos de p*** son necesarios para que el mundo funcione de una forma medianamente aceptable. Sin los hijos de p*** estoy seguro que el mundo no hubiera llegado a donde esta situado hoy. Estaríamos todavía con la esperanza de que nos lloviera el maná del cielo.

Los gilip*** que durante 40 años lo fueron con el franquismo, ahora se quieren convertir en hijos de p***, porque saben perfectamente que desde esa postura es como se pueden conseguir los deseos. La España de ayer funcionaba con un hijo de put*** mandando y 30 millones de gilip*** obedeciendo, y la cosa iba funcionado medianamente bien.

La España de hoy pretende funcionar con 40 millones de hijos de put*as intentando conseguir sus caprichos, objetivos y razones, y un gilipoll*as que no tiene ni idea de como funciona un estado.
Re: ¡Pero que listo era Franco!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 10:00
Algunas gentes quiza necesiten h de la gran p para funcionar, otras funcionan con un trato civilizado y correcto, sin mas. Puede que Espana, en buena parte a causa de su heterogeneidad, sea de los primeros.
el palo y la zanahoria
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 10:46
Los que necesitan un palo para hacer las cosas bien (o al menos intentarlo) creen que todo el mundo necesita un palo para hacer las cosas bien.
Re: el palo y la zanahoria
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 10:57
...o, como diría camus, los hay que aspiran a la esclavitud.
Re: Re: ¡Pero que listo era Franco!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 11:18
Señor jordis:

Hasta hace poco tiempo tuve tanta fe en el ser humano, que creía que al hombre no le hacían falta más estímulos para cumplir con sus obligaciones sociales que los de la satisfacción del deber cumplido. (No se prive, llámeme gilipoll*as todas las veces que quiera).

Hoy ¡al fin! he comprendido que el ser humano funciona y actua por motivaciones o por imposiciones, pero por su propia inercia le digo a usted que no.

Hoy en un país civilizado no se pueden exigir imposiciones a nadie, como otrora en España y ahora en países como Cuba, por ejemplo. Por lo tanto se imponen las negociaciones y los estímulos para la consecución de los objetivos.

Los independentistas españoles no han podido lograr sus independencias porque han estado sometidos a una férrea disciplina de unidad (al menos en los últimos 60 años), y al
Re: Re: Re: ¡Pero que listo era Franco!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 11:24
..Y al que se movía se le paraba con la "tranca". Creo que sabe aquello de: "Tranquilidad viene de tranca".

Hoy como no hay "tranca" se mueve "to'dios" en un río tan turbio y revuelto, que al final a todos nos va a tragar en su vorágine.

Quizás si le pedimos a nuestro Señor del Gran Poder, o a Jesús el Pobre que convenza a esos que quieren acabar con esta nación quintencenaria, podría hacer algo por ella. Pero yo si le digo la verdad no creo en ellos.

En Franco si creería que este conflicto de las independencias lo arreglaba echando letxes.
Re: Re: Re: Re: ¡Pero que listo era Franco!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 11:29
dónde están los liberales que saltan a la mínima? o sólo saltan cuando las medidas son sociales?

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: ¡Pero que listo era Franco!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 11:35
"el ser humano funciona y actua por motivaciones o por imposiciones, pero por su propia inercia le digo a usted que no."
Los prolegómenos para una fundamentación de la metafísica de las costumbres, en versión de castelar: a leches!

Para que luego digan que los ultranacionalistas fascistoides españoles no tienen gracia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Pero que listo era Franco!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 11:56
Señor Marat:

Estoy completamente seguro que usted nunnca ha tenido que tomar deciciones que afecten a la masa en beneficio de esa misma masa.

O dicho de otra forma: Uste no sabe lo que es ordenar que se hagan las cosas conforme a un plan muy determinado; porque si lo supiera sabría muy bien que el mando para que sea efectivo debe ser implacable.

Si al que manda le llaman "señor Pepe", le aseguro que el señor Pepe es el principio del caos.

Menos franco y más pan blanco!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 12:29
“...para que sea efectivo debe ser implacable” y el látigo y las correas y tal y cual...
La misma verborrea sobre la militarización de la sociedad, la economía de guerra y “el ordeno y mando”.

Es comprensible que a personas de cierta edad la dictadura les haya dejado secuelas incurables (cuarenta años de enciclopedia álvarez son muchos años) y sigan creyendo que el garrotazo es la única forma (o la más eficiente) de llevar al pueblo español (como si fuera ganado borreguil) por el buen camino (en sentido debalagueriano). Después de todo, no es de extrañar que las ovejas le llamaran al chucho “caudillo”, y que el chucho se inspirara royendo el hueso incorrupto de una monjita...

En fin: kant pensaba que el hombre había llegado a la mayoría de edad en el siglo XVIII... pero va a ser que no.
Re: Menos franco y más pan blanco!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 12:51
Mire señor Marat:

En mi vida ni he levantado la voz a un subordinado ante el incumplimiento de las labores que eran de mi responsabilidad llevarlas a cabo con las exigencias que me eran encomendadas.

Lo que trato de explicar es que el ser humano en cuanto a la relaciones laborales (que es a lo que yo me estoy refiriendo desde el principio, no a otro tipo de acciones), actúa por motivaciones, y éstas son:

Incentivos o espectativas.

Si usted conoce a alguien que trabaja por cuenta ajena por otras motivaciones me gustaría conocerlas.

Si se deja al libre albedrío del trabajador el cumplimiento de sus labores, con la total impunidad en su gestión y ningún control sobre la misma, nos hallaremos ante una situación que irremisiblemente lleva al caos.

El problema se crea cuando el trabajador intenta ser mas hijo de put* que su jefe, y aqui es donde éste debe saber solucionar la crisis, y no precisamente dando leches de las que usted interpreta; me refiero a leches metafóricas si ellas son necesarias.

Espero haberle aclarado un poco el tema.
Re: Re: Menos franco y más pan blanco!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 12:57
La teoría de la motivación se enriqueció un poco. Castelar usa el modelo Tayloriano (recompensas y castigos), pero ejem, un tal Maslow demostró que existian otras motivaciones también.
Re: Re: Re: Menos franco y más pan blanco!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 13:14
Señor arasou:

Abraham Maslow hablaba de una realidad, que el hombre desde que se concebió la vida humana ha dejado demostrada. LA JERARQUIZACION DE LAS NECESIDADES.

Partiendo del hambre, la sed, el calor y el frío se ha llegado a la realidad que es hoy.

Si le gusta el tema profundizamos en ello.
Re: Re: Re: Re: Menos franco y más pan blanco!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 13:17
Centrándonos en el centro de las motivaciones de las relaciones laborales: la única motivación es teológica (ya sabe: las mujeres, el pecado original y el rollo de ganar el pan con el sudor del de enfrente).

Arasou: donde está tipificado el delito de comer manzanas podridas? Vía civil? Vía penal?

Un saludo, murciano, y a félix también, que no sé si es murciano.
Re: Re: Re: Re: Menos franco y más pan blanco!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 13:21
Y Frederick Taylor impuso los métodos de la eficiencia y racionalización del trabajo.
Re: Re: Re: Re: Re: Menos franco y más pan blanco!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 13:27
...y por eso era muy apreciado por lenin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Menos franco y más pan blanco!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 14:01
¿Tú crees marat que hoy alguien podría defender una doctrina que preconice la total y absoluta liberización del trabajo?

Sin normas, sin controles, sin aceptación de sistemas...

Dime hoy quien puede aplaudir esa teoría y por que.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Menos franco y más pan blanco!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 14:08
¿Hablamos de mercado laboral o de las estupideces y gansadas del marketing?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Menos franco y más pan blanco!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 14:13
Señor chocolatero:

Eso que ha expuesto como no lo razone con argumentos muy contundentes me temo que va a ser como aquello de: "La abuela fuma".

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Menos franco y más pan blanco!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 14:23
Me refiero a si lo que vd. quiere decir con esto: ¿Tú crees marat que hoy alguien podría defender una doctrina que preconice la total y absoluta liberización del trabajo?

Sin normas, sin controles, sin aceptación de sistemas...
se refiere a abstractas y esotéricas teorias de la organización de las empresas, marketing y demás sopores o por el contrario a la realidad microeconómica y de la vida real, es decir un mercado laboral sin intervención del estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Menos franco y más pan blanco!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 14:28
La mera existencia del Estado ya determina una intervención en el mercado laboral...Para empezar, pleitos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Menos franco y más pan blanco!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 14:28
Para de tocar las bolas que sabes a que me refiero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Menos franco y más pan blanco!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 14:36
Si por ti fuera, "Germinal", novelas de dickens...HOY :D
Re: ¡Pero que listo era Franco!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 16:21
Tant listo que hasta hoy en dia hay gente que sale a alabarla.

PD: ¿Salieron las ratas de sus nidos el pasado miercoles?
Re: Re: ¡Pero que listo era Franco!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 18:50
Nueva puesta en duda de la democracia(algo no tan excepcional como cabría esperar,y más en este foro) Pasamos de la \"dictadura de las urnas\" a los errores de \"40 millones de hijosdeputta\".

Tremendo,el post de castelar destila totalitarismo por los cuatro costados.

Yo no quiero vivvir en un Estado manejado por cuatro listos hijos de P.,prefiero equivocarme en mayoría como hasta ahora y con todas las imperfecciones que acarrea.

Nunca entenderé esa vocación de animal de carga que responde a estímulos tales como el palo y la zanahoria...
Re: Re: Re: ¡Pero que listo era Franco!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 18:54
Impagable, xurxo :)

Saludos.