liberalismo.org
Portada » Foros » España » Consecuencias del monoligüismo catalán

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Consecuencias del monoligüismo catalán
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 14:12
http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/000768....
No se pierdan la opinión del respetable al respecto.
La mía es que los dos "galenos" debieran de ser expedientados,por cretinos.

(A comer y siesta)
Re: Consecuencias del monoligüismo catalán
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 14:40
Consecuencia de la incompetencia e ineptitud de los responsables del centro.
Re: Re: Consecuencias del monoligüismo catalán
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 14:51
Del centro catalán, claro.

Es que hay mucho catalán con mucha mala leche.
Re: Re: Re: Consecuencias del monoligüismo catalán
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 14:56
Ah, del centro catalán. Me pregunto que sucedería si en el centro sevillano en cuestión se dejara de atendere a pacientes portugueses, franceses o italianos por no estar los respectivos historiales traducidos al español.

Re: Re: Re: Re: Consecuencias del monoligüismo catalán
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 15:07
Lo peor es que el único perjudicado, el paciente, es el que menos culpa tiene.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Consecuencias del monoligüismo catalán
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 15:13
Estamos en España y Cataluña es España. Y por suerte también para ti existe una lengua común que se llama CASTELLANO O ESPAÑOL que es hablada no sólo en España sino en muchos otros países.

Y si te molesta, pues te jodes y te retuerces.

Si el paciente fué mandado a su casa, se puede estar segurísimo de que su vida no estaba en peligro ni el tratamiento urgentísimo.

Pero claro, si el médico es uno que como yo y tantos millones de ciudadanos, también en Cataluña, están empezando a estar hasta los mismísimos cojones de tanta estupidez nacionalista perifollérica, no puede extrañar su reacción que no sería otra que la de decirle al paciente que se procurara un dossier directamente de las instituciones "condales" en la lengua común, repito, DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

Pincháis más que un higo chumbo!
(Zitat Sofos 2005)
Re: Re: Re: Re: Re: Consecuencias del monoligüismo catalán
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 16:24
1-Catalunya es Catalunya y el español lo hablo si me sale de los cojones, y cuando me sale de los huevos hablo catalán que para eso es nuestra lengua desde hace mil años sin que vuestros tan criminales como inútiles dirigentes a lo largo de trescientos años hayan sido capaces de acabar con ella. Es notable que este hecho te jode, pues ponte pomaditas.

2-Desde luego, desconozco si el centro en cuestión era público o privado, pero si en un centro hospitalario de titularidad pública a un familiar mío le niegan la asistencia por estar su historial médico escrito en catalán, a los responsables se les cae hasta el último pelo.

3-Eres incapaz de responder a la cuestión que planteo sobre qué pasaría si lo mismo le hubiese sucedido a una persona de otra nacionalidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Consecuencias del monoligüismo catalán
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 16:31
El típico ejemplo de un(a) fascista, la tal Virgulilla, que inadvertidamente, demuestra hasta la muy profunda naúsea que es una fascista necia pero que todavía no lo sabe.

La " anécdota " suena a broma de pueblo de las de Gila: me habeís matado el hijo, pero me he reído...

El emigrante andaluz podría haberse matado, pero el estupidísimo médico residente en Andalucía le habría dejado tal cual para que se jodan... los catalanes!

Cualquiera persona con un bagaje universitario muy mediocre y una inteligencia muy por debajo de la media puede entender un texto en catalán o en su caso, si fuera tan tonto, pedir una traducción. En un historial lleno de jerga del oficio, la inteligibilidad es máxima, pero qué coño están antes los principios de no querer entender " trasplant " en vez de trasplante.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 16:32
Y desde luego, si al doctorcillo le molesta que los catalanes escribamos en catalán por sus prejuicios españolistas, pues se jode y se aguanta porqué él tiene la obligación de atender pacientes lo mejor posible y a todos por igual, y dejarse en casa sus prejuicios y su ideología política para acto seguido buscar en el hospital o donde sea una traducción del dosier.

Justificar que mande al paciente a su casa para que vuelva con un dosier en español ... pero tú, en qué mundo vives? Hasta qué punto te ciega el fanatismo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Consecuencias del monoligüismo catalán
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 16:44
si existe un bilinguismo en cataluña ,todo documento publico debe ir en ambas lenguas y no ahorramos tiempo que no dinero ( ya se tira por otros lados)..

por otro lado, lo que dice faras es verdad , el catalan no reviste dificultad alguna por escrito.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:42
Cataluña es Cataluña y Cataluña es España. Que quieras o no, me es igual. Y por suerte también para ti existe una lengua común que se llama CASTELLANO O ESPAÑOL que es hablada no sólo en España sino en muchos otros países.

Y si te molesta, pues te jodes y te retuerces.

Que se respete la legalidad. Que se redacten los historiales también en español en los centros catalanes. Pero no les da la gana de hacerlo y lo usan como una posibilidad de pinchar sin jeringuilla al resto de España.

Repito: Que se respete la legalidad!

He dicho yo que debes hablar o escribir español?????????????????????????????????????

Habla lo que te salga del capullo.

Cualquier lengua del mundo tiene más de mil años, que te crees tú? Qué argumento es ese?

O que crees, que en cualquier parte de España y del mundo se ha hablado siempre como los simios?

Si hubiera sido necesario el médico, por su propio interés lo hubiera atendido. Que a nadie le quepa duda y fuera demagogias.

Y para terminar antes de largarme a jugar al tenis:

Si el paciente hubiera sido portugués, o ruso o chino, el doctor hubiera hecho lo posible por traducirlo el mismo o buscar la mejor solución para el asunto. Es que la diferencia es muy grande. Unos obran de mala fe, incumplen la legalidad para joder, los otros no.

No me pinches más, al menos de momento, espérate a que vuelva esta noche.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 09:13
Evidentemente, un portugués, un ruso o un chino, en España merecen mejor atención que un catalán, puesto que los catalanes tenemos el molesto vicio de hablar catalán, no porqué sea nuestra lengua, sinó por joder.

Re: Re: Re: Re: Re: Consecuencias del monoligüismo catalán
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 15:41
Si no te gusta lo que tienes aqui, porqué no te largas al norte de Africa, osea Espanya.
Aquí no te hecharemos de menos, ni ati ni a todos los de tu estirpe que soys lo que soys y teneis un plato en la mesa gracias a lo que os brinda Catalunya y encima renegais. LARGO!!!!
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 15:46
¡Mirad! Un partidario del Estatut... debe de pertenecer a ese ocho por ciento que lo considera una prioridad en los problemas de Cataluña.

¡Chinchad, que lo he encontrado yo!

Saludos.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 15:47
Chico, eres como aquel cromo ("137 ->Bat-traje y Alfred, el único que conoce la identidad de Batman") del álbum de Batman. El cromo que nadie tenía y por el que se ofrecían hasta 20.