España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
España, los nuevos ricos
Enviado por el día 13 de Abril de 2004 a las 21:07
Soy un miserables sudaca chileno que vivo en mi pais y ganó 1200 euros mensuales con 3 años de experiencia, con precios bastante inferiores a los de España,mis padres hace poco estuvieron un mes en Alemania, en fin, es claro que los sudacas nos morimos de hambre, pero que pasa con España? ahora que son la 8 economía del mundo, se olvidan que hace cuarenta o cincuenta años, Africá no comenzaba en los Pirineos? son como nuevos ricos que miran a sus descendientes como mendigos, yo dijo, por siglos llenaron a nuestro pobre continente con millones de inmigrantes como ahora reclaman por unos miles, prefieren llenarse de marroquies? durante decadas en el siglo XX fueron a trabajar a Alemania, Francia e Inglaterra,ja, nuestro misero continente, produce mucho más bienes que España,el intercambio comercial de América Latina con EEUU es igual al de EEUU con la Unión Europea (vean la web de la WTO)lo que pasa es que tienen el respaldo de la Unión Europea.Mi cuñado que es ingeniero alemán "ario" detesta la pereza española,yo creo que es injusto generalizar, pero si los alemanes los miran en menos, porque hacen lo mismo muchos de ustedes con nosotros? ¡claro recuerdo que los catalanes equiparan a los andaluces con los gitanos...
Ýmérica latina, crece más que Europa, que se esta llenando de viejos.A este ritmo (estamos en crisis, antes se crecia mucho más) en 40 años, el PIB de Brasil será superior al de Alemania, y el ingreso per capita chileno, igual al español.
Ýmérica latina, crece más que Europa, que se esta llenando de viejos.A este ritmo (estamos en crisis, antes se crecia mucho más) en 40 años, el PIB de Brasil será superior al de Alemania, y el ingreso per capita chileno, igual al español.
Re: España, los nuevos ricos
Enviado por el día 13 de Abril de 2004 a las 21:51
La culpa es de los nacionalismos
Enviado por el día 13 de Abril de 2004 a las 23:09
Eso es lo que les decimos muchos españoles a nuestros compatriotas que desprecian a los inmigrantes, que recuerden a los nuestros que tuvieron que irse a Argentina, a Alemania o a Francia. Eso sí la inmigración debe mantenerse bajo control, dejando entrar solo a los que sean necesarios. Estoy seguro de que America latina puede llegar a ser una gran potencia, pero primero tendrá que buscarse administradores competente y honrados.
Re: Re: España, los nuevos ricos
Enviado por el día 13 de Abril de 2004 a las 23:15
Pero los nuestros no llegaron pidiendo derechos como hacen los moros. Los españoles, que han emigrado, lo han echo trabajando y dejando a sus familias el dinero que ganaban, pero se callaban la puta boca, se adaptaban a la lengua, religion y no exigian nada al pais a cual emigraban.
Re: Re: Re: España, los nuevos ricos
Enviado por el día 14 de Abril de 2004 a las 01:49
Debieran privilegiar la inmigración de latinos, porque tenemos la misma lengua e identidad cultural.No creo que veamos latinos poniendo bombas en los trenes de Madrid.Claro que hay muchos que son delincuentes, bueno que cumplan su condena y los deportan, como hacen todos los paises del mundo, pero los ladrones siguen siendo una minoría.
Creo que si los inmigrantes llegan pidiendo derechos es por lógica propia del Estado del bienestar europeo, si tengo un pasaporte comunitario, pues tengo derecho a muchas cosas, aunque sea un zangano y no haga nada.Pero si no tengo, dejo de ser persona, digna, libre, etc ?el fundamento de Estado del bienestar, no es el nacionalismo.
Creo que si los inmigrantes llegan pidiendo derechos es por lógica propia del Estado del bienestar europeo, si tengo un pasaporte comunitario, pues tengo derecho a muchas cosas, aunque sea un zangano y no haga nada.Pero si no tengo, dejo de ser persona, digna, libre, etc ?el fundamento de Estado del bienestar, no es el nacionalismo.
Re: Re: Re: Re: España, los nuevos ricos
Enviado por el día 14 de Abril de 2004 a las 02:16
Desde luego que no. El fundamento del estado de bienestar es haber cotizado con tu dinero para mantenerlo. Y esta claro que tienen que pasar años antes de que un inmigrante consiga aportar suficiente dinero como para que su aportación sea 'rentable'. En cualquier caso debo aclarar que soy liberal, y que solo acepto una redistribución de la riqueza muy restringida para los verdaderamente necesitados.
Re: Re: Re: Re: Re: España, los nuevos ricos
Enviado por el día 14 de Abril de 2004 a las 02:24
Pues si es necesario cotizar, y llega un inmigrante a atenderse grave a un hospital, lo dejas que muera en la calle?
Pues todos los españoles cotizan? no existe el trabajo informal o "en negro"?los delincuentes, los dementes, los desempleados, cotizan?
Pues todos los españoles cotizan? no existe el trabajo informal o "en negro"?los delincuentes, los dementes, los desempleados, cotizan?
Enviado por el día 14 de Abril de 2004 a las 11:55
Ud.no es ningún miserable ,es seguramente una gran persona que a puesto el dedo en la llaga de algunos españoles que nos creemos "europeos raza aria con pedigrí", solo por que ahora las cosas nos van un poco mejor.
Nos olvidamos que muchos europeos (de los que nos sentimos tan orgullosos)piensan que somos algo así como unos parasitos pedigüeños y poco trabajadores (especialmente nuestros amigos franceses y alemanes); y que Europa es nuestro único destino olvidando a nuestros verdaderos hermanos.
Creo que en vez de buscar el futuro en una Europa (que de Union Europea tiene poco)única y excusivamente ,deberiamos esforzarnos más en reforzar nuestros lazos con quien realmente los tenemos; y que no son otros que los ciudadanos de la America hermana y me refiero a lazos politicos,economicos ,culturales , ETC.
En mi querida España,por supuesto les prefiero a Uds. antes que a musulmanes ,pero tambien antes que a franceses y alemanes (no por racismo, como pueda parecer a algunos; sino por afinidad cultural).
Un fraternal saludo amigo.
Nos olvidamos que muchos europeos (de los que nos sentimos tan orgullosos)piensan que somos algo así como unos parasitos pedigüeños y poco trabajadores (especialmente nuestros amigos franceses y alemanes); y que Europa es nuestro único destino olvidando a nuestros verdaderos hermanos.
Creo que en vez de buscar el futuro en una Europa (que de Union Europea tiene poco)única y excusivamente ,deberiamos esforzarnos más en reforzar nuestros lazos con quien realmente los tenemos; y que no son otros que los ciudadanos de la America hermana y me refiero a lazos politicos,economicos ,culturales , ETC.
En mi querida España,por supuesto les prefiero a Uds. antes que a musulmanes ,pero tambien antes que a franceses y alemanes (no por racismo, como pueda parecer a algunos; sino por afinidad cultural).
Un fraternal saludo amigo.
Enviado por el día 14 de Abril de 2004 a las 14:02
Hombre, los franceses y alemanes nos quieren como el "pais del descanso". Para que ellos tengan buenas vacaciones, mientras ellos se ganan to la pasta con sus industrias.
Enviado por el día 14 de Abril de 2004 a las 20:44
hmmm algunas correcciones:
1. las razas no existen, no hay suficientes diferencias geneticas al nacer entre seres humanos para q haya subespecie alguna (las diferencias fisicas constituyen el 0.1%) luego las diferencias culturales no son obstaculo alguno para los pueblos sino la xenofobia del "robo de trabajo" y el lenguaje (simbolo del entendimiento)
2. si los alemanes van a vacacionar a españa estan gastando su dinero alli puesto q el turismo es la INDUSTRIA NUMERO 1 en el planeta.
abrazos liberales
1. las razas no existen, no hay suficientes diferencias geneticas al nacer entre seres humanos para q haya subespecie alguna (las diferencias fisicas constituyen el 0.1%) luego las diferencias culturales no son obstaculo alguno para los pueblos sino la xenofobia del "robo de trabajo" y el lenguaje (simbolo del entendimiento)
2. si los alemanes van a vacacionar a españa estan gastando su dinero alli puesto q el turismo es la INDUSTRIA NUMERO 1 en el planeta.
abrazos liberales
Enviado por el día 14 de Abril de 2004 a las 19:26
Gracias amigo
España aprovechará y ya está aprovechando su calidad de puente entre América Latina y Europa. Ja, hasta pozo de mierda le han dicho en este foro a América Latina ,pero igual junto con la mierda hay oro, petroleo, etc.
España aprovechará y ya está aprovechando su calidad de puente entre América Latina y Europa. Ja, hasta pozo de mierda le han dicho en este foro a América Latina ,pero igual junto con la mierda hay oro, petroleo, etc.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 01:11
Fernado , excelente,coincido en que es bueno para todos un poquito de autocritica, es verdad que a españa ultimamente se estaba mirando demasiado el ombligo, con el Aznarato y el puto España va bien¡.
En cuanto a la pequeña polemica de que si somos los españoles muy trabajadores o no, esa es una concepcion demasiado protestante y sajona del asunto.
Antes pensaba de otra manera pero veo que el trabajo es para vivir y no vivir para trabajar.
Desde hace tiempo que me dejo de interesar lo q pensaran los demas. Trabajo para tener una calidad de vida, no para purgarme de mis pecados.
De lo de pozo de mierda que sale en otro post y tal , no le des mas importancia.
Imagina que pasaria o que te diria esa persona que ha puesto ese post ... en persona, seguro que nada.
Se escudan en su monitor y desahogan todas sus frustaciones en los emigrantes, sean iberoamericanos , magrebies etc.
Si estoy de acuerdo que como todas las cosas la inmigracion debe estar reglada , porque como comprenderas si fletaramos aviones desde africa para traernos a todos los negritos aqui pues mal quedaria la cosa.
Debe de haber unos cupos de inmigracion , planificados y de acuerdo a la realidad economica de españa, y simplemente cumplirse.
Cosa que en españa la politica de inmigracion ha sido un puto fracaso.
Por supuesto que desde que empezais a trabajar aqui debeis tener todos los derechos iguales que un español ni una coma de menos.
Saludos.
En cuanto a la pequeña polemica de que si somos los españoles muy trabajadores o no, esa es una concepcion demasiado protestante y sajona del asunto.
Antes pensaba de otra manera pero veo que el trabajo es para vivir y no vivir para trabajar.
Desde hace tiempo que me dejo de interesar lo q pensaran los demas. Trabajo para tener una calidad de vida, no para purgarme de mis pecados.
De lo de pozo de mierda que sale en otro post y tal , no le des mas importancia.
Imagina que pasaria o que te diria esa persona que ha puesto ese post ... en persona, seguro que nada.
Se escudan en su monitor y desahogan todas sus frustaciones en los emigrantes, sean iberoamericanos , magrebies etc.
Si estoy de acuerdo que como todas las cosas la inmigracion debe estar reglada , porque como comprenderas si fletaramos aviones desde africa para traernos a todos los negritos aqui pues mal quedaria la cosa.
Debe de haber unos cupos de inmigracion , planificados y de acuerdo a la realidad economica de españa, y simplemente cumplirse.
Cosa que en españa la politica de inmigracion ha sido un puto fracaso.
Por supuesto que desde que empezais a trabajar aqui debeis tener todos los derechos iguales que un español ni una coma de menos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: España, los nuevos ricos
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 02:48
Mira Fernando y amigos españoles,conozco España,tengo mi mejor amigo en Madrid he convivido con los amigos españoles de mi amigo ,me han aceptado como un igual,Fernando no hagas caso de los imbeciles que hay en todos lados ,argentinos(ahi tienes a juansalvo y al gordo),chilenos,españoles ,siempre encontraras algun idiota,pero no te preocupes la gente de bien existe en todos lados tambien,porque no hay razas ,hay individuos.Saludos liberales.