liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Sirven para algo los sindicatos?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Sirven para algo los sindicatos?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 19:38
Desde una perspectiva científica y liberal... ¿Han tenido que ver algo con la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores en el último siglo y medio o bien no son más que discutibles agrupaciones semimafiosas que obtienen privilegios para sus miembros a costa de los desempleados?
Re: ¿Sirven para algo los sindicatos?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 19:46
Hast ahora y tal como estan estructurados, solo sirven para trampolin político para sus dirigentes.
Creo que no estan profesinalizados pues cuando negocian los convenios, como te descuides, nos meten a los trabajadores goles por la escuadra
Re: Re: ¿Sirven para algo los sindicatos?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 20:20
Yo que estoy en cocos puedo afirmar y afirmo que son absolutamente inútiles, por lo menos para las pequeñas empresas. Cero patatero. No sé si darme de baja.
Re: Re: Re: ¿Sirven para algo los sindicatos?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 20:48
Ten cuidado porque son muy vengativos y nada tolerantes.
Re: Re: Re: Re: ¿Sirven para algo los sindicatos?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 21:41
Estoy de acuerdo,el funcionamiento de los sindicatos en la actualidad son vergonzosos y,sobre todo,irresponsables.

El problema es que siguen siendo necesarios.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sirven para algo los sindicatos?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 23:39
Si,los sindicatos son necesarios,pero debieran mantenerse con las cuotas de sus afiliados,no con mis impuestos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sirven para algo los sindicatos?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 21:23
Y con ingresos comerciales provenientes de sus propias empresas que seguro funcionarían muy bien y rentablemente dada la sabiduría económica y social que han atesorado tan filantrópicas asociaciones desde su origen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sirven para algo los sindicatos?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 21:32
el problema son los cientos de miles de liberados a sueldo.

coñño que se den las horas por actividad sindical y punto..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sirven para algo los sindicatos?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 22:11
Pues a mí me solucionaron un problema laboral y no me cobraron un duro de abogado; y eso que no llevaba afiliado los 6 meses necesarios para no cobrarte sus servicios.

Los sindicatos son necesarios. Yo también pensaba que no servian para nada hasta que....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sirven para algo los sindicatos?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 22:17
Cinci: A los liberados son los otros representantes de los trabajadores los que les ceden las horas sindicales, y es por eso que no trabajan porque toda su jornada son horas de actividad sindical.

Este tema ya salió hace tiempo y akanubis explicó el caso del juicio. Yo aproveché para recordar la supremacía de los graduados sociales sobre los licenciados en derecho en temas de índole laboral.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sirven para algo los sindicatos?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 22:29
Cierto, igual que el tema de si existe algún partido liberal, hilo ya expuesto hace tiempo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sirven para algo los sindicatos?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 22:38
¡Y que siempre aparece kefka diciendo que va a montar un partido auténticamente liberal!

No son hilos,son dejavús.

Saludos