España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 12:39
Se le hecha la culpa a los cargadores, y yo me pregunto, por que no lo sé, no será culpa de los transportistas, que aceptan precios por debajo de coste?
La cosa está chunga, poco a poco esta huelga nos está dejando sin víveres y sin economía.
Que solución le podemos poner al tema?
Un saludo.
La cosa está chunga, poco a poco esta huelga nos está dejando sin víveres y sin economía.
Que solución le podemos poner al tema?
Un saludo.
Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 12:45
Pues sí que está chungo,como bien sabrás,phozas,hay polígonos industriales aquí en galicia al borde del colapso.
No sé,con una subida en los precios de los carburantes de un 40% en un año,hay muchos a los que no les merece la pena encender el camión porque pierden dinero.Creo que los pequeños transportistas,los autónomos deben reconvertirse,han dejado de ser competitivos.
El problema es explicárselo.
Saludos
No sé,con una subida en los precios de los carburantes de un 40% en un año,hay muchos a los que no les merece la pena encender el camión porque pierden dinero.Creo que los pequeños transportistas,los autónomos deben reconvertirse,han dejado de ser competitivos.
El problema es explicárselo.
Saludos
Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 12:47
vaya, xurxo, tu última frase es verdaderamente elocuente.
saludos
saludos
Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 12:51
no sabía yo que la cosa estuviera tan mal... por qué ha subido tanto la gasolina?
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 12:55
Sí,está muy mal.Aqui ha empezado la huelga la semana pasada con mucha crudeza(se está tirando pescado al mar,y varios millones de leche se pierden todos los días porque nadie los recoge,hay fábricas muy importantes trabajando bajo mínimos o paradas,etc...)
En cuanto a la pregunta:no sé :)
En cuanto a la pregunta:no sé :)
Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 12:56
No sé supongo que la demanda china e India, hacen que los precios estén por las nubes.
Además se suma que el refinado está al máximo y no da más...
Un saludo
Además se suma que el refinado está al máximo y no da más...
Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 13:00
Zara, Coren ... estaban trabajando con guardias civiles de escoltas...
Hay escasez productos en ciertos supermercados. Se han llegado a vender en lonja merluza a 25 centimos el kilo, por no poder sacarla de alli.
podemos llegar a quedarnos sin gasolina en las gasolineras, y esto si que ya sería el acabose.
Está to mu chungo. Y como no lleguen a un acuerdo...
Un saludo.
Hay escasez productos en ciertos supermercados. Se han llegado a vender en lonja merluza a 25 centimos el kilo, por no poder sacarla de alli.
podemos llegar a quedarnos sin gasolina en las gasolineras, y esto si que ya sería el acabose.
Está to mu chungo. Y como no lleguen a un acuerdo...
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 13:03
Alcoa,Megasa,citroen...bajo mínimos y a punto de parar como ha hecho el gigante lacteo Leche Rio hace tres días.
Y sí,hay gasolina para tres días...
Y sí,hay gasolina para tres días...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 13:04
De todas formas xurxo, esta gente por que no es competitiva? Supongo que su camion será como los demás y gastarán el mismo gasoil.
Ahora hablan de hacer paros chantaje a los cargadores que no apliquen la subida de precios, no se yo donde estará el arreglo del tema, de todas formas andan diciendo que ya queda poco.
Un saludo.
Ahora hablan de hacer paros chantaje a los cargadores que no apliquen la subida de precios, no se yo donde estará el arreglo del tema, de todas formas andan diciendo que ya queda poco.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 13:08
No son competitivos porque no tienen los mismos márgenes que las grandes empresas de transporte que se manejan en otras cifras y costes.
Están siendo perjudicados todos,pero el autónomo es el peor parado.
He escuchado que una de las soluciones es elevar el precio de los portes un 30%,pero no sé,no me parece una medida muy adecuada.Creo que con esta medida la inflacción se iría por las nubes con todo lo que acarrearía...
Ya digo,no entiendo mucho de economía,lo único que sé es que llevo 5 días sin probar el pescado:)
Están siendo perjudicados todos,pero el autónomo es el peor parado.
He escuchado que una de las soluciones es elevar el precio de los portes un 30%,pero no sé,no me parece una medida muy adecuada.Creo que con esta medida la inflacción se iría por las nubes con todo lo que acarrearía...
Ya digo,no entiendo mucho de economía,lo único que sé es que llevo 5 días sin probar el pescado:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 11:13
Teniendo en cuenta que el precio del gas-oil es igual para todos y que, hasta donde yo se, tanto los autonomos como las grandes empresas de transporte (las hay, o se limitan a la labor comercial y luego subcontratan el transporte a los autonomos?) compran los mismos camiones, solo puedo pensar en una causa por la que los grandes puedan aguantar mejor los costes crecientes: mayor poder de lobby para conseguir subvenciones (como hacen las electricas o las mineras), mayor resistencia financiera que les permite aguantar hasta que los mas pequenos se hundan, etc que mas?
Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 13:01
Sí,por ahí está el problema,la demanda asiática,la baja producción actual(Katrina,Irak,Rusia...) Pero tampoco lo tengo demasiado claro,supongo que los expertos en economía del foro lo explicarna mejor.
Lo que sí sé,es que los resultados están siendo desastrosos para una economía que vive del transporte por carretera.
Lo que sí sé,es que los resultados están siendo desastrosos para una economía que vive del transporte por carretera.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 13:03
Mañana o pasado habrá acuerdo. He comunicado con el despacho de la vicepresidente y me han dicho esto. Veremos :9
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 13:23
Madre mía. Vengo del Ahorramás y me ha recordado a esas fotos del Moscú postcomunista. Estantes vacíos, gente histérica...
Saludos.
Saludos.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 13:27
Con este zETAp el vendepatrias acabaremos todos con cartilla de racionamiento. Tiempo al tiempo: los rojos-separatistas piensan titanizar España: hundirla como el Titanic.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 13:29
Eso de que la culpa de todos los males sean los separatistas me da risa. Me suena a Franco y a sus referencias al comunismo a los masones, y judíos, pero en este caso con los separatistas.
Un saludo.
Un saludo.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 13:28
y qué hacías tú en el moscú postcomunista, revolucionario aterciopelado?
saludos
saludos
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 13:30
Ese prefijo cabrearáa unos que yo me sé,downfall.Eso de post....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 13:37
phozas, se nota que todavía no conoces al ingenioso hidalgo don fedro de la mancha.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 13:39
experto abogado del diablo, finge progresía o derechismo según la gente que le rodee. es como un camaleón, pero al revés, siempre buscando el combate dialéctico, la argumentación. es el antizelig.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 13:54
¿Qué ejecutivo en este país se ha librado de una huelga de transportes?
Ninguno. El problema se solucionará sencillamente porque es un sector imprescindible y esencial para el funcionamiento de un país.
Cada día me gustan más los sindicatos y el derecho a la huelga, Todos podemos tirar de los huevecillos.
Ninguno. El problema se solucionará sencillamente porque es un sector imprescindible y esencial para el funcionamiento de un país.
Cada día me gustan más los sindicatos y el derecho a la huelga, Todos podemos tirar de los huevecillos.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 14:03
Menos mal que dije que eran fotos :P
Concretamente, de "El País Semanal".
Saludos.
Concretamente, de "El País Semanal".
Saludos.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 14:11
¿¿el país sem...?? ¡¡¡rojo, más que rojo!!!
saludos
saludos
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 14:34
La solución, la de siempre...Ahora bien, como dice Xurxiño, el problema es explicarlo.
Saludos
Saludos
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 15:30
LO que están haciendo no es una huelga porque sólo pueden hacer hacer huelga los empresarios.
Se le llama huelga pero jurídicamente no lo es, y los camioneros asalariados que quieren trabajar pues el empresario no les deja. La sombra de lo ilegal planea sobre ellos.
Al final pasará como en 2001: pondrán un arbitro que decida y ya está.
Conozco el tema del transporte porque en mi familia hay camioneros, mecánicos y vendedores y lo que siempre les digo es que monten negocios relacionados con el turismo, que sale más rentable.
Saludos.
Se le llama huelga pero jurídicamente no lo es, y los camioneros asalariados que quieren trabajar pues el empresario no les deja. La sombra de lo ilegal planea sobre ellos.
Al final pasará como en 2001: pondrán un arbitro que decida y ya está.
Conozco el tema del transporte porque en mi familia hay camioneros, mecánicos y vendedores y lo que siempre les digo es que monten negocios relacionados con el turismo, que sale más rentable.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 15:31
Rectifico: sólo los trabajadores pueden hacer huelga.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 15:28
No tengo la culpa de que sólo tenga acceso a "El País", rafer. Mi padre lleva comprándolo, llueva o nieve, desde la primera edición, en 1976.
¿Y tú qué lees?¿El Alcázar? :P
Saludos.
¿Y tú qué lees?¿El Alcázar? :P
Saludos.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 17:21
jeje.. en papel, lo mismo que tú, y por las mismas razones, que yo he heredado... cuando mi liquidez me lo permite. en internet, todo.
saludos
saludos
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 17:40
bueno, y los domingos también compro el mundo.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 18:28
Phozas:
entras en el club de Castelar: tengo unas orejas de burro para el más idem de la clase. :PPP. Hay gente que la verdad ,,,,,
entras en el club de Castelar: tengo unas orejas de burro para el más idem de la clase. :PPP. Hay gente que la verdad ,,,,,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 18:38
Siguiendo el juego del colchonero:
Como gallego pido una Galicia libre de la opresión española. El pueblo gallego se ha visto oprimido por España, la genocida, la colonialista que ha arrebatado la libertad a muchos pueblos colonizados por el egoísta imperialismo castellano, que se encarnó en la ruin figura de ese botifler gallego que exhalaba odio africano.
Por ello todos los pueblos que conviven dentro de un Estado que no es de derecho en cuanto se justifica por la acción de su ejército, defensor de la unidad de España, como se reconoce en la C. de 1978.
Como gallego defiendo el "ser para decidir", modus liberal: si quiero ponerme unas tetas de silicona me las pongo, pero me las pago yo como buen gallego. Si quiero una Galicia libre, dejadme votar en un referéndum.
¡Arriba el pueblo gallego! ¡Viva el liberalismo independentista del pueblo gallego!.
Tengo una remesa de orejas de burro...
Como gallego pido una Galicia libre de la opresión española. El pueblo gallego se ha visto oprimido por España, la genocida, la colonialista que ha arrebatado la libertad a muchos pueblos colonizados por el egoísta imperialismo castellano, que se encarnó en la ruin figura de ese botifler gallego que exhalaba odio africano.
Por ello todos los pueblos que conviven dentro de un Estado que no es de derecho en cuanto se justifica por la acción de su ejército, defensor de la unidad de España, como se reconoce en la C. de 1978.
Como gallego defiendo el "ser para decidir", modus liberal: si quiero ponerme unas tetas de silicona me las pongo, pero me las pago yo como buen gallego. Si quiero una Galicia libre, dejadme votar en un referéndum.
¡Arriba el pueblo gallego! ¡Viva el liberalismo independentista del pueblo gallego!.
Tengo una remesa de orejas de burro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 19:39
Volvemos a lo de siempre: al decidir sobre la independencia de Galicia estás modificando el ser y el estar de España, y por lo tanto es todo ella quien tiene que decidir, si lo estima conveniente, al respecto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 19:42
¿Eso va por fedro, agente t?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 10:01
Fedro_ he dudado entre contestarte o no, pero al final he decidido hacerlo. Tus ideas manan de tu libertad, y, equivocadas o no, merecen respeto, lo mismo que las mías. Lo que no me gusta es que se insulte a alguien por sus ideas, pues me gustaría saber quien tiene la verdad absoluta.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transp
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 10:28
Estoy de acuerdo,phozas.
Por cierto,ha parado Citroen por primera vez en su historia,4000 personas han sido llamadas de madrugada para que no se incorporasen a su puesto de trabajo hoy.La flota de bajura amarrada,las lacteas paradas y alcoa a punto de no tener espacio para almacenar más stocks.
Esto es un desastre.Que se pongan de acuerdo de una vez.
Saludos
Por cierto,ha parado Citroen por primera vez en su historia,4000 personas han sido llamadas de madrugada para que no se incorporasen a su puesto de trabajo hoy.La flota de bajura amarrada,las lacteas paradas y alcoa a punto de no tener espacio para almacenar más stocks.
Esto es un desastre.Que se pongan de acuerdo de una vez.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del tr
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 10:56
Gracias xurxo.
Si, la cosa está cada vez peor.
Inditex, y su forma de trabajo "just in time", si no fuera por la Guardia Civil, ya estaría parada.
Esto está sirviendo para vaciar los stocks de los supermercados.
La gasolinera donde pongo yo la gasolina, está casi sin la misma. Le que da para un día o menos.
Como sigan así va a empezar a haber despidos...
Un saludo.
Si, la cosa está cada vez peor.
Inditex, y su forma de trabajo "just in time", si no fuera por la Guardia Civil, ya estaría parada.
Esto está sirviendo para vaciar los stocks de los supermercados.
La gasolinera donde pongo yo la gasolina, está casi sin la misma. Le que da para un día o menos.
Como sigan así va a empezar a haber despidos...
Un saludo.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 11:15
Lo que dicen los expertos en economia es que si el petroleo anda escaso no pasa nada, pues el mercado en su infinita sabiduria, proveera las soluciones necesarias gracias al infalible mecanismo de la libertad de precios. Los cientificos dicen que no saben haver combustible con la libertad de precios como materia prima.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 11:54
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 12:08
Phozas hijo: tienes unas orejas tan grandes como las de AgentePP, Castelar y demás. Y lo digo cariñosamente :P
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 12:11
Me he calentado. Phozas tu demagógica alusión a la libertad de mis ideas es tan patética como los ataques de dignidad paleta y orgullosa de Castelar. Phozas: cordialmente redestruído
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 12:15
Tranquilo, Jordis, que las grandes multinacionales como GM, Volkswagen, Peugeut, etc, están invirtiendo una barbaridad en motores de pila de hidrógeno.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 12:18
Las grandes multinacionales compran patentes,lo que no quiere decir que las usen.Las compran para asegurar la preeminencia del motor de combustión(por el momento) Se habla de que reestructurar las cadenas de producción(totalmente) hoy en día es practicamente inasumible para muchas compañías.
Creo que nos quedan unos cuantos años de petroleo por delante.
Saludos
Creo que nos quedan unos cuantos años de petroleo por delante.
Saludos
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 12:19
Por cierto yo no he expuesto ninguna idea: he ridiculizado el independetismo gallego tan bien que algunos piensan que es un "nationalism claim". Más que nada por un ejercicio de estilo y siguiendo la idea de Downfall. ¿Sólo se puede hacer con los leones losantianos?
Jugar es sano:)
Jugar es sano:)
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 13:04
Por cierto si has expuesto tus ideas sobre el independentismo gallego que yo profeso utilizando la ironía y el insulto llamando tontos o burros a los que piensan como yo y no como tu, sin rebatir, llegando al insulto como si fueras el poseedor de la verdad absoluta, el dios de la sabiduría.
Has querido ridiculizar y creo que lo haces para sentirte mejor y creerte en posesión de la verdad absoluta. Desde tu torre de marfil nos observas como si fueras un ente independiente ideologicamente y que todo lo sabe. Y yo mientras me río, porque, la verdad, que es la verdad?
Un saludo.
Has querido ridiculizar y creo que lo haces para sentirte mejor y creerte en posesión de la verdad absoluta. Desde tu torre de marfil nos observas como si fueras un ente independiente ideologicamente y que todo lo sabe. Y yo mientras me río, porque, la verdad, que es la verdad?
Un saludo.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 13:11
Las orejas de burro no eran por tus ideas, Phozas, si no por no captar la ridiculización de cierta derecha española que escribe en Liberalismo.org. Por ello, te ponía en el mismo saco que Castelar, Agente PP y demás.
Phozas: creo que la mayor crítica te la hizo Imperio de manera muy certera. No puedes comparar a Galicia con Francia como hiciste en un escrito. No son lo mismo: uno es un estado nación realmente existente, y Galicia tiene esta "etiqueta" desde la proyección de los deseos de tu voluntad. El voluntarismo voluntarismo es. Es el riesgo de equiparar "lo que es" con "lo que debe ser"
Phozas: creo que la mayor crítica te la hizo Imperio de manera muy certera. No puedes comparar a Galicia con Francia como hiciste en un escrito. No son lo mismo: uno es un estado nación realmente existente, y Galicia tiene esta "etiqueta" desde la proyección de los deseos de tu voluntad. El voluntarismo voluntarismo es. Es el riesgo de equiparar "lo que es" con "lo que debe ser"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 13:33
Ok, me calenté un poco, a veces me pasa, por no saber captar el mesaje escrito, con la entonación que supongo tendría como hablado, además de no conocer bien por que pie cojea cada uno.
Muchas naciones estados actuales no lo han sido en el pasado, o lo han sido durante períodos de tiempo, por ejemplo, Finlandia, Irlanda, Ucrania ...
Estos países reúnen los requisitos de definición romántica de nación, al igual que galicia. Por devenires de la historia han conseguido llegar a tener estado propio, cosa que no consiguió Galicia.
Cuando hago la comparación la hago para hacer ver que el hecho de ser un estado o no no tiene nada que ver con ser nacion o no, desde el punto de vista de definición romántica de nacion. Para mi se puede ser estado y no nación, puede haber estados plurinacionales, y estados nación.
El escrito se refería, creo recordar, a que las diferencias entre un francés y un español, salvando la cuestión de que los franceses pertenezcan a un estado nación, con permiso de los corsos, se diferencian entre sí tanto como un gallego de un castellano, por lo que si francia es una nación desde el punto de vista romántico y legal, Galicia lo es desde el punto de vista romántico, aunque no legal, que es algo por lo que yo lucho.
Un saludo.
Muchas naciones estados actuales no lo han sido en el pasado, o lo han sido durante períodos de tiempo, por ejemplo, Finlandia, Irlanda, Ucrania ...
Estos países reúnen los requisitos de definición romántica de nación, al igual que galicia. Por devenires de la historia han conseguido llegar a tener estado propio, cosa que no consiguió Galicia.
Cuando hago la comparación la hago para hacer ver que el hecho de ser un estado o no no tiene nada que ver con ser nacion o no, desde el punto de vista de definición romántica de nacion. Para mi se puede ser estado y no nación, puede haber estados plurinacionales, y estados nación.
El escrito se refería, creo recordar, a que las diferencias entre un francés y un español, salvando la cuestión de que los franceses pertenezcan a un estado nación, con permiso de los corsos, se diferencian entre sí tanto como un gallego de un castellano, por lo que si francia es una nación desde el punto de vista romántico y legal, Galicia lo es desde el punto de vista romántico, aunque no legal, que es algo por lo que yo lucho.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El paro del transporte...
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 13:35
Tienes razón, Phozas, en un escrito no se capta el tono si uno lee rápido o no conoce al interlocutor. Reconozco, no obstante, que a veces soy un poco soberbio y "sobrado"