liberalismo.org
Portada » Foros » España » Zapatero en su salsa

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:05
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

A otros les costó más de una legislatura (poco más) llegar a estas cotas de autocomplaciencia. Me gustaría que desmenuzara lo de la defensa de las utopías, me intriga.
Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:12
Es curioso: no sé si me da vergüenza ajena, indiferencia o me apetece tirarme de `los `pelos. Este ZP!
Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:15
Me decanto, en mi caso, por la segunda opción, fedro.

Saludos.
Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:21
Yo creo que ZP vive en una dimensión paralela. Esa mirada de los mil metros...

Saludos a galaicos y astures.
Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:25
Es curioso. Es la misma percepción que tengo de todos los dirigentes desde la transición (de Felipe, sólo en la última legislatura).

Saludos, mañico :)
Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:27
¡Eres felipista, colchonero y veneras a Ozzy Osbourne!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:34
Los Guerra, Fraga, Carrillo, Anguita, Solé Tura, Pujol, etc van a ser añorados.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 18:19
Y tengo una cara de eslavo que cualquier día me deportan, pele.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:33
Badulaque, bobo, estúpido, necio, lila, memo, mentecato, pazguato, zopenco, tarugo, imbécil.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:35
Me quedo con pazguato y lila.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:43
Felipe: buen político (astuto, seductor), mal gestor (chapucero)

Aznar: mal político (áspero, autoritario), buen gestor (resultados económicos)

Zapatero: S/C
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:44
pero que FUMADO DE MIERRDA. "Soy un rojo y un justiciero de las mujeres".

Y lo de rojo, lo dirá por el color que tomó el agujero de su oro, supongo...

Graciosete hijo de putta
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:47
Perdón:

Y lo de rojo, lo dirá por el color que tomó el agujero de su orto, supongo...

Vale.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:45
Las canas del 1986 de Felipe: juventud, madurez (las canas) y su sonrisa seductora.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 18:14
caramba, qué susceptibles que estamos.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 18:20
rafer, penco, choflamejas, abrazafarolas, correveydiles...

No se me ocurren más insultos chorras.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 18:40
rafer también es un insulto?? ;p

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 18:43
Según para quién. Para mí es un honor :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 18:47
Lerdo.

Saludos cordiales

Imperio

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 18:49
Y en las dos acepciones.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 18:48
Por cierto... ha caído en mis manos "La Balada de Cable Hoge". Todavía no he tenido oportunidad de verla, pero un tándem entre el salvaje Peckinpah y el nunca suficientemente loado Jason Robards no puede ser malo por definición.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 19:26
efectivamente, jason robards es tremendo, y, en mi opinión, ésta es su mejor película. también es mi favorita de peckinpah. uno de esos westerns crepusculares que adoro. ya me dirás, seguramente está entre las diez mejores películas de la historia en la escala "rafer".

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 19:53
Pero como podeis decir eso,no habeis visto "Grupo salvaje"?

Oh,Dios mio...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 19:56
Ésa es mi favorita de Peckinpah, xurxo. Pero no sé si lo seguirá siendo cuando vea "La Balada de Cable Hoge"...

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 12:33
Uyyyy, mi querido Sam. "Perros de paja", impresionante , también
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 12:41
Gran peli, fedro :)

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su sal
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 12:45
Te he enviado un e-mail y no lo puedo rediccionar. Ayer me equivoqué y la O de DOwnfall la puse con minúscula
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 12:47
Cachis... pues tampoco va a llegar. La "o" de d0wnfall es un cero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero e
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 12:59
Es un cero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapate
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 13:15
Vaya... pues no veo nada ni en d0wnfall@lycos.es ni en d0wnflan@yahoo.es ;/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Za
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 13:17
Qué sí, qué sí,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 13:26
Qué va, fedro.

Es culpa mía. Siempre igual y con todo el mundo. Si mi cuenta fuera poti-poti@hotmail.com, no me pasarían estas cosas...
Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 18:20
Parafraseando a cierto político demagogo, y sólo querido por los de su pueblo: "este tío me produce urticaria". Lo siento a quien le moleste, pero a este personajillo no lo puedo ver ni en pintura (roja). :)

Un saludo.
Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 12:57
downfall, qué tal "cable hogue"? por cierto, las dos otras películas que mencionáis, junto con "la huida", son también magistrales. sólo que estaba hablando de "la lista rafer".

saludos
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 13:14
Downfall te he escrito un e-mail. ¡Espero que sea de tu agrado!
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 13:24
Aún no he tenido tiempo de verla, rafer. Supongo que el fin de semana. No sé si superará a la magistral "Hasta que llegó su hora"...

Saludos.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 13:27
Os recomiendo una que vi hace dos semanas: "El ojo del diablo" de Bergman, que es una adaptación, peculiar, del don Juan de Molière. También el "Feel like going home" de Scorsese, primero de una serie de documentales sobre el blues americano...
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 13:30
¡Bergman!¡Vade retro! Cada vez que veo una película suya pierdo el sueño durante días. Me pasó con "Persona", "El séptimo sello" y "Sonata de Otoño".
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 13:35
Pues si ves "La hora del lobo" te mete un mal rollo en el cuerpo... La peli es un poco espesita, y se sirve de trucos visuales que podemos ver en "Persona". También recomiendo "El rostro" y "Una lección de amor"
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 02:17
downfall... acabo de ver "hasta que llegó su hora". en mi opinión, "cable hogue" sí que la supera...

saludos
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 02:59
Dije que vería "La Balada de Cable Hogue" este fin de semana y tú no dijiste nada sobre "Hasta que llegó su hora"; en cambio, tú la has visto y yo no he podido hacer mi parte. No puedo decir que me partes el corazón, rafer, porque aún no estoy en disposición de compararlas... ya te contaré.

De todas formas, la crítica me resulta algo vaga. Te parece mejor "La balada...", pero... ¿y "Hasta que..." por sí misma?¿O comparándola con otro western? ¡Ni siquiera sé si te ha gustado! :P

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 11:14
tienes razón, downfall, ayer estaba un poco cansado, y no me apetecía meterme en detalles. la película me gustó mucho, pero siempre me ha parecido que sergio leone tiene una forma demasiado artificial de dar un toque épico a sus películas: los silencios, las miradas, los primerísimos planos... digamos que me gusta el cine un poco más directo; sin menospreciar algunos efectos del tipo que indico, pero también sin abusar de ellos.

saludos
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 11:22
Leone copió como un cosaco de "Yoyimbo" de Kurosawa, lo cual dice mucho de su buen gusto. Es cierto lo que dice Rafer: la intensidad épica de Leone se consigue con largos silencios, sucesión de primeros planos de los protagonistas en los que predomina el hieratismo y la sobriedad. ¡Hombre1, pero no dejan de ser obras menores, lo de Leone. Lo que es maestría en Peckinpah y Kurosawa es "savoir faire" en el sao del segundo

En ninguna peli de Leone aperece un personaje como el interpretado por W. Holden en "Grupo salvaje",:)
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 11:28
Rafer:

¿Has visto "Coffee and cigarettes" de Jim Jarmush? Aperece un diálogo de unos seis minutos entre Iggy Pop, uno de mis ídolos de siempre que pude ver en mayo en BCN, y Tom Waits, otro de mis ídolos.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 11:44
la tengo pendiente, fedro, desde su extraño estreno en valencia (3 meses después que en el resto de españa, editada en dvd antes de la proyección por primera vez en cualquier sala de la ciudad). tom waits no es uno de mis ídolos... es mi ídolo.

saludos
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 13:26
sin embargo, como western, western, downfall, mis favoritas son las de ford. especialmente "pasión de los fuertes/my darling clementine". dicen que ford habló con el propio wyatt earp para prepararla.

"cable hogue" está, a mi entender, al borde del género. de ahí lo de "crepuscular". vaqueros viejos y perdedores, las películas más centradas en el paso del tiempo, el fin de los días del far west, los primeros coches... casi "metawesterns", los podríamos llamar. o "westerns sobre el final del western". al parecer, el primer "western crepuscular" calificado como tal es "el hombre que mató a liberty valance". en la primera escena de la película aparece john wayne en una caja de pino... qué mejor metáfora para "el fin del western"?

saludos
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 13:25
William Holden... qué grande. Nunca he visto una interpretación suya que no me gustara. Desde "Grupo Salvaje" hasta "El Crepúsculo de los Dioses" o "Traidor en el Infierno (Stalag 17)".

Saludos.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 13:08
Entiendo tu punto de vista, rafer. Quizás el clima épico es algo artificial en este caso. Sobre todo, en secuencias como el duelo, la estación de tren o la historia de Harmonica. Supongo, entonces, que aborrecerás mi película favorita: Iván el Terrible/La Conjura de los Boyardos. A mí no me importa tanto que no sea tan directo como el cine del maestro Peckinpah; sólo son distintas opciones de ver cine.

¿Y el efectismo te parece tal sólo en los western?¿O piensas lo mismo de "Érase una vez en América"?

Saludos.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 13:42
precisamente me refiero a un artificio propio del cine mudo. si no me equivoco, la conjura de los boyardos es una película sonora de un director de películas mudas. si te fijas, las películas sonoras de los años treinta y cuarenta tienen todavía rasgos (la sobreactuación, la narración visual exagerada) del cine mudo. pero no es lo mismo abusar de la expresión de los actores en el año cuarenta y tantos que al borde de los setenta...
de todos modos, no he visto iván el terrible... así que ni siquiera estoy seguro de que sea una película sonora. si no lo es, más a mi favor.

saludos
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 13:50
y, tienes razón, son dos maneras distintas de ver el cine, pero no aborrezco ninguna de las dos. simplemente prefiero una a otra. por ejemplo, me gusta la narración visual, pero creo que una voz en off bien metida no hace daño a nadie. y no es que no me guste el estilo lento de leone (de hecho, peckinpah también es bastante lento en este sentido en "cable hogue"), simplemente me parece exagerado. la película, la historia, el ambiente, me siguen pareciendo magníficos. pero creo que abusa del truquillo. ah, y otra cosa que no me gusta es la integración de la banda sonora en la acción. es decir, me parece que también da un toque artificial el hecho de que no se oiga a harmónica tocar la armónica, sino que se vea a harmónica moviendo la armónica en su boca mientras suena una armónica con una orquesta detrás en la banda sonora.

está bien la película, pero tembién es verdad que hoy me habría costado menos levantarme hoy si sergio leone hubiera sido menos exagerado en lo que comento.

saludos
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 13:56
joder, vaya rollos os he metido.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 16:16
Yo encantado:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 16:26
Eso mismo iba a decir yo: encantado. Incluso se me ha sabido a poco. Lo que temo es que nos peguen un toque por hablar de cine en esta sección.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 16:29
Cierto:propongo a Multivac, si realmente existe, que abra un sección llamada "espectáculos", donde se pueda hablar de cine, televisión, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su salsa
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 16:31
¿Multivac?

Multivac es una leyenda. Un cuento para asustar a los niños... es como Keyser Soze.

El mejor truco realizado por el diablo fue convencer a todo el mundo de que no existía. Y así... [buh]... desapareció.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su sal
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 16:32
Multivac, Maromo, no existen.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 16:29
ya os he denunciado a Maromo-stassi..

lo siento chavales!
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 16:32
"Incluso me ha sabido a poco", quería decir.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 17:15
eso, eso, tú dame alas...

moncada: eso tampoco existe... (glups, esto me recuerda a lo de creer en dios: y si sí? por eso me hice agnóstico, en lugar de ateo. así, si luego me dice que vaya al infierno le puedo decir que "es que pensaba que todo era un cuento, y no sabía a quién debía esforzarme por agradar").

saludos
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 17:18
"es que pensaba que todo era un cuento, y no sabía a quién debía esforzarme por agradar").

Los artificios de Rafer para no ir al infierno, son como las estrategias de Zp para no ser defenestrado. Cordialmente interpretativo :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero en su
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 17:29
yo he creado mi propia iglesia Protestante , el "buixismo" y me he erigido en Sumo Pontifice ..

ole ahi mis cojoncillos!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero e
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 17:40
hombre, fedro, más que una interpretación, en todo caso, paralelismo, no?

moncada: tu iglesia promete el paraíso en vida, o es como las demás?

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapate
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 17:46
Para establecer un paralelismo ha de haber una interpretación que tiene por veredicto hermenútico la similitud entre lo comparado.

¡Fedro_el "sencillo", narciso de la pedantería
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Za
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 17:53
me recuerdas a un tal arcadi...

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 17:57
Será por lo de la espada:PPP

Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 18:06
eso era la punch line?