España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Odio
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:41
Siento verdadero ODIO hacia los piquetes. Hoy, en la portada de ABC aparece un tio tirando una piedra a la luna delantera de un camión. He oído que en Despeñaperros han puesto grandes pedruscos en mitad de la carretera que impiden el tráfico y provocan accidentes. Cuando hay huelgas generales, destrozan siempre más de una y más de dos tiendas, y llegan a agredir gravemente a otros trabajadores por...trabajar.
No tengo más que ver un piquete en acción y el "tanathos" se apodera de mi. ¿Tan difícil es acabar con ellos? ¿El derecho a la huelga prevalece sobre el derecho al trabajo?
No tengo más que ver un piquete en acción y el "tanathos" se apodera de mi. ¿Tan difícil es acabar con ellos? ¿El derecho a la huelga prevalece sobre el derecho al trabajo?
Re: Odio
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 18:09
en teoría, no. los piquetes son ilegales. a mí también me parece horrible. (otra cosa son los piquetes informativos, que sí que están permitidos).
saludos
saludos
Re: Odio
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 18:26
Creo que legalmente no es una huelga sino un paro, pero de todas formas aki en galicia llevamos más de una semana así, y ha habido, relativamente pocos problemas salvando un apuñalamiento que produjo un camionero al que le habían rajado las ruedas. Y las típicas ruedas rajadas de otros camiones. Es triste pero que se le va a hacer, hay gente que es capaz de cualquier cosa con tal de poder seguir llevando un salario digno a casa.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Re: Odio
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 18:27
Los que luchan por su salario, diría yo, que son los que SÝ trabajan.
Re: Re: Re: Odio
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 18:30
Yo me refiero a los autónomos que son los que han propuesto el paro, no los trabajadores por cuenta ajena, que tienen que hacer lo que se les mande por contrato.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Odio
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 18:32
Creo que habría que explicar por que se ha llegado a esta situación, y decirles que si no son competitivos tienen que reciclarse (esos autónomos que protestan).
Un saludo.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Odio
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 19:04
No será este gobierno radical el que acabe con los piquetes, no puede permitirse la desafección del brazo sindical, tan útil en la labor de oposición y en el acoso (litera) y derribo de gobiernos no izquierdistas.
Tampoco revelaría un talante progresista y condescendiente con las reivindicaciones de los supuestos desfavorecidos sociales que recurren a tan expeditivas formas de diálogo social, lo que conllevaría un bajada en las encuestas electorales.
Tampoco revelaría un talante progresista y condescendiente con las reivindicaciones de los supuestos desfavorecidos sociales que recurren a tan expeditivas formas de diálogo social, lo que conllevaría un bajada en las encuestas electorales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Odio
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 20:15
¿donde estan las fuerzas de eguridad, para garantizar la libre circulacion de las personas y la libertad individual para elegir si trabajan o no ? Ya esta bien de seguir consignas de gentes que imponen con violencia a los demas lo que tienen que hacer.
A la huelga se va con las consecuencias democraticas que son la libertad de hacerla o no y sin coaccion.
En cuanto a la disconformidad con llos salarios etc. el individuo debe ser libre para seguir siendo camionero, electricista o lo que sea, lo que mas le convenga, asi de facil
A la huelga se va con las consecuencias democraticas que son la libertad de hacerla o no y sin coaccion.
En cuanto a la disconformidad con llos salarios etc. el individuo debe ser libre para seguir siendo camionero, electricista o lo que sea, lo que mas le convenga, asi de facil
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Odio
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 22:52
El problema es que se unen para que el Gobierno les baje los carburantes o los subvencinen, pero a la hora de marcar un mínimo en los presupuestos, se los pisan unos a otros y van a precios ridículos, ese es el problema, si hiciesen unos mínimos y los respetasen. A lo mejor no hacía falta hacer huelga.
¿Porque los autónomos de los autobuses, no hacen huelga? porque le han subido las tarifas, haber si cuando se estabilicen los precios bajan las tarifas de viajeros, me refiero a líneas regulares.
¿Porque los autónomos de los autobuses, no hacen huelga? porque le han subido las tarifas, haber si cuando se estabilicen los precios bajan las tarifas de viajeros, me refiero a líneas regulares.