liberalismo.org
Portada » Foros » España » La prueba de que el comunacho de cuarta Sr. Mazag es un ignorante.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La prueba de que el comunacho de cuarta Sr. Mazag es un ignorante.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 23:43
El presunto historiador me dijo en cierta ocasión que se reía de los que decian que los costes del despido eran caros ya que segun él 20 dias por año trabajado era más bien poco.

Pero ahora nos enteramos que el gobierno pretendía reducir el pago de 45 dias por año trabajado a 33, medida con la que por cierto estoy absolutamente de acuerdo.

Mazag, infórmese o cierre el pico.

P.D. Quien desee discutir sobre la conveniencia o no de la indemnización por despido puede hacerlo aqui.
Re: La prueba de que el comunacho de cuarta Sr. Mazag es un ignorante.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 23:47
La busqueda del equilibro es fundamental, hay que rebajar la indennizacion para que no se resienta el empleo y hay que dotar de una alternativa favorable al trabajador, en definitiva negociar, pero sin olvidar quien verdaderamente crea empleo y progreso es el empresario.
El ajuste de prestaciones derechos y deberes de los trabajadores ha de ser acorde con los paises de nuestro entorno.
Re: Re: La prueba de que el comunacho de cuarta Sr. Mazag es un ignorante.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 00:28
De la Ley del Estatuto de los Trabajadores, actualizado a septiembre de 2005, artículo 51, apartado 8:

"8. Los trabajadores cuyos contratos se extingan de conformidad con lo dispuesto en el presente artículo tendrán derecho a una indemnización de veinte días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, con un máximo de doce mensualidades."
Re: Re: Re: La prueba de que el comunacho de cuarta Sr. Mazag es un ignorante.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 00:36
Seguimos con el Estatuto de los Trabajadores:

"53. Forma y efectos de la extinción por causas objetivas.

1. La adopción del acuerdo de extinción al amparo de lo prevenido en el artículo anterior exige la observancia de los requisitos siguientes:

a) Comunicación escrita al trabajador expresando la causa.

b) Poner a disposición del trabajador, simultáneamente a la entrega de la comunicación escrita, la indemnización de veinte días por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades."
Re: Re: Re: Re: La prueba de que el comunacho de cuarta Sr. Mazag es un ignorante.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 03:02
es la primera vez que leo la palabra "comunacho". me recuerda a cierto lateral izquierdo del madrid, posteriormente seleccionador nacional...

saludos, mazag. y al resto.

Re: Re: Re: Re: La prueba de que el comunacho de cuarta Sr. Mazag es un ignorante.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 08:08
Eran 20 días, Chocotonto, a ver si estudias más el TRET...

Igual los otros días se refieren a otro supuesto de despido (hay varios).

Saludos, Mazag, que bueno verte. Idem Rafer, chocobobo...
Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que el comunacho de cuarta Sr. Mazag es un ignorante.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 09:57
Los 33 días de indemnización sólo se dan para los despidos por causas objetivas declarados improcedentes de personas que tengan un contrato indefinido de la modalidad Fomento de la Contratación Indefinida. Sólo se pueden hacer ese tipo de contratos a desempleados de diferentes tipos (jóvenes, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género....)

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que el comunacho de cuarta Sr. Mazag es un ignorante.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 10:12
Pues queda claro. Gracias y saludos, Rafer, Ara,...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que el comunacho de cuarta Sr. Mazag es un ignora
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 11:47
El despido es libre, ya sólo falta que sea gratuito. Acabarán consiguiendolo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que el comunacho de cuarta Sr. Mazag es un ig
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 11:51
Imagínese que tiene una empresa y que tiene un empleado que no es productivo, que falta al trabajo casi cuando le da la gana, y que hace que los demás no trabajen... no querrias echarlo de la forma más barata posible?

Por otro lado si la empresa va bien, y el trabajador es bueno, por que te vas a deshacer de él?, que más da que el despido sea barato, tu no lo vas a echar.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que el comunacho de cuarta Sr. Mazag es u
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 11:56
Pues hombre, se le puede echar porque te cae mal y no te hace la pelota con la suficiente diligencia.

A peón muerto peón puesto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que el comunacho de cuarta Sr. Mazag
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 11:58
O porque quieres enchufar a tu cuñao.

Cuñaaaoooo!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que el comunacho de cuarta Sr. Ma
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 12:00
O porque te sirve el café con poco azúcar y templado.

O porque has encontrado a un inmigrante que trabaja por la mitad, y encima te la chupa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que el comunacho de cuarta Sr. Ma
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 12:05
La movilidad del mercado sería tal que sería salir de un empleo para entrar en otro, con lo cual no existiría riesgo de falta de ingresos.
Por cierto si mi cuñao es un negado que se busque la vida. Y si es bueno, por que me viene a pedir empleo, supongo que lo habrá por ahí. De todas formas si me hace falta un empleado lo llararé a él primero, si me vale para el puesto.
Por otro lado, una persona tiene que tener bien claro lo que es la efera personal y cual la profesional, pues si no hace eso, probablemente no sea un buen empresario. Hay persona insoportables, que son magníficos trabajadores, y viceversa.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que el comunacho de cuarta Sr
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 12:09
Además, por lo que veo, oigo ... ningún empresario, se dehace de un empleado bueno si la empresa va bien.

Lo de los inmigrantes, en mi experiencia profesional, y teniendo en cuenta que aki en galicia hay pocos, no es importante para esto en su mayoría, ya que trabajan en los puestos que no quieren los de aki. Por otro lado legalmente los salarios son los que son por convenio, y si te ciñes a la ley no hay diferencias.

un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que el comunacho de cuart
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 12:34
generalmente, cuando se hace una cagada como la de chocolatero, luego se piden disculpas, o se rectifica, o se reconoce el error...

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que el comunacho de c
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 10:32
Ja, ja...pides demasiado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que el comunacho
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 12:39
Pero no son 45 días por año trabajado, madre mía, como se entere mi jefe voy a la calle, me ha tenido que comer con patatas por no pagarme el despido, no lo difundan a los cuatro vientos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que el comuna
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 12:40
Tres meses por años trabajado en despido improcedente sería lo justo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que el co
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 14:15
Amigos,

Sabía que probablemente me daria una ostia con este mensaje como así ha sido. El propósito, no obstante, era picar al pseudohistoriador comunacho con cualquier chorrada.

De todas formas, ninguno de los dos dejamos de tener razón.

Pienso además que sería más productivo un debate sobre la conveniencia o no de la indemnización por despido.

Por supuesto, cualquier diálogo que se merezca tal nombre, no incluiría las delirantes chorradas con las que Sertress/bandarra nos obsequiaba ayer sobre los motivos por los que un empresario podría despedir a un trabajador (que si no me sube el café, que si quiero en el puesto a mi cuñao, que si me la chupa...en fin...)
Lo mejor es que son capaces de mantener ese histriónico discurso y la retórica de la explotación de los obreros al mismo tiempo y sin ruborizarse.

Cordialmente,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que el co
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 14:17
"Tres meses por años trabajado en despido improcedente sería lo justo."

¿Quien decide lo que es "justo"? por cierto, el pais en el que está vigente eso debe tener sueldos bastante bajos y una temporalidad altísima...

Cordialmente,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que e
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 14:23
Grande choco!! no te des por vencido ni aun vencido!!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de q
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 14:41
Gracias stones, un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de que e
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 14:26
Lo que no es justo es que quien firma un contrato lo rompa unilateralmente sin causa y no deba indemnizar.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 14:26
Ni tanto ni tan calvo, lo que es de dominio público es la intención por parte del simpatizante liberal de pasarse los derechos del trabajador por el forro.

Todo, todito supeditado a su negocio. Como si lo único que importara en el mundo fueran sus empresas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba de q
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 14:40
"Ni tanto ni tan calvo, lo que es de dominio público es la intención por parte del simpatizante liberal de pasarse los derechos del trabajador por el forro."

Como siempre, la visión progre de ungido moral no puede faltar.

"Todo, todito supeditado a su negocio. Como si lo único que importara en el mundo fueran sus empresas."

Vamos a ver, los costes de despido hacen descender los sueldos de los trabajadores porque obligas al empresario a destinar parte de sus ganancias a un suceso incierto, inseguro. Para financiar el supuesto despido en un futuro, el empleador tendrá que sacar dinero de alguna parte y lo único que puede hacer es bajarles los sueldos a sus empleados.

Por otra parte, la indemnización fomenta la temporalidad. Al firmar un contrato fijo, estas sujeto a pagar la indemnización si despides al trabajador. ¿Cual es la solución? contratos temporales, renovación cada X tiempo y cuando no lo quieres, no le renuevas el contrato.
El problema es que encima, si no me equivoco, es que estas obligado a hacer fijo a un trabajador despues de una renovación, y por todo lo dicho antes, la cosa es aún más grave.

¿Se entiende ya o te hago un plano?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La prueba
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 15:12
Nadie te obliga a hacer fijo a un trabajador. Lo que pasa es que se usan contratos temporales encadenados y para eso ya existe la figura del cotrato indefinido.

Los contratos temporales (que sólo hay 3 tipos)deben tener una causa legal prevista para poder celebrarse. La jurisprudencia entiende que encadenar contratos temporales en vez de celebrar uno indefinido,es una forma de "burlar" la ley (no tengo claro si es fraude de ley)

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La pru
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 15:21
La prosperidad de un negocio depende de sus ganacias, para comprar un piso, un coche, una moto el comprador tiene que tener una estabilidad económica que se lo permita, nadie en su sano juicio se mete en la letra de un piso con un contrato temporal de 2 meses.

La estabilidad familiar se basa en gran medida en la estabilidad laboral que permite hacer planes a largo plazo, y esta estabilidad se logra con contratos fijos o cuanto menos indefinidos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 15:25
Ya lo sé, ¿y?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 15:32
Nada, alomejor es que estabamos hablando del aparato reproductor de la oruga canora y no me había dado cuenta.

Disculpas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 15:35
Yo ya te he explicado la razón del apogeo que viven hoy en dia los contratos temporales, tu mensaje no hace sino darme la razón.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 15:48
Entonces lo que propones es que anulando la indemnización por despido los contratos fijos aumentarán, pero olvidas que no hablamos de una cuestión económica sino "de derechos".

Si yo me arriesgo económicamente a comprar un piso porque firmo un contrato fijo y tú como empresario me despides improcedentemete, me indemnizas, de la misma manera que si falto injustificadamente a mi trabajo me largas a la calle con lo puesto.

Es un contrato.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 15:50
Yo propongo llevar a cabo la anulación de la indemnización por despido si a la vez firmamos que en el caso de que las ganancias del empresario aumenten, también lo haga el salario sin que esté supeditado a los convenios.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 17:51
garces, por lo que recuerdo de la carrera (no me dedico al laboral, ni ganas), sí que es fraude de ley, se presumiría contrato indefinido y el despido o la no renovación, si no existe causa que justifique la temporalidad, supondrían para el trabajador una indemnización como si tuviera contrato indefinido.

saludos
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 20:57
Exacto, porque los contratos de trabajo celebrados en fraude de ley se convierten en indefinidos.

Saludos.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 01:02
El pseudohistoriador comunacho te dice que no tienes vergüenza. Tardas dos dias en aparecer por aquí y ni siquiera te disculpas después de cagarla.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 01:05
"Infórmese o cierre el pico..." Ja,ja,ja. Será inútil el tío...
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 02:38
estoy con el comunacho.

saludos, mazag
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 11:14
En esta ocasión y sin que sirva de precedente, yo también.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 12:29
no te preocupes, imperio, no lo tendremos en cuenta. simplemente lo anotaremos en nuestra memoria y lo recordaremos con los ojos brillantes. pero nunca te lo echaremos en cara...

saludos