liberalismo.org
Portada » Foros » España » El teléfono movil que esplota en la mano

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El teléfono movil que esplota en la mano
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 09:16
Según El Norte de Castilla edición Zamora, un teléfono movil estalla en la mano de un músico, en Toro, Zamora, tras consultar en la agenda llamadas perdidas de su hija.
Consultar noticia en El Norte de Castilla edición Zamora.
Re: El teléfono movil que esplota en la mano
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 09:29
Primer caso conocido en España.
Organismos de proteción al consumidor de otros paises, han empezado a recibir reclamaciones. Los fabricantes recomiendan no adquirir baterias de procedencia dudosa o mala calidad.
Del Norte de Castilla
Re: Re: El teléfono movil que esplota en la mano
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 10:22
El Estado tiene que tomar cartas en el asunto.
Re: Re: Re: El teléfono movil que esplota en la mano
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 12:52
¿Estás siendo irónica?

¿Puede un estado controlar la calidad de los productos según los principios liberales?

Saludos.
Re: Re: Re: Re: El teléfono movil que esplota en la mano
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 12:54
El Estado garantiza la vida,libertad y seguridad.
Re: Re: Re: Re: Re: El teléfono movil que esplota en la mano
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 13:22
Claro que puede graces. Lo que no puede es impedir que se vendan productos que no hayan pasado tales controles.
Yo conozco un caso parecido, unos conocidos míos iban en un Land Rover y enchufaron un walkie talkie al mechero del coche (o algo así) y al cabo del rato estalló por dentro saltando chispas y esparciendo pedazos churruscados por todos sitios. Cuando los vimos después de aquello tenían la cara como el coyote cuando le estalla la dinamita en la cara. Menos mal que tiraron el walkie por la ventana, si no podrá haber sido mucho peor.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El teléfono movil que esplota en la mano
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 13:36
Y yo esta mañana por Toro sin enterarme de nada. Ya me informaré. Si es músico tengo que conocerlo.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 13:37
"Lo que no puede es impedir que se vendan productos que no hayan pasado tales controles."

La función del Estado según K: gestionar indemnizaciones, recoger cadáveres...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El teléfono movil que esplota en la mano
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 21:53
arasou te pones muy trágico. El estado debe hacerle pruebas a los productos, y ponerles un sellito a los que las superen. Luego la gente verá lo que hace, cada cual es libre de vender y libre de comprar no debiéramos sesgarle ese derecho a la sociedad. Quizás se comentan riesgos, no lo niego pero ya es hora de "adultizar" a la sociedad; esto a mi juicio solo se consigue en un laissez~faire.
Ah, por cierto, me gusta eso de K.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El teléfono movil que esplota en la mano
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 08:45
Las empresas suelen, por regla general, ocultar los riesgos de sus productos. Con lo que es necesario un control ex-ante, que en algunos productos debe tomar la forma de autorización administrativa previa: p ej, venta de alimentos.
Re: Re: Re: Re: El teléfono movil que esplota en la mano
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 22:09
Re: Re: Re: Re: Re: El teléfono movil que esplota en la mano
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 23:30
La verdad que no se que ha querido decir cide_ remitiendo a los foreros a esa dirección, no comprendo nada, no te parece bién el tema que planteo, pues no los leas, la noticia la he cogido del Norte de Castilla edición Zamora me parecía oportuno decirlo, si molesto perdona.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 23:58
No quisiera que te molestaras, Iglesias. Estaba respondiendo a Garcés una pregunta que me ha hecho más arriba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El teléfono movil que esplota en la mano
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 00:47
Ahora comprendo Cide_ que dijeras lo que dijeras, no se como quitar eso de que soy de los Paises Bajos, pues noto como cierto rechazo, y la verdad emitiendolo desde el extranjero comprendo buestro rechazo y veracidad de lo que digo, no soy ni me considero culto, como muchos de vosotros, pero me interesan los temas sociales, los que me vivo y me afectan.
La verdad que nunca había estado en un foro y a la hora de inscribirme sin saber dode tecleé, figuro que soy del estranjero, pues no, soy español y de Castilla, si sabeis como puedo enmendar esto esplicarmelo. Por favor
GRACIAS

Os lo agradezco