liberalismo.org
Portada » Foros » España » Financiación a la iglesia

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Financiación a la iglesia
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 00:48
FINANCIACIÓN A \"LA IGLESIA S.A.\"
----------------------------------------------

La incoherencia en cuanto a la finaciación de esa sociedad mercantil empieza a vislumbrar su final después de muchos siglos gorroneando y aprovechandose del pueblo , de la parte del pueblo que no tiene esa creencia , del dinero que debería estar destinado al creciemineto del país y no a una institución en decadencia en la que sus dirigentes hacen presencia constante de su ostentación regalandose anillos caros ¡no! , carísimos para seguir creyendose superiores a \"la plebe\".
El Sr.Solbes se empieza a plantear el acuerdo de finenciación con la \"santa\" sede y esperemos , bueno mejor dicho espero que prevalezca la corrección del gobierno respecto a este tema y no conceda financiaciones a la iglesia que estos no lo utilizan para la solidaridad , los que realmente son solidarios son los de los escaños bajos , los misioneros que dan su vida por ayudar a veces con ideas totalmente estupidas como la del perservativo en Ýfrica pero al menos tienen buena intención .
Si el Sr.Zapatero no rectifica no haber quitado las concesiones antes nos enseñará una vez más su deseo de quedar bien con todo el mundo porque tiene miedo a que se le venga más gente encima pero es su deber hacer lo mejor para el país y ello implica gastar el dinero en cosas más provechosas , es inadmisible que ql proyecto de Ley de PGE haya fijado en 12.020.242,08 euros las partidas destinadas a los pagos a cuenta mensuales a la Iglesia Católica. Así, incluye un incremento del 1,97 por ciento respecto de la cantidad que recibió el año pasado por la asignación tributaria del IRPF.
Solo debe ir dinero destinado al cuidado del arte de las iglesias y ello lo deberían llevar a cabo profesionales como restauradores y arquitectos dotados para dicho cuidado , si la iglesia quiere dinero que la financien sus seguidores o que el estado me financie a mi que soy ateo , ¿no? o creo mi propia religión que esta de moda.
Un abrazo