España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Franco no fue bueno, pero...
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 16:59
a) ...nos aguardaba algo peor con la república.
b) ...su alzamiento está justificado.
c) ...construyó pantanos y España fue la octava potencia mundial.
d) ...durante su mandato, la gente era más cercana y abierta: en los viajes, intercambiaba pinchos de tortilla, embutidos y calcetines. Ahora todo el mundo lleva auriculares y mira las plastas de perro cuando va por la calle.
d) ...no participamos en la segunda guerra mundial. De haber ganado los rojos, seguro que hubiésemos perdido más vidas.
e) ...al fin y al cabo, él no empezó la vorágine.
f) ...la juventud tenía más respeto por sus mayores.
g) ...todo el mundo podía trabajar.
h) ...¿para qué hablar de él? La transición nos reconcilió. Además, peores fueron los rojos, que asaltaban conventos y blablabla y más bla...
A mí, este "excusatio non petita" me huele a chamusquina.
Saludos.
b) ...su alzamiento está justificado.
c) ...construyó pantanos y España fue la octava potencia mundial.
d) ...durante su mandato, la gente era más cercana y abierta: en los viajes, intercambiaba pinchos de tortilla, embutidos y calcetines. Ahora todo el mundo lleva auriculares y mira las plastas de perro cuando va por la calle.
d) ...no participamos en la segunda guerra mundial. De haber ganado los rojos, seguro que hubiésemos perdido más vidas.
e) ...al fin y al cabo, él no empezó la vorágine.
f) ...la juventud tenía más respeto por sus mayores.
g) ...todo el mundo podía trabajar.
h) ...¿para qué hablar de él? La transición nos reconcilió. Además, peores fueron los rojos, que asaltaban conventos y blablabla y más bla...
A mí, este "excusatio non petita" me huele a chamusquina.
Saludos.
Re: Franco no fue bueno, pero...
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 17:02
Muy bueno, Downfall. Casi me has convencido.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 17:07
"..construyó pantanos y España fue la octava potencia mundial."
La necesidad es la demanda para cada infracción de la libertad humana; es el argumento de los tiranos; es el credo de los esclavos.
William Pitt
Frase aplicable tambien (por supuesto) para los enfermos morales e histriones totalitarios, algunos de ellos belgas de adopción, que siguen justificando a la dictadura castrista por sus supuestos logros en bienestar social.
No viene a cuento del tema, pero no podía dejar de decirlo.
La necesidad es la demanda para cada infracción de la libertad humana; es el argumento de los tiranos; es el credo de los esclavos.
William Pitt
Frase aplicable tambien (por supuesto) para los enfermos morales e histriones totalitarios, algunos de ellos belgas de adopción, que siguen justificando a la dictadura castrista por sus supuestos logros en bienestar social.
No viene a cuento del tema, pero no podía dejar de decirlo.
Re: Re: Franco no fue bueno, pero...
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 17:12
Hablando de dictaduras, cuando vamos a estigmatizar al bueno de Mubarak y al amnesico de Pinochet, o es que solo existe Castro como dictador?
Re: Re: Re: Franco no fue bueno, pero...
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 17:15
Obviamente no Cagoeurt, pero como es uno más, le menciono a él.
Re: Re: Re: Re: Franco no fue bueno, pero...
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 17:49
mi voto para downfall, decidido.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Franco no fue bueno, pero...
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 18:16
Un pequeño fallo.Este era un hilo para Pascal :))
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Franco no fue bueno, pero...
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 18:21
jajaja.
Fedro: Nah, no tiene el mismo carácter que los otros. Me preocupan las excusas que da la gente y procuro así hacerlo constar. No es que ni yo ni mi "personaje" pensemos eso :)
Rafer: Gracias, hombre. Aunque mañana me repudies, si hay "galardones", tienes mi voto... por absolutamente todo lo que has escrito desde marzo (cuando empecé aquí) hasta hoy.
Saludos a todos.
Fedro: Nah, no tiene el mismo carácter que los otros. Me preocupan las excusas que da la gente y procuro así hacerlo constar. No es que ni yo ni mi "personaje" pensemos eso :)
Rafer: Gracias, hombre. Aunque mañana me repudies, si hay "galardones", tienes mi voto... por absolutamente todo lo que has escrito desde marzo (cuando empecé aquí) hasta hoy.
Saludos a todos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Franco no fue bueno, pero...
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 18:28
Una OPA a Maromo y a Multivac para apropiarse de la página: uhmmmmmmm. Lo huelo, voy a llamar a Tocawebs
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 22:01
ya sabes que al señor franco se le justifica y a otros no, me encanta cuando un viejo me suelta eso de en mi epoca cuando franco estaba...., en fin
cual quier epoca pasada no fue mejor.
cual quier epoca pasada no fue mejor.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 22:30
Para d0wfal
a)......si democracia y libertad en lugar de 40 años de retraso con respecto a las democracias europeas.
b)......el derrocamiento de un gobierno democratico elegido por el pueblo no creo que tenga justificacion alguna.
c)......si algunos con mano de obra esclava (republicanos) y lo de la 8ª potencia..... sin comentarios.
d).......no participamos poruqe las pretensiones del dictador cuando se entrevisto con el fhurer (otro gran hombre por cierto) eran demasiado elevadas ya que queria todo el norte de africa y aun asi mando a la division azul que fue el motivo poir la que la onu nos cerro las puertas durante 20 años.
e)......no el lo termino exterminando a todo el mundo que no pensaba como el (aunque primo de rivera tampoco era un angelito)
f)......respeto o miedo?
g)......pero que iluso con franco se paso muchisima hambre o te crees que los españolitos emigraban a europa para hacer turismo.
h)......en la guerra tan malos fueron unos como los otros la diferencia es que franco siguio matando durante muchos años.
A mi tus puntos de vista me huelen a ideologia fascistoide.
a)......si democracia y libertad en lugar de 40 años de retraso con respecto a las democracias europeas.
b)......el derrocamiento de un gobierno democratico elegido por el pueblo no creo que tenga justificacion alguna.
c)......si algunos con mano de obra esclava (republicanos) y lo de la 8ª potencia..... sin comentarios.
d).......no participamos poruqe las pretensiones del dictador cuando se entrevisto con el fhurer (otro gran hombre por cierto) eran demasiado elevadas ya que queria todo el norte de africa y aun asi mando a la division azul que fue el motivo poir la que la onu nos cerro las puertas durante 20 años.
e)......no el lo termino exterminando a todo el mundo que no pensaba como el (aunque primo de rivera tampoco era un angelito)
f)......respeto o miedo?
g)......pero que iluso con franco se paso muchisima hambre o te crees que los españolitos emigraban a europa para hacer turismo.
h)......en la guerra tan malos fueron unos como los otros la diferencia es que franco siguio matando durante muchos años.
A mi tus puntos de vista me huelen a ideologia fascistoide.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 22:52
Otro que no sabe leer... santa paciencia...
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 23:32
Joder. Es increíble.
Catalonia... ¿te importa si vuelves a leer el texto, a ver si sacas otras conclusiones?
Saludos.
d0wnfall
Catalonia... ¿te importa si vuelves a leer el texto, a ver si sacas otras conclusiones?
Saludos.
d0wnfall
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 11:18
Jajajajajja :DDDD Yo me retuerzo de risa, más, más.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 13:46
Creo que catalonia tiene razon , downfall ,despues de todo segun jose antonio , "cualquier español por el hecho de serlo puede ser de la falange"...
has descubierto otro camino ,amigo..
dentro de ti hay una estrella ,si lo deseas BRILLARA ( BSO de "menudas estrellas"..)
has descubierto otro camino ,amigo..
dentro de ti hay una estrella ,si lo deseas BRILLARA ( BSO de "menudas estrellas"..)
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 02:58
"Dentro de ti hay una estrella... si lo deseas, brillará". Buen trabajo, moncada. Mucho mejor que mis referencias de las cajas de cereales.
Por lo demás, ya ni por ser español... todo demócrata, -como tú y yo-, alberga un pequeño fascista que lucha por salir.
Saludos, amigo.
Por lo demás, ya ni por ser español... todo demócrata, -como tú y yo-, alberga un pequeño fascista que lucha por salir.
Saludos, amigo.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 18:15
Echemos una mano a Downfall:
a)... por supuesto, más vale franquista conocido que stalinista por conocer.
b)... alzamiento justificado: los que crispaban el ambiente eran los republicanos (quien ose cuestionar esta verad será presentado ante el escarnio público con el nombre de "guerracivilista").
c)... ha pasado a la historia como el gran constructor de pantanos y de infraestructuras civiles, es por eso que en las cenas y celebraciones de todo tipo siempre se le dedica un momento en su memoria (en la cena del paso del ecuador de mi promoción universitaria, uno de los profesores (concretamente el de dialectología catalana), después del brindis enarboló en el tenedor una salchicha que tenía en el plato y nos dedicó un "Españoles, queda inaugurado este pantano!").
d)... respecto a su entrevista con Hitler, circula una anécdota que lo reafirma como el caudillo con más coraje que ha tenido España en toda su historia: el führer afirmó después de esa entrevista que "preferiría que le arrancaran todas las muelas antes que volver a hacer tratos con él".
e)... no empezó la vorágine, como se desprende de la afirmación b). Se limitó a apagar el fuego que otros habían encendido antes.
f)... los estudiantes llamaban de usted al profesor.
g)... todo el mundo ponía más empeño en el trabajo.
g)... había trabajo en todas las industrias textiles de Cataluña, al contrario de hoy, que están inactivas y sólo sirven como nido de ratas o como museos.
h) lo dicho, quien ose rebatir estas afirmaciones será tachado con el nombre de "guerracivilista".
a)... por supuesto, más vale franquista conocido que stalinista por conocer.
b)... alzamiento justificado: los que crispaban el ambiente eran los republicanos (quien ose cuestionar esta verad será presentado ante el escarnio público con el nombre de "guerracivilista").
c)... ha pasado a la historia como el gran constructor de pantanos y de infraestructuras civiles, es por eso que en las cenas y celebraciones de todo tipo siempre se le dedica un momento en su memoria (en la cena del paso del ecuador de mi promoción universitaria, uno de los profesores (concretamente el de dialectología catalana), después del brindis enarboló en el tenedor una salchicha que tenía en el plato y nos dedicó un "Españoles, queda inaugurado este pantano!").
d)... respecto a su entrevista con Hitler, circula una anécdota que lo reafirma como el caudillo con más coraje que ha tenido España en toda su historia: el führer afirmó después de esa entrevista que "preferiría que le arrancaran todas las muelas antes que volver a hacer tratos con él".
e)... no empezó la vorágine, como se desprende de la afirmación b). Se limitó a apagar el fuego que otros habían encendido antes.
f)... los estudiantes llamaban de usted al profesor.
g)... todo el mundo ponía más empeño en el trabajo.
g)... había trabajo en todas las industrias textiles de Cataluña, al contrario de hoy, que están inactivas y sólo sirven como nido de ratas o como museos.
h) lo dicho, quien ose rebatir estas afirmaciones será tachado con el nombre de "guerracivilista".
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 18:21
"eramos la reserva espiritual de Occidente " ..
se recobro el interes por las grandes obras imperiales como el Valle de los Caidos ,lo mas grande desde el Escorial...
se recobro el interes por las grandes obras imperiales como el Valle de los Caidos ,lo mas grande desde el Escorial...
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 18:23
teniamos un ejercito de 500.000 tios !!
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 20:20
Existe un moquisto que contagia el PALUDISMO
Existen españolitos que contagian el PALURDISMO
Saludos cerebritos.
PD: Te puedes meter la "gran obra" del balle de los caidos por donde te quepan (¿Sabes cuantos miles de presos politicos murieron construyendolo?)
Existen españolitos que contagian el PALURDISMO
Saludos cerebritos.
PD: Te puedes meter la "gran obra" del balle de los caidos por donde te quepan (¿Sabes cuantos miles de presos politicos murieron construyendolo?)
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 20:24
Dicen que la ironia denota inteligencia.
Y yo digo que el saber percibirla, lo mismo.
Por lo que veo, es demasiado pedir para un cejijunto.
Y yo digo que el saber percibirla, lo mismo.
Por lo que veo, es demasiado pedir para un cejijunto.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 20:26
Catalònia, va també per a mi això? Espero que no. No te n'adones que tot és ironia? En aquest fòrum utilitzar la ironia és a vegades l'única manera de sobreviure!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Franco no fue bueno, pero...
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 20:48
Yo que creía que la referencia al hecho (por otra parte verídico) de que un profesor de filología catalana hubiera enarbolado una butifarra en honor al caudillo durante una cena, ya dejaba claras las intenciones de este hilo...
Salut!
Salut!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Franco no fue bueno, pero...
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 01:12
Os pido disculpas amigos, pero en esta ocasion no he sabido diferenciar a los murcielagos de los vampiros.
Como estoy en otro foro donde solo hay vampiros en su mayoria os he confundido.
Mis mas sinceras disculpas a la gente normal, a los que piensen de verdad eso sigo pensando lo mismo.
Saludos
Como estoy en otro foro donde solo hay vampiros en su mayoria os he confundido.
Mis mas sinceras disculpas a la gente normal, a los que piensen de verdad eso sigo pensando lo mismo.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Franco no fue bueno, pero...
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 01:13
No, si todos somos fascistas malvados, no te llames a engaño...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Franco no fue bueno, pero...
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 01:31
"Mis mas sinceras disculpas a la gente normal"; juez y parte, que bueno.
El clasismo de la Marca sale a la luz, yo pensaba que había nacionalistas, izquierdistas.... y ante todo personas, pero lo de gente normal... ¿A que te refieres cuando hablas de gente normal?, ¿a la de tu tribu o la de la mayoría?, ¿que es normal para tí?
Me voy para la camita, cojeré una ristra de ajos.
El clasismo de la Marca sale a la luz, yo pensaba que había nacionalistas, izquierdistas.... y ante todo personas, pero lo de gente normal... ¿A que te refieres cuando hablas de gente normal?, ¿a la de tu tribu o la de la mayoría?, ¿que es normal para tí?
Me voy para la camita, cojeré una ristra de ajos.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 03:06
Impagable post, serendip :)
Saludos.
Saludos.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 12:54
yo sigo con lo mio....
habia una prensa verdaderamente libre e ilustrada que nos deleitaba con muestras como el ALCAZAR, verdadera joya de la corona..
-no te ponian Gran Hermano en "Prime time".
- el Un ,dos ,tres era visto por 20 millones de españolitos ,todos juntitos...
permitia que putoos cerdos como mi hermano ,nacieran en Villa Cisneros , y asi no mancharan con su nacimiento el suelo patrio, ( yo cuando quiero decirle algo a mi hermanas le de digo que la conversación es solo "para españoles").
-se permitia distinguir entre buenos y malos españoles y no te llevaban al Tribunal Cosntitucional por ello...
-bebiamos Casera y no Coca-cola .
habia una prensa verdaderamente libre e ilustrada que nos deleitaba con muestras como el ALCAZAR, verdadera joya de la corona..
-no te ponian Gran Hermano en "Prime time".
- el Un ,dos ,tres era visto por 20 millones de españolitos ,todos juntitos...
permitia que putoos cerdos como mi hermano ,nacieran en Villa Cisneros , y asi no mancharan con su nacimiento el suelo patrio, ( yo cuando quiero decirle algo a mi hermanas le de digo que la conversación es solo "para españoles").
-se permitia distinguir entre buenos y malos españoles y no te llevaban al Tribunal Cosntitucional por ello...
-bebiamos Casera y no Coca-cola .
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 12:55
jeje, pero hay que mantener los ojos bien abiertos, no sea que algún día nos lleguemos a creer nuestras propias ironías...
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 13:04
Y yo abundaría que,a mayor gloria de Dios y de la Patria,el servicio militar era obligatorio.
El espíritu castrense ensanchaba nuestros pechos,al oir el glorioso himno de artillería.
No como ahora;soldaditos petrimetres que se jiñan en cuanto oyen un tiro.
El espíritu castrense ensanchaba nuestros pechos,al oir el glorioso himno de artillería.
No como ahora;soldaditos petrimetres que se jiñan en cuanto oyen un tiro.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 13:24
Y qué equipazos de fútbol...
R. Madrid: Dominguez, Marquitos, Pachin, Vidal, Santamaria, Ruiz, Herrera, Del Sol, Di Stefano, Puskas y Gento.
Barcelona: Ramallets, Flotats, Rodri, Gracia, Segarra, Gensana, Coll, Kocsis, Martinez, Suarez, Villaverde.
Copa de Europa-59-60.Partido de ida.R.Madrid 3-Barsa 1.
Vuelta.Barsa 1-R.Madrid-3
Que tiempos..sniffff.
R. Madrid: Dominguez, Marquitos, Pachin, Vidal, Santamaria, Ruiz, Herrera, Del Sol, Di Stefano, Puskas y Gento.
Barcelona: Ramallets, Flotats, Rodri, Gracia, Segarra, Gensana, Coll, Kocsis, Martinez, Suarez, Villaverde.
Copa de Europa-59-60.Partido de ida.R.Madrid 3-Barsa 1.
Vuelta.Barsa 1-R.Madrid-3
Que tiempos..sniffff.