liberalismo.org
Portada » Foros » España » La generación mileurista.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La generación mileurista.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 23:39
Muchos foreros rondáis la edad de los 25-35 años,tenéis carrera universitaria,habláis y escribís en al menos dos idiomas,pero....¿os identificáis alguno con la llamada generación de los mileuristas?

http://www.elpais.es/articulo/elpdompor/20051023el...
Re: La generación mileurista.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 23:44
Parece que caigo fuera del tiesto.
Re: Re: La generación mileurista.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 11:43
Yo soy un buen ejemplo: por ingresos, porque no tengo coche ni hijos, comparto piso,etc
Re: Re: Re: La generación mileurista.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 13:30
Yo no me identifico con esta generación, soy de los que considera que somos lo que queremos ser.
Re: Re: Re: Re: La generación mileurista.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 13:31
Estoy absolutamente convencido de que si una persona se marca una meta a largo plazo, acaba consiguiendo sus objetivos.

La mayoría se rinden antes de tiempo. Paciencia.
Re: Re: Re: Re: Re: La generación mileurista.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 14:02
Como decía keynes: a largo plazo estamos todos muertos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La generación mileurista.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 14:37
totalmente y eso que no pago piso, es de mi suegro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La generación mileurista.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 15:07
El gaditano es burgués, no tiene nada que ver con el enlace :P

Yo vivo con los padres, podía haberme emancipado hace años cuando ganaba unos 1.200 € pero eso me hubiera convertido en un adicto al trabajo (ganaba pero curraba muchísimo). Prefiero calidad de vida porque con 50 años no hubiera podido currar tanto y habría perdido mi vida.

Lo peor del artículo del enlace es que nadie tiene la culpa, es la vida.

Tienen razón: sobran universiarios y hay carreras que no sirven para encontrar un buen puesto de trabajo.

Saludos y ánimo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La generación mileurista.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 15:11
aqui con 1200 euros ,vives , no eres moctezuma en su trono de oro pero vives bien..

si tengo que ver con el enlace tarraconense ,si tio , que gano una mierdaaa muy grande ....

estoy mas amargao ultimamente ,que el culo un pepino...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La generación mileurista.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 15:53
También hay un problema de fondo, y es que todos los españolitos quieren ser gestores, y tener buenos sueldos y buenos puestos directivos, pero ninguno quiere ser emprendedor.

España es un paísn donde el 86% de las personas tiene mentalidad funcionarial. Emprendemos menos que Polonia, estamos a la cola europea de creación de empresas. Si no se crean empresas, lógicamente no se crearán buenos puestos de trabajo. A todos nos gustaría tener un puesto espectacular, con 60.000 Euros brutos anuales, poder y secretario/a, pero digo yo que alguien tendrá que jugarse los cuartos y emprender si queremos que esos puetsos existan. A todos no smola llegar a una multinacional y tener nuestro despachito, y creernos los reyes del mambo, pero a nadie le apetece mendigar un crédito a los bancos para iniciar una empresa, a naddie le apetece visitar clientes un día sí y otro también, sin conseguir nada. A nadie le apetece pasarse los sábados, domingos y fiestas de guardar pensando en la empresa que está creando, y aún trabajando.

Pues lo siento, pero es lo que hay. En vez de quejarse tanto, buscar alternativas. Algunos también tenemos carrera universitaria y nos hemos comido un buen marrón para sacar nuestro negocio para adelante.

Si queires hacerlo, puedes hacerlo. Otra cosa es la comodidad que comento.

Pero eso es otra historia.

Un cordial saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La generación mileurista.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 16:21
yo lo intente Hugo ,pero me salio regular por que los socios ,socios son, y la Andalucia de Chaves solo da ayudas de autoempleo a los "ingenieros de la administración" eso si monta un colectivo-asociación y pon la mano ahi lo quieras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La generación mileurista.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 19:14
Esta claro que, como todo, el mercado es quien a veces permite y a veces dificulta. Yo me refería más bien a los cómodos, no a las personas que lo intentáis y no sale bien. Yo no soy quien para juzgar a esas personas, que por otra parte tienen todo mi respeto.

Comentas también un tema frnacamente relevante: el papel de la admiinstración, que en lugar de destinar las ayudas a diversos perfiles de empresario, fomentando la competitividad, la destina a sectores que le son afines, creando así "privilegiados" que compiten con diferentes armas y a los que no se les mide con el mismo rasero que al resto. Este es uno d elos motivos fundamentales por los que soy liberalista.

Un saludo.