liberalismo.org
Portada » Foros » España » Posible nacimiento de una CIU en Galicia...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Posible nacimiento de una CIU en Galicia...
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 09:38
Cuiña, otrora sucesor de Fraga, dice que si fracasa en las primarias gallegas, fundará un partido nacionalista gallego de centro derecha.

http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.js...

Un saludo.
Re: Posible nacimiento de una CIU en Galicia...
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 14:39
a tomar por culo , cacique de mierdda!!!

Ana Pastor , agora!!!
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 14:57
Cuiña sigue tanteando el terreno, lanzando globos sonda para ver cómo son recibidos, y planificando su estrategia.

En la actual situación, sabe perfectamente que un partido bisagra tendría mucho que ganar y poco que perder; manteniendo las posibilidades de negociar con unos o con otros, según dé el viento.
Re: Re: Posible nacimiento de una CIU en Galicia...
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 15:10
No sé que pensareis,phozas,marat,pero un partido encabezado por cuiña me da muchísimo miedo.

Cuiña y sus seguidores del "pp de la boina" (baltar,cacharro,etc...) son los máximos exponentes de la galicia caciquil y clientelar.

Además,creo,no será un partido minoritario,poseen ese granero de votos en la galicia rural que apuntalaba mayoría absoluta tras mayoría absoluta de Supermanolo.

Esta escisión es un secreto a voces desde hace años,era cuestión de tiempo que sucediera(lo que El Patrón aguantase)

En fin,habrá que esperar acontecimientos.

Saludos

Re: Re: Re: Posible nacimiento de una CIU en Galicia...
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 15:16
luego tengo yo razon.

a mi no te diriges , celtarra !!

Fora a estrelha vermelha de nossa bandeira!!!

toma , celtarra toma!!
Re: Re: Re: Re: Posible nacimiento de una CIU en Galicia...
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 15:20
Tiene razón,cinci,tiene razón.

Disculpe que no lo haya citado.

Por cierto,mire la clasificación de primera y observe la situación de los equipos recién ascendidos,mire,mire....
Re: Re: Re: Re: Re: Posible nacimiento de una CIU en Galicia...
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 15:24
yo es que no soy ambicioso , este año con Champions me conformo.

como va el trabajo ,tio??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Posible nacimiento de una CIU en Galicia...
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 15:28
Va bien,no me puedo quejar.

Y qué tal vuesencia por esas vegas del guadalete?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Posible nacimiento de una CIU en Galicia...
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 15:35
igual me tiro al monte ,y me busco un despachito , esstoy hasta el cuerno de lo mismo .y los años pasan.

me colegie hace poco...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Posible nacimiento de una CIU en Galicia...
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 15:37
si no vuelvo con mis padres a vender lacas y tintes al por mayor ..

yo me voy a plantear la cosa ya de otra manera , no con un sinvivir impropio de un tio joven , coñño que no puede ser lo gane muy bien hasta hace dos años y lo pagaba por otro en salud en vida , en todo..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Posible nacimiento de una CIU en Galicia...
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 15:40
Cierto,estoy de acuerdo.La calidad de vida está por encima del dinero.Yo también pasé por ahí y elegí ganar menos pero tener más tiempo libre.

Te irá bien,no lo dudes ,cinci.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 15:38
Soñar es gratis, Champions para qué, para hacer el ridículo del Betis o el Villarreal.

Champions= Real Madrid
Enviado por el día 24 de Octubre de 2005 a las 15:47
no te creaas que soy muy futbolero , es que aqui el futbol se vive como un fenomeno sociologico , donde uno se rie sin mesura alguna , entra con unas copas y se descohonaa..

ayer la tomamos con Exposito el "euskaldum puro" y pidiendo el dinero, si no salia Julem ...

eso si se comportaron de lujo, los vascones...

Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 09:21
En fin, a este partido le auguro bastante exito en Lugo, Ourense, Deza, y otras zonas rurales. Son los menos poblados pero lo suficiente para tener un partido que tenga fuerza decisoria. El problema es que se tratará de un partido que no buscará el bien común, la reivindicación al gobierno central para la mejora de Galicia, sino que será un partido por y para salvaguardar los intereses de Cuiña y clientes, y con la fuerza suficiente para poner o quitar rey.

Pero bueno la democracia es así y punto, habrá que respetar lo que salga, si al final llega esto a puerto.

PD: Fóra a estrela vermella da bandeira!! (jejejeje, estou de acordo)

Un saúdo.
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 09:39
Aunque parece ser que se trata de una intoxicación y que esa idea no es cierta. Conociendo el percal, casi que no voy a creer a Cuiña, hay demasiados intereses en juego.

Un saludo.
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 10:26
Yo no acabo de ver clara la ruptura, xurxo. Está claro que antes, con fraga, era impensable, pero ahora hay otros factores a favor del entendimiento entre ambos bandos.

Los del birrete quieren acabar con él, pero lo necesitan por sus votantes (cuiña se mueve como pez en el agua en la red caciquil y clientelar que el pp tiene montada en galicia, y de la que él es uno de sus máximos responsables, desde su consellería de política territorial). Pudieron echarlo cuando sucedió lo del prestige y lo de las vacas locas, pero saben que si va por libre les haría mucho daño (el pp tendría muy difícil llegar a la mayoría absoluta sin él).

Por otra parte, cuiña amaga, pero no nunca acaba de dar. Yo creo que sus arroutadas sólo se entienden desde la perspectiva del próximo congreso del pp. Juega sus bazas, para que los del birrete se pongan nerviosos y él sacar tajada. Tendría mucho que ganar con su partido (estoy convencido de que incluso se propondría como posible socio de gobierno del psoe, lo cual agradaría a personajes como el ínclito alcalde de coruña), pero desde luego ganaría más haciendo y deshaciendo a su antojo dentro del pp, como mandamás, y no fuera, como simple chantajista.
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 10:34
De acuerdo contigo. Pero como la cuerda se tense de más...

Bueno, ya se verá.
Saludos
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 10:47
Está muy tensa, sí, pero como dices, "hay muchos intereses en juego" y siempre se puede llegar a un apaño...

El congreso del pp va a ser muy interesante.
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 11:08
La verdad es que lo veo bastante abierto, y el que no apueste a caballo ganador se puede ver relegado al ostracismo. El problema es saber cual es el caballo ganador, y ahí está la salsa del congreso.

Tienes razón va a ser muy interesante.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 11:06
José Cuiña, el ungido, el eterno delfín de fraga, sigue preparando la Guerra de Sucesión. Ayer contó a los periodistas su proyecto: refundación del partido, “en clave gallega, sin paliativos y radicalmente democrática en los órganos de representación del partido en todos los niveles”.

Añadió que se ha producido una “suave y paulatina pérdida de la autonomía” ante la dirección del partido en madrid. Es decir: un ataque frontal a la indisoluble unidad del PP, patria común e indivisible de todos los españoles verdaderos.

http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.js...
Re: Re: Posible nacimiento de una CIU en Galicia...
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 11:15
Sí marat.Creo que la ruptura es inevitable.El PP del birrete nunca aceptará este giro "nacionalista",en Madrid nunca darán el visto bueno.

Esto se pone interesante...
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 11:25
Habrá que analizar porqué un partido tan monolítico se escora hacia posturas más nacionalistas.

Es lo que tiene esto de perder votos, te obliga a escuchar al pueblo.

Galicia calidade.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 11:43
Así es Sertrees. Lo mismo que le ha pasado al PNV, no le ha quedado más remedio que hacer "mutis por el foro".

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 11:51
Pos no te entiendo. El PNV quiere empezar un nuevo idilio con el PSOE. No les queda más remedio que entenderse para llevar al PP a sus inicios en la cav: como partido residual. Es donde debe estar.

Parece que Imaz va por la vía práctica.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:02
Pues entiendame. Después del batacazo en las urnas, no les queda más remedio que achantar el orgullo periférico que tienen.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 11:49
En este caso sertress, puede que sea porque siendo autónomos de Madrid Cuiña puede controlar el partido a su antojo, no por electoralismo.

El galleguismo que pide Cuiña no es para Galicia sino para el PP de G, es decir, independencia, pero no de Galicia, sino, del PPde G del PP de madrid. Por lo demás, sería lo mismo pero con otro nombre. Desde mi punto de vista, casi me da igual una cosa o la otra, el caso es que se respete la democracia dentro del partido y que sean los afiliados gallegos, los que elijan a los que dirigirán el partido en Galicia.

Las espadas estan en todo lo alto, y guerra puede pasar de sucesion a SECESION. Va a ser muy interesante.

Un saludo.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 11:55
Por ahí se empieza Phozas, PSOE-PSE, IU-EB... En el fondo son partidos distintos.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 11:58
Por no hablar del PP catalán, con un Piqué que tuerce el morro cada vez que hablan en Madrit.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:00
Sí,pero yo creo que no va a ser así,será más radical.

El PP se desgajará en dos partidos,uno encabezado por cuiña y sus barones y el otro por los dirigentes de las ciudades y apoyados por Madrid.Serán dos partidos diferentes en el fondo y en las formas.

Creo que en el partido que encabece Cuiña,recaerá entre el 50 y el 60% del voto popular gallego.
Eso sí,serán partidos con tendencia a pactar entre ellos.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:04
Exactamente, amigo Xurxo. Inteligente apreciación la suya. Pactarán entre ellos sin ningún tipo de problema. Como ocurre en Navarra y Alava.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:16
Imperio, creo que en navarra no existe el PP, sino la sucursal llamada UPN.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:40
Pues a eso me refería.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:10
El PP de Galicia siempre ha sido "diferent". Es un partido con dos facciones muy diferentes, la controlada por Madrid, y la controlada por los barones provinciales. El caso es que los primeros dicen amén a todo lo que se dice desde Madrid, y los segundos son más contestatarios, más corruptos, pero jamás encontrarás puebas en su contra(inventores y promotores del clientelismo Fraguiano) más de centro y ruralistas, y con fuerte tirón electoral en el mundo rural.

El caso es que las dos facciones, piensan lo mismo sobre la unidad de España, sobre el concepto de nación para Galicia (aunque algunos estén de acuerdo, y me consta, que Galicia es una nación)...

El caso es que si gana Cuiña, va a ser un palo gigantesco para Rajoy, incluso puede llevar a su caída, y si no gana Cuiña puede que éste lleve a cabo la amenaza que pende como espada de damocles sobre el PP de G.

Un saludo.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:14
De todas formas aunque tenderán a pactar entre ellos, si Cuiña lleva a cabo su amenaza, no vería extraño que pudiese llegar a pactar con cualquiera de los partidos con representación en la Cámara Gallega, el caso sería tener el poder para seguir haciendo lo que venían haciendo.

Y lanzo una pregunta ... ¿beneficiaría o no, a Galicia, la existencia de este nuevo partido?... Más democrático sería, a mi entender.

Un saludo.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:26
¿Pero ha muerto Fragabarne? O todavía le queda un soplo de vida.

Buitres, que sois unos buitres a la carroña. :)
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:29
El ecuánime vázquezvázquez también estaría dispuesto y encantado de pactar con cualquiera de los dos: el Partido Popular Refundado (Boinas sin Fronteras), o el Partido Popular Auténtico (el del regionalismo bien entendido).

De hecho, el ecuánime vázquezvázquez también podría escindirse del psoe y crear el Partido de la Izquierda Derechista, o de la Derecha Izquierdosa, o Partido Orbital (superador de la obsoleta difirenciación entre izquierdas y derechas), o Partido Monárquico-Republicano (republicano de boquilla), o Partido Coruñesista Constitucionalista Español y Españolista, en todo caso y sin lugar a dudas.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:33
Totalmente de acuerdo Marat.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Posible nacimiento de una CIU en Galicia...
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:39
Sí,Váquez no pega con el partido en el que se integra debería fundar uno propio una vez llenados sus bolsillos en los eternos pelotazos urbanísticos en la ciudad donde nadie es forastero me entiendes neno....

Este partido se regiría por varias coordenadas,sería Españolista,republicano de nombre,partidario del concepto griego de ciudad/estado(polis),lucharía por eliminar cualquier vestigio de galicia(idioma,cultura) en LA ciudad,etc...(seguro que me olvido de algo,phozas o marat podrán continuar esta lista)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Posible nacimiento de una CIU en Galicia...
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:44
tentiendo neno, vaya si tentiendo...

el negocio de los kellis es mucho negocio, verdá?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Posible nacimiento de una CIU en Galicia..
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:46
Jajajajajaja....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Posible nacimiento de una CIU en Galicia...
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:49
Totalmente de acuerdo contigo Xurxo.

Esa ciudad, en la que todo es fachada (como el prpopio vazquez, pues la ha hecho a su imagen y semejanza, bonita por fuera y mierd.a por dentro).

Esa polis sin industria (que no tiene nada, y no hace por tener) sería una ciudad de viejos y organismos administrativos donde aparcar es un caos, y donde tendria la victoria permanentemente asegurada ante la ausencia de sabia nueva.
Tampoco podemos olvidar que el sujeto en cuestión no vive en la ciudad que regenta como un rey aunque sea republicano.

Tendría un partido patético dónde los más fachas y fachadas de coruña tendrían su sitio ideal.

En fin, este tio es un ser que, parafraseándolo, me da URTICARIA.

Un saludo.
otro estatut es posible
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:09
Para un anteproyecto de estatut local coruñés:
Primera medida urgente: que coruña pase de ser península a ser ínsula. Cortando, no por la rúa nova, sino por la ronda de outeiro.
Segunda medida urgente: seguir con los rellenos, para que fadesa siga construyendo en la isla coruñesa.
Tercera medida urgente: nuevo nombre de la ciudad, pacópoLis (con L constitucional).
Cuarta medida urgente: bilingüismo obligatorio. Inmersión lingüística en español e inglés. De la lengua vernácula sólo se permite el acento, enjebre, al hablar la lengua imperial.
Quinta medida (no urgente): nueva ley de estética para el equipamiento municipal, profundizando en el horterismo Pop Segundo Imperio, o también Biedermaier-pequeño-burgués. Bancos, farolas, marquesinas y papeleras deben ser horteras por ley.
Disposición adicional: alcaldía hereditaria en la dinastía vázquezvázquez, por línea directa de varones.
Re: otro estatut es posible
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:29
Muy bueno marat. :)
El gran hermano galaico
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:41
Sertress: aunque no lo creas, fraga todavía vive.

Lo que sucede es que la tvg ya no lo saca a todas horas como antes (en el antiguo régimen, es decir, antes de las elecciones de junio).

Era “la vida en directo” del gran hermano iribarne: inaugurando ferias, firmando leyes, leyendo discursos, recibiendo asociaciones, repartiendo premios, escribiendo libros, visitando cuba, abroncando cámarasdetv, desfalleciendo (también en directo), pregonando fiestas, felicitando el año nuevo, jugando al dominó, disculpando a alcaldes tocaniñas, y, sobre todo, durmiendo, durmiendo en el parlamento autonómico, durmiendo en los mítines de su partido, durmiendo y estando dormido (soñando en el limbo de los justos).

En resumen: todavía vive, pero ya no sale en la tv. Espera sentado, como líder de la oposición, a que las Nuevas Generaciones lo quiten de la poltrona, le hagan un homenaje (esperemos que no sea a título póstumo) y lo envíen a un asilo, a dormir tranquilamente.
Re: El gran hermano galaico
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:49
Porque a diferencia de Vázquez este no hizo negocios con la política.
Re: El gran hermano galaico
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:54
El hombre hace tiempo que merecía un descanso, pero hasta que se tomó la Bastilla el tio erre que erre, no quería descansar.

Descanse en Paz. Un saludo.
Re: Re: El gran hermano galaico
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:55
Ahora se sustiutuirán unas redes clientelares por otras
Re: Re: Re: El gran hermano galaico
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:57
Pero es que hay que democratizar el clientelismo, no van a ser siempre los mismos... :)
Re: Re: Re: El gran hermano galaico
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 12:58
Nooo,siguen los mismos,fedro.

Aquí nos gusta que nos roben los mismos de siempre,somos muy tradicionales.
Re: Re: Re: Re: El gran hermano galaico
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:05
Bueno, ustedes son del sector progre-birrete. Al menos que les robe unos tíos con gafas de pasta y que se metan buena farlopa :P
Re: Re: Re: Re: Re: El gran hermano galaico
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:09
tienes algo contra las gafas de pasta mega-fashion?? ,con lo que me han costao !!
Re: Re: Re: Re: Re: El gran hermano galaico
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:10
Bueno, yo voy por libre.
Es que a mi me roban todos, el estado, los clientelismos, la Xunta, los Ayuntamientos, PaquitoVazquez...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gran hermano galaico
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:13
..y España, te roba,España.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gran hermano galaico
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:14
España en si, ese nombre. no me roba nada, pero si el estado que se llama así. :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gran hermano galaico
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:15
Y que no me olvide, los más ladrones: LOS SINDICATOS
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gran hermano galaico
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 20:47
Ave Phozas.
Buen hilo.