liberalismo.org
Portada » Foros » España » Disculpas a Agente T

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Disculpas a Agente T
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 14:41
Retiro todo lo dicho ayer. No tenía intención de descalificarle a usted, sólo tenía en mente la figura de un boicoteador arquetípico. No sé si vale como disculpa, pero ya van muchos palos con este (es muy triste ser un perro apaleado, sólo conduce a la baja autoestima colectiva y a la desmovilización; tal vez sea lo que se proponen, hacernos callar en las elecciones). La paciencia tiene un límite.

No obstante, mantengo lo de que el boicot se parece a un acto de extorsión terrorista. Intentar conseguir cosas a través de la fuerza, en lugar de dejar que el debate entre políticos haga lo suyo, me parece un despropósito. Donde tiene que hallarse una solución es en las Cortes (delegamos en los políticos y estos cobran un sueldo por ello), y es inmoral que desde algunas esferas se intente movilizar a la gente de la calle como medida de presión.

Le reitero mis disculpas. Si no es pedir demasiado, yo le pido a cambio RESPETO.
Re: Disculpas a Agente T
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 17:23
Disculpas aceptadas. Sólo estimo conveniente hacer una precisión con respecto al boicot a los productos catalanes:
El mismo se está promoviendo (o mejor, sugiriendo) entre los particulares del resto de España, nunca se ha enfocado como una campaña oficial o paraoficial en la que estuviesen implicados poderes públicos de ningún tipo. Lógicamente pues, la decisión de comprar o no comprar determinado producto una vez sopesada la posible influencia moral que tal campaña pudiera tener en los consumidores españoles entraría de lleno únicamente en el ámbito privado de los mismos, en su autonomía comercial y contractual como tales consumidores.

Si se diera el caso de que alguien fuese obligado a no comprar determinado producto o servicio catalán que quisiese comprar o adquirir yo sería el primero en manifestar mi oposición a esa imposición totalitaria.
Re: Re: Disculpas a Agente T
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 18:03
Gracias por aceptar las disculpas.

Bueno, lo que pueden lograr esos particulares, entre otras cosas, es coartar mi LIBERTAD de expresión. ¿Le parece poco? Si se aprueba un buen Estatut, muchos catalanes votarán "no" o se abstendrán por miedo a más boicot. ¿Le parece bonito?
Re: Re: Re: Disculpas a Agente T
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 18:09
Lo bochornoso sería que, a partir de ese momento, las demás comunidades consiguiesen un sistema parecido. Cataluña destapa la caja de Pandora, todo el mundo sale beneficiado, pero Cataluña boicoteada hasta el final.

En fin, ya nos avisaréis cuándo hay que poner la otra mejilla.
Re: Re: Re: Disculpas a Agente T
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 18:13
Es que dónde tú ves un buen estatuto otros ven un mal negocio, aparte de una muestra de prepotencia, e incluso un golpe de Estado legal (que no legítimo).

Te aseguro que no logro entender cómo puede significar el asunto tratado una coerción de tu libertad de expresión, porque si te refieres al momento del voto, éste es secreto, y si te refieres al hecho de sopesar las consecuencias de un acto libre tuyo (votar sí a un estatuto soberanista), está en ti precisamente adoptar una decisión a la vista de sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo si yo un día me burlo y hago mofa de una chica por el motivo que sea, no puedo esperar que más adelante la misma chica caiga rendida a mis brazos con las bragas en la mano. Si esperara tal cosa, sería muy libre de pensamiento, pero un ingenuo.
Re: Re: Re: Re: Disculpas a Agente T
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 19:24
un hilo ejemplar.

serendip, agente, chapeau.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Disculpas a Agente T
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 19:26
¡Qué nadie piense que Rafer es un pelota! :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Disculpas a Agente T
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 19:38
ni mucho menos, pedro.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Disculpas a Agente T
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 19:59
Y a que venís tú y Pedro, a estropearlo?

Jijijiji!