liberalismo.org
Portada » Foros » España » En defensa del boicot.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

En defensa del boicot.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:05
Pues a mí lo del boicot me parece razonable, pq lo que plantea el Estatut no es ni más ni menos que un boicot al resto de los españoles.

Si el nacionalismo catalán niega que el dinero recaudado en Cataluña sirva para ser invertido en el resto de España, entonces no contribuyamos con uestro dinero a la prosperidad de una región que aspira a cortar sus vínculos con nosotros.

Cuando compramos un producto catalán estamos trasfiriendo dinero de nuestro bolsillo directamente a las arcas de la Generalitat, dinero que ahora quieren quedarse en exclusiva.

Pues, nada, que los del cava intenten competir con Moët Chandon en sus ventas en USA.
Re: En defensa del boicot.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:08
"Cuando compramos un producto catalán estamos trasfiriendo dinero de nuestro bolsillo directamente a las arcas de la Generalitat, dinero que ahora quieren quedarse en exclusiva".

En el caso que sea una empresa subvencionada, quieres decir

Pues a mí lo del boicot me parece razonable, pq lo que plantea el Estatut no es ni más ni menos que un boicot al resto de los españoles.

El Estatut no está elaborado por las empresas catalanas.
Re: Re: En defensa del boicot.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:15
eso solo sera si sale adelante el apartado del IS ,es decir que ellos puedan recaudarlo ,actualament no es asi , salvo en el caso vasco , pues el IS lo liquidan ante la Hacienda Vasca y solo el 10% pasa el Estado por la Gracia del gobierno vasco , en concepto de los servicios estatales que se prestan alli por el Estado Español..

a fecha de hoy lo que compres a una Empresa a ti , te cae algo via Impuesto pues el 35% , del beneficio es para las Arcas de nuestro amado y bien querido Pais.

asi pues deberiamos llevar 25 años de boicot a los porductos vasco-navarros!!

eso si la pension de jubilación la pagamos nosotros y el Eusko jalauritza su complento de 400 euros ,algo que para mi vulenera el principio de Igualdad en las prestaciones , algo consagrado en la CE.

Boicot productos vascos!!!!
Re: Re: Re: En defensa del boicot.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:16
quise decir lo que compres a un empresa catalana.

ya sabes quemad los Putos EROSKIS , aqui han tenio que cerrar ju jujuu juuuuuuuu!!!
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:17
Moncada tiene razón. Los que defendéis el boicot tendríais que defender el boicot de los productos navarros y vascos, cuyos ciudadanos y empresas son los más insolidarios de toda España. ¡Un poco de coherencia Marcial!
Re: Re: Re: Re: En defensa del boicot.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:21
El boicot a los productos y el turismo en el país Vasco es algo que se lleva practicando hace bastantes años, desde que sobre los cadáveres humeantes de los jóvenes guardias civiles, salía el espantoso rictus de Arzallus disculpando y protegiendo a la canalla asesina.
Re: Re: Re: Re: Re: En defensa del boicot.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:24
Por la regla de tres del boicot, voy a boicotear yo a fenosa por conseguir la energia en galicia y pagar sus impuestos en madrid

Los boicots no son la solución, y más en el libre mercado en el que nos movemos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En defensa del boicot.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:25
Estoy de acuerdo con Phozas, ¡quién lo iba a decir!
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:27
Como es libre y podemos elegir, elegiremos conforme a nuestros deseos.

El dinero que pagamos los madrileños se invierte en toda España.

El que pagan los franceses y alamanes ha pagado mucho del metro de Madrid, así que no me importa pagar un producto alemán.

Mejor el LIDL y el Plus que el Caprabo y el Eroski.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:17
Las empresas catalanas pagan sus impuestos en Cataluña en función de sus beneficios.
Sus beneficios vienen del dinero pagado por los consumidores de sus productos.

Me niego a subvencionar de mi bolsillo los delirios nacionalistas,
¿encima de _cornudo apaleado?

Pues no señor.

Si quieren ir solos, solos en lo bueno también, faltaría más.

Si las empresas catalanas ven que el nacionalismo comienza a ser mal negocio, se enfrentarán a él.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:29
Lo que está claro es que esto del Estatut lo está enmierdando todo
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:31
Y encima sale Laporta enfangando aún más al Barça, con su pancatalanismo nazistoide.

Si quieren guerra la tendrán, pero han medido muy mal sus fuerzas. Es lo que tiene el nacionalismo, se creen tan superiores que no calculaban la reaccion y el coste que van a sufrir.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:30
En estas navidades... cava valenciano, aragonés, navarro y riojano. ¡¡¡Hay donde elegir!!!. Si se agotan las existencias siempre nos quedará el champán francés, de esta manera los beneficios generados en Francia revertirán a España en forma de fondos estructurales... :)
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:32
No lo tenga tan claro, que nos los van a quitar, salvo que se independendice Catalunya y volvamos a ser pobres. :)
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:33
De cierta manera comprendamos a Marcial: paga tantos impuestos como un barcelonés y su comunidad presenta un déficit de inversión igual que el existente en Cataluña. ¡Qué las CCAA cobren más impuestos si quieren ejercer más competencias! ¡Qué Marcial pague más impuestos!
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:35
Hay, (con suspiro) pero para eso hay que tener las competencias fiscales...
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:37
^Pero Papá estado regulando la fiscalidad.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:37
Yo pago los impuestos que me corresponden por español y por mi renta, no por ser madrileño.

Pero me encanta que con mis impuestos se hagan autovías en Andalucía, o incluso en Cataluña ( la carretera que va de Lérida a Andorra es tercermundista por ejemplo)
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:38
Competencias fiscales exclusivas del estado y punto.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:39
Exacto: la declaración de la renta e sun impuesto "ad personam". Phozas y los nacionalista redestruídos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En defensa del boicot.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:41
Lo se, pero si yo no puedo jugar con la fiscalidad, como puedo hacer cosas?

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En defensa del boicot.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:44
Yo creo que el estado estaría de acuerdo con que las comunidades lograran modo de autofinaciarse, sin tener competencias fiscales propias del estado. El asunto es que las CCAA por no ser antipáticos de cara al elector olvidan esto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En defensa del boicot.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:45
Supresión de las CCAA ya.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En defensa del boicot.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:47
Si se resucitó la Generalitat medievalizante que se resucite al Consejo de Castilla y a la Inquisición.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En defensa del boicot.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 11:12
Y al reino suevo, no te jo.de.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 18:35
jajajajajjajaja me parto de risa con vosotros boicotead lo que os salga de los cojones sois pateticos huyyyyyyyyy que miedo que los catalanes se quieren separar de españa jajajaja sois unos cagados.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 18:36
Desperta ferro, matem, matem!!!!El grito almogaver
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 18:39
Fedro, si estas por aqui entra un momento al chat que te quiero decir una cosa.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 18:40
no sé como se entra.? ¿Hay un chat?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En defensa del boicot.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 18:43
Sí, en la portada. En el extremo derecho de la pantalla pone #liberalismo. Pulse ahi.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En defensa del boicot.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 18:49
Me tengo que ir, lo siento Chocolate, tengo muchas cosas que hacer
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En defensa del boicot.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 18:50
Pues que te den por donde amargan los pepinos.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 10:42
Inquietud entre el empresariado catalán

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20051030el...

Muy interesante el artículo. Y viene en El Paííís!

Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 11:13
Me parece que los que van a tener que pagarse el cafetito son los nacionalistas catalanes.

Otra vez será.

Catalusña=ESPAÑA
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 16:14
Podrían empezar algunos por boicotear al PRISOE, el principal responsable de lo que está pasando, y no hacernos pagar a todos los catalanes las ocurrencias de Zetapé y el tripartito.
Recuerdo que la mitad de catalanes no suele votar a nadie en las autonómicas.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 16:34
Pues manifestaos en contra del estatuto, igual que a los vascos se les pedía un rechazo de ETA sin matices.

Los gurús del nacional-separatismo intentan vendernos el aborto de estatut diciendo que representa al 90% de los catalanes.

Si no es así, que Cataluña se movilice claramente en contra de ese engendro y de la clase política autonómica.

Mientras eso no ocurra el boicot seguirá adelante con todas sus consecuencias.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 16:42
"bienaventurado el que vive engañado".

yo con mi hermano Marcial ,Supresion CCAA!!! ,no mas taifas en la Piel de Toro...

Knorr y CONFEBASK estuvieron valientes anye el plan Ibarretxe , los empresarios catalanes ,han tenido una "tibieza" ACOJONANTE ,declarando ante Maragall eso de que España es la "salida natural del marcado catalan".

un poco de sangre en la venas !! hombre..

LLueve y mucho en "tu" tierra Marcial ,ya nos vemos compi...
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 16:48
Y yo con Marcial y Moncada aunque no estemos de acuerdo sobre los Beatles.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 11:16
Como son estos afrancesados amantes del estado centralista.

De acuerdo, fin de las CCAA y nacimiento de la confederación ibérica. :)
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 17:04
Yo me he manifestado aquí multitud de veces contra el Estatut y contra el nacionalismo.

Es una gran falsedad que el 90% de la sociedad catalana apoye ese Estatut.

El problema que hay aquí es el cuasimonopilio mediático que tiene el nacionalismo, que hace creer a la gente que el Estatut, como decía La Vanguardia el día que se aprobó " es una mano tendida a España " , y que toda la crispación es culpa del PP por no aceptar el texto.
La gente que se "informa" sólo por los medios catalanes sólo se entera de lo que el tripartito quiere que se entere. Por eso es tan importante para ellos silenciar las pocas voces críticas que quedan, conseguirían un monopolio total.

Manda huevos que quienes han llevado al poder a Zapatero quieran hacernos pagar a los que combatimos el nacionalismo desde Cataluña, el precio de su irresponsabilidad.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 16:45
Tienes razón, pero como se hace eso?

Quiere alguien decirme que medios y emprIsas forman parte del emporio. Yo no tengo apenas idea, por ejemplo.

Al Prisoedente del Gobierno ya se le piropea bastante pero además de cara de tonto parece que tiene una sordera aguda.

Venga, boicot al PRISOE!
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 16:56
yo estoy con Marcial en lo referente en suprimir las CCAA , con respcto al Boicot yo creo que habria que hacerlo mejor a las empresas bajo la orbita de CiU o PNV ahi es donde hay que dar..
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 20:03
No hay que ser discriminatorio, todos los que no se oponen a la instauración del privilegio fiscal que supone el Constatut se han puesto en la diana de la resistencia civil española.

Tampoco los empresarios vascos se ha distinguido nunca por reivindicar un trato igualitario para todas las empresas con independencia del lugar donde éstas tengan su domicilio social.

Pero a todo cerdo le llega su San Martín.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 10:48
Qué tendrá que decir Fräulein Serendip al respecto, ella que se siente especialmente herida ante la posibilidad de que se boicoteen productos catalanes?

"La Generalidad subvenciona a través de Omnium el "boicot activo" a productos no etiquetados en catalán"

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_127...

El doble rasero, la ley del embudo, el imperialismo, el fascismo periférico, la hipocresía, el cinismo, el falso victimismo y un largo etc. de -ismos de los que ninguno es bueno.

Poca vergüenza! Caraduras! La leche que les han dado estaba ya cortada!

Boicot con todas su consecuencias. A mirar etiquetas también nosostros! Y que no nos hablen de discriminación. Hacer lo que hacen no es pecado.

Habrá que buscar que los gobiernos de las comunidades organicen un boicot similar con los productos catalanes. Y esperemos que no se les ocurra decir ni media palabra.

BOICOT CON MAYUSCULAS!
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 11:29
El BOICOT a los CATALANES, es una manera de hacerles ver, que ante un gobierno débil, colaboracionista, y sin rumbo claro, el pueblo expresa su descontento e impotencia, de la forma que puede. Yo ando colgando lo del BOICOT por una interminable lista de foros. Algunos no tienen que ver con política, y me los borran, pero con que esten colgados una media hora o más, me conformo. Invito a promover el BOICOT sin miramientos, teniendo en cuenta la incapacidad del PSOE para afrontar una ataque a la Constitución. Lo más perverso es que intentan colárnosla como reforma estatutaria. Si, como ya vemos, al PSOE le va lo de "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS", a los del BOICOT también nos vale.