liberalismo.org
Portada » Foros » España » Bambi: Rey de la selva

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Bambi: Rey de la selva
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 16:06
5 de enero de 2006

En una discreta habitación de un discreto hotel a las afueras de Zinjibar
en la República Democrática del Yemen, nos encontramos frente a un señor
tranquilo cuyas ojeras muestran los estragos del cambio horario: El Rey de
León.
Nuestro insigne invitado muestra síntomas de cansancio, propios del
carismático líder que por fin ha conseguido ultimar el respaldo de la
nación yemení a la (por él concebida) alianza de civilizaciones:

Pregunta: Se le ve tranquilo ¿Es Su Majestad un hombre tranquilo?
Respuesta (ZP): Je, je (mira al entrevistador con esa cara de pillo que le
hace tan simpático y le llevó de presidente a rey en menos de 2 años), a
veces viendo jugar al Barça me pongo un poquito nervioso... y cuando veo
Bambi con mis hijas también, así como cuando la Sonsoles se va a bucear a
las piscinas de la Guardia Civil: Porque como la Guardia Civil fue el cuerpo de
represión franquista y los franquistas mataron a mi abuelo... pues temo que me
la maltraten a mi señora... Por cierto, no me diga Majestad, voséeme.

P: De acuerdo ¿Y qué le pone nervioso de Bambi?
ZP: Me vuelvo loco al ver como un pobre cervatillo huérfano acaba
convirtiéndose en el Rey de la Selva (se emociona ligeramente, pero ahoga
un sollozo)

P: ¿Bambi Rey de la Selva? ¿No se estará confundiendo con el Rey León?
ZP: Je, je: He visto Bambi más de quinientas veces con mis hijas, y le puedo
asegurar que no me confundido... Si confundirse es de tontos: Dígame usted si puede llamársele tonto al creador de la alianza de las civilizaciones.

P: Desde luego que no: Volveré a ver Bambi.¿Qué destacaría del acuerdo
firmado en el día de hoy con el Yemen?
ZP: Que ha sido difícil, ya que el Yemen exigía que mi ¿reino?¿país?¿nación?
¿estado?¿federación asimétrica? No sabría como decirle… se hiciera cargo del 100% de su deuda externa, y al cabo def varios días hemos conseguido encargarnos sólo del 98%.

Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 16:08

P: Andalucía, Andorra, Angola, Argelia, Argentina, Corea del Norte, Costa de Marfil, Euskalherria, Galicia, Guatemala, León (reino de ud.), Lesotho, Marruecos, Mongolia, Països Catalans, Sierra Leona, Rwanda, Uganda, Uzbekistán, Zimbabwe y ahora Yemen ¿Considera ultimada la composición de la alianza de civilizaciones?
ZP: Me gustaría que las repúblicas de Armenia, Castilla, Levante y Murcia se sumaran al proyecto, pero esa decisión está en manos de sus gobernantes y no en las mías: Je, je...

P: Si España siguiera existiendo, la decisión estaría en sus manos.
ZP: Qué calor hace.

P: ¿No le preocupa la ausencia de EEUU, Rusia, Gran Bretaña o China, en
esta organización de nuevo cuño?
ZP: Estos países son libres para alinearse donde estimen oportuno: En mi
alianza siempre tendrán las puertas abiertas.

P: ¿Siente que le fallaron Francia y Alemania?
ZP: Por supuesto que no: Pero a sus respectivos gobiernos les faltó coraje
político para mantener una posición de firmeza ante la administración Bush,
y han acabado convirtiendo a sus países en tristes marionetas de los EEUU.

P: Son palabras muy duras.
ZP: Más dura fue la vida de Bambi.

P: Volvamos al asunto político, majestad.
ZP: Se sorprendería usted lo que uno puede aprender de la vida viendo dibujos animados… ¿Cómo cree que solucioné el tema del Estatut? Bambi no se desmoronó tras su orfandad aunque sufrió una crisis… Pero le sorprendería saber que la palabra crisis existe en japonés, y significa cambio: La sociedad debe cambiar, como demuestra el hecho de que hace 200 años había esclavos en el mundo occidental y hoy no… Y no los hay porque la sociedad ha cambiado: A mejor, como no puede ser de otra manera. Y la abolición de la esclavitud supuso a la vez una crisis nacional en EEUU y un cambio social espectacular, porque la crisis y el cambio son la misma cosa y no puede darse el uno sin la otra.

P: ¿No me estaba hablando usted del Estatuto catalán?
ZP: Claro. Como soy del Barça a pesar de ser leonés, no castellano, ojo con eso… Pues como soy del Barça me conmovió el clamor nacionalcatalanista que emanó en aquél acto tan espontáneo sobre el terreno de juego —dice como si hubiera transcurrido mucho tiempo—, y tras una charla posterior con los Pepes (Montilla y Carod) me sentí absolutamente convencido de que el daño histórico que Castilla había infligido a Cataluña fue, por lo menos y fíjese lo que le digo, comparable al que le causó a León… No siento la misma empatía con los vascos, pero cuando llegó su momento carecí de argumentos para negarles la emancipación, que es como a mí me gusta llamar a lo que otros llamaron desmembración: No, lo que ocurrió fue una emancipación: La emancipación de los pueblos hijos de la España contemplada por la Constitución post-transicional del 78.

Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 16:10
P: ¿Y exactamente en qué le ayudaron a usted los dibujos animados?
ZP: Para mediar y dialogar en los procesos de emancipación es fundamental conocer bien la psicología de quien tiene el deseo de emanciparse: Que mayormente y sobre todo es el niño... Todas las connotaciones, buenas y malas, de la mente de un niño se encuentran en la de cualquier individuo que legítima o ilegítimamente reclame la emancipación suya o de su comunidad.

P: ¿Cuándo entregó Ceuta, Melilla y las Canarias al rey Mohammed VI, lo hizo bajo la influencia de algún programa infantil?
ZP: Je, je… Existe en lo que usted dice un matiz: Yo no entregué nada, si bien me negué rotundamente a que un solo soldado español muriera defendiendo un pedazo de tierra, máxime teniendo en cuenta que los canarios, melillenses y ceutíes que lo desearan tenían acomodo suficiente en las amplias y fértiles tierras de Castilla. Además es innegable que Marruecos tiene un poder moral enorme sobre la tierra que soportó durante siglos las últimas colonias españolas: De hecho hemos vuelto a ser los primeros en Europa, y nos seguirán Francia e Inglaterra devolviendo Nueva Caledonia, las Malvinas o Gibraltar en los próximos años, y si no al tiempo. Je, je, je.

P: Se nos acaba el tiempo, majestad. Pero antes de despedirnos respóndame a una última cuestión: ¿Qué planes de futuro tiene?
ZP: Me gustaría firmar un acuerdo de libre comercio con Castilla y Galicia, pero todavía no existe fecha para las primeras rondas de negociación.