España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Re: El desarrollo de las entidades locales
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 18:56
El problema va a ser esa "mayor financiación" necesaria. ¿Qué pensará Solbes?
Re: El desarrollo de las entidades locales
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 20:12
el desarrollo de la corrupción y el caciquismo más absoluto.
Re: Re: El desarrollo de las entidades locales
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 20:20
hum....
Re: Re: Re: El desarrollo de las entidades locales
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 20:28
Hum... No esixte ya esa Ley:
"de la corrupción y el caciquismo"?
"de la corrupción y el caciquismo"?
Re: Re: Re: Re: El desarrollo de las entidades locales
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 20:30
ESo es lo que ocurre en los ayuntamientos, corrupción y caciquismo generalizado.
La administración local es lamentable.
La administración local es lamentable.
Re: Re: Re: Re: Re: El desarrollo de las entidades locales
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 20:33
Aha... Eso me parecía a mi también. Que ya lo era.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El desarrollo de las entidades locales
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 10:39
Marcial me imagino que piensa en Ýlvarez del Manzano :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El desarrollo de las entidades locales
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 10:51
Estas reformas estan bien, en la línea ya conocida y razonable que suele defender todo quisque.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El desarrollo de las entidades locales
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 10:55
Te veo un poco tibio: más competencias, más trabajo.¡Pobre Arasou!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El desarrollo de las entidades locales
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 10:58
En realidad esas competencias las prestan ya las entidades locales, porque las demás administraciones se abstienen y al final los vecinos nos las piden a nosotros. Saludos, Fedro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El desarrollo de las entidades locales
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 11:02
Saludos. Entonces, ¿por qué establecer la "claúsula general de competencia"? Es una manera de blindar las competencias y de conseguir autonomía locales frente a las diputaciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El desarrollo de las entidades locales
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 11:06
Esa cláusula general se contiene en la Carta Europea de Autonomía Local, es el principio de subsidiariedad.
Por cierto, lo de las diputaciones es falso. Las diputaciones apenas tienen competencias, la única importante que tienen es hacer el plan de obras y servicios anual...
Con ese plan, vamos a asfaltar una calle y ponerle farolas :)
Por cierto, lo de las diputaciones es falso. Las diputaciones apenas tienen competencias, la única importante que tienen es hacer el plan de obras y servicios anual...
Con ese plan, vamos a asfaltar una calle y ponerle farolas :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El desarrollo de las entidades locales
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 11:11
Deduzco que el artículo es para dejar la ministro en buen lugar :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El desarrollo de las entidades locales
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 12:55
las Diputaciones provinciales ,posiblemnet la estructura de organización mas eficaz y logica , no tienen competemncias desde la maravillosa "revolutio autonomica-federal" ,mano sobre mano y a organizar el parque de bomberos ..
Provincias de España , alzaos!!!!
Provincias de España , alzaos!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El desarrollo de las entidades loc
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 13:06
Pues precisamente estaba estudiando yo ahora mismiko el tema con motivo del próximo exámen que tengo en Salamanca el próximo día 19, que nos fastidien, ¿más actualizaciones? Nooooooo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El desarrollo de las entidades
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 13:11
El concepto de autonomía local es un concepto jurídico indeterminado, son raras las materias que en su integridad puedan atribuirse al exclusivo interés de las Corporaciones Locales; lógicamente, también son raras aquellas en las que no exista interés local en juego.
Que bien se me da copiar.
Que bien se me da copiar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El desarrollo de las entid
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 13:17
La cuestión de los ámbitos competenciale que los entes locales deben tener han de tener en cuenta:
a) La necesidad de la garntía suficiente de la autonomía local ,con un mínimo común denominador en cuanto al conenido de dicha autonomía.
b) Una armonización de esa garantía general con la distribución territorial que la Constitución hace de los distintos sectores de la acción pública.
c) La imposibilidad material, de la definición cabal y suficiente de las competencias locales en todos y cada uno de los sectores de intervención potencial de la Administración Local desde la legislación de Régimen Local.
Vaya chapa.
a) La necesidad de la garntía suficiente de la autonomía local ,con un mínimo común denominador en cuanto al conenido de dicha autonomía.
b) Una armonización de esa garantía general con la distribución territorial que la Constitución hace de los distintos sectores de la acción pública.
c) La imposibilidad material, de la definición cabal y suficiente de las competencias locales en todos y cada uno de los sectores de intervención potencial de la Administración Local desde la legislación de Régimen Local.
Vaya chapa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El desarrollo de las entidades loc
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 13:12
Lo que plantea Jordi Sevilla no me parece mal, pero que casualidad que siempre oigo de los políticos lo de "más cercanía al ciudadano" y nunca nada concreto, como por ejemplo "listas abiertas", aunque sigo viendo en estas propuestas una manera más de aumentar el gasto público. Yo creo que los municipios se deberían financiar con impuestos que pagasen directamente sus habitantes, una cifra que entre todos decidiesen. Y no por la venta de suelo, favoreciendo la corrupción.
Es muy cierto que las provincias son mucho más eficaces que los municipios de hoy en día, pero quizás con una reforma que les de más poder a los ciudadanos y más compencias a los municipios creo que pueden llegar a ser más eficaces que las mismas provincias. (Recordemos que seguro que a un Jerezano, no le debe caer bien depender de Cádiz; por poner un ejemplo. Cada uno debe depender del lugar donde vive).
Saludos,
Kefka.
Es muy cierto que las provincias son mucho más eficaces que los municipios de hoy en día, pero quizás con una reforma que les de más poder a los ciudadanos y más compencias a los municipios creo que pueden llegar a ser más eficaces que las mismas provincias. (Recordemos que seguro que a un Jerezano, no le debe caer bien depender de Cádiz; por poner un ejemplo. Cada uno debe depender del lugar donde vive).
Saludos,
Kefka.