liberalismo.org
Portada » Foros » España » MIentras mi suegra tenga derecho a voto, no creeré en la democracia.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

MIentras mi suegra tenga derecho a voto, no creeré en la democracia.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 22:20
Mientras mi suegra tenga derecho al voto, no creeré en la democracia.

Si partimos de la base de que toda persona por el mero hecho de nacer tiene derecho a una serie de prestaciones que el estado le debe proporcionar y que le son perentorias para su subsistencia, y que ese estado después le exigirá las necesarias contraprestaciones para poder mantener el sistema y que no quiebre, todo individuo normal convendrá conmigo que es lo lógico, o que debería serlo en una sociedad justa y moderna.

Por consiguiente todo gobernante es esto lo que desea para sus gobernados, al menos teóricamente, ya que comunistas, dictadores, demócratas, fascistas, socialistas, moros y cristianos así lo dicen en sus proclamas. Pero la realidad es muy distinta y vemos como estos derechos no alcanzan a la totalidad de una sociedad cualquiera. ¡Entonces que es lo que pasa! ¿Dónde está el fallo?

El fallo se halla en los sistema e ideas del hombre, y que éste no acepta el reparto de los bienes de una forma equitativa; desea acapararlos y manejarlos a su voluntad, y la voluntad del hombre a la hora de repartirlos en cualquier situación y lugar de la historia, es la de ganárselos de cualquier forma: legal o ilegal. Por eso está llena de miseria y muerte por aquellos que no supieron o pudieron llegar al reparto.

La democracia es necesaria para que aquellos que detentan el poder no se aniquilen entre ellos mismos, salvo que una de las partes sea tan intolerante que no admita otros sistemas que los suyos, entonces es cuando se producen los miles de conflictos bélicos para dilucidar las cuestiones.

Una gran mayoría de una sociedad regida por regímenes democráticos está irremisiblemente perdida a no saber que opciones son las mejores para ella, salvo las que les dicten sus vísceras; ya que mi “suegra” no tiene ni repajolera idea de la situación real, y da su voto al que la engaña (perdón) quien la convence mejor por la tele. Lo que si tiene muy claro, que la pensión que cobró con Adolfo, Felipe, José María y José Luís no le llega al 20 de cada mes.

La ventaja para mi “suegra” en las dictaduras es que no le complican la vida cada cuatro años. Pueden hacer exactamente lo mismo que en las democracias: ver por la tele al Real Madrid, torear al Juli, cotillear en la vida de los famosos, pasar 15 días en Benidorm (en pensión, ¡claro!) y pasear por las calles o parques de su pueblo. ¡Bueno! Hay algo que no puede hacer: llamar asesino o ladrón al gobierno.

Yo no voto, lo digo sin pudores ni reparos. He enviado sendas cartas a los candidatos de cada partido en las elecciones, y les he explicado mis razones: que mantengan conmigo una charla bis a bis durante unos 30 minutos, y que me firmen ante notario que en caso de no poder cumplir sus promesas sea indemnizado con una cantidad pertinente. ¡Ah! y depositando una cantidad como garantía. Ninguno me ha contestado.



Re: MIentras mi suegra tenga derecho a voto, no creeré en la democracia.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 22:31
Mientras no exista información fiable ni acceso a la información ni a la eduación, mientras haya manipuladores de la verdad en base a los propios intereses, no habrá democracia ni justicia.
Y aún así creo que mi suegra pueda tener información y formación y educación y capacidad suficientes para pensar por sí misma.

Saludos.
Re: Re: MIentras mi suegra tenga derecho a voto, no creeré en la democracia.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 22:33
Y a lo mejor también mi suegra tiene un par de huevos para defender los asuntos que le interesan. Formación o no, ciertos asuntos en la vida son puramente básicos.

Saludos.
Re: Re: Re: MIentras mi suegra tenga derecho a voto, no creeré en la democracia.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 06:14
Acabas tu misma sin querer de exponer el gran problema de las democracias: que hay que estar continuamente defendiendo los derechos de unos en detrimentos de los de otros.
¡Y claro! si yo te pregunto que cual son los derechos más legitimos, su los de tu vecino o los tuyos, me dirás ¡qué naturalmente los tuyos! Mi vecino es un facha, o un comunista asqueroso, que le den por el saco.
Cuando una sociedad está divida, está condenada a la confrontación perpetúa, en donde el pagano es esa masa ingente de analfabetos políticos que está aportando con sus impuestos a que otros los manejen siempre al capricho o las ideas de sus ideas, que son los beneficiarios reales de la democracia.
Mi actitud te parecerá esperpéntica, y sé que lo es, porque lo que yo pretendo es un imposible, lo sé perfectamente, pero es mi decisión firme, y nadie me la manipula. Mi voto es sagrado y con él no dejo que juegue nadie. O se me garantiza ante notario al que se lo doy, que sus programas van a ser una realidad en los plazos establecidos, o me indenniza.
Puedes creer que en todas las elecciones, mando una carta certificada a la sede del partido que sus programas me satisfacen (los leo de cabo a rabo) y les informo de mi decisión, y como te imaginarás no recibo respuesta.
Hablas de un electorado informado. Aqui tienes uno, te puedo detallar punto por punto los programas de los dos partidos más importantes; por eso, porque estoy muy informado no se me manipula: exijo resultados o indennización.
Te puedes reir lo que quieras. Pero de mi los políticos no se rien; de mi suegra se cachondean.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: MIentras mi suegra tenga derecho a voto, no creeré en la democracia.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 07:14
Si la democracia de un pueblo se basa en que la mitad de su sociedad tenga que luchar contra la otra mitad para conseguir unos logros que denigran a los perdedores, me niego rotundamete a aceptar esa democracia.
Y esto es lo que está pasando hoy en España.
Re: Re: Re: Re: Re: MIentras mi suegra tenga derecho a voto, no creeré en la democracia.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 07:16
Acepto la democracia que emana de la Constitución Española, por lo visto hoy, al cabo de los 28 años se pone en tela de juicio sus preceptos y la interpretación de los mismos por algunos.
Re: Re: Re: Re: MIentras mi suegra tenga derecho a voto, no creeré en la democracia.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 19:55
"Cuando una sociedad está divida, está condenada a la confrontación perpetúa, en donde el pagano es esa masa ingente de analfabetos políticos que está aportando con sus impuestos a que otros los manejen siempre al capricho o las ideas de sus ideas, que son los beneficiarios reales de la democracia."

Desgraciadamente, Castelar esa es la cara oculta de la democracia. Si acaso las bases de la democracia quedan sentadas eso no quiere decir que sea perfecta. Y evidentemente te doy la razón. Porque la democracia no es democracia en el sentido que debiera.
Ahora bien, siempre se puede luchar porque esa "masa ingente de análfabetos políticos que está aportando y que otros manejan.... etc. etc.. no sólo adquiera educación, sino que tenga a su disposición organismos que luchen por sus derechos. Claro que tenemos al defensor del pueblo, pero muchos ciudadasnos ni saben que existe, claro que tenemos un estado de derecho pero muchos ciudadanos no pueden pagarse un abogado y desconocen la existencia del "pro deo".
Y aún así, el sistema está montado de tal forma que uno desiste de la lucha y del abogado, porque simplemente sabe que al ritmo que trabaja Doña Justicia, a uno le despluman económica y psicológicamente.
No dejo de incluirme muchas veces entre los impotentes.
Sin embargo, como todos, me siento inclinada a votar por un partido o no, según mis consideraciones. Leerse un programa electoral o informarse sobre él está hoy en día al alcance de todos.
Puesto que te consideras un ciudadano tan informado, de quien los políticos no se ríen y con capacidad suficiente para exigir, quizás convendría por tu parte adquirir una idea altruista de la sociedad, y empezar a luchar por los derechos de tu suegra.
Es decir, cuando uno considera que la política ni los organismos públicos responden, y uno esta bien dotado, no sólo de la información sino de los medios, quizás debería pensar en empezar a proteger a los que tu llamas "masa ingente de análfabetos políticos".
Y no me rio Castelar, tienes mucha razón en informarte. Tienes razón en exigir resultados o indemnización. Y me alegraré yo la primera si a pesar del ritmo de la justicia, lo consigues.

Y es verdad, la teoría del cada cual por sí mismo, es una teoría equívocada. De ahí que me incline yo siempre por los partidos que defienden, o parece que defienden al menos, a los indefensos. De ahí que me tenga algunas veces preocupada el hambre en el mundo y los indigentes. De ahí mi intención altruista de defender a los que no pueden defenderse, de luchar por los que no tienen medios para luchar y de defender un sistema de justicia que defienda a todos los habitantes de este planeta. Pues no todos nacemos con los mismos dones ni en las misma coordenadas de desarrollo. Sin embargo, todos nos necesitamos, para poder sobrevivir.

Yo también estoy cansada de ver que unos pocos ricos se estén enriqueciendo cada vez más a consta de la ignorancia, de la pobreza, y el sudor del trabajo de muchos otros.

Re: MIentras mi suegra tenga derecho a voto, no creeré en la democracia.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 02:31
Travez...
Re: Re: MIentras mi suegra tenga derecho a voto, no creeré en la democracia.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 13:38
...lo mismo.
Se agotan las ideas.
Re: Re: Re: MIentras mi suegra tenga derecho a voto, no creeré en la democracia.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 14:05
no encontráis una pequeña contradicción entre el primer y el último post de castelar de este hilo?

saludos
Re: Re: Re: Re: MIentras mi suegra tenga derecho a voto, no creeré en la democracia.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 14:09
Sí.

Parece que sí.

Defintivamente, sí.

Pero, qué más da?
Re: Re: Re: Re: Re: MIentras mi suegra tenga derecho a voto, no creeré en la democracia.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 14:12
lo de la charla "bis a bis" es de festival del humor.

saludos