liberalismo.org
Portada » Foros » España » CORRUPCIÓN, empezando por el Rey 2

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

CORRUPCIÓN, empezando por el Rey 2
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 18:54

Ahí radica el fracaso del proyecto de España nacido de la llamada transición democrática. Si la columna vertebral no es capaz de expandir un modelo de virtud digno de ser imitado, las extremidades se rebelan y terminan reclamando su derecho a participar en el festín.

Las elites políticas regionales, preteridas por Madrid, reclaman su derecho a hacer en sus respectivos territorios lo que el madrileñeo viene haciendo en Madrid desde 1976.
La corrupción se ha extendido cual mancha de aceite de arriba abajo, inundando todos los ámbitos de la nave colectiva.
Y ya no tiene sentido hablar de De la Rosa, ni de Conde, ni del príncipe Chokotoua (haciendo ahora grandes negocios en Marruecos al lado del Sultán), ni siquiera de Prado.

La responsabilidad es de quienes siguen compartiendo ese entorno real sin la honestidad suficiente para decir la verdad.

Fernández Campo sale cuando filtra a la prensa algunos detalles de la conducta real.
Puig de la Bellacasa apenas dura unos meses en el avispero de Marivent.

Antes de la llegada de Almansa, el Rey tantea a Guillermo de la Dehesa (curioso representante de ese madrileño de segundo nivel, que consiste en medrar a la sombra del poder: consejero de Fenosa en representación del Pastor; después consejero de Fenosa en representación del Santander; ahora consejero de Fenosa como independiente, y siempre dando doctrina sobre el corporate governance).
De la Dehesa no aceptó el cargo porque quería hacer dinero. Una frase que resume el ideario de toda una clase que ha edificado su fortuna sobre la corrupción.
Para que la rueda siga girando es menester maniatar a las dos instancias que distinguen a una democracia digna de tal nombre: Justicia y medios de comunicación.

De la primera, totalmente sometida al poder político, no merece la pena hablar. El Gobierno de turno la utiliza para proteger al poderoso o castigar al discrepante.

Y cuando un juez se obstina en instruir un sumario contra el tipo más poderoso del país, el juez termina fuera de la carrera (Gómez de Liaño) condenado por prevaricador, suprema ironía de un mundo al revés.

Re: CORRUPCIÓN, empezando por el Rey 2
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 19:06
Una puntualización: las élites políticas regionales no han sido preteridas por Madrid, han sido aupadas y protegidas por él. Y en consecuencia han rivalizado, desde el principio, con el centro político-económico-mediático en todos las formas de acceso al festín.
Re: Re: CORRUPCIÓN, empezando por el Rey 2
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 20:26
Despuntualización para agente. Salvo en el caso de que el festín proviniese de las periferias y Madrid se reclamase el derecho, como "centro político-ecónomico-medíatico". Y del poder.