España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Hallowey o todos los Santos?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 07:55
¡Hallowey o día de los Santos!
Me hacen gracia esos progres, enemigos acérrimos de los EE.UU que no desperdician ocasión para defenestrarles, pero que adoptan sus costumbres y sus formas de vida.
Esos que con avidez de meten para el cuerpo los findes y los no findes sus cubatas de coca cola, sus paquetes de Wiston y Marlboro y que navegan por Internet en singladuras sempiternas.
Esos que detestan al pueblo más libre del mundo, han llegado al paroxismo de lo absurdo de su odio. Festejar el evento más pagano que se puede dar: Eso que llaman hallowey, que no que es, ni me voy a molestar en averiguarlo.
Hoy es el día de todos los Santos. Día para recordar a nuestros difuntos, con rezos o sin rezos pero con el sentimiento más hermoso que sale de nuestro corazón.
Siento una profunda repulsión por esos progresistas que por un lado maldicen a un pueblo, y por el otro se arrodillan ante sus indigencias.
Paz y descanso para nuestros difuntos, oremos o simplemente les recordemos, pero ¡Por favor! no hagamos basura de sus memorias.
Me hacen gracia esos progres, enemigos acérrimos de los EE.UU que no desperdician ocasión para defenestrarles, pero que adoptan sus costumbres y sus formas de vida.
Esos que con avidez de meten para el cuerpo los findes y los no findes sus cubatas de coca cola, sus paquetes de Wiston y Marlboro y que navegan por Internet en singladuras sempiternas.
Esos que detestan al pueblo más libre del mundo, han llegado al paroxismo de lo absurdo de su odio. Festejar el evento más pagano que se puede dar: Eso que llaman hallowey, que no que es, ni me voy a molestar en averiguarlo.
Hoy es el día de todos los Santos. Día para recordar a nuestros difuntos, con rezos o sin rezos pero con el sentimiento más hermoso que sale de nuestro corazón.
Siento una profunda repulsión por esos progresistas que por un lado maldicen a un pueblo, y por el otro se arrodillan ante sus indigencias.
Paz y descanso para nuestros difuntos, oremos o simplemente les recordemos, pero ¡Por favor! no hagamos basura de sus memorias.
Re: ¿Hallowey o todos los Santos?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 09:17
Jalogüaís, sin duda.
Re: Re: ¿Hallowey o todos los Santos?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 09:21
Halloween, Castelar.
Cuídate, que los supersabios del foro romano no perdonan.
Saludo sólo a Castelar, de momento.
Cuídate, que los supersabios del foro romano no perdonan.
Saludo sólo a Castelar, de momento.
Re: Re: Re: ¿Hallowey o todos los Santos?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 09:23
Sugerencia a Castelar.
Castígalos con un poema!
Castígalos con un poema!
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hallowey o todos los Santos?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 15:11
Lo del Halloween me parece una horterada monumental. Sólo copiamos las gilipolleces y lo peor de cada sitio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hallowey o todos los Santos?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 15:36
Estimado nairu1 (de perico a perico), espero que eso no sea debido a que en España existe un exceso de gilipuás y horteras.
Para mí que va a ser por eso.
No sólo están la cocacola y los winston ¿Y los programas de windows? ¿son cubanos acaso?
Un saludo.
Para mí que va a ser por eso.
No sólo están la cocacola y los winston ¿Y los programas de windows? ¿son cubanos acaso?
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hallowey o todos los Santos?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 15:43
Calabazas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hallowey o todos los Santos?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 15:57
No me disguasta por ser una tradición americana, sino por que me parece una horterada en sí misma.
Tienen muchas cosas buenas de las que podríamos aprender como el espíritu de superación, la ambición, la iniciativa emprendedora, la laboriosidad etc. pero como dices, aquí hay mucho hortera y mucho snob que, lejos de importar lo bueno de los demás países, se apunta a la primera moda extranjera que aparezca, por estúpida y ridícula que sea para sentirse más modenno y a la moda que los demás.
Tienen muchas cosas buenas de las que podríamos aprender como el espíritu de superación, la ambición, la iniciativa emprendedora, la laboriosidad etc. pero como dices, aquí hay mucho hortera y mucho snob que, lejos de importar lo bueno de los demás países, se apunta a la primera moda extranjera que aparezca, por estúpida y ridícula que sea para sentirse más modenno y a la moda que los demás.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hallowey o todos los Santos?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 17:42
La costumbre de poner velas encendidas en calabazas vacías,existía en mi pueblo hasta en tiempos de Franco.
No hay que olvidar que era una tradición celta que fué exportada a los U.S.A. por los emigrantes irlandeses;el cristianismo acabó con ésta costumbre "bárbara" convirtiendo un rito "pagano" en una conmemoración religiosa,cosa que ocurre con muchas celebraciones cristianas.
Puede decirse que ésta del Hallowen es una celebración de ida y vuelta.
No hay que olvidar que era una tradición celta que fué exportada a los U.S.A. por los emigrantes irlandeses;el cristianismo acabó con ésta costumbre "bárbara" convirtiendo un rito "pagano" en una conmemoración religiosa,cosa que ocurre con muchas celebraciones cristianas.
Puede decirse que ésta del Hallowen es una celebración de ida y vuelta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hallowey o todos los Santos?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 17:44
Preguntadle a un crío si en Todos los Santos prefiere ir al cementerio y comer castañas o disfrazarse de "mostruo" y hacer el indio por ahí.
No podemos ganar.
Saludos.
No podemos ganar.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hallowey o todos los Santos?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 19:29
Bueno, este sitio tiene una buena explicación:
http://www.conocereislaverdad.org/halloween.htm
http://www.conocereislaverdad.org/halloween.htm
Ni Halloween ni Todos los Santos... El día de la Reforma Protestante...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 19:33
El 31 de octubre de conmemora la gloriosa fecha, el "Festival de la Reforma"... El día en que Martín Lutero Clavó sus Tesis en la puerta de la Iglesia del Convento de Wittenberg... Gracias Señor, por el ruiseñor de Wittenberg, que hizo temblar al Papa y al Emperador... http://conocereislaverdad.org/Martin_Lutero.htm
Re: Ni Halloween ni Todos los Santos... El día de la Reforma Protestante...
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 11:50
estoy con garcés: jálogüey mola más.
saludos
saludos
Re: Re: Ni Halloween ni Todos los Santos... El día de la Reforma Protestante...
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 12:37
Por historia, tradición, respeto y contenido.
DIA DE TODOS LOS SANTOS
Definiendo nuestra identidad, cuando aquí construiamos mausoleos para enterrar a los muertos y templos enormes para adorar a los dioses, los ¿americanos?, perdón ¿DONDE ESTABAN LOS AMERICANOS?
Se me olvidaba, no habia ameracanos, había indigenas.
DIA DE TODOS LOS SANTOS
Definiendo nuestra identidad, cuando aquí construiamos mausoleos para enterrar a los muertos y templos enormes para adorar a los dioses, los ¿americanos?, perdón ¿DONDE ESTABAN LOS AMERICANOS?
Se me olvidaba, no habia ameracanos, había indigenas.
Re: Re: Re: Ni Halloween ni Todos los Santos... El día de la Reforma Protestante...
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 20:22
Debo coincidir contigo: América como tal, es una creación europea... He analizado el tema a fondo, y no puedo seguir sosteniendo lo contrario... No es lógico. Los indios no formaban una unidad política, e inclusive no formaban una unidad racial... Hasta que llegaron los europeos y les llamaron indios... Es decir, el mismo concepto indio es europeo... Los que aluden al indigenismo no saben de qué hablan... Los americanos no existíamos antes de Colón... Existían nuestros antepasados indios, negros y españoles... Y aunque Contra le duela, nuestra cultura y civilización es una extensión de la cultura y civilización española... Lo digo con toda sinceridad, luego de mucho análisis...
Re: Re: Re: Re: Ni Halloween ni Todos los Santos... El día de la Reforma Protestante...
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 20:23
Y dentro de dos semanas cambiaras el chip y volverás a dar el coñazo insultando a España.
Re: Re: Re: Re: Re: Ni Halloween ni Todos los Santos... El día de la Reforma Protestante..
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 21:04
Habría que distinguir también la América precolombina o la puramente indígena norteamericana.
Sudamérica si tuvo civilizaciones más o menos avanzadas, muy estancadas ya en la Edad Media, el occidente coetáneo era más próspero.
Sudamérica si tuvo civilizaciones más o menos avanzadas, muy estancadas ya en la Edad Media, el occidente coetáneo era más próspero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ni Halloween ni Todos los Santos... El día de la Reforma Protestan
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 21:27
Entiendo que el estudio de los genes ha determinado un origen múltiple de los indígenas... Los de Chile, por ejemplo, están relacionados a los polinesios... Los de Panamá hasta E.U.A. están relacionados a tribus centroasiáticas, cuyo ADN comparten plenamente...