liberalismo.org
Portada » Foros » España » Con mis impuestos : no gracias

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 12:47
El corán contradice la Constitución española

Textos del Corán y la Sunna, que se enseñarán en la escuelas españolas, destacan la superioridad del hombre sobre la mujer. Otros textos apoyan la discriminación por motivos religiosos o proponen la tortura y la pena de muerte.
Expertos juristas advierten de que los musulmanes «no admiten la sumisión a gobiernos no islámicos»

El Corán y la Sunna, los principales contenidos del currículo de religión islámica en nuestro país, contienen textos que contradicen abiertamente los derechos y libertades que reconoce la Constitución.

Respecto a la enseñanza de religión islámica en los centros y escuelas, el catedrático en Política e Historia Dalmacio Negro, afirma con rotundidad que si finalmente se aprueba esta medida y se enseña religión islámica en los colegios, «se estará contribuyendo a la destrucción de todo occidente y de su cultura».

Aspectos como la no discriminación por razón de sexo o religión, el derecho a la vida y a la integridad física y moral, la abolición de la pena de muerte o la libertad religiosa y personal, reconocidos en el capítulo segundo de la Carta Magna, no son compatibles con algunas de las enseñanzas de Mahoma.

La incompatibilidad del islam con el sistema Constitucional Democrático de Derecho español es amplia y profunda. Samer Al Nasir, experto jurista iraquí, explica que uno de los puntos en los que difiere esta religión con la Costitución Española es que «el islam no permite someter al musulmán ni a los pueblos del islam al mandato de los no musulmanes». Un ejemplo de ello es que en el libro sagrado del islam, el Corán, se expresa el mandato de perseguir a los judíos en cualquier parte de la tierra y de no dejarlos vivir en paz.

Algunos de los puntos de la religión islámica que más contrastan con la Constitución Española se encuentran en el tema religioso y de los derechos de la mujer. Respecto a lo primero, cuenta el experto iraquí «el islam es una religión de imposición en la que la aconfesionalidad está prohibida», y en referencia a los derechos de la mujer, «la Constitución Española garantiza la igualdad entre el hombre y la mujer, mientras que el islam no».
Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 13:19
Arjonero es el Cesar Vidal del Opus. Esta bien:tenemos masones, opuistas en el foro etc
Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 13:24
Lo que no se debe de enseñar en ningún colegio es cualquier religión.

Historia de la religión: si.

Doctrinas: NO

Y menos la islámica claro. Al que no le guste ya sabe donde está el estrecho para darse la vuelta.
Re: Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:15
Ojalá todos los progres pensaran como tú.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:21
la mayoría de "progres" estamos en contra de la enseñanza de la religión en las escuelas.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:24
Exacto, totalitarismo laicista cutre y de garrafón:

Ni religión ni historia de las religiones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:27
puedes explicarte? sobre todo no entiendo qué tiene que ver lo de totalitarismo con estar en contra de la enseñanza de religión en las escuelas.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:30
La mayoría de progres no estan a favor de una fórmula como la de akanubis, expresión máxima del sentido común y compartida por la mayoría de la gente.

Aqui se va a saco, nada de religión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:34
Historia de la Religión me parece bien, pero porque es parte de la Historia, en general.

Lo de dar Religión en las escuelas no confesionales debería haber desaparecido en el neolítico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:43
Por supuesto, yo opino que cada padre elija como quiere educar a sus hijos. Que él elija la escuela, religiosa o no. Aunque creo que imponer una escuela para todos sin religión es algo más lógico (quien quiera religión que se vaya a una iglesia) que imponer para todos una asigantura tan patética como "historia de las religiones" donde podría estar filosofía, que por lo menos enseña a pensar,cosa indispensable para ser auténticamnte libre.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:40
Estoy en contra de la educación religiosa en centros públicos,el que la quiera que se la busque y la pague.El Estado(laico,no lo olvidemos) no debe sufragar las inquietuds personales/espirituales de nadie.

Aparte,no creo que sea imprescindible(ni necesario) una doctrina religiosa para la formación de un chaval.Eso sí,si hay quien piense que no es así,que la busque en centros privados.

Ya está bien de embaucar a chavalillos con supercherías,dioses y expedientes X varios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:41
También es interesante la historia de la medicina,de la filosofía,de la arquitectura,de la música,de Playboy....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:46
La historia de la filosofía ya se enseña.

La historia del arte tambien.

Por tanto, el argumento comecuras no tiene validez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:49
La historia de la religión,bajo mi punto de vista,debería enseñarse como una parte más de la historia,simplemente.Crear solo una asignatura para ella me parece excesivo.

Si no ,que se imparta la historia general de las drogas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 15:28
La historia del mundo y en especial la de occidente es incompresible sin la historia de la religión, cualquier historiador con dos dedos de frente lo sabe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 15:31
El 100% de nuestro patrimonio, es imposible analizar una catedral o un templo romano sin conocer sus religiones, el calendario, nuestros nombres, costumbres, fiestas.

Por la misma regla de tres: ¿para que estudiar derecho romano en la carrera de derecho?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 16:24
Que cada padre elija la educación de sus hijos. Respecto a lo de la religión y la historia, hemos de diferenciar entre conocimiento y adoctrinamiento. Una cosa es conocer el cristianismo, y otra que te eduquen según su moral. Y otorgar 100% historicismo de modo acrítico a la Biblia es -si se me permite la comparación- tomar una novela ambientada en una época histórica como si fuera historiografía.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con mis impuestos : no gracias
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 23:29
Bien me parece interesante lo de la enseñanza de las religiones.
Pero el post raiz no iba de eso, sino de la inconstitucional del islam y su preeminencia sobre cualquier otra cultura; y su enseñanza contra nuestro valores, costeada con nuestros impuestos .

Respecto a la enseñanza de una religión no inconstitucional: cheque escolar ya y que cada cual elija la que quiera.

Saludos a todos.