liberalismo.org
Portada » Foros » España » Interpretaciones sobre la viñeta de Máximo

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Interpretaciones sobre la viñeta de Máximo
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:10
A primera vista la interpretación es obvia. Pero pueden haber otra interpretaciones paralelas. Con los tiempos que corren, no queda más remedio que buscar y leer "señales" donde sea:

http://www.elpais.es/vineta.html
Re: Interpretaciones sobre la viñeta de Máximo
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:42
Mi intrepretación del sueño:

ZPlaff le ha arrancado el corazón a España para entregárselo a los pancatalanistas, tomando el centro y desplazando a Madrid a la periferia. No hay más nombres, el Restoespaña no existe y por eso ha sido posible la transposición. Se ven hasta los hilillos de sangre .....

Ergo, ZP es un asesino.

La vida ya no es sueño, es realidad concreta.
Re: Re: Interpretaciones sobre la viñeta de Máximo
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 14:46
Interpretación.
Re: Interpretaciones sobre la viñeta de Máximo
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 15:32
Pues a mí me transmite mucha fuerza. El corazón no está partido. No tiene separaciones territoriales, y, además, está en blanco, es una página aún por escribir (corrsponde escribirla a la gente anónima).

Cuando el nacionalismo catalán está sobre la mesa, o, lo que es lo mismo, cuando Barcelona ejerce de capital del estado, que, digámoslo claro, siempre ha estado ahí, en el centro de la atención (la mayor parte de las veces, para mal), es cuando se produce una verdadera comunión entre todos los que forman ese país. Pero no es una comunión de gentes para odiar, sino para amar.
Re: Re: Interpretaciones sobre la viñeta de Máximo
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 18:38
Elucubraciones a parte, lo que se critica es el narcisismo. Son todos una panda de narcisistas irremediables: unos y otros.
Re: Re: Re: Interpretaciones sobre la viñeta de Máximo
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 18:58
Pues yo veo un dibujo horrible con un error geográfico de infantil.

Eso si, da mucho que pensar.