España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Por qué amo tanto a España
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 07:48
¿Por qué amo a España?
Aunque soy de descendencia vasca desde la raíz, mis apellidos: Basaldúa, Aresti, Egulior y Bilbao así lo evidencia, no soy nacionalista porque como dijo un célebre paisano: “Los nacionalismos se curan viajando”. Y un servidor se ha pasado las tres cuartas partes de su vida recorriendo España de cabo a rabo por motivos profesionales.
Por circunstancias de la post guerra del 36 nací lejos de las Vascongadas, por lo que el entorno de los primeros años de mi vida fue otra región. Por atavismo siempre fui del Atleti e iba con cierta frecuencia a Bilbao, cosa que me entusiasmaba, ya que hay que reconocer, que el País Vasco es una maravilla. Esa calle Dato de y Cuesta de San Francisco de Vitoria/Gasteiz , tan señoriales y tan genuinas. Esa Gran Vía de López de Haro, el casco antiguo de Bilbao/Bilbo, y sus alrededores... Y esa Donosti de mi alma... ¡Pero que hermosa eres, \"cacho putta\"! ¡Cuanto te quiero! Pasear por tus calles y plazas es creer en Dios, porque tanta belleza y distinción sólo lo pudo crear un dios.
Avatares de la vida, fui el delegado para España de una multinacional erradicada en Barcelona, por lo que mis viajes a esta ciudad eran constantes. La primera vez que la vi dice para mi. ¡Hostias! Pero que pedazo de ciudad. ¡Joder, joder, joder...! Las que tengo corridas! Hay que reconocer también que Barcelona “es la hosti tú”. Dar un paseo por Gracia del brazo de una catalana, o por sus múltiples calles, plazas y barrios es otra gozada. ¡Ya me gustaría ya! vivir en Barcelona o en Cataluña entera.
Desde Huercal Overa hasta Ayamonte, y desde La Carolina hasta “Cai” he recorrido tantas veces Andalucia que mi memoria ha perdido la cuenta. ¡No me digan que la joía no es preciosa!
Granada ... preciosa chiquilla.
en ti viví dos años
¡Cuanto te quiero quilla!
allí dejé mis redaños
y más de una taleguilla.
¡Y mi Malagita! ¡Qué me dicen de mi Malaguita! ¡Oh madre! Comer un espetón de sardinas en El Palo es como estar en la gloria. ¡Y Cái! Ese Puerto de Santa María y Jerez... con sus vinitos y su pescaito frito. Córdoba la Sultana, Jaén altiva por sus olivas.
¡Ay mi niña Almería!
Puerta de Purchena
¡Cuánto yo te quería!
Allí deje mas de una pena.
A tu Zapillo volvería
aunque fuera en una trena.
De Sevilla no hablo porque se me hace un “nuo” en la “jabla”
¡Ay Esperanza y Macarena!
¡Cachorro de Triana!
Nunca olvidaré tu albero.
Volver otra vez quiero..
León y Castilla. Tierra de Campos.Burgos la señera. Salamanca la sabiduría. Valladolid la prosodia Regia es Segovia, Avila reclinatoria.
Aragón y sus Monegros, el trigo de España. Huesca, Zaragoza y Teruel. Todo en ti Aragón hermoso es.
Extremadura y su alta cuna. La Mancha, que es más que vino y migas, pues a mi corazón coligas.
¡Asturias! Corazón de la Reconquista.
Soberbia y humildad en los corazones
¡Qué maravillosas son todas tus vistas!
Y que exquisitos están los carbayones.
Aunque soy de descendencia vasca desde la raíz, mis apellidos: Basaldúa, Aresti, Egulior y Bilbao así lo evidencia, no soy nacionalista porque como dijo un célebre paisano: “Los nacionalismos se curan viajando”. Y un servidor se ha pasado las tres cuartas partes de su vida recorriendo España de cabo a rabo por motivos profesionales.
Por circunstancias de la post guerra del 36 nací lejos de las Vascongadas, por lo que el entorno de los primeros años de mi vida fue otra región. Por atavismo siempre fui del Atleti e iba con cierta frecuencia a Bilbao, cosa que me entusiasmaba, ya que hay que reconocer, que el País Vasco es una maravilla. Esa calle Dato de y Cuesta de San Francisco de Vitoria/Gasteiz , tan señoriales y tan genuinas. Esa Gran Vía de López de Haro, el casco antiguo de Bilbao/Bilbo, y sus alrededores... Y esa Donosti de mi alma... ¡Pero que hermosa eres, \"cacho putta\"! ¡Cuanto te quiero! Pasear por tus calles y plazas es creer en Dios, porque tanta belleza y distinción sólo lo pudo crear un dios.
Avatares de la vida, fui el delegado para España de una multinacional erradicada en Barcelona, por lo que mis viajes a esta ciudad eran constantes. La primera vez que la vi dice para mi. ¡Hostias! Pero que pedazo de ciudad. ¡Joder, joder, joder...! Las que tengo corridas! Hay que reconocer también que Barcelona “es la hosti tú”. Dar un paseo por Gracia del brazo de una catalana, o por sus múltiples calles, plazas y barrios es otra gozada. ¡Ya me gustaría ya! vivir en Barcelona o en Cataluña entera.
Desde Huercal Overa hasta Ayamonte, y desde La Carolina hasta “Cai” he recorrido tantas veces Andalucia que mi memoria ha perdido la cuenta. ¡No me digan que la joía no es preciosa!
Granada ... preciosa chiquilla.
en ti viví dos años
¡Cuanto te quiero quilla!
allí dejé mis redaños
y más de una taleguilla.
¡Y mi Malagita! ¡Qué me dicen de mi Malaguita! ¡Oh madre! Comer un espetón de sardinas en El Palo es como estar en la gloria. ¡Y Cái! Ese Puerto de Santa María y Jerez... con sus vinitos y su pescaito frito. Córdoba la Sultana, Jaén altiva por sus olivas.
¡Ay mi niña Almería!
Puerta de Purchena
¡Cuánto yo te quería!
Allí deje mas de una pena.
A tu Zapillo volvería
aunque fuera en una trena.
De Sevilla no hablo porque se me hace un “nuo” en la “jabla”
¡Ay Esperanza y Macarena!
¡Cachorro de Triana!
Nunca olvidaré tu albero.
Volver otra vez quiero..
León y Castilla. Tierra de Campos.Burgos la señera. Salamanca la sabiduría. Valladolid la prosodia Regia es Segovia, Avila reclinatoria.
Aragón y sus Monegros, el trigo de España. Huesca, Zaragoza y Teruel. Todo en ti Aragón hermoso es.
Extremadura y su alta cuna. La Mancha, que es más que vino y migas, pues a mi corazón coligas.
¡Asturias! Corazón de la Reconquista.
Soberbia y humildad en los corazones
¡Qué maravillosas son todas tus vistas!
Y que exquisitos están los carbayones.
Re: Por qué amo tanto a España
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 07:49
Baleares, Canarias. Guanches y payeses... Os deseo las mejores mieses.
Navarra, blasona y bizarra... pensar en ti mi corazón desbarra.
¡Y de ti, Galicia! ¡Qué puede decir este peregrino de ti!
Si Dios creó tus cinco rías con los dedos de su mano, yo me arrodillo para alabar al Señor por crear la tierra en donde todos los hombres son hermanos.
Y por último La Rioja y Cantabria. Quien no haya paseado por Pereda o tomado un vino de Rioja.¡Qué Dios en su seno le acoja! Porque se morirá de la congoja.
¡Como no voy amar España si te llevo en la sangre!
De ti tengo hambre.
Navarra, blasona y bizarra... pensar en ti mi corazón desbarra.
¡Y de ti, Galicia! ¡Qué puede decir este peregrino de ti!
Si Dios creó tus cinco rías con los dedos de su mano, yo me arrodillo para alabar al Señor por crear la tierra en donde todos los hombres son hermanos.
Y por último La Rioja y Cantabria. Quien no haya paseado por Pereda o tomado un vino de Rioja.¡Qué Dios en su seno le acoja! Porque se morirá de la congoja.
¡Como no voy amar España si te llevo en la sangre!
De ti tengo hambre.
Re: Re: Por qué amo tanto a España
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 09:50
Por atavismo siempre fui del Atleti...
Pues cualquiera lo diría porque despues de ciento y pico años de historia (se fundó en el 98, cuando la guerra de cuba), no se ha aprendido ni su nombre:
ATHLETIC cojonesss!!! Sólo hay uno.
Pues cualquiera lo diría porque despues de ciento y pico años de historia (se fundó en el 98, cuando la guerra de cuba), no se ha aprendido ni su nombre:
ATHLETIC cojonesss!!! Sólo hay uno.
Re: Por qué amo tanto a España
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 11:39
Me encanta cuando dicen (desde fuera) que no hay nada que se parezca más a un español, que otro español (sean de donde sean, claro).
Y está bien este recorrido virtual por España de Castelar.
Y está bien este recorrido virtual por España de Castelar.
Re: Re: Por qué amo tanto a España
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 11:40
Y fijáos que "falta" Madrid... ¡y no pasa nada!
Re: Re: Re: Por qué amo tanto a España
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 01:18
dios mío, falta madrid. hay que cerrar el foro.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Por qué amo tanto a España
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 03:34
Si es verdad el nacionalismo se cura viajando, aunque la tierra de uno siempre tira, todas las tierras de España tienen algo, se respira historia, leyendas, es una pena que algunos quieran cargarsela, por que les oprime, levantan fronteras donde solo hay rios o mantañas o llanos una pena.