liberalismo.org
Portada » Foros » España » Barcelona se vende

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Barcelona se vende
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 13:27
Los territorios de Cataluña se las arreglarán para sobrevivir a ls enbestidas árabes gracias a la sumisión al reino de los francos (Por cierto, que Cataluña no recibirá tal nombre hasta el S XII.
Vámonos hasta 985, y encontramos que el conde Borrell de Barcelona, se sacude la sumisión nombrada en el primer párrafo aprovechando la debilidad de los monarcas carolingios y la proclamación de los capetos. Este conde durante unas cuatro décadas había mantenido una política pacifista con el califato de Córdoba. Trataba con Al-Andalus, y esto le otorgaba una autonomía practicamente total, hasta que tanta confianza no el sirvió con el salvaje Almanzor, que llegó hasta los muros de la ciudad el 1 de Julio de 985, y la arrasó seis días más tarde.
Sancho García, el conde de Castilla, era el único núcleo de resistencia que parecía haber comprendido que la paz y la libertad solo podrían conseguirse venciendo militarmente a las fuerzas islámicas.
Vámonos al 1018, para ver como el sagaz Sancho III encandila al conde de Barcelona, al casar a la princesa Sancha con Berenguer Ramón, quedando La Rioja dentro de los límites de Castilla, y sometiendo los condados de Barcelona y de Gascuña, alcanzando Sancho III una clara hegemonía.
En 1089, Ramón Berenguer II, recibiría dinero de los reyes moros de Zaragoza y Lérida para expulsar al Cid de sus tierras. El choque entre ambos ejércitos tuvo lugar en el pinar de Tévar y concluiría con la derrota de los musulmanes y del aliado barcelones que cayó prisionero, y su libertad vino acompañada de la renuncia a establecer protectorado barcelonés sobre los reinos moros, cediendo el Cid esta zona a Castilla.
Boicot a los productos Catalanes, como respuesta a sus tonterías independentistas, y esa superioridad económica de la que alardean. La culpa es de su Gobierno. Y el Gobierno representa parte del pueblo.
El gobierno de una séptima parte de España se muestra insolidaria, alegando razones sin sentido alguno. Una séptima parte de la población de Cataluña chantajea a ese gobierno, para que se radicalize (ERC), y el resto del pais tenemos que ser politicamente correctos y respetar calladitos las aspiraciones de esa Autonomía.
¡Venga ya!. BOICOT!!!!
Re: Barcelona se vende
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 00:22
ufff, cuanto sabe usar el CONTROL+V mi niño...
Eso, boicotead, que en vez de mirar hacia España miraremos hacia Europa (que la tenemos cerquita), jajaja.
Re: Re: Barcelona se vende
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 00:33
Brillante acto de pedagogia paniker9, pero no te esfuerces estos zoquetes izquierdistas, solo conocen las consignas que los mequetrefes y gerifaltes de turno, les meten en su cabeza hueca.
Yo no estoy por el boicot de nada y si a la libertad de cada cual en ejercerla, sobre cualquier materia, y en el tema del boicot tambien.
Por cierto, muchos iletrados y faltos de pedagogia de todo tipo, piensan que si el mercado español se cierra para determinados productos, esta Europa, para salvar a dichos productos, nada mas lejos de la realidad, pues el mercado no actua de una manera automatica y uniforme, se tiene que se un pardillo para pensar asi o bien un ignorante ¿acaso francia y otros paises no tienen los mismos productos?
Mirar a Europa no es vender a Europa y las ventas a Europa de cava solo alcanzan un 30% de la produccion ¿resistiran con eso los empresarios? Me temo que no, que se lo digan a Rajoy que tuvo que ir a echarles un cable.
Re: Re: Re: Barcelona se vende
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 00:37
por cuanto q la COMPRO!!!

Re: Re: Re: Barcelona se vende
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 00:38
El hemisferio izquierdo de mi cerebro te agradece esa verbiloquia.
(cielos, como me gusta veros nerviosos...)
Re: Re: Re: Re: Barcelona se vende
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 03:56
Esa verbiloquia como dicen por aquí, tenga cuidado no vaya que con la alegria le de un yuyu, jajajaja, esa historia, lo malo es probablemente ni siquiera te suene, o tenga algo de sentido en el cerebro, si uno se pone a revisar la historia, el nacionalismo nace de agravios pasados, de derrotas sobre todo de derrotas, el nacionalismo vasco de las guerras carlistas, y el catalan...de las inventadas guerras de 1714 y 1936, que dicen que les invadieron los españoles, triste pero cierto, DONDE ESTÝ OTGER, QUE ESTOY ESPERANDO, QUE ME RESPONDA POR QUÉ CATALUÑA APOYÓ AL ARCHIDUQUE CARLOS DE AUSTRIA.
Re: Re: Re: Re: Re: Barcelona se vende
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 22:31
El ya conocido "victimismo catalán", se basa en arcaicas ideas, y una vuelta a una identidad con el catalán de antes, que no tiene mucho que ver con esa tierra forjada por muchos habitantes del resto de España. Niegan al catalán actual, empresario y abierto al mundo. Este nacionalismo, como otros se alimenta de carroña, ecoge de la historia lo interesante para mover masas, y concederles una identidad, algo por lo que luchar. Esto se lo sumas a política antiderechista, y solo faltaba, el tonto del bote (ZP), tras un Gobierno, facha, (para estos descerebrados). Es su momento. Viva el Boicot.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Barcelona se vende
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 23:57
UAUUUUAUU...
(bostezo)
Eso, viva el Bistec (pero muy hecho, por favor)