liberalismo.org
Portada » Foros » España » puede pasar lo mismo aquí que en francia

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

puede pasar lo mismo aquí que en francia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 04:01
Las ultimas noticias de le france, son vamos para hecharse a temblar, colegios, coches, eso es una revolución, que se está extendiendo a todas las ciudades, deberian sacar el ejercito?, que pasaria si eso pasara aquí.
ESPERO OPINIONES
Re: puede pasar lo mismo aquí que en francia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 08:59
Hola hispania:
Desde mi modesta opinión, pero basada en el conocimiento del comportamiento del ser humano que me han dado el paso de los años, puedo decirte, que por desgracia el hombre entiende y atiende más los argumentos del "palo y tente tieso" que a las razones dialogadas.
Esto fue así hace diez mil años, y lo sigue siendo en la base igual que ahora. Cada uno tiene sus razones y motivos, y cuando éstos se contraponen sólo quedan dos opciones para darles solución: la concesión o la violencia.
Si la violencia parte del estado de derecho; malo. Y si parte del pueblo: peor.
Y no es que lo diga yo, es lo que se ve en el mundo.
Saludos.
Re: Re: puede pasar lo mismo aquí que en francia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 09:06
Bueno,supongo que una mala política pasada lleva a los malos resultados actuales.Se llenaron barriadas enteras de inmigrantes empobrecidos,marginados social y económicamente.Esta marginación derivó en un radicalismo, natural en estos casos, y ahora a ver quien es el guapo que lo arregla.

La solución no es fácil,porque las medidas no fueron las adecuadas en su momento.

Y sí,supongo que a corto o medio plazo aquí pasará lo mismo.

Saludos
Re: Re: Re: puede pasar lo mismo aquí que en francia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 09:11
Sólo es cuestión de tiempo. Aqui ocurrirá lo mismo. En cuanto se acabe el ciclo económico que estamos viviendo y los islámicos se queden en la miseria y gracias a la política de regularización de Rubalcabra vaticino un caos aún mayor...
Re: Re: Re: Re: puede pasar lo mismo aquí que en francia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 09:12
Y como Bono prefiere morir a matar algo bueno sacaremos de ello...
Re: Re: Re: Re: Re: puede pasar lo mismo aquí que en francia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 11:35
vuelos mas baratos a Nador y Xauen...

grifa a precio de costo , algo sacaremos si ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: puede pasar lo mismo aquí que en francia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 12:29
Sarakusta dixit.
Hay demasiado inmigrante y encima de culturas que no se integran en las europeas.
Hacen como los gitanos y no se intercalan entre el resto de la sociedad; prefieren ir creando ghetos.
Los resultados están por llegar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: puede pasar lo mismo aquí que en francia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 13:38
Esto demuestra una vez más la inutilidad de la socialdemcoracia. Cuando interfieres en el libre albedrío de la sociedad, creas privilegios para los franceses (que no hacen ciertos trabajos y por eso aparecen los inmigrantes), las viviendas de protección oficial, un salario minimo de 1200€, una presión fiscal que ya quisieran tener la de Irán y todo lo demás. Crea una masa de inmigrantes parados y descontentos que viven como lo hacían en su país, asalvajados (que no salvajes, es diferente). España lleva el mismo camino, los sociatas por mantener buena imagen nos están hechando a perder.
Esta noticia me recuerda mucho a una discusión que vi en un capitulo de libre para elegir de Friedman. En él explica todas las consecuencias negativas de política social (las que vemos ahora en Francia) y en la tertulia, hay un negro que tendría unos 30 años con carrera que decía: "Yo me crié en el Bronx, durmiendo en la calle, cuando era niño podías dormir en la calle y pasear tranquilamente por este barrio sin que nada te pasase, ahora reto a alguno de mis contertulios a que pase una noche en el Bronx".
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: puede pasar lo mismo aquí que en francia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 13:44
solo que en Francia tienen a las CRS y esta gente te abre la cabeza por menos de nada y aqui en España la policia Nacional y Guardia Civil si te da un porrazo es por casualidad y encima te pide perdon.

Re: puede pasar lo mismo aquí que en francia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 14:27
Cuando llevemos 50 años recibiendo inmigración que no se integra en lo sociedad, pasará algo parecido a lo de Francia.
No creo que sea una cuestión de política, sino de tiempo.
Re: Re: puede pasar lo mismo aquí que en francia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 14:34
multiculturalismo o el enemigo del mestizaje?
Re: Re: Re: puede pasar lo mismo aquí que en francia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 14:41
Enemigo del mestizaje, no, al contrario. Lo que digo precisamente es que la falta de integración es uno de los motivos de estas revueltas.
Re: Re: Re: Re: puede pasar lo mismo aquí que en francia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 14:43
Hay muchas maneras de integrarse o no integrarse. Lo que importa es cumplir la ley. Quemar coches es delito aqui y en Zambia, que no me vengan con esas: saben que está mal hecho.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 14:51
¿Crees que este es un nuevo fracaso de la política francesa consistente en colmar de regalitos y bendiciones by the face a los inmigrantes, para así tranquilizar sus carcomidas conciencias racistas y clasistas?
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 15:01
si tu prentendes crear pequeñas ONU en todos los paises pues eso es Multiculturalismo otra cosa es el pluriculturalismo que es la diversidad de culturas bajo un mismo orden y un orden común que se impone mas alla a que tu origen sea el Zambeze o el Argelino , aqui eres frances/ español y punto pelota...

en lo primero es en lo que no podemos care ,eso es enemigo del mestizaje , turcos tratando solo con turcos en alemania , marroquies solo con ellos mismo en Murcia en fin enemigo del mestizaje!!

otra cosa es que ser español en 20 años , no signifique ser blanco , a lo mejor tienes mas rasgos asiaticos de mao ,pero seran detalles que no importan a lo hora de identificarte como español.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 14:58
Por supuesto que hay que cumplir la ley estés integrado o no. Eso no seré yo quien lo discuta.......
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 15:06
" mi moral esta en la ley"

Solon y arasou..

este chaval , que grande es cohoones!!!
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 18:15
gracias a todos por sus respuestas, mi opinión es que la integración es complicada sobre todo con personas de religión islamica, ello no significa q no se puedan integrar, tu puedes mantener tus costumbres, ej . el ramadán, pero no puedes incumplir la ley del país de acogida, ej caso de la ablación, pero el problema radica en el sentido de que si atendemos solo a la cuestión religiosa, vemos que contraponiendo el cristianismo y el islam, el cristianismo empieza por el individuo, para conformar la comunidad, pero para el islam el individuo, pinta poco, lo que importa es la comunidad de creyentes, esto es una realidad objetiva, tipica identificación Iglesia - estado, que al final se ha tornado contraproducente para la propia iglesia, en este sentido los islamistas reclaman su idea identitaria independientemente del lugar de donde son sino por su religión, atendiendo a esto, uno ve el corán y le da la impresión de que ha retrocedido en el tiempo, todo está regulado y pensado, parece como el Exodo, Deuteronomio, etc, todo está escrito y el hombre solo puede esperar. Escribo desde un punto de vista de creyente en Cristo, pues no tengo otro criterio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: puede pasar lo mismo aquí que en francia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 19:29
Puestos a recibir inmigrantes (aspecto más que dudoso visto el paro registrado entre los españoles) lo mejor sería la contratación en origen, para eliminar mafias y seleccionar los grandes rasgos de las personas a las que vamos a acoger. En ese punto, evidentemente, los norteafricanos no serían los candidatos más óptimos para incorporarse a nuestra sociedad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: puede pasar lo mismo aquí que en francia
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 19:33
Los acontecimientos de París se repetirán en Madrid, Barcelona o en Levante de aquí a pocos años, y si no lo creéis, es cuestión de tiempo.