España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La paz en España
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 23:07
¿Hay algo mas precioso que la paz y el respeto entre todos los españoles? Creo que muchos políticos juegan con nuestros valores única y exclusivamente para mantener su poltrona intentando confundirnos utilizando el "Estatut" para mantener su estatus.
Re: La paz en España
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 23:08
¿tu eres Conde o Duque ?
yo Marques ..
yo Marques ..
Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 23:19
Las dos cosas; Conde-duque.
Re: La paz en España
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 23:09
Por favor, una tregua aunque solo sea de 1 dia.
Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 23:12
Me apunto,el temita estutario ya cansa.
Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 23:14
buahhh buahhhh que me voy del foro buahhhhh !!!!!
viejito te voy a matar a pellizcos , cabronazooo!!!
viejito te voy a matar a pellizcos , cabronazooo!!!
Re: Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 23:37
Te perdono por que estás encendío por las dos derrotas que has sufrido en tus carnes.
Un periquito desplumao,y un fenicio humillao.
¡Ýla!.
Un periquito desplumao,y un fenicio humillao.
¡Ýla!.
Re: Re: Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 23:51
Bueno, como hay dos temas candentes (re-conquista musulmana de occidente y el Estatut), voy a dar mi opinión en andalusí (que también es español, ¿no?) y en lengua franca del noroeste:
Nahnu, al-kataluniyyin, nurîd hada-l-ISTATUT, li-anna-hu huwa al-akbar lanâ wa-li-kul Isbâniya.
(Nosaltres, els catalans, volem aquest ESTATUT, per que és el millor per a nosaltres i per a tota Espanya.)
Saludos libertarios!
Nahnu, al-kataluniyyin, nurîd hada-l-ISTATUT, li-anna-hu huwa al-akbar lanâ wa-li-kul Isbâniya.
(Nosaltres, els catalans, volem aquest ESTATUT, per que és el millor per a nosaltres i per a tota Espanya.)
Saludos libertarios!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 00:51
(Nosaltres, els espanyols, nou volem aquest ESTATUT, per que nou és el millor per Espanya). Si alguien se siente ofendido por coger su lengua y hacer un juego de palabras, lo siento pero no pude evitarlo, aunque un año en Valencia dió para algo. jajajajja. Esto en sentido metaforico hay que aplicarle un dicho en artes marciales, atentos jejeje"Si tu enemigo usa los puños rompeselos, si tu enemigo usa la cabeza partésela, gánale en su propio terreno".Eso es lo que tendrían que hacer muchos politicos, QUE RAJOY HABLE EN CATALÝN PARA DECIRLES LAS COSAS CLARAS Y LE ENTIENDAN.
Adeu.
Adeu.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 08:21
¿Cómo se puede decir "saludos libertarios" después de defender el Estatut? Si son antónimos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 01:04
Amigo Arasou,
te remito a http://luisdelion.free.fr/libertario.html
para que te des por contestado.
¡Saludos estatutarios!
;)
te remito a http://luisdelion.free.fr/libertario.html
para que te des por contestado.
¡Saludos estatutarios!
;)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 00:54
Bueno, bueno, bueno...
Antes de irme a los brazos de Morfeo, me voy a deleitar, brevemente, en redactar una reconstructiva y docente réplica:
en primer lugar, agradecerte amigo Hispania (te presupongo varón), tu desinteresado apoyo a los Países Catalanes, dado que reconoces y apoyas la unidad de la lengua catalana reconociendo que el valenciano es la lengua catalana hablada en València, de todo corazón, gracias. Si en un estadio de balonpié, por poner un ejemplo escogido aleatoriamente, se extendiese un mapa en cuyo interior se plasmasen todos los países de habla hispana del mundo, nadie se rasgaría las vestiduras ni pondría el grito en cielo afirmando una restitución de los virreinatos y las capitanías en América del sur. Y es que no se mide por igual a todas las naciones. Supongo que la culpa la tendrá la ONU, por reconocer a las que tienen estado propio, y a las otras, no.
Citas un dicho en artes marciales, pero yo te recuerdo lo que le dijo el Maestro al Pequeño Saltamontes: “no desprecies a la serpiente por no tener cuernos...”
En segundo lugar, no me ofendo por que uses mi lengua, muy al contrario, tan solo voy a realizar una traducción del texto, cuya exégesis por tu parte fué el fruto de un año en València: “Nosotros, los españoles, queremos este NUEVO (1) ESTATUTO, porque NUEVO es lo mejor para España”.
Finalmente, estoy totalmente contigo en que Rajoy tenga más valentía que Chema y hable catalán en público (y no en privado), y pueda hacer lo mismo que Carod al dirigirse a él en gallego...
Adiós – Adéu – Agur – Adeus
(1)N.B.: La negación en catalán es “no” como en la lengua de Cervantes.
Antes de irme a los brazos de Morfeo, me voy a deleitar, brevemente, en redactar una reconstructiva y docente réplica:
en primer lugar, agradecerte amigo Hispania (te presupongo varón), tu desinteresado apoyo a los Países Catalanes, dado que reconoces y apoyas la unidad de la lengua catalana reconociendo que el valenciano es la lengua catalana hablada en València, de todo corazón, gracias. Si en un estadio de balonpié, por poner un ejemplo escogido aleatoriamente, se extendiese un mapa en cuyo interior se plasmasen todos los países de habla hispana del mundo, nadie se rasgaría las vestiduras ni pondría el grito en cielo afirmando una restitución de los virreinatos y las capitanías en América del sur. Y es que no se mide por igual a todas las naciones. Supongo que la culpa la tendrá la ONU, por reconocer a las que tienen estado propio, y a las otras, no.
Citas un dicho en artes marciales, pero yo te recuerdo lo que le dijo el Maestro al Pequeño Saltamontes: “no desprecies a la serpiente por no tener cuernos...”
En segundo lugar, no me ofendo por que uses mi lengua, muy al contrario, tan solo voy a realizar una traducción del texto, cuya exégesis por tu parte fué el fruto de un año en València: “Nosotros, los españoles, queremos este NUEVO (1) ESTATUTO, porque NUEVO es lo mejor para España”.
Finalmente, estoy totalmente contigo en que Rajoy tenga más valentía que Chema y hable catalán en público (y no en privado), y pueda hacer lo mismo que Carod al dirigirse a él en gallego...
Adiós – Adéu – Agur – Adeus
(1)N.B.: La negación en catalán es “no” como en la lengua de Cervantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 01:18
Si al final todo puede llegar a enterderse, auque con el cariz que toman los acontecimientos en Francia casi diria que, La invasión islamica en vez de venir por el sur vendrá por los pirineos y creo que chas! ustedes estan en primera linea, sinceramente a mi catalán y valenciano casi da monta tanto, pero no le digas a un valenciano de pro que es catalán por que te canea, en cambio conozco otros que son catalanistas pero lo dicho en otros sitios del blog, usar eso para sumar, no para restar, pero por lo que se ve todo el mundo prefiere restar, aunque no creo esa entelequia de los països, pero claro el tema está en que a nadie en su juicio se ponga a reclamar los virreynatos, lo que pasa es poner eso de los paises catalanes, ufff. no sería mejor los las tierras catalanoparlantes, pero es que suena expansivo,no se dice los paises españoles, si no los paises iberoamericanos España+Portugal+america, hispanoamericanos, cuando no referimos a España y america sin Portugal, pero a Cataluña America se la tria al pailo hasta el sXVIII que fue cuando empezó a comerciar, y el negocio padre fue en Cuba, hasta el desastre del 98.
Adeu
Adeu
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 07:26
Ciertamente, quizás estemos rodeados, y usando una táctica estratégica legionaria romana, nos invadan por el norte y por el sur, aunque, sinceramente, los pirineos son más altos que las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla como para saltarlos con escalera (es un apunte humorístico, al mal tiempo, buena cara).
En cuanto al tema del valenciano de pro, no decimos que ellos sean catalanes, sino que ellos hablan catalán del sur y nosotros valenciano del norte...
Fíjate que se dice "Països Catalans" y no "País Català", tenemos un paralelismo en "Países Hispanos".
Volviendo al tema de las revueltas de Francia, el estado vecino y fíjate que no uso el término "país vecino", ya que Francia también es un estado plurinacional, aunque su modelo jacobino no lo permita reconocer.
Los liberales españoles, durante la primera mitad del siglo XIX, intentaron trasplantar al sur de los Pirineos este modelo jacobino surgido de la Revolución Francesa, el modelo de un Estado-nación unitario, un modelo que, lejos de tratar a todos los habitantes del estado por igual, da una prioridad cultural a la nación vencedora, y por consiguiente a su lengua.
Alguien dijo, que los nacionalismos se curan viajando, creo que los nacionalismos jacobinos (estado=nación), sí.
À bientôt, mon ami.
En cuanto al tema del valenciano de pro, no decimos que ellos sean catalanes, sino que ellos hablan catalán del sur y nosotros valenciano del norte...
Fíjate que se dice "Països Catalans" y no "País Català", tenemos un paralelismo en "Países Hispanos".
Volviendo al tema de las revueltas de Francia, el estado vecino y fíjate que no uso el término "país vecino", ya que Francia también es un estado plurinacional, aunque su modelo jacobino no lo permita reconocer.
Los liberales españoles, durante la primera mitad del siglo XIX, intentaron trasplantar al sur de los Pirineos este modelo jacobino surgido de la Revolución Francesa, el modelo de un Estado-nación unitario, un modelo que, lejos de tratar a todos los habitantes del estado por igual, da una prioridad cultural a la nación vencedora, y por consiguiente a su lengua.
Alguien dijo, que los nacionalismos se curan viajando, creo que los nacionalismos jacobinos (estado=nación), sí.
À bientôt, mon ami.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 09:18
A los privilegiados, en muchos casos se les tiene odiados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:36
Esto es la prueba feaciente de que se puede mantener una conversación inteligente sin, llamarse al insulto, la verdad se agradece, en estos tiempos. Ese aunque le parezca curioso es lo que predican los carlistas, de que cada región cada sitio de España tenia un contrato con el rey, y que esa lealtad entre la corona y los territorios es la que daba cohesión a todo el Imperio, y esa cohesión se fue al garete con la revolución francesa y el cambio del catolicismo por el racionalismo, esos según ellos son los males de España. Claro eso perjudica a quienes tenian privilegios, es lo malo por una parte de la revolución, pero la igualdad de derechos, el fin de los privilegios por nacimiento etc, etc lo prefiero antes que pensar que mi vida está estática desde la cuna, auanque viendo los antecedentes familiares fueramos en todo caso hidalgos de castilla. Pero cierto Francia es en ese sentido como España, Corsos, Bretones, Vascos, Catalanes, Italianos, Alemanes, vamos otro mosaico.
Ahora la pregunta, si ustedes son nación, Cataluña, Vascongadas y Galicia, que es el resto?
Lo dejo a su consideración a ver que cuenta.
Adeu
Ahora la pregunta, si ustedes son nación, Cataluña, Vascongadas y Galicia, que es el resto?
Lo dejo a su consideración a ver que cuenta.
Adeu
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 20:24
no le falta razón a grijánder con el asunto de la pancarta en el nou camp. sólo que pienso que no es buen momento...
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 21:12
¿Ah, sí? ¿No le falta razón?
¿Vivan los Países Catalanes libres?
¿Que Paises Catalanes? ¿Libres de qué? ¿De españoles?
Iros por ahí, hombre.
¡Boicot sin piedad, basta de chantaje nacionalista!
¿Vivan los Países Catalanes libres?
¿Que Paises Catalanes? ¿Libres de qué? ¿De españoles?
Iros por ahí, hombre.
¡Boicot sin piedad, basta de chantaje nacionalista!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 21:13
Oye, ¿por qué hay tantos nuevos en el foro, en tan poco tiempo y con el mismo discurso?
Me inquieta.
Me inquieta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 21:21
yo tengo una teoria y es que escamot-otger sufre de desdoble de personalidad durante meses fue kunichiro-darwin , las antipodas..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La paz en España
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 21:33
Escamot y darwin no pueden ser el mismo,es imposible,son personajes diametralmente opuestos.Al que hace tiempo que no vemos por aquí es al infumable himmler...
Por cierto,espero que se acabe de una vez el debate del estatut,estoy hasta la coronilla de constituciones,patriotas,boicoteadores y demás...
Además es una pérdida de tiempo,no hay que ser nostradumus para saber que Cataluña y euskadi estarán fuera de la soberanía de España a medio/corto plazo.
Saludos
Por cierto,espero que se acabe de una vez el debate del estatut,estoy hasta la coronilla de constituciones,patriotas,boicoteadores y demás...
Además es una pérdida de tiempo,no hay que ser nostradumus para saber que Cataluña y euskadi estarán fuera de la soberanía de España a medio/corto plazo.
Saludos