liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Es cierto lo que dice este señor?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Es cierto lo que dice este señor?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 05:25
En efecto, la Logia Lautaro jugó destacado papel en la Independencia de América. Miranda, San Martín, O'Higgins y el propio Bolívar, entiendo, estuvieron ligados a ella... http://www.solidaridad.net/imprimirnoticia.asp?not...
Re: ¿Es cierto lo que dice este señor?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 07:08
Yo creo que sí es cierto: Lo del abuelo masón de ZP es la gota que colma el vaso.
Yo no tengo nada en contra de los masones, salvo que son jugadores de ventaja y eso no es justo.
A ZP le ha ayudado un medio de comunicación podrido, y un aparato político milimétricamente vertebrado.
La masonería es responsable de algunas de las cosas que ocurren como por arte de magia.
Re: Re: ¿Es cierto lo que dice este señor?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:48
Buenos días:

Creo que dan demasiada importancia a un grupúsculo de menos de 3.000 "iluminados" que juegan a ser poderosos a la par que se comportan como niños con reglas y compases.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: ¿Es cierto lo que dice este señor?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 17:05
Hola,

Coincido -en mis limitados conocimientos sobre el tema- en que a veces a la masonería se le dá más importancia de la real, pero es cierto que ha habido masones presentes en muchos procesos de descomposición (como la indepencia iberoamericana) y que, de ser cierta su influencia, parece claro que se les da mucho mejor destruir que construir.

Creo que ha sido Ricardo de la Cierva quien afirmó que ZP es masón, pero seguramente nadie lo sabe con seguridad. Sí es sabido, en cambio lo de su abuelo.

Saludos
Re: Re: Re: Re: ¿Es cierto lo que dice este señor?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 17:09
Por cierto, y dicho sea como curiosidad, el gran maestre de la Logia en España se llama Josep Coromitas i Busqueta, diputado por el PSOE.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es cierto lo que dice este señor?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 20:38
Lo que es nuevo para mí y me ha sorprendido mucho es el que Felipe González fuera promocionado a secretario general del PSOE por la masonería.