Portada » Foros » España » Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a descorchar el cava !
España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a descorchar el cava !
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 09:03
Desde el debate del miércoles en el Congreso de los Diputados, las dos vedettes de la COPE que responden a los nombres de Federico Jiménez Losantos y César Vidal llevan repitiendo cosas tales como:
"Se ha firmado el acta de defunción de la Nación Española"
"España ha muerto"
"La Guardia Civil y la Policía Nacional han sido expulsadas de Catalunya"
"El Rey ha sido expulsado de Catalunya".
Y otras muchas más que no vendrían sinó a proclamar el nuevo estatus de Catalunya como República independiente.
Puesto que todos ustedes convendrán en que los citados periodistas son espléndidos profesionales que reflejan fielmente la realidad sin mentiras, manipulaciones ni intoxicaciones de ningún tipo ...
... aquí en Catalunya ya estamos descorchando cava en unas Navidades anticipadas para celebrar la muerte de España y la independencia de Catalunya.
"Se ha firmado el acta de defunción de la Nación Española"
"España ha muerto"
"La Guardia Civil y la Policía Nacional han sido expulsadas de Catalunya"
"El Rey ha sido expulsado de Catalunya".
Y otras muchas más que no vendrían sinó a proclamar el nuevo estatus de Catalunya como República independiente.
Puesto que todos ustedes convendrán en que los citados periodistas son espléndidos profesionales que reflejan fielmente la realidad sin mentiras, manipulaciones ni intoxicaciones de ningún tipo ...
... aquí en Catalunya ya estamos descorchando cava en unas Navidades anticipadas para celebrar la muerte de España y la independencia de Catalunya.
Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a descorchar el cava !
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 09:44
Na, la oligarquía catalana y sus siervos de la gleba aún no han conseguido sus objetivos, calma, calma.
Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a descorchar el cava !
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 10:14
Exactamente, la oligarquía catalana vasalla del borbón, representada en los 15 diputados del PP,han fracasado. Su señor ha sido expulsado de nuestra Patria junto a su policía y Guardia Civil, y no contentos con eso, nuestro pueblo representado en los 120 de 135 diputados de nuestro Parlamento elegido en unas elecciones democráticas, han procedido a ajusticiar a la gran p u t a de Babilonia, que por estos lares conocemos por el nombre de espanya.
Son vuestros gurús quienes han anunciado la muerte de espanya, ¿no les estaréis llamando embusteros?
Son vuestros gurús quienes han anunciado la muerte de espanya, ¿no les estaréis llamando embusteros?
Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a descorchar el ca
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 10:19
Aqui gurú tendrá usted, que yo no suelo afanarme en seguir a nadie.
Por otra parte, la oligarquía catalana es la que sustenta a CiU (democristianos y conservadores), PSC (falsos sociatas) y ERC (falsos izquierdistas), como siempre.
Luego tiene su carne de cañón, presta a la obediencia y con la estrategia del lemming noruego común.
Por otra parte, la oligarquía catalana es la que sustenta a CiU (democristianos y conservadores), PSC (falsos sociatas) y ERC (falsos izquierdistas), como siempre.
Luego tiene su carne de cañón, presta a la obediencia y con la estrategia del lemming noruego común.
Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a descorchar e
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 11:10
Pues sí, usted tiene gurú, ya que repite compulsivamente los mismos argumentos del fascio radiofónico. Cuando al Pueblo Catalán se le ha dado voz, los que apoyan lo que usted dice han sido y siguen siendo minoría. En 1931, en 1936, en 1980, en 2003 ..
... pero claro, como que los resultados no son lo que a los señoritos les gustaría, pues mucho más fácil decir que en Catalunya esto de la democracia no vale. Incluso son capaces de usar los argumentos del marxismo-leninismo a la par que en otros momentos se las dan de liberales: el conjunto de la clase política, instrumento de la oligarquía !!! HA HA HA ... Viva Rajoy y Viva Fidel, que los dos son gallegos.
... pero claro, como que los resultados no son lo que a los señoritos les gustaría, pues mucho más fácil decir que en Catalunya esto de la democracia no vale. Incluso son capaces de usar los argumentos del marxismo-leninismo a la par que en otros momentos se las dan de liberales: el conjunto de la clase política, instrumento de la oligarquía !!! HA HA HA ... Viva Rajoy y Viva Fidel, que los dos son gallegos.
Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a descorch
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 11:14
Yo me las doy de liberal? Ud delira, amigo. Busque ud un post en el foro en que me defina yo como tal.
Y ni siquiera escucho la COPE.
En cuanto a CiU, PSC y ERC, qué quiere que le diga, tras leer muchos años a Vázquez Montalbán, no puedo tener otra opinión: oligarcas.
Y ni siquiera escucho la COPE.
En cuanto a CiU, PSC y ERC, qué quiere que le diga, tras leer muchos años a Vázquez Montalbán, no puedo tener otra opinión: oligarcas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a desc
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 11:43
Siento haberle ofendido. Ciertamente, a mi también me hubiese disgustado que me tildaran de tal cosa.
Y le recomiendo muy mucho que escuche la COPE, para hacerse una idea de quien moldea las conciencias de las masas de al menos media España.
Hombre, creo que lo que resultaba del todo punto innecesario era instrumentalizar de ese modo al Sr. Vázquez Montalbán para atacar un Estatut que sin duda hoy él defendería.
Y le recomiendo muy mucho que escuche la COPE, para hacerse una idea de quien moldea las conciencias de las masas de al menos media España.
Hombre, creo que lo que resultaba del todo punto innecesario era instrumentalizar de ese modo al Sr. Vázquez Montalbán para atacar un Estatut que sin duda hoy él defendería.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 11:52
Si Montalbán llegara a defender semejante engendro gran-burgués y reaccionario...Montalbán era de izquierdas, y para defender el Estatut eso es un problema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... vo
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:02
de izquierdas y escritor, lo que también hubiera sido un problema para defender la redacción del estatut...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... vo
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:36
gran-burgués y reaccionario? en qué?
Montalbán consideraba a Catalunya una nación con derecho a la autodeterminación.
Montalbán consideraba a Catalunya una nación con derecho a la autodeterminación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ..
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:40
Ese Estatut, además de dar un enorme poder a los politicos y disminuir el control sobre su gestión, ataca frontalmente el principio de solidaridad. Es un estatut para políticos profesionales que, además, representen a los ricos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vida
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:43
Y ésa es una conclusión a la que has llegado tú tras leerte el Estatut?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:46
Esa es la conclusión a la que llego tras ver los articulos clave, y las disposiciones adicionales, que son divertidisimas. aparte los artículos doctrinales que me he tenido que tragar, viciosillo que es uno.
en fin, República Federal, sí, pero no engendros.
en fin, República Federal, sí, pero no engendros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y Cé
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 13:42
El Estatut tiene dos ejes: uno, el social, que proclama unos derechos cívicos y sociales, así como también unos deberes ciudadanos, entroncando con el sistema de financiamiento, destinado a terminar con la espiral perversa que convierte a los trabajadores de Catalunya, incluído al más de un millón de pobres, en solidarios con los caciques y señoritos de las espanyas que se dedican a quemar lino para cobrar subvenciones. No es nada extraordinario teniendo en cuenta lo que debería ser normal, pero desde luego en lo social el texto es revolucionario si lo comparamos con la Prostitución Ejpañññññola.
El otro eje es el nacional, que no hace sinó proclamar unos mínimos aceptables de dignidad colectiva.
República Federal? Sí, República Federal Catalana.
El otro eje es el nacional, que no hace sinó proclamar unos mínimos aceptables de dignidad colectiva.
República Federal? Sí, República Federal Catalana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 13:46
Ud se cree eso? Lo digo con sinceridad, sin doble intención, cree que el texto pretende eso? Cree que el texto, por lo demás, es técnicamente acertado, es decir, va a funcionar bien?
Lo digo porque a mí me parece una chapuza funesta para el ciudadano, elaborada a mayor gloria de los politicos profesionales, del Poder, en suma. De pretender aprobarse para mi comunidad autónoma, votaria en contra, no por ideologia, sino por eficacia y eficiencia. Y por no dar más poder (con menos control) a los de siempre.
Lo digo porque a mí me parece una chapuza funesta para el ciudadano, elaborada a mayor gloria de los politicos profesionales, del Poder, en suma. De pretender aprobarse para mi comunidad autónoma, votaria en contra, no por ideologia, sino por eficacia y eficiencia. Y por no dar más poder (con menos control) a los de siempre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losan
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:10
Qué manía con lo de los políticos !
No seré yo quien caiga en una defensa genérica de los políticos, pero este vicio de considerar a los políticos una especie de alienígenas parasitarios que viven a costa de los humanos me parece que viene inducido por quienes preferirían que no existiese ni la política, ni los políticos sinó sólo la ley de la selva.
Desde luego, yo prefiero dar poder a los políticos, que al fin y al cabo son ciudadanos que representan a otros ciudadanos y a quienes los ciudadanos podemos sustituir mediante procesos democráticos, que no dar poder al ejército o a un rey instaurado por un dictador.
El texto no puede ser ninguna maravilla porqué está sometido a la constitución española, pero desde luego sí que mejora lo que teníamos hasta ahora.
No seré yo quien caiga en una defensa genérica de los políticos, pero este vicio de considerar a los políticos una especie de alienígenas parasitarios que viven a costa de los humanos me parece que viene inducido por quienes preferirían que no existiese ni la política, ni los políticos sinó sólo la ley de la selva.
Desde luego, yo prefiero dar poder a los políticos, que al fin y al cabo son ciudadanos que representan a otros ciudadanos y a quienes los ciudadanos podemos sustituir mediante procesos democráticos, que no dar poder al ejército o a un rey instaurado por un dictador.
El texto no puede ser ninguna maravilla porqué está sometido a la constitución española, pero desde luego sí que mejora lo que teníamos hasta ahora.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez L
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:13
debe ser una desviación profesional, mi trabajo consiste en asesorar y controlar a los politicos, y, bueno...
yo no entiendo por qué flipas tanto como ese estatut, porque en serio, es un asco, y no lo digo por nacionalismo y chorradas asi, sino desde el punto de vista práctico. Si la Admon catalana era ya opaca e incontrolada, ahora les queréis dar a los poderosos todas las riendas y quitarles todos los controles.
Lo demás (ejercito, rey) son tópicos, pero bueno, para qué discutir con discos rayados.
yo no entiendo por qué flipas tanto como ese estatut, porque en serio, es un asco, y no lo digo por nacionalismo y chorradas asi, sino desde el punto de vista práctico. Si la Admon catalana era ya opaca e incontrolada, ahora les queréis dar a los poderosos todas las riendas y quitarles todos los controles.
Lo demás (ejercito, rey) son tópicos, pero bueno, para qué discutir con discos rayados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ..
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:44
Texto de Boadella:
"EN MI CASA HEMOS DECIDIDO QUE SOMOS UNA NACIÓN.
Bien, he hecho una encuesta en mi casa, el resultado es el siguiente:
Tanto por ciento de la población encuestada..............100%
Hablan la misma lengua 5
Tienen la misma cultura 5
Viven en el mismo territorio (los lindes de mi
casa)5
Después de observar el resultado, creo que somos una nación, por lo tanto tenemos derecho, como mínimo, a un nuevo Estatuto.
Hemos empezado su redacción, nos hemos puesto de acuerdo, tenemos el 100% de los votos a favor de él.
Pasado mañana, voy a ir a entregárselo, al Sr. Benach y espero que no se recorte ni reforme nada, porque me respalda el 100% de la población de mi territorio, y se podría liar una guerra civil.
Entre otras cosas, pedimos que no se vaya tanto dinero de mis impuestos, fuera de la valla de mi casa, porque entonces, no puedo comprarme el mercedes rojo que me gusta, tampoco puedo comprarle a mi hijo la moto, que lleva tanto tiempo pidiéndome.
Ah! he encargado a mi hija que si viene alguien a casa y habla otro idioma distinto al nuestro, que lo apunte, que le pediremos, que pague una multa por herir nuestros sentimientos.
Se me olvidaba, cuando esto era un descampado, mi tatarabuelo, de paso hacia Francia, se sentó debajo de un árbol, que había en la que ahora es casa de mi vecino, a descansar, es por eso que también reivindico, en este nuestro nuevo Estatuto, una parte de su jardín, como
mío, aunque él se opone, pero yo le tiro la pelota a su jardín y le mando al pequeño, para dejar constancia que seguimos pisando su suelo.
En fin no quiero cargaros más, con nuestros problemas.
Creéis que tengo posibilidad de que se apruebe, sin retoques en el Parlament?."
Saludos cordiales
Imperio
"EN MI CASA HEMOS DECIDIDO QUE SOMOS UNA NACIÓN.
Bien, he hecho una encuesta en mi casa, el resultado es el siguiente:
Tanto por ciento de la población encuestada..............100%
Hablan la misma lengua 5
Tienen la misma cultura 5
Viven en el mismo territorio (los lindes de mi
casa)5
Después de observar el resultado, creo que somos una nación, por lo tanto tenemos derecho, como mínimo, a un nuevo Estatuto.
Hemos empezado su redacción, nos hemos puesto de acuerdo, tenemos el 100% de los votos a favor de él.
Pasado mañana, voy a ir a entregárselo, al Sr. Benach y espero que no se recorte ni reforme nada, porque me respalda el 100% de la población de mi territorio, y se podría liar una guerra civil.
Entre otras cosas, pedimos que no se vaya tanto dinero de mis impuestos, fuera de la valla de mi casa, porque entonces, no puedo comprarme el mercedes rojo que me gusta, tampoco puedo comprarle a mi hijo la moto, que lleva tanto tiempo pidiéndome.
Ah! he encargado a mi hija que si viene alguien a casa y habla otro idioma distinto al nuestro, que lo apunte, que le pediremos, que pague una multa por herir nuestros sentimientos.
Se me olvidaba, cuando esto era un descampado, mi tatarabuelo, de paso hacia Francia, se sentó debajo de un árbol, que había en la que ahora es casa de mi vecino, a descansar, es por eso que también reivindico, en este nuestro nuevo Estatuto, una parte de su jardín, como
mío, aunque él se opone, pero yo le tiro la pelota a su jardín y le mando al pequeño, para dejar constancia que seguimos pisando su suelo.
En fin no quiero cargaros más, con nuestros problemas.
Creéis que tengo posibilidad de que se apruebe, sin retoques en el Parlament?."
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vida
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:46
Un estatut para la familia de boadella,
otro para su municipio,
y un tercero para su sindicato...
otro para su municipio,
y un tercero para su sindicato...
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:49
ha ha, muy bueno. Este es el que dijo que si Catalunya se autodeterminaba espanya tenía que mandar los tanques.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:50
No sé si lo dijo, pero no me parece una idea descabellada.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y Cé
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:51
Moscas a cañonazos, no, Imperio, no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:52
Sólo en caso necesario, Arasou, sólo en caso necesario.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losan
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:54
No, que luego llaman a los franceses para que los anexionen. Y la liamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez L
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:55
Ya no quedan Richelius o Mazzarinos para que les succionen la sangre como babosas...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 13:46
A los franceses ya les regalasteis el norte de Catalunya. No sé que os iba a pasar porqué también se quedasen el sur.
NI FRANÇA NI ESPANYA
PAÝSOS CATALANS
NI FRANÇA NI ESPANYA
PAÝSOS CATALANS
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jimén
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 13:51
Están los catalanes-franceses deseándolo, salir de la Republique e integrase en The Great Catalonia.
Creo que hay manifas a diario por alli, pidiendolo. Está al caer.
Creo que hay manifas a diario por alli, pidiendolo. Está al caer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico J
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:13
No, no, en absoluto, los catalanes "franceses" llevan desde 1659 implorando su reincorporación a la Corona de España. Vaya usted, a Perpinyà, vaya ... les brota el llanto al contemplar la rojigualda o oir la marcha real
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 13:35
Aquí estaremos, Imperio, aquí estaremos.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 13:41
Como el Alcoyano, aún sabiendo que les ocurrirá lo mismo una y otra vez...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jimén
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 13:44
espanya es como esas camisetas baratas que se encogen un poco más después de cada lavado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico J
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 13:54
Incluídas las mangas...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:01
Esas camisetas se hacen ahora en China, reventando la industria textil catalana o lo que queda de ella.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federi
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:03
Cuidado Arasou, que le pueden tildar de agitador en pro del boicot...
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: ¿Cómo van las recalificaciones?
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: ¿Cómo van las recalificaciones?
Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a descorchar el cava !
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 09:55
Jesus, q pesaditos q sois!! No esta pasando nada de interes por la tierra prometida, aparte del statut??
No me extranya q hasta sofos diga q se va...
Salud
No me extranya q hasta sofos diga q se va...
Salud
Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a descorchar el cava !
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 10:16
Sólo reproduzco lo que dicen vuestros líderes de opinión.
Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a descorchar el ca
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 11:31
¡Que narices España!. Quién a muerto a sido Franco, cosa que nuestros "líderes de opinión" preferirían que no hubiera ocurrido.
Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a descorchar e
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:05
Viva la COPE. Nuestro batallón favorito contra la siempre fracasada izquierda (el problema es que nuna, rendida). Otger. El mundo va de nuestro lado:Bush, Sharon, Gran Bretaña, Alemania. España, no es seria y por eso pasa lo que pasa.
Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a descorch
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:40
No me dirigía a ti, guanche. Yo discuto con los españoles, no con sus esclavos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a desc
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 12:48
Otro que quiere donar Canarias al comendador de los creyentes!!
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 13:57
paisos cagalans , juassss juassssss la clase politica catalana de psiquiatrico de guardia...
si les damos armas a los blaveros ,se cuelan hasta Figueres sin mancharse las manos...
yo cada vez estoy mas por dividir cataluña con escuadra y cartabon LLeida sin el valle de aran y gerona para vosotros el resto es nuestro ahhh y con su bombardeo preventivo para evitar incursiones en la cataluña española...
si les damos armas a los blaveros ,se cuelan hasta Figueres sin mancharse las manos...
yo cada vez estoy mas por dividir cataluña con escuadra y cartabon LLeida sin el valle de aran y gerona para vosotros el resto es nuestro ahhh y con su bombardeo preventivo para evitar incursiones en la cataluña española...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federico Jiménez Losantos y César Vidal ... voy a
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:08
Espartero, Espartero...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:12
en serio, que monten su pais en 15.000 km entre nosotros y los franchutes y con un bloqueo comercial acojonante y Barna como ciudad fronteriza juasss juassss
¿paisos albaneses?
¿paisos albaneses?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:12
De que estatuto hablan?
Del engendro inconstitucional que han gestado los aspirantes a progres periféricos?
Eso, queridos, no es un estatuto.
Una cosa es que nos lo tengamos que tragar como estatuto, y otra que lo sea.
Y lo digo yo: Me llamo Jesús Vazquéz. Ya de puestos.
Del engendro inconstitucional que han gestado los aspirantes a progres periféricos?
Eso, queridos, no es un estatuto.
Una cosa es que nos lo tengamos que tragar como estatuto, y otra que lo sea.
Y lo digo yo: Me llamo Jesús Vazquéz. Ya de puestos.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:17
Si estamos hablando de algo que es inconstitucional, quien decide es el Tribunal Constitucional no el Parlamento. Si se admite a trámite como estatuto es cosa de la negligencia política e institucional de nuestro presidente "esbirro de los nacionalistas" como pago a su gobernabilidad.
Una pena, pero es así.
Una pena, pero es así.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:18
¿Por qué Zapatero rechaza el Plan Ibarretxe y no el Estatuto?
Poder.
Poder.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:22
no te habras casado recientemente con roberto, tu novio de toda la vida..
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:22
Mmmm, no veo mucho acojone entre los independentistas que te gobiernan en Catalunya. A parte de escribir soplapolleces en los foros de los cuatro hutus que te ríen las gracias, qué es lo que haces para evitar que sigamos avanzando hacia la separación? Qué haces para evitar que catalanicemos la enseñanza y controlemos la educación? Qué haces para evitar que quitemos la rojiguarra de cientos de ayuntamientos? Qué haces para evitar que la rojiguarra arda en manis y mítines independentistas? Qué haces para evitar que echemos de Catalunya a la policía espanyola i a la guardia civil? Qué haces para que quitemos de las comisarias los retratos de tu amo?
Qué haces mientras todo eso sucede? Ya te lo digo yo: nada, a parte de mostrar tu impotencia de desarraigado amargado.
Qué haces mientras todo eso sucede? Ya te lo digo yo: nada, a parte de mostrar tu impotencia de desarraigado amargado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:24
Que si, Otger, que si, si eres feliz creyendo todo eso...
Pero el mismo Poder que os gobierna, lo único que quiere es estirar la cuerda todo lo que pueda, sin romperla, que no es rentable. Os gobiernan los mismos tíos desde la Edad Media con distintas chaquetas, ja, ja, ja.
Pero el mismo Poder que os gobierna, lo único que quiere es estirar la cuerda todo lo que pueda, sin romperla, que no es rentable. Os gobiernan los mismos tíos desde la Edad Media con distintas chaquetas, ja, ja, ja.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:27
Basta recordar las votaciones del Compromiso de Caspe. Desde entonces, la Corona de Aragón(incluídos los condados catalanes) gozan de una dinastía castellana.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:29
Y es que la oligarquía catalana no cambia nunca. Simepre al servicio de España para obtener réditos políticos.
Sólo pienso en sus votantes, ¡cómo se dejan manipular...!
Saludos cordiales
Imperio
Sólo pienso en sus votantes, ¡cómo se dejan manipular...!
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:30
ya eso lo dices tu que sigues rellenando los impresos de la hacienda española si es que trabajas ademas de masturbarte compulsivamente...
yo vivo aqui mucho mejor de lo que tu puedas hacerlo en lo que te queda de vida..
si no ven y lo compruebas , te estas matando con esas ensoñaciones colectivas propias de un ser que por si mismo da asco-pena..
la Guardia Civil y la Policia Nacional estan ahi machote , estupefacientes y terrorismo es algo serio ,como para que lo lleven, la policia regional.
Occitania os aplastara como a la Hierba..
yo vivo aqui mucho mejor de lo que tu puedas hacerlo en lo que te queda de vida..
si no ven y lo compruebas , te estas matando con esas ensoñaciones colectivas propias de un ser que por si mismo da asco-pena..
la Guardia Civil y la Policia Nacional estan ahi machote , estupefacientes y terrorismo es algo serio ,como para que lo lleven, la policia regional.
Occitania os aplastara como a la Hierba..
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:31
No ves acojone?
Pues yo vi a un Carod bajándose los pantalones cuando los empresarios de cava le dijeron que se cortara la lengua o controlara sus impulsos.
Pues yo vi a un Carod bajándose los pantalones cuando los empresarios de cava le dijeron que se cortara la lengua o controlara sus impulsos.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 14:42
Evidentemente, os salva la necesidad de vuestros votos para gobernar por parte de un inepto President of Spain como es Zapatero.
Si estan Guerra, Bono, Aznar , Rajoy o cualquier otro político ese estatuto no entra en el congreso ni disfrazado de resolución de la ONU.
Si estan Guerra, Bono, Aznar , Rajoy o cualquier otro político ese estatuto no entra en el congreso ni disfrazado de resolución de la ONU.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 16:27
OTGER TE PASAS UN PUEBLO, UN RESPETO A MI PAISANO PANIQUER 9, VETE A CAGAR YO TE VOY A DAR ESCLAVITUD, PERO QUE SUPERIORIDAD NAZI DE LA PO... TIENES TU EN EL CEREBRO, MANDATE A MUDAR DEL FORO NAZIONALISTA DE MI... hay mucha gente que se siente orgullosa de que los llamen guanches no tienes derechos sobre nosotros, tu que piensas que en canarias vamos con taparavo Y somos negritos, franchute de los co... cuando ustedes estaban en la oscuridad del sXIX a Canarias tenia mas contactos con los ingleses, alemanes, franceses,que ustedes en siglos, miestras ustedes pedian medidas proteccionistas para proteger su "industria" aquí se pedían los puertos francos para comerciar, tu si que eres un esclavo del odio, SUEÑAS CON un IMPERIO, pero la epoca delas guerras imperiales se acabó OTGER ERES PATÉTICO, EN EL FONDO NOS NECESITAS PARA MALENTONARTE, COMO DICEN POR AQUÝ VAMOS A LA CALLE A RESOLVER ESTO...TU Hablas de respeto a Cataluña se te ve el plumaje machango, que eres un manchango, empieza por respetar a los demás aunque sean esclavos. COMO DECIMOS AQUÝ TU SI QUE ERES UN "GODO" DE M...
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 16:31
como cohhones gana en las "afortunadas" una fuerza tan anodina ,ecleptica y populista como Coalición Canarias..
un centro-liberal arrasaria en Canarias como en su epoca el CDS...
silvo gomero ,lengua oficial en el senado!!!
un centro-liberal arrasaria en Canarias como en su epoca el CDS...
silvo gomero ,lengua oficial en el senado!!!
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 16:31
No grite, que no somos sordos.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 16:54
no hablo con mayusculas.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 17:13
Le decía al otro.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:13
Como gana coalición canaria facil, a ver quien enchufa a más gente. aunque CC en las ultimas perdió 2 diputados y gracias al Psoe, se quedó con el grupo parlamentario, el problema es que las islas grandes y pequeñas tienen el mismo peso
por decirlo de alguna manera, y donde ganan es en las pequeñas y en tenerife, pero CC son muchos partidos que van desde lo mas cacique hasta izquierda nacionalista, el caso es que en Tenerife el PSOE y CC se llevan a matar, y muchos de sus votantes son de centro derecha, en CC he visto lo mas reaccionario ideologiacamente hablando, y aqui no se entiende que se lleve con ZP, el caso es que muchos eran de UCD y cuando se acabó decidieron montar un partido insularista
que es vamos... el nova mas iideologico, por que aquí hay un pique entre Tenerife y Gran Cararia, que vamos el madrid - barcelona es un chow.
Siento escribir en mayusculas pero... ufff a ver quien se contiene.
por decirlo de alguna manera, y donde ganan es en las pequeñas y en tenerife, pero CC son muchos partidos que van desde lo mas cacique hasta izquierda nacionalista, el caso es que en Tenerife el PSOE y CC se llevan a matar, y muchos de sus votantes son de centro derecha, en CC he visto lo mas reaccionario ideologiacamente hablando, y aqui no se entiende que se lleve con ZP, el caso es que muchos eran de UCD y cuando se acabó decidieron montar un partido insularista
que es vamos... el nova mas iideologico, por que aquí hay un pique entre Tenerife y Gran Cararia, que vamos el madrid - barcelona es un chow.
Siento escribir en mayusculas pero... ufff a ver quien se contiene.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:33
Pagamos como los catalanes, vivimos mejor, pero no por la basura de hospitales, o el buen funcionamiento administrativo, sino por el sol. La cesta de la compra por los cielos, y aportamos el 11% del PIB. Lo que no tenemos es la cara que tienen los agarraos de catalanes como los que allí gobiernan, y seguidores hipnotizados. A pan con tomate iba a estar yo por ahorrar..............
Viva el Boicot y la Futura Derogación de tu Panfleto.
Vivirás para verlo.
Viva el Boicot y la Futura Derogación de tu Panfleto.
Vivirás para verlo.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:52
La teoría es la siguiente:
Queremos una España indivisible,justa y donde todos seamos iguales.
Las medidas para que esto sea así son:Boicot,con lo que conseguiremos,dividir a los Españoles,ser injustos(pagarán muchos justos por pecadores) y por último crearemos Españoles de diferentes castas dependiendo de su padrón.
Conclusión:Los independentistas y los boicoteadores utilizando medios diferentes se encaminan al mismo fin,la secesión y la ruptura de la unidad(sacrosanta) Nacional.
Queremos una España indivisible,justa y donde todos seamos iguales.
Las medidas para que esto sea así son:Boicot,con lo que conseguiremos,dividir a los Españoles,ser injustos(pagarán muchos justos por pecadores) y por último crearemos Españoles de diferentes castas dependiendo de su padrón.
Conclusión:Los independentistas y los boicoteadores utilizando medios diferentes se encaminan al mismo fin,la secesión y la ruptura de la unidad(sacrosanta) Nacional.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 20:14
La unidad nacional no es sacrosanta, sólo histórica y sobre todo conveniente e inobjetable por democrática.
El boicot es una medida privada y libre, la reforma constitucional encubierta es una medida "legal" y por lo tanto de obligado cumplimiento desde el mismo momento de su promulgación, y sobre todo de dificilísima marcha atrás en cuanto legal e imposible en lo emocional que, eso sí, crea castas diferenciadas dependiendo del lugar de residencia.
El boicot es una medida privada y libre, la reforma constitucional encubierta es una medida "legal" y por lo tanto de obligado cumplimiento desde el mismo momento de su promulgación, y sobre todo de dificilísima marcha atrás en cuanto legal e imposible en lo emocional que, eso sí, crea castas diferenciadas dependiendo del lugar de residencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Federi
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 20:16
Hummm... la unidad nacional es democrática y conveniente?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si lo dicen Fe
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 21:09
Conveniente: todo lo que sea impedir fronteras interiores de cualquier tipo no cabe duda que sí. Además no olvidemos que la unión hace la fuerza.
Democrática: ha sido refrendada mediante ratificación popular de la Constitución y en las sucesivas elecciones celebradas, en las que las candidaturas abiertamente separatistas han obtenido porcentajes testimoniales, o en todo caso, muy minoritarios.
Democrática: ha sido refrendada mediante ratificación popular de la Constitución y en las sucesivas elecciones celebradas, en las que las candidaturas abiertamente separatistas han obtenido porcentajes testimoniales, o en todo caso, muy minoritarios.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 22:22
y tu de donde eres..
canariona o chicharrera?
canariona o chicharrera?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 01:27
Bueno, bueno, soy de Tenerife, machote de pelo en pecho,auque ahora con esto del genero no se sabe... y lo de chicharrero nada, eso es para los de la capital, Santa Cruz, yo soy del Norte, de las cumbres brumosas y los rompientes de mar en los bajios de acantiladas costas, donde las estrellas se ven como en ningún sitio y el cielo de noche invita a pasear y charlar. Imaginenense aquí hay barrios que se quieren segregar para hacer municipios, a veces esto es la isla dentro de la isla, vamos un disparate. si esto aquí es así imaginense es la peninsula, pero como se dice aquí, AQUÝ NUNCA PASA NADA.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 09:34
Paniker, resultas aún más patético cuando te cambias de nick para defenderte a ti mismo, esclavo. Yo tengo el más absoluto respeto al pueblo canario en general y veo lógico que se enorgullezca de sus raíces guanches. Pero a los que por ser más españolistas que los españoles mismos, les servís de perros falderos para venirnos a ladrar a los catalanes cual vulgares caniches, os desprecio por comportaros como esclavos y obedecer al amo para atacar un país, Catalunya, que teneis a miles de km y que nos os ha hecho nada.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 22:18
No mucho antes del 36 el ambiente era en parte similar.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 09:46
La única solución para Otger y CÝA es que los metan en una máquina del pasado y los traigan de vuelta. Menos mal que aquí no somos como vosotros, salvo excepciones minoritarísimas.
Hemos tratado con muchas nacinalidades, y eso nos ha enriquecido y hecho abiertos. Los cuatro turistas que os llegan (en comparación) no hacen mucho efecto en la zona de España en la que vives. No aprovechais las oportunidades. Que cerradiños sodes.
Hemos tratado con muchas nacinalidades, y eso nos ha enriquecido y hecho abiertos. Los cuatro turistas que os llegan (en comparación) no hacen mucho efecto en la zona de España en la que vives. No aprovechais las oportunidades. Que cerradiños sodes.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 16:03
Otger la noche te confunde, yo soy hispania, yo vivo en Tenerife, en el Norte de la Isla, en el valle de la Orotava, en el pueblo donde se firmó la paz entre Castellanos y Guanches, paniker es otro, el es de fuerteventura, por cierto mi abuelo es de allí, de La Oliva, de los "Sanchez-Espinosa de Los Monteros".
Voy a hacer un par de aclaraciones con respecto a los guanches:
Los guanches se hace referencia a los habitantes aborigenes de Canarias, pero el nombre Guanche significa "hijo de Chinet" Chinet es el nombre que daban a Tenerife los guanches, y Tenerife viene del nombre que le dieron los aborigenes palmeros que significa "Cumbre blanca", el nombre de Tenerife en Latín es Nivaria, los primeros en llegar fueron los normandos a Lanzarote y Fuerteventura (Maxorata) y fundaron la diocesis del Rubicón, eso fue sobre 1350 mas o menos, entre 1400 y 1496 se conquistaron el resto de las islas, unas pacificamente y otras la guerra duró casi un siglo, caso de Tenerife.Tenerife era la isla mas poderosa y mas habitada, pero hay un pequeño detalle que se le olvida a la muchos y se magnifica sobre manera, y es que los guanches eran una entidad politica, eso es falso, los guanches vivian en el neolitico, no conocian la rueda y vivian en cuevas, las islas estaban dividas en menceyatos, según las actuales comarcas, estos eran en Tenerife, Taoro (Valle de la Orotava), Añaza (santa cruz), Isora-Chasna (Sur-oeste), Abona (Sur), Icod-Daute (Norte -oeste) y el Mencey mas poderosos era el de Taoro, Bencomo, la debilidad de los Guanches eran los celos entre los distintos menceyes de la isla, dividida entre los que apoyaban a Bencomo y los que no, los castellanos sufrieron derrotas de aupa, hay un sitio que se llama la Matanza por eso mismo, pero la guerra no se hace solo por las armas, sino por la estrategia, Alonso Fdez de Lugo, se dio cuenta de la situación de debilidad de los guanches en su división y aprovechó para dividirlos, dando privilegios etc, todo ello alimentado por leyenda o no, celos por una princesa aborigen, vamos cosas de la guerra, incluso vinieron de Tamarán (gran canaria) para ayudar a los castellanos, se habla de la dignidad, del honor, guanche, pero no se habla de las traiciones y de las envidias entre los mismos guanches, patético!! así con la ayuda de los propios aborigenes se terminó la conquista, en 1496 en Los campos del principe, la conquista duró casi 100 años, con piedras, añepas y tabonas (cuhillos de piedra) no está mal, pero el mundo aborigen estaba condenado a desaparecer,
Voy a hacer un par de aclaraciones con respecto a los guanches:
Los guanches se hace referencia a los habitantes aborigenes de Canarias, pero el nombre Guanche significa "hijo de Chinet" Chinet es el nombre que daban a Tenerife los guanches, y Tenerife viene del nombre que le dieron los aborigenes palmeros que significa "Cumbre blanca", el nombre de Tenerife en Latín es Nivaria, los primeros en llegar fueron los normandos a Lanzarote y Fuerteventura (Maxorata) y fundaron la diocesis del Rubicón, eso fue sobre 1350 mas o menos, entre 1400 y 1496 se conquistaron el resto de las islas, unas pacificamente y otras la guerra duró casi un siglo, caso de Tenerife.Tenerife era la isla mas poderosa y mas habitada, pero hay un pequeño detalle que se le olvida a la muchos y se magnifica sobre manera, y es que los guanches eran una entidad politica, eso es falso, los guanches vivian en el neolitico, no conocian la rueda y vivian en cuevas, las islas estaban dividas en menceyatos, según las actuales comarcas, estos eran en Tenerife, Taoro (Valle de la Orotava), Añaza (santa cruz), Isora-Chasna (Sur-oeste), Abona (Sur), Icod-Daute (Norte -oeste) y el Mencey mas poderosos era el de Taoro, Bencomo, la debilidad de los Guanches eran los celos entre los distintos menceyes de la isla, dividida entre los que apoyaban a Bencomo y los que no, los castellanos sufrieron derrotas de aupa, hay un sitio que se llama la Matanza por eso mismo, pero la guerra no se hace solo por las armas, sino por la estrategia, Alonso Fdez de Lugo, se dio cuenta de la situación de debilidad de los guanches en su división y aprovechó para dividirlos, dando privilegios etc, todo ello alimentado por leyenda o no, celos por una princesa aborigen, vamos cosas de la guerra, incluso vinieron de Tamarán (gran canaria) para ayudar a los castellanos, se habla de la dignidad, del honor, guanche, pero no se habla de las traiciones y de las envidias entre los mismos guanches, patético!! así con la ayuda de los propios aborigenes se terminó la conquista, en 1496 en Los campos del principe, la conquista duró casi 100 años, con piedras, añepas y tabonas (cuhillos de piedra) no está mal, pero el mundo aborigen estaba condenado a desaparecer,
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 16:05
si no hubieran sido los castellanos, hubiera sido portugal, o los piratas moros, los ingleses o los franceses, la verdad no cambio mi casa por una cueva. Pero hay algunos que por lo que se ve si, Cuando tus propios congeneres traicionan a sus antepasados como pasó con lo guanches, para mi reclamar deudas pasadas para imponerlas en el futuro es patetico!!! Y cuando uno habla de esto, de forma cientifica y con datos, los alzados siguen diciendo que eso es mentira.Pero para eso no hay mejor arma que el conocimiento.
Algunos se han puesto a inventar el guanche diciendo que viene del Bereber, pero lo cierto es que no hay lengua como tal, solo palabras sueltas y toponimia, pero no hay verbos, ni na. Y menos mal pq si no estariamos peor q en las nacionalidades perifericas. Pero por lo visto habia una leyenda diciendo que los dias que ellos conocieron, los guanches, los oraculos decian q su fin estaba cerca, y que Guayota (El demonio) saldría de su letargo para acabar con todos ellos. Si no se convertian a la fe del
Algunos se han puesto a inventar el guanche diciendo que viene del Bereber, pero lo cierto es que no hay lengua como tal, solo palabras sueltas y toponimia, pero no hay verbos, ni na. Y menos mal pq si no estariamos peor q en las nacionalidades perifericas. Pero por lo visto habia una leyenda diciendo que los dias que ellos conocieron, los guanches, los oraculos decian q su fin estaba cerca, y que Guayota (El demonio) saldría de su letargo para acabar con todos ellos. Si no se convertian a la fe del
Algunos se han puesto a inventar el guanche diciendo que viene del Bereber, pero lo cierto es que no hay lengua como tal, solo palabras sueltas y toponimia, pero no hay verbos, ni na. Y menos mal pq si no estariamos peor q en las nacionalidades perifericas. Pero por lo visto habia una leyenda diciendo que los dias que ellos conocieron, los guanches, los oraculos decian q su fin estaba cerca, y que Guayota (El demonio) saldría de su letargo para acabar con todos ellos. Si no se convertian a la fe del Dios único bajo una cruz.
En fin cosas de la tierra de Chinet, donde leyenda y realidad se confunden.
Algunos se han puesto a inventar el guanche diciendo que viene del Bereber, pero lo cierto es que no hay lengua como tal, solo palabras sueltas y toponimia, pero no hay verbos, ni na. Y menos mal pq si no estariamos peor q en las nacionalidades perifericas. Pero por lo visto habia una leyenda diciendo que los dias que ellos conocieron, los guanches, los oraculos decian q su fin estaba cerca, y que Guayota (El demonio) saldría de su letargo para acabar con todos ellos. Si no se convertian a la fe del Dios único bajo una cruz.
En fin cosas de la tierra de Chinet, donde leyenda y realidad se confunden.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 16:10
Bonita Villa La Orotava. Tengo un amigo en La Orotava, su apellido es Bethencourt y es el que lleva la representación de vinos catalanes para toda la isla. En Febrero pasé unos días y la verdad es que La Orotava es una de las villas mása bonitas de toda la isla, por encima de Garachico y La Laguna.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 17:47
Cierto la villa y los villeras, el casco es una gozada, sobre todo en epocas de fiesta, que son en el mismo centro. Una pena que tengan un alcalde tan nefasto, como es Saso.
Saluditos.
Saluditos.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 16:10
si no hubieran sido los castellanos, hubiera sido portugal, o los piratas moros, los ingleses o los franceses, la verdad no cambio mi casa por una cueva. Pero hay algunos que por lo que se ve si, Cuando tus propios congeneres traicionan a sus antepasados como pasó con lo guanches, para mi reclamar deudas pasadas para imponerlas en el futuro es patetico!!! Y cuando uno habla de esto, de forma cientifica y con datos, los alzados siguen diciendo que eso es mentira.Pero para eso no hay mejor arma que el conocimiento.