España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La gripe aviar: pánico provocado e interesado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 18:58
Es chunguísimo enfermar de gripe aviar...pero sólo han muerto 60 personas en todo el mundo. Ya está bien de sembrar el pánico.
Re: La gripe aviar: pánico provocado e interesado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:42
La culpa es de los medios de comunicación que son unos alarmistas del quince y solo dicen chorradas,no como la OMS que prevee entre 100 y 150 millones de muertos en el caso de que el virus mute.Son las diferencias entre los increibles medios de comunicación y la seriedad y raciocinio de las organizaciones mundiales,gubernamentales,internacionales y un sinfín más de cosas acabadas en ales.
Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e interesado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:43
¡prevé, pordiós!
Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e interesado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:45
Cierto,es que me dejo llevar por la ira y ya no sé lo que escribo.
Gracias por la corrección,downfall
Gracias por la corrección,downfall
Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e interesado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:47
Me temo que los avisos van en serio. Hoy el director mundial de la OMS ha hecho unas declaraciones tremendas y por lo que atañe a los posibles efectos económicos es verdad que podrían ser absolutamente tremendos.
Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e interesado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:47
Jo, gracias a ti por no tomártelo a mal y ser cómplice de mis manías.
Como desagravio, he de decir que estoy completamente de acuerdo con lo que expones.
Como desagravio, he de decir que estoy completamente de acuerdo con lo que expones.
Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e interesado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 20:03
Bueno,económicamente sí se puede notar,parece ser que las ventas han descendido un 10% en un sector en crisis desde hace años,y que puede acabar recibiendo la puntilla como esto vaya a más.
Pero creo que todo se va a quedar en una simple alarma(como la famosa gripe porcina de los años noventa,no sé si recuerdan)
Pero creo que todo se va a quedar en una simple alarma(como la famosa gripe porcina de los años noventa,no sé si recuerdan)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e interesado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 20:07
Pues yo hoy me he comido unos filetes de pechuga que estaban cojonudos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e interesado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 20:09
Que tal si creamos una alarma social sobre la toxicidad del bogavante gallego, haber si baja de precio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e interesado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 20:10
Ya es bastante con la "mierda" de la marea roja que afecta a los mejillones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e interesado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 20:13
¿Mejillones? ¿Marea roja?
Paisano, todo esto me suena al síndrome de abstinencia sexual por causa mayor.
Paisano, todo esto me suena al síndrome de abstinencia sexual por causa mayor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e interesado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 20:17
Pues no,las mareas rojas son un problema ,y de los gordos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e interesado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 20:20
Infórmate paisano.(Estos cazurros del Teleno para
abajo...)
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/natur...
abajo...)
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/natur...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e interesado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 20:18
Xurxo, no es que vaya a afectar a la cría de pollos. Eso son peanuts. Se está hablando de un coste de centenares de billones ( millones de millones ) de dólares, en otros términos varios puntos porcentuales del pib... mundial.
Naturalmente, cuando llegue, que desgraciadamente llegará.
Naturalmente, cuando llegue, que desgraciadamente llegará.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e interesado.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 22:24
el año pasado no llego...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e interes
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 08:37
El director de la Organización Mundial de la Salud Animal (la OMS veterinaria, para entendernos) ha dicho que la probabilidad de que el virus mute es bastante, bastante remota. Opina que la alarma sembrada es excesiva, inducida para vender vacunas, y vergonzante teniendo en cuenta que existen otras pandemias mucho más mortíferas de las que la gente pasa kgs.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e int
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 09:35
Mientras tanto la Roche se hace de oro con su tamiflu, que posiblemente acabará en la basura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provocado e
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 11:37
Como gustan tanto aqui las teorias conspiratorias:
quizas el viru mute...
quizas el viru mute...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico provoca
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 11:53
Es más que probable que acabe mutando, como el de la gripe española, que causó estragos. Pero también es más pobable que empiece a mutar en asia, con lo cual será necesario concentrar allí todos los esfuerzos y ayudas. Por ahora el virus es poco efectivo, mata a quien lo tiene y los muertos no contagian.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico pro
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 11:54
Ese virus se conoce desde principios del s XX y todavía no ha mutado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 11:59
Oh, genial, me acaban de entregar una Orden de la consejería, sobre la GRIPE AVIAR.
A la porra el concurso anual de palomos. :(
A la porra el concurso anual de palomos. :(
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pá
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 12:01
jjajajjajajajjaj. Me explico:quizas hagan mutar el virus...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pánico
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 12:00
Las mutaciones son imprevisibles Arasou. Hablamos de un virus que todavía no existe. El de la gripe española era una mutación de un virus aviario también.
Un saludo, admirado Arasou.
Un saludo, admirado Arasou.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar: pá
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 12:02
Arasou:
se puede camabiar el concurso de palomos por un concurso de gatos de angora :P
se puede camabiar el concurso de palomos por un concurso de gatos de angora :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe aviar
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 12:06
Saludos, saludos.
Por cierto, miles de personas se mueren de malaria y tuberculosis por el mundo, pero no nos apresuramos en detener esas pandemias...
Fedro: la colombicultura tiene arraigo en esta zona. No así la felinocultura.
Por cierto, miles de personas se mueren de malaria y tuberculosis por el mundo, pero no nos apresuramos en detener esas pandemias...
Fedro: la colombicultura tiene arraigo en esta zona. No así la felinocultura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gripe a
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 12:09
Ostis:
ya veras, seguro que envian una carta a "La verdad" de Murcia para poner a caldo al secretario del ayuntamiento :P
ya veras, seguro que envian una carta a "La verdad" de Murcia para poner a caldo al secretario del ayuntamiento :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gri
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 12:12
Maldita gripe AVIAR!! Los palomos son buenos!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 12:31
Yo creo que hay tiempo de reacción, si las cosas se hacen bien, pero tampoco es cuestión de tomárselo a chufla. El virus tiene una enorme potencialidad, si muta.
No somos inmunes.
No somos inmunes.