España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Pido amparo al moderador
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 14:11
Pido amparo al moderador. Mi petición es que borre todo hilo dedicado a hacer apología del boicot. Declararse a favor del boicot en un foro constituye una incitación encubierta a la xenofobia. Es más, en el hilo que adjunto la incitación es ya declarada. Ustedes sabrán qué significa realmente responder a tales desagravios con el silencio. Creo que en una página dedicada al liberalismo no puede responderse con pasividad ante estos hechos. Ignorar la gravedad que tienen algunos mensajes significa que el discurso catalanófobo de la extrema derecho está calando más fuerte (aunque sea por pasiva) de lo que imaginaba. A mi entender se necesita una respuesta activa: la marginación plenamente activa, es decir, el borrado de esos hilos.
Lean con atención el tercer mensaje de este hilo. Leánlo en sentido literal.
http://www.liberalismo.org/foros/3/0/206106
Gracias, y espero encontrar una reacción a mi favor por parte del moderador.
Lean con atención el tercer mensaje de este hilo. Leánlo en sentido literal.
http://www.liberalismo.org/foros/3/0/206106
Gracias, y espero encontrar una reacción a mi favor por parte del moderador.
Re: Pido amparo al moderador
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 14:25
Los directivos de varias sucursales de La Caixa en Madrid han confirmado a El Confidencial Digital que en las últimas semanas se están produciendo retiradas de fondos de la entidad catalana. La cancelación de cuentas particulares comienza a causar inquietud entre el personal del banco.
La tramitación del controvertido Estatuto catalán está provocando alguna que otra reacción en clientes de la principal caja de Cataluña. En los últimos días, han sido varios los usuarios madrileños que se han acercado a La Caixa para cancelar sus cuentas, pese a reconocer públicamente estar plenamente satisfechos con el servicio que reciben por parte del personal de la entidad.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
La tramitación del controvertido Estatuto catalán está provocando alguna que otra reacción en clientes de la principal caja de Cataluña. En los últimos días, han sido varios los usuarios madrileños que se han acercado a La Caixa para cancelar sus cuentas, pese a reconocer públicamente estar plenamente satisfechos con el servicio que reciben por parte del personal de la entidad.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
Re: Re: Pido amparo al moderador
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 14:55
Un consumidor plenamente satisfecho con un producto decide cambiarlo porque éste no posee el carácter racial prescrito por sus asesores ideológicos…
Lo peor, si es español de pura cepa, es mejor.
En fin, es lo que tiene el ultranacionalismo montaraz, con la boina bien calada hasta los ojos.
Lo peor, si es español de pura cepa, es mejor.
En fin, es lo que tiene el ultranacionalismo montaraz, con la boina bien calada hasta los ojos.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 14:36
Pues eso no se soluciona acallando voces, Serendip.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 14:51
Yo lo que pido es no tener que leer en este foro incitaciones encubiertas (o declaradas) a la xenofobia. Después cada cual que haga o piense lo que quiera. Pero utilizar un medio público de expresión como es un foro para vomitar el odio hacia una parte del país, pues no. Tiene que haber unos límites.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 14:47
Pido amparo al moderador. Mi petición es que borre todo hilo dedicado a hacer apología del Estatut hipernacionalista de Cataluña. Declararse a favor de ese Estatut en un foro constituye una incitación encubierta a la xenofobia. Ustedes sabrán qué significa realmente responder a tales desagravios con el silencio. Creo que en una página dedicada al liberalismo no puede responderse con pasividad ante estos hechos. Ignorar la gravedad que tienen algunos mensajes significa que el discurso hispanófobo de los nacionalistas está calando más fuerte (aunque sea por pasiva) de lo que imaginaba. A mi entender se necesita una respuesta activa: la marginación plenamente activa, es decir, el borrado de esos hilos.
:D :D :D
:D :D :D
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 14:56
Este paniker9 es un verdadero hijo de putta, no por sus opiniones a favor del boicot o contrarias al estatuto catalán sino porque repite una y otra vez lo mismo, cien veces cada dia y además con mala leche.
Esto es un troll cuya única finalidad es encabronar el foro y sustituir la razón por la barbarie, hecho comprobable en cada uno de sus mensajes.
Secundo la moción y propongo baneo para él y su clon "Hispania".
Esto es un troll cuya única finalidad es encabronar el foro y sustituir la razón por la barbarie, hecho comprobable en cada uno de sus mensajes.
Secundo la moción y propongo baneo para él y su clon "Hispania".
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 15:15
Yo a Chocolatero lo aprecio por su honestidad, ahora, también pienso que sería difícil que fuera amigo suyo en este foro, debido a su educación. Claro que los padres llevan culpa, pero ya es mayorcito. No lo baneo porque de verdad pienso que son problemas de la infancia, y siempre he respetado a los minus-válidos.
Re: Re: Re: Pido amparo al moderador
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 15:21
Gracias por tu comprensión. De verdad.
Re: Re: Re: Re: Pido amparo al moderador
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 15:37
un recurso de amparo tarda años..
si maromo lo hace en un momento es prueba irrefutable de su prevaricación judeo-masonica-gibraltareña...
maromo ¡que se puede esperar de ti?
si maromo lo hace en un momento es prueba irrefutable de su prevaricación judeo-masonica-gibraltareña...
maromo ¡que se puede esperar de ti?
Re: Re: Re: Re: Re: Pido amparo al moderador
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 15:42
De nada. Te considero uno de los críticos del Foro, con pocas aportaciones y escuetas, en los distintos debates. Respeto tú posición como crítico.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pido amparo al moderador
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 15:54
No se puede plantear la censura en un foro liberal: Sería como proponer la libertad de expresión en un foro nazionalizquierdoso.
Contranatura.
Serendip: Si no te gustan las opiniones sobre boicot no las leas, es sencillísimo.
Contranatura.
Serendip: Si no te gustan las opiniones sobre boicot no las leas, es sencillísimo.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 15:53
Nunca pediría el baneo de nadie, si bien es francamente cansino leer todos los días los tropemil mensajes clónicos de paniker9. Qué tío más brasas.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 15:56
No leas a Paniker, pues.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 16:02
Respecto al boicot, yo no estoy de acuerdo. Pero de ahí a pedir que se acallen las voces que están a favor, hay un abismo.
Por esa misma regla de tres en esta página se tendría que censurar al 90% de las personas, ya que no se identifican con la ideología liberal. Respetemos las opiniones.
Es más, el mensaje al que hace referencia Serendip es formalmente correcto.
Saludos
Por esa misma regla de tres en esta página se tendría que censurar al 90% de las personas, ya que no se identifican con la ideología liberal. Respetemos las opiniones.
Es más, el mensaje al que hace referencia Serendip es formalmente correcto.
Saludos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 16:13
Yo estoy contra el boicot y me cansan tantos mensajes pidiéndolo, pero no creo que haya que censurarlos.
Lo que sí es intolerable son los mensajes xenófobos de algunos ya sea contra los catalanes, los españoles, los árabes o quien sea.
Lo que sí es intolerable son los mensajes xenófobos de algunos ya sea contra los catalanes, los españoles, los árabes o quien sea.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 16:21
Puedo estar a favor de paniker o no , pero yo no estoy a favor del boicot, por que pienso que es un error. Hispania dixit, semper fidelis, la censura no sirve de nada, si no podemos decir lo que pensamos aunque sea politicamente incorrecto, pienso que en un foro liberal, no es un foro es la inquisición.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 17:09
este foro si debiera tener limites..
todos recordamos la altamiraneces y cierta basura hispanoamericana que falta sistematicamente el respeto ( ojo, no hablo por el Moro) ..
estos foros son de propiedad privada y por "licencia" permiten autoregularse , si un tio es muy muy repetitivo y con varios avisos por falatr al respeto ,pues maromo debiera actuar..
por el bien común ,por mi que haya todos los otger-absurdos-escamot ahora que cuando falten el respeto , zassssssssss zassssssss
arielc y mazza se les perdona de todo, porque se autodenominan "liberales" juass juassss , y son la mayor escoriaa del foro , a imagen y semejanza del mono-menem..
todos recordamos la altamiraneces y cierta basura hispanoamericana que falta sistematicamente el respeto ( ojo, no hablo por el Moro) ..
estos foros son de propiedad privada y por "licencia" permiten autoregularse , si un tio es muy muy repetitivo y con varios avisos por falatr al respeto ,pues maromo debiera actuar..
por el bien común ,por mi que haya todos los otger-absurdos-escamot ahora que cuando falten el respeto , zassssssssss zassssssss
arielc y mazza se les perdona de todo, porque se autodenominan "liberales" juass juassss , y son la mayor escoriaa del foro , a imagen y semejanza del mono-menem..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pido amparo al moderador
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 17:31
Lo que no es muy coherente es reírle todas las gracias a personajes como Blutund, y luego pedir censura para los que hacen cosas parecidas aunque a mucho menor escala y en dirección contraria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pido amparo al moderador
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 17:32
Lo que no es muy coherente es haber iniciado este tema...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 17:34
sin ironias naiuru !!!
sable , a primera sangre , mañana catalan.
sable , a primera sangre , mañana catalan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pido amparo al moderador
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 17:38
Si no iba por ti, sevillano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pido amparo al moderador
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 17:48
Perdón, andaluz, perdón, gaditano...
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:08
No puedo acallar lo que diga o haga un hijo de su grandísima madre en su vida particular. Pero... utilizar un foro para con total impunidad vomitar ante el público sus pu-tadas..., ya es muy diferente. Entiendo que hay libertad individual de pensamiento, de expresión y de actuación, pero creo que en todo foro de debate el moderador tiene que definirse sobre los límites que quiere establecer (si es que no lo ha hecho ya). Esto no es un juego, al menos para mí, estamos discutiendo sobre la realidad, y la realidad siempre va aparejada a personas: a personas reales, no a seres de ficción. Quien quiera ver ficción o crearla, que se vaya al video-club o que escriba una novela. Repito, no puedo acallar lo que un grandísimo hijo de su madre diga en su vida privada, pero un foro no es una conversación callejera.
Debe existir un protocolo ético, unas reglas del juego. Unas normas que son indispensables en todo lugar donde convivan (o interactúen) unos individuos en una situación digamos "artificiosa" (ejemplos, un estado, un centro educativo, una consulta médica, un centro comercial, un foro de Internet, etc.).
Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y en derechos. Están dotados de razón y de conciencia, y deben mantenerse entre ellos con espíritu de fraternidad.
Artículo 2: Cualquier persona puede beneficiarse de todos los derechos y todas las libertades que esta declaración proclama, sin ninguna distinción de raza, color, sexo, lengua, religión, opinión pública o de otro tipo, origen nacional o social, fortuna, nacimiento o de cualquier otro tipo. No se hará tampoco ninguna distinción fundamentada en el estatuts político, administrativo e internacional del país o territorio del cual dependa jurídicamente la persona, tanto si se trata de un país o un territorio independiente, como si está bajo la tutela, aunque no sea autónomo o esté sometido a cualquier limitación de soberanía.
Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de la persona.
Debe existir un protocolo ético, unas reglas del juego. Unas normas que son indispensables en todo lugar donde convivan (o interactúen) unos individuos en una situación digamos "artificiosa" (ejemplos, un estado, un centro educativo, una consulta médica, un centro comercial, un foro de Internet, etc.).
Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y en derechos. Están dotados de razón y de conciencia, y deben mantenerse entre ellos con espíritu de fraternidad.
Artículo 2: Cualquier persona puede beneficiarse de todos los derechos y todas las libertades que esta declaración proclama, sin ninguna distinción de raza, color, sexo, lengua, religión, opinión pública o de otro tipo, origen nacional o social, fortuna, nacimiento o de cualquier otro tipo. No se hará tampoco ninguna distinción fundamentada en el estatuts político, administrativo e internacional del país o territorio del cual dependa jurídicamente la persona, tanto si se trata de un país o un territorio independiente, como si está bajo la tutela, aunque no sea autónomo o esté sometido a cualquier limitación de soberanía.
Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de la persona.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pido amparo al moderador
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:15
Yo no insulto, y por otro lado, digo lo que me da la gana, y "cuantas" veces quiera. Esto es un foro y si el Serendepi, quiere algo más, ya encuentras en todas partes, clubes de amigos. Si se lo ha tomado muy en serio (le pasa a los adicto-foreros), no es mi problema.
Viva el Boicot contra el Insulto Catalán.
Viva el Boicot contra el Insulto Catalán.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pido amparo al moderador
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:29
Pues sí, me lo he tomado en serio. Me he tomado demasiado en serio lo que mi imaginación cree que está pasando en este país (y deseo que esté sólo en mi imaginación). A veces pienso que no tiene demasiada trascendencia, pero otras me preocupa y muchísimo.
Respecto a tus consejos, dejadme que yo también dé algunos: quien quiera hacer apología de algo tan dudosamente ético como esto (no es el hecho sino el detalle: el mensaje latente que se transmite es el de aislar a una gente por razón de su origen geográfico) utilizando un medio público, que se vaya a la montaña a sermonear, o, sencillamente, que convenza a sus amigos y allegados de la conveniencia de tal boicot, y que acepte el riesgo a que se le rían en sus propias barbas o de que le excluyan.
Pániker, sólo va en parte por ti. La gota que ha colmado el vaso es el mensaje de quien te ha contestado esta mañana. Lo que ha motivado esta reacción mía no son tus mensajes, sino lo que ha dicho ese forero.
Respecto a tus consejos, dejadme que yo también dé algunos: quien quiera hacer apología de algo tan dudosamente ético como esto (no es el hecho sino el detalle: el mensaje latente que se transmite es el de aislar a una gente por razón de su origen geográfico) utilizando un medio público, que se vaya a la montaña a sermonear, o, sencillamente, que convenza a sus amigos y allegados de la conveniencia de tal boicot, y que acepte el riesgo a que se le rían en sus propias barbas o de que le excluyan.
Pániker, sólo va en parte por ti. La gota que ha colmado el vaso es el mensaje de quien te ha contestado esta mañana. Lo que ha motivado esta reacción mía no son tus mensajes, sino lo que ha dicho ese forero.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:17
Tal vez no se me ha entendido: no pido el baneo para ningún forero en particular, pido la supresión de ahora en adelante de hilos y mensajes donde se haga apología explícita de eso.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:20
Amiga Serendip:
¿Apología explícita de qué?
¿Del boicot? ¿ Del Estatuto?, ¿De ERC?, ¿Del separatismo provinciano? ¿De los paises catalanes?
Creo que se debe nadar y guardar la ropa a la vez
Saludos cordiales
Imperio
¿Apología explícita de qué?
¿Del boicot? ¿ Del Estatuto?, ¿De ERC?, ¿Del separatismo provinciano? ¿De los paises catalanes?
Creo que se debe nadar y guardar la ropa a la vez
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:26
Sigo sin entenderte, Serendip. Es mi opinión, pero creo que lo te molesta es el fondo, y no la forma. Cuando Blutund bombardeaba constantemente con los mismos temas, y de un modo mucho más ofensivo, a ti te resultaba simpático, y no pediste su baneo. Creo que es de justicia que ahora toleres una actuación análoga.
Saludos guapetona, no te enfades.
Saludos guapetona, no te enfades.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:20
Todo es perfecto y seguramente lo que queremos todos, la libertad, la justicia, la ética, lo que tal vez haya que cambiar es no lo que se dice sino como se dice, habrá gente a favor, o gente en contra pero no por ello podemos decir me han agraviado y aramblo con todo lo que se menea, si yo por ejemplo me he exaltado, es por que pej me han llamado "esclavo, pero tras el calentón te calmas y hasta pides disculpas.
Saluditos.
Saluditos.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:21
Yo estoy a favor del boicot, pues está en la libertad del comprador. Si una marca no respeta el medio ambiente, por ejemplo, y alguien pidiese boicot... ¿se quejarían tanto?
Pues es lo mismo: si puedo decidir a quién dar mi dinero, decido...
Pues es lo mismo: si puedo decidir a quién dar mi dinero, decido...
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:31
La opción es libre, cada uno discrimina conforme piensa. Ahora bien, culpar a los productos catalanes de situaciones políticas, me parece descabellado. De todo hay en la viña del Señor, y establecer una generalización me parece desacertado.
Saludos
Saludos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:33
Los productos es lo de menos. Tras los productos está la procedencia, y tras la procedencia están las personas.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:36
Serendip:
Cuál es la procedencia?
Saludos cordiales
Imperio
Cuál es la procedencia?
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:40
Es que a mí no me importa la procedencia. Detrás de cualquier producto del mundo hay personas.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:43
Pelepatatas:
Lo sé, pero la pregunta se dirigía a Serendip para confirmar lo que viene denunciando una y otra vez, que la culpa del boicot es de los ultraderechistas. No estaría de más que se diera una vuelta por el resto de España para comprobar que el boicot se está generalizando y no precisamente de personas con tendencias políticas antagónicas de los separatistas.
Saludos cordiales
Imperio
Lo sé, pero la pregunta se dirigía a Serendip para confirmar lo que viene denunciando una y otra vez, que la culpa del boicot es de los ultraderechistas. No estaría de más que se diera una vuelta por el resto de España para comprobar que el boicot se está generalizando y no precisamente de personas con tendencias políticas antagónicas de los separatistas.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:51
Se lo decía a Serendip, Imperio. Hemos debido de mandar el post casi a la par y ha quedado así.
Los términos se utilizan con mucha ligereza. Se llama ultraderechista o facha a cualquier discrepante, no me refiero a un caso en particular, pero, ¿cómo llamar a una organización subvencionada por la Generalitat que incita a no comprar productos no etiquetados en catalán? Me parecen absurdos ambos "boicots", sólo que en el segundo se utiliza dinero público.
Saludos
Los términos se utilizan con mucha ligereza. Se llama ultraderechista o facha a cualquier discrepante, no me refiero a un caso en particular, pero, ¿cómo llamar a una organización subvencionada por la Generalitat que incita a no comprar productos no etiquetados en catalán? Me parecen absurdos ambos "boicots", sólo que en el segundo se utiliza dinero público.
Saludos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:41
El foro ha de ser libre y cada uno plasma sus ideas.
El boicot es la forma de lucha adecuada a las circunstancias políticosociales que rodean al estatut.
Sin violencia, de forma educada, pero sin cejar en el afán.
El boicot es una ideología y como tal se debe poder plasmar en el foro.
El boicot es la forma de lucha adecuada a las circunstancias políticosociales que rodean al estatut.
Sin violencia, de forma educada, pero sin cejar en el afán.
El boicot es una ideología y como tal se debe poder plasmar en el foro.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:44
Me hago eco de lo que dice Pele,Serendip;el desprecio y los insultos conque nos trataba Brutus al resto de los españoles llegó a ser insultante y despreciable,y debes de reconocer que nunca rompiste una lanza dialéctica a favor de lo que ahora tú misma reclamas;el respeto a la procedencia,y las personas.Más importantes para mi estas últimas que cualquiera otra consideración geográfica o política.
Saludos.
Saludos.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:48
No otorgaba demasiada trascendencia a lo que decía Blutund, porque SABÝA y SÉ que muy poca gente piensa en Cataluña como él. En cambio, ahora, me imagino que lo que piensan los del boicot es un asunto generalizado. Imperio lo ha dicho hace un momento: se está generalizando. ¿Qué pensáis vosotros?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:49
Si, Serendip, se está generalizando. Mi postura en neutral, ni a favor ni en contra, ya que es una decisión libre.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:52
Ya conoce las opiniones de los diferentes presidentes de comunidades gobernadas por el PP, pero no debe olvidar que esa misma postura es compartida en Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucia...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:54
¿Cuál es el objetivo último? Si ya existe un parlamento que trata y debate democráticamente las demandas de las autonomías, si la Constitución se va a respetar, ¿qué se pretende conseguir? Una diáspora catalana, tal vez, eh? Por si no lo sabía, la extrema derecha no tiene respresentación parlamentaria, pero trabaja en la clandestinidad: el último grito es maquillar el boicot como si se tratara de una opción razonable. Razonable!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:57
Me sorprende que no vea razonable el boicot y sin embargo le parezca perfecto que cualquier establecimiento comercial de Cataluña esté obligado a hablar catalán.
Veo que su problema no son las formas con las que uno se muestra a favor del boicot, es el fondo en si.
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: Sin lugar a dudas todos los ciudadanos de la comunidad catalana no piensan como Blutund, al igual que todos los ciudadanos del resto de España piensasn como cualquier otro forero de aquí.
Veo que su problema no son las formas con las que uno se muestra a favor del boicot, es el fondo en si.
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: Sin lugar a dudas todos los ciudadanos de la comunidad catalana no piensan como Blutund, al igual que todos los ciudadanos del resto de España piensasn como cualquier otro forero de aquí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pido amparo al moderador
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:02
Imperio, no me ha contestado lo de la "diáspora": ya sabe, aislamiento y todas esas cosas que pasaban en la Alemania nazi.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:06
No sé como se denomina a las personas que son mal vistas en su territorio por no estar de acuerdo cn el Estatuto, pero no me parece que sea diáspora, Serendip.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:10
Serendip:
ahora me viene a la mente una frase tuya en la que denunciabas que se debería dejar de hablar de Carod-Rovira, pues cuanto más se hablaba de él, más votantes conseguía. Te recomiendo lo mismo con lo del boicot, cuanto más hables del mismo, más se generalizará con personas que mantienen una actitud pasiva ante el asunto.
Saludos cordiales
Imperio
ahora me viene a la mente una frase tuya en la que denunciabas que se debería dejar de hablar de Carod-Rovira, pues cuanto más se hablaba de él, más votantes conseguía. Te recomiendo lo mismo con lo del boicot, cuanto más hables del mismo, más se generalizará con personas que mantienen una actitud pasiva ante el asunto.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:12
No es comparable.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:14
No es comparable, no existe tal diáspora interior. Quien no esté de acuerdo con el Estatut podrá dar su opinión en el referéndum.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:16
En ese hipotético referéndum deberíamos opinar todos los españoles, no sólo los de la comunidad catalana.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Ya, ya.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:17
Ya, ya, qué? No tengo derecho también yo a quejarme, del mismo modo que vosotros os quejáis de Carod? O tengo que callar, porque, ya se sabe, los catalanes son unos perros, y están para eso, para ser apaleados. A veces tengo esta impresión.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:22
No sé de dónde viene ese complejo histórico que tienen algunos ciudadanos de la comunidad catalana. Entiendo que el victimísmo le ha funcionado a las mil maravillas a la oligarquía catalana, pero creo que ya está bien. 1714 queda un poco lejos.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:53
Que cada cual es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera.
También hay mucha gente en España que piensa que lo del boicot es una chorrada.Yo por mi parte,ni lo apruebo ni lo desapruebo,el estar a favor de el en un foro,es tan legítimo como si yo promociono los productos de mi tierra y hay gente que dice que son una "caca".
También hay mucha gente en España que piensa que lo del boicot es una chorrada.Yo por mi parte,ni lo apruebo ni lo desapruebo,el estar a favor de el en un foro,es tan legítimo como si yo promociono los productos de mi tierra y hay gente que dice que son una "caca".
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:53
Por cierto,
si algo hay que se debiese censurar, serían las subidas de tono plagadas de adjetivos descalificativos dirigidos a la persona.
En ningún caso las exposiciones educadas de los partícipes y partidarios del boicot.
A ver si ahora resulta que, encima de haber vendido nuestra dignidad cuatro políticos, sin nuestra opinión, solo con el poder de unas elecciones malganadas o malperdidas, vamos a tener que renunciar a expresar nuestra opinión y conseguir nuestros objetivos.
Por Dios!,
que continúe la fiesta.
Señoras y señores, pasen y diviértanse con el espectáculo!
si algo hay que se debiese censurar, serían las subidas de tono plagadas de adjetivos descalificativos dirigidos a la persona.
En ningún caso las exposiciones educadas de los partícipes y partidarios del boicot.
A ver si ahora resulta que, encima de haber vendido nuestra dignidad cuatro políticos, sin nuestra opinión, solo con el poder de unas elecciones malganadas o malperdidas, vamos a tener que renunciar a expresar nuestra opinión y conseguir nuestros objetivos.
Por Dios!,
que continúe la fiesta.
Señoras y señores, pasen y diviértanse con el espectáculo!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:02
En mi casa,mucho años antes de que se hablara de boicots,se empezó a consumir en fiestas y celebraciones el Xamprada,espumoso que no tiene nada que envidiar a los catalanes.
¡¡¡Xamprada a tope!!!
¡¡¡Xamprada a tope!!!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:05
Mientras nos dan por atrás ¿tenemos que darles besitos?. Prostituta, sí, pero nada más. Es que somos inpoliticamente correctos. VIVA el BOICOT. Esta´ffuncionando, y están cabreánddose
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:15
Paniker, ¿quién nos da por detrás? Si no distinguimos a los políticos de la sociedad civil vamos por mal camino. Ni Mas, ni Carod, ni Maragall, ni ...me resultan simpáticos. Pero no son la voz de todos los catalanes, son parte de sus representantes, nada más. ¿O vas a boicotear a los productos españoles por culpa de ZP?
Saludos
Saludos
Apoyo total a Serendip. Suscribo todas sus palabras. Hace pocos dias, cuando empecé en los foros, creo que fue Chocolatero que me contestó diciendo que porque había cambiado de nombre y me dijo que yo era Serendip. Ahora entiendo porque me confundiste con ella, porque tenemos unas formas parecidas (respeto, educación...), a diferencia de otros como Paniker que solo sueltan exabruptos y no saben lo que es el respeto porque no lo practican ni de coña. Reitero mi apoyo a Serendip, somos muchos lo que pensamos como ella, aunque, por lo menos en mi caso, a veces me siento tan asqueada por algunos posts, que no puedo ni contestar.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:16
jajaja anda cara de verga, jajaja yo no dije que fueras serendip. Los clones se los hacen otros, jajaja-
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:21
Gracias, catata, me reconozco en tus palabras.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:32
Ni Amparo ni niña muerta. No se lesiona ningún derecho por proferir mendrugadas y ocurrencias de primate como hace el pobre histrión de paniker*
* Que ensucia el nombre ( con dos Kas ) de dos filósofos, uno de ellos francamente bueno.
* Que ensucia el nombre ( con dos Kas ) de dos filósofos, uno de ellos francamente bueno.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:38
Yo por ejemplo llevo décadas haciendo boicot (involuntario, eso sí) a la casa Ferrari y no por eso soy tratado de antiitaliano.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:44
Veeenga ya. Que se fastidien por titubear tan siquiera, ante un panfleto que producirá metástasis en más CC.AAs de España. Si existe un momento que tenemos que aprovechar para practicar la guerra sucia, es este. EL BOICOT LO ESTAIS PROVOCANDO LOS CATALANES, Y NOSOTROS REACCIONAMOS HACIENDO USO DEL MISMO.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:45
el último post de pele es sensacional: más claro, agua.
dedícame una mano y un brindis, maño, que al menos en esto estamos de acuerdo... ;)
saludos
dedícame una mano y un brindis, maño, que al menos en esto estamos de acuerdo... ;)
saludos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:49
también es cierto que no estoy de acuerdo con serendip. si algo me gusta de este foro (entre otras muchas cosas, mejorando lo presente) es que rara vez se borra un post. todo el mundo queda retratado para la posteridad.
por ejemplo, si hubiera existido este foro en el año setenta y ocho, y algunos hubiéramos sido más jóvenes, seguro que algunos no podrían llenarse ahora la boca de palabras en defensa de la constitución. más que nada porque se les desarmaría con un link.
saludos
por ejemplo, si hubiera existido este foro en el año setenta y ocho, y algunos hubiéramos sido más jóvenes, seguro que algunos no podrían llenarse ahora la boca de palabras en defensa de la constitución. más que nada porque se les desarmaría con un link.
saludos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:52
Así es, Rafer, puestos a retroceder en el tiempo, no estaría mal que el foro hubiera existido en el 34. Serguro que algunos no se les hubiera llenado la boca de palabras en defensa de la constitucón al tenerla llena de vivas a la URSS.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:50
¡Ahí lo tienes Rafer! Ahora me voy un ratito, he quedado con don Heraclio. :)
Saludos a todos
Saludos a todos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 22:35
Imperio dice que no sabe de qué les viene a algunos ciudadanos de Cataluña ese complejo histórico. La culpa, dice, es de la oligarquía catalana que ha sobredimensionado el 1714, y que por eso ahora nos hemos vuelto victimistas. A mí en particular esa fecha me trae sin cuidado.
No vivo en 1714, sino en 2005. El victimismo a noviembre de 2005 está justificado. En caso que usted crea que no, dígame, ¿por qué no? ¿Qué razones hay para ser optimistas? Espero que las haya.
Saludos
No vivo en 1714, sino en 2005. El victimismo a noviembre de 2005 está justificado. En caso que usted crea que no, dígame, ¿por qué no? ¿Qué razones hay para ser optimistas? Espero que las haya.
Saludos
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 01:45
En España se cedió demasiado con tal de tener una transición ejemplar, y se descentralizó el poder con una osadía que hubiera sonrojado a cualquier república federal.
Actualmente existen muy pocas cosas que le identifiquen a uno con España en numerosas ciudades, y en muchos casos ser español exige una inquebrantable voluntad de mantener actitudes políticamente incorrectas.
Los españoles andamos muy irascibles y encabritados, a lo mejor porque no se percibe, de las altas esferas políticas, la menor voluntad de promocionar un sentir nacional.
Y tal vez estemos asustados los españoles, porque si los catalanes se llevan el gato al agua(llevamos, soy catalán), luego se lo llevarán los vascos, y luego los gallegos, y así lo que ocurrió con el derecho a la autonomía ocurrirá con el derecho a la nacionalidad.
Yo lo veo de una manera: Referéndum por la independencia, ya.
Si quieren seguir perteneciendo de tal o cual manera a España: Referéndum en España para aceptar sus condiciones o no.
Saludos.
Actualmente existen muy pocas cosas que le identifiquen a uno con España en numerosas ciudades, y en muchos casos ser español exige una inquebrantable voluntad de mantener actitudes políticamente incorrectas.
Los españoles andamos muy irascibles y encabritados, a lo mejor porque no se percibe, de las altas esferas políticas, la menor voluntad de promocionar un sentir nacional.
Y tal vez estemos asustados los españoles, porque si los catalanes se llevan el gato al agua(llevamos, soy catalán), luego se lo llevarán los vascos, y luego los gallegos, y así lo que ocurrió con el derecho a la autonomía ocurrirá con el derecho a la nacionalidad.
Yo lo veo de una manera: Referéndum por la independencia, ya.
Si quieren seguir perteneciendo de tal o cual manera a España: Referéndum en España para aceptar sus condiciones o no.
Saludos.