España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Al final siempre pasa lo mismo...
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 09:30
http://www.lavozdegalicia.es/se_economia/noticia.j...
Cuando se interviene en el mercado pasan estas cosas. Pero no aprenderán y seguirán ahí y la gente buscará la forma de defraudar. Como es la naturaleza humana!
Saludos
Cuando se interviene en el mercado pasan estas cosas. Pero no aprenderán y seguirán ahí y la gente buscará la forma de defraudar. Como es la naturaleza humana!
Saludos
Re: Al final siempre pasa lo mismo...
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 10:35
No veo mal que exista un ente, en el mercado de alquiler, con funciones como aseguramiento colectivo.
Re: Re: Al final siempre pasa lo mismo...
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 11:15
Yo lo que no vería mal sería una mayor rapidez en los juícios para hechas a los inquilinos que no pagan.
Y para asegurar ya están las compañias privadas.
Saludos.
Y para asegurar ya están las compañias privadas.
Saludos.
Re: Re: Re: Al final siempre pasa lo mismo...
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 11:17
Si, como con las motos, que al final hay que ir al c de compensación...
Re: Re: Re: Re: Al final siempre pasa lo mismo...
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 11:40
El de motos es obligatorio, el de los pisos no lo sería. Quien quiera asumir el riesgo que lo asuma, quien no, que pague. A lo mejor es más barato pagar ese seguro, que tener el piso o casa parado durante 2 o más años, sin contar los desperfectos que puedan ocasionar.
Re: Re: Re: Re: Re: Al final siempre pasa lo mismo...
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 11:51
Y así va en mercado de alquiler en España, en fin. Me sigue pareciendo buena idea crear un consorcio público para estos seguros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al final siempre pasa lo mismo...
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 11:56
A mi me parece que sería mejor agilizar los juícios de este tipo para quese resolviesen en 15 días, o así. Creo que esto sería lo mejor para hacer que quien tiene un piso desocupado, lo ponga en el mercado (seguridad jurídica).
Lo de los seguros, prefiero que sean privados, pero si son públicos, por lo menos que sean rentables.
Suvencionar el alquiler? Para mi sólo produce subidas de precio en los mismos.
Lo de los seguros, prefiero que sean privados, pero si son públicos, por lo menos que sean rentables.
Suvencionar el alquiler? Para mi sólo produce subidas de precio en los mismos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al final siempre pasa lo mismo...
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 11:59
El proceso de desahucio ya es bastante sumario a estas alturas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al final siempre pasa lo mismo...
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 12:40
No lo se exactamente y supongo que dependerá de la zona. Tu como profesional lo sabras mucho mejor.
De todas formas creo que el estado no tiene que meterse en eso, y si dar todas las garantías para el propietario que quiera recuperar su vivienda, si el inquilino no le paga, en el menor tiempo posible.
Lo de los seguros lo sigo dejando en manos privadas y a eleccion del propietario.
De todas formas creo que el estado no tiene que meterse en eso, y si dar todas las garantías para el propietario que quiera recuperar su vivienda, si el inquilino no le paga, en el menor tiempo posible.
Lo de los seguros lo sigo dejando en manos privadas y a eleccion del propietario.