España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Boicot a Cataluña
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 12:39
No os durmais, que llega la Navidad y hay que amargar a Cataluña.
Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 12:41
Yo me acordare de vosotros bebiendo una gran botella de cava catalan. A tu salud paniker
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 12:42
Jodó, antes eran los productos catalanes, ahora sube un grado y quiere boicotear a TODA CATALUÑA.
Acabarán echándolos al mar. (No des ideas sertress)
Acabarán echándolos al mar. (No des ideas sertress)
Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 13:32
Pero qué estupidez. Si ellos solos se irán al garete si persisten en ese estatuto:
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarti...
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarti...
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 13:42
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 22:05
Valencia, Extremadura y Aragón tienen cavas cojonudos y son producto nacional.
www.bodegas-santo-cristo.com
www.bodegas-santo-cristo.com
Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 22:57
Que tienen que? bebe tontorron bebe pocimas apañolas porque el cava es catalan enterao!!
Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 23:00
Cava fue la denominación que se sacaron de la manga cuando desde Francia se impuso política y jurídicamente la prohibicion de que los espumosos fabricados en España se llamaran "champagne" o "champán".
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 23:34
A ver, listillo, tanto los "meaos de burro" del penedés, como el champagne francés, el chianti italiano, el krimskoye ruso o los cavas españoles son vinos espumosos.
Curiosamente, estos nombres hacen gala a su procedencia geográfica: Champagne, península de Crimea, Chianti... menos el cava que es un vocablo que significa literalmente bodega.
Bingo!, el estandarte del sector de la alimentación catalana evita bautizarse haciendo honor a su procedencia geográfica como hacen el resto de espumosos internacionales y se queda en un mero "bodega".
No hubiese caído en tan peculiar detalle si no hubiese sido por tí.
Permíteme que te invite a una ronda virtual de espumosos españoles y una de sidrina para rematar sabores.
Curiosamente, estos nombres hacen gala a su procedencia geográfica: Champagne, península de Crimea, Chianti... menos el cava que es un vocablo que significa literalmente bodega.
Bingo!, el estandarte del sector de la alimentación catalana evita bautizarse haciendo honor a su procedencia geográfica como hacen el resto de espumosos internacionales y se queda en un mero "bodega".
No hubiese caído en tan peculiar detalle si no hubiese sido por tí.
Permíteme que te invite a una ronda virtual de espumosos españoles y una de sidrina para rematar sabores.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 01:14
Hola a todos los españoles y españolas!
Estoy estufepacto de las barbaridades que se están diciendo en este foro y la actitud de varios que se dejan llevar por la manipulación informativa y que bajo su ignorancia promulgan la voluntad a odiar a los catalanes. Yo he convivido con catalanes y son gente encantadora y admirable. Es la envidia que nos corroe? Ese es un motivo, entre otros. Aceptémoslo, se sienten diferentes, y que? Tenéis miedo de perder los millones y millones que han dejado de ganar para invertirlos en el resto de España? Creo que soys más egoístas los que odiáis a los catalanes que catalanes separatistas. Reflexionad y conoced la verdad antes que opinar y promover acciones injustas.
Juan Carlos
Estoy estufepacto de las barbaridades que se están diciendo en este foro y la actitud de varios que se dejan llevar por la manipulación informativa y que bajo su ignorancia promulgan la voluntad a odiar a los catalanes. Yo he convivido con catalanes y son gente encantadora y admirable. Es la envidia que nos corroe? Ese es un motivo, entre otros. Aceptémoslo, se sienten diferentes, y que? Tenéis miedo de perder los millones y millones que han dejado de ganar para invertirlos en el resto de España? Creo que soys más egoístas los que odiáis a los catalanes que catalanes separatistas. Reflexionad y conoced la verdad antes que opinar y promover acciones injustas.
Juan Carlos
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 16:45
¡Paniker lo tuyo es visceral!Acabo de conectarme después de pasar fuera el fin de semana y me encuentro otra vez la misma cancioncilla... Pues te digo una cosa, en honor a la inmensa mayoría de españoles que no hacen caso de la estupidez del boicot voy a seguir siendo catalana y española, aunque tu y los que te apoyan nos querais echar de España.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 19:51
Ni mucho menos os queremos echar de España pero no podemos permanecer impasibles ante tamaña injusticia.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 19:53
leches!!! y q no se aburre.
voy a contar ovejas, ahora vuelvo.
voy a contar ovejas, ahora vuelvo.
Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 19:59
El tema es abundante, tanto como la lista de productos candidatos al olvido, que la producción catalana distribuida en el resto de España es muy numerosa y variada.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 21:45
Búscate un rebaño bien grande para contar...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 19:06
Yo no odio a los catalanes. Tengo familia en Cataluña. Yo odio a los nazionalistas cagalanes.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 19:19
Hombre, gracias. Yo hasta el momento no odio a nadie. Cuando contemplo la diversidad ideológica de España me pasa como cuando visito un zoológico. Respeto la diversidad animal, y observo a todos los animales con el mismo regocijo: panteras negras, chimpancés, osos, etc. Simplemente son diversas manifestaciones de la naturaleza animal. Cuando observo conductas fascistas en la especie humana, sencillamente lo considero un artículo de lujo, un verdadero anacronismo, es decir, una especie en peligro de extinción... Puro "sibaritismo" ideológico: pero sólo para oler su atávico y delicado perfume, no para probarlo. Bueno, claro, siempre y cuando la especie fascista no se arrogue el derecho de devorar a las demás...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 19:23
¿Lo dices por Montilla?
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 19:30
No hombre!!!
Se refiere a Carod!!!
Se refiere a Carod!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 19:36
Están nerviosos, no cabe duda.
¡¡¡Y eso que todavía no hemos sacado a relucir los terroristas suicidas!!!
¡¡¡Y eso que todavía no hemos sacado a relucir los terroristas suicidas!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 19:41
!Pero que gentuza más bajuna!
!Qué no nos pase nada!
!Qué no nos pase nada!
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 19:47
mi-mi-mira co-co-como tar-tar-tartamudeo del mie-mie-miedo q-q-que teeeengo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 00:26
me lo estoy pasando "teta"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 18:05
Fascistas?te refieres a esos que quieren cerrar emisoras de radio?o a los que impiden hablar en su lengua oficial (castellano) a sus ciudadanos?o te refieres quizas a esos que obligan a etiquetar solo en catalan?o incluso a aquellos que se apropian de territorios limitrofes para incluirlos en los mal llamados Paises Catalanes?Fascista es aquel que limita la libertad de expresion de otro, el que quita los derechos a otra persona, y esos no son otros que los independentistas catalanes, con ERC, Terra Llibre(terroristas), asi como organizaciones (la presidida por Joan Laporta y muchas mas), periodicos (AVUI), medios de comunicaciones y un largo etc. Han estado odiando al español siempre, y lo seguiran odiando, y claro, ha explotado la burbuja, estamos hasta las narices, y no es que odiemos a los catalanes ni queramos tirarlos al mar, como dijo alguien, queremos haceros sentir el desprecio que sentis hacia nosotros. Sois una mas entre tantas, no sois especiales, aunque os lo creais.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 00:47
Mi opinión es que el gobierno catalan ha lanzado una ofensiva contra el gobierno de la nacion con el dichoso estatuto, y esa es la realidad.
Partiendo de esta base, las sociedad española tiene dos opciones: la primera es la de poner la otra mejilla y seguir encajando el ataque que Cataluña nos ha lanzado; y la segunda, es la de contrarrestar dicha ofensiva con un boicot a sus productos. Yo personalmente, me decanto por la segunda, ya que me indigna que una panda de energumenos quieran deshacer la unidad nacional, simplemente por un caprichito suyo
P.D. "No hay mas Nación que una: España"
Fdo.: Juan Negrin (Pte. del gobierno de la
II Republica)
Partiendo de esta base, las sociedad española tiene dos opciones: la primera es la de poner la otra mejilla y seguir encajando el ataque que Cataluña nos ha lanzado; y la segunda, es la de contrarrestar dicha ofensiva con un boicot a sus productos. Yo personalmente, me decanto por la segunda, ya que me indigna que una panda de energumenos quieran deshacer la unidad nacional, simplemente por un caprichito suyo
P.D. "No hay mas Nación que una: España"
Fdo.: Juan Negrin (Pte. del gobierno de la
II Republica)
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 18:14
A ver, pero si todos estamos de acuerdo en que Catalunya no es España ¿a qué cojones estamos jugando?
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 20:04
Esa teoría sólo la defiende menos de la quinta parte de los catalanes.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 20:46
Puedo asegurarte que son bastantes más, y que cada día que pasa son aun más gracias al boicot, a las declaraciones del PP, a las difamaciones de la COPE, etc.
El independentismo en Catalunya viene ya de muy lejos, hace ya mucho que algunos renunciaron a toda esperanza de poder mantener una relación cordial con el gobierno español, ante los continuos esfuerzos en sentido opuesto por parte de éste, que históricamente ha recurrido a la represión y al expolio. No obstante, este sentimiento era algo probablemente exclusivo de la población históricamente más arraigada a Catalunya (aunque porcentualmente elevada), no así de la población inmigrante. Sin embargo, desde hace algún tiempo se produce un fenómeno bastante curioso, consistente en que muchos ciudadanos de Catalunya provinientes de otras regiones de España se han vuelto favorables a la independencia. Esto no deja de ser lógico, pues los hechos se hacen evidentes si se da el tiempo suficiente para observarlos y se tiene un mínimo de juicio para comprenderlos.
Debo añadir que no estoy hablando por hablar, refierendome a casos hipotéticos. Sin ir más lejos, mi madre es granadina, pero aun así votante de ERC, al igual que otros amigos míos que ni siquiera hablan catalan habitualmente, ni siquiera conmigo, ya que no es su lengua materna.
Como decía yo también soy uno de los que, pese a mi relativa juventud, ya hace mucho que perdí toda esperanza de sentirme cómodo e incluso libre bajo un gobierno español (lo qual se agravó notablemente con el gobierno de Aznar, desde luego). Lo más curioso es que precisamente cuando se siguen haciendo grandes intentos de restablecer la comunicación y la convivencia, intentando establecer un modelo de relación con el gobierno central que pueda ser tolerable para Catalunya (el Estatut es simplemente eso), es cuando se hace más patente que estamos pidiendo un imposible y que es precisamente el resto de España (parte de él al menos) el que nunca nos aceptará como españoles.
El independentismo en Catalunya viene ya de muy lejos, hace ya mucho que algunos renunciaron a toda esperanza de poder mantener una relación cordial con el gobierno español, ante los continuos esfuerzos en sentido opuesto por parte de éste, que históricamente ha recurrido a la represión y al expolio. No obstante, este sentimiento era algo probablemente exclusivo de la población históricamente más arraigada a Catalunya (aunque porcentualmente elevada), no así de la población inmigrante. Sin embargo, desde hace algún tiempo se produce un fenómeno bastante curioso, consistente en que muchos ciudadanos de Catalunya provinientes de otras regiones de España se han vuelto favorables a la independencia. Esto no deja de ser lógico, pues los hechos se hacen evidentes si se da el tiempo suficiente para observarlos y se tiene un mínimo de juicio para comprenderlos.
Debo añadir que no estoy hablando por hablar, refierendome a casos hipotéticos. Sin ir más lejos, mi madre es granadina, pero aun así votante de ERC, al igual que otros amigos míos que ni siquiera hablan catalan habitualmente, ni siquiera conmigo, ya que no es su lengua materna.
Como decía yo también soy uno de los que, pese a mi relativa juventud, ya hace mucho que perdí toda esperanza de sentirme cómodo e incluso libre bajo un gobierno español (lo qual se agravó notablemente con el gobierno de Aznar, desde luego). Lo más curioso es que precisamente cuando se siguen haciendo grandes intentos de restablecer la comunicación y la convivencia, intentando establecer un modelo de relación con el gobierno central que pueda ser tolerable para Catalunya (el Estatut es simplemente eso), es cuando se hace más patente que estamos pidiendo un imposible y que es precisamente el resto de España (parte de él al menos) el que nunca nos aceptará como españoles.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 21:30
ERC y el resto de independentistas (la mayor parte de CiU y la mayor parte de los cuadros altos y parte de los medios del PSC) no quieren ser españoles, quieren separarse de España porque piensan que así tendrán más poder para alcanzar sus objetivos de todo tipo. Y han hecho creer a sus votantes (vosotros) que esa es causa muy principal de sus males.
Tal es el simplismo y el estravismo del que adolece esa postura. Otra forma más de derivar al exterior la responsabilidad por los propios asuntos, y que por ello tiene tanto eco.
Tal es el simplismo y el estravismo del que adolece esa postura. Otra forma más de derivar al exterior la responsabilidad por los propios asuntos, y que por ello tiene tanto eco.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 21:46
Un català que s'ha cansat de tots vosaltres, espanyols, i fot el camp. Per la mare del déu d'agost, pots parlar fort, nen. Aquests espanyol no hi son tots!!!!
Jo et dic, nen: Si haguessis tingut espera no t'hauries cremat la llengua
Jo et dic, nen: Si haguessis tingut espera no t'hauries cremat la llengua
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 21:56
Ihr seid leider so dumm, dass Ihr glaubt die Arschlöcher von ERC werden euch die Unabhängigkeit schenken.
Pech gehabt, statt Unabhängigkeit werdet Ihr miese von Gewaltsherrscher Abhängigkeit erben.
Pech gehabt, statt Unabhängigkeit werdet Ihr miese von Gewaltsherrscher Abhängigkeit erben.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 22:03
Lo mío era una parodia del "Adeu Espanya" personalizado en ZZZ-Puig
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 22:09
Viene a decir que son tan tontos que creen que los lamec#los de ERC les van a regalar la independencia y lo único que van a conseguir es heredar dependencia de unos tiranos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 22:11
Gracias, pero hize dos años de alemán en la facultad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 23:21
Enorabuena, ya estas un poco mas cerca de Hitler, el espejo a seguir por ERC. Primero, obligar a todos los catalanes a hablar catalan, segundo, obligarles a consumir productos catalanes(hechos: las subvenciones del gobierno catalan a la plataforma de Juan Laporta), lo tercero será condicionarles el voto bajo amenazas y estorsiones, y por ultimo, los que se quieran seguir expresando libremente, tendran que abandonar Cataluña.
FASCISTAS NO, es curioso que quien mas ataca con el tema del franquismo y los fascismos sean quien lo pracican.
Os encerrais en unos ideales inexistentes, en unas teorias que no aguantan su propio peso, y lo peor de todo, es que decis mentiras que vosotros creeis ciertas.
FASCISTAS NO, es curioso que quien mas ataca con el tema del franquismo y los fascismos sean quien lo pracican.
Os encerrais en unos ideales inexistentes, en unas teorias que no aguantan su propio peso, y lo peor de todo, es que decis mentiras que vosotros creeis ciertas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 23:24
Oye, no te enteras, chaval. ¡¡Llamarme a mí nacionalista catalán!! Además me estaba riendo del discurso separatista... ¡¡Quítate las legañas!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 01:06
Quisiera matizar el termino "nacionalista": esta palabra acoge a todo aquel que defiende una nacion.
Es por esta razon por la que quisiera aclarar a los que se consideran "nacionalistas vascos" o "nacionalistas catalanes", que se han equivocado con el adjetivo, ya que ellos no defienden una nación, sino una autonomia, es decir, nacionalista es aquel que defiende a España, mientras que el que defiende una autonomia seria "autonomista" (me suena un poco raro este termino, no se si seria asi exactamente o no)
Es por esta razon por la que quisiera aclarar a los que se consideran "nacionalistas vascos" o "nacionalistas catalanes", que se han equivocado con el adjetivo, ya que ellos no defienden una nación, sino una autonomia, es decir, nacionalista es aquel que defiende a España, mientras que el que defiende una autonomia seria "autonomista" (me suena un poco raro este termino, no se si seria asi exactamente o no)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 14:02
En primer lugar quiero aclarar que, al igual que espero que haga todo el mundo, no me dejo engañar por ningún partido político. Cada uno tiene sus ideas previas y busca entre los partidos políticos existentes aquél que más se ajusta a las suyas y que trata de reivindicar y defender sus ideales. Lo cual, a veces, realmente resulta difícil, por lo que es posible que acabe votando en blanco en las próximas elecciones.
Por otro lado "mpp_64", dudo mucho que podamos conseguir la indepencia en este país, sea de la mano de ERC o de quien sea, basicamente por que no se respetan los derechos más fundamentales. En mi opinión, después de los derechos humanos básicos, el derecho más importante y esencial es el de autoderminación, que es aquél que permite que un pueblo pueda decidir como se organiza y se gobierna a sí mismo. Sin este derecho no existe libertad.
Además, consigamos o no la independencia, al menos aun nos queda el derecho de defender nuestros ideales y votar democráticamente al partido que creamos que mejor los representa. Aunque a costa de que nos insulten y nos llamen terroristas, nazis y toda una lista de calificativos ciertamente curiosos.
Finalmente me pregunto si a alguien le sorprende que queramos la autoderminación ante la respuesta que recibimos por parte de España cuando expresamos nuestras ideas , defendemos nuestra cultura, nuestra lengua o nuestra libertad.
Por otro lado "mpp_64", dudo mucho que podamos conseguir la indepencia en este país, sea de la mano de ERC o de quien sea, basicamente por que no se respetan los derechos más fundamentales. En mi opinión, después de los derechos humanos básicos, el derecho más importante y esencial es el de autoderminación, que es aquél que permite que un pueblo pueda decidir como se organiza y se gobierna a sí mismo. Sin este derecho no existe libertad.
Además, consigamos o no la independencia, al menos aun nos queda el derecho de defender nuestros ideales y votar democráticamente al partido que creamos que mejor los representa. Aunque a costa de que nos insulten y nos llamen terroristas, nazis y toda una lista de calificativos ciertamente curiosos.
Finalmente me pregunto si a alguien le sorprende que queramos la autoderminación ante la respuesta que recibimos por parte de España cuando expresamos nuestras ideas , defendemos nuestra cultura, nuestra lengua o nuestra libertad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 14:17
Uy, caro amico zzr Puig;
los conceptos de estado y nación son ciertamente incompatibles con los conceptos de autodeterminación y segregación.
los conceptos de estado y nación son ciertamente incompatibles con los conceptos de autodeterminación y segregación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 14:29
En absoluto. Es el pueblo el que cede voluntarimente parte de sus derechos al estado para que éste pueda gestionar todos aquellos asuntos que los afectan (gobernar) en beneficio del conjunto. No es el Estado el que tiene derecho de someter a los ciudadanos bajo su gobierno, sino los ciudadanos los que tienen derecho a decidir como prefieren organizarse.
De tus palabras deduzco también que el pueblo saharaui no tiene tampoco derecho a la autodeterminación, pese que así lo han apoyado tanto la UE como España desde hace muchos años. Por supuesto sin hacer nada al respecto, no sea que pudiera servir de ejemplo a que otros pueblos para que pudieran ejercer sus derechos legítimos.
De tus palabras deduzco también que el pueblo saharaui no tiene tampoco derecho a la autodeterminación, pese que así lo han apoyado tanto la UE como España desde hace muchos años. Por supuesto sin hacer nada al respecto, no sea que pudiera servir de ejemplo a que otros pueblos para que pudieran ejercer sus derechos legítimos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 15:34
El concepto de estado es más complejo que las simples voluntades individuales de las personas y es obligación de los gobiernos fortalecer a ese ente supraindividual aún a pesar de quienes forman parte de él.
Si los gobiernos cediesen contínuamente ante las voluntades individuales o de unas minorías, ya no estaríamos hablando de estado si no de ente amorfo, soluble y volátil que garantizaría una anarquía absoluta.
Si los gobiernos cediesen contínuamente ante las voluntades individuales o de unas minorías, ya no estaríamos hablando de estado si no de ente amorfo, soluble y volátil que garantizaría una anarquía absoluta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 15:42
El concepto de autodeterminación del sr. Puig es colectivista.
Lo atribuye a un ente colectivo, aunque abstracto, denominado "pueblo", no a cada ser humano independientemente de los demás. El "pueblo" se identifica por determinados caracteres fijados arbitrariamente: lengua, cultura...
Lo atribuye a un ente colectivo, aunque abstracto, denominado "pueblo", no a cada ser humano independientemente de los demás. El "pueblo" se identifica por determinados caracteres fijados arbitrariamente: lengua, cultura...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 16:22
Estamos hablando de un colectivo minoritario en todos los aspectos que trata de marcar el futuro de un todo del estado español.
Muy probablemente, también minoritario dentro de la comunidad catalana.
Muy probablemente, también minoritario dentro de la comunidad catalana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Cataluña
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 18:12
Que el colectivo sea o no minoritario es una suposición que puede ser más o menos acertada. Lo que es inequívoco es que este país no existe el derecho de autodeterminación por muy mayoritario quer fuera el colectivo. España no está dispuesta a dejar que Catalunya elija lo que prefiere ni aun cuando el 100% de sus habitantes pudiera estar de acuerdo en algo. Eso es un hecho, sino simplemente podrían hacer un referendum y dejar que decida el pueblo, pero hay pánico a los referendums, vease sino la ley que condenaba a prisión al que se le ocurriera siquiera convocarlos.
Podeis estar de acuerdo o no en que se nos conceda tal derecho, pero creo que cualquiera puede comprender que no queramos formar parte de un país en el que nos sentimos maltrados.
Podeis estar de acuerdo o no en que se nos conceda tal derecho, pero creo que cualquiera puede comprender que no queramos formar parte de un país en el que nos sentimos maltrados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Catal
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 18:18
Y sigue siendo delito convocar un referendum si no se es competente.
Bueno, aqui, y en casi todas partes.
Es normal que los catalanes se sientan maltratados, a fin de cuentas son los que peor viven de España... La autodeterminación puede ser el camino que les saque de la miseria y la violenta opresión...
Bueno, aqui, y en casi todas partes.
Es normal que los catalanes se sientan maltratados, a fin de cuentas son los que peor viven de España... La autodeterminación puede ser el camino que les saque de la miseria y la violenta opresión...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a C
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 18:23
Hola Arasou:
te falta recordar lo de la ONU y el derecho que esta concede a los países en proceso de descolonización para "autodeterminarse".
te falta recordar lo de la ONU y el derecho que esta concede a los países en proceso de descolonización para "autodeterminarse".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Catal
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 18:21
Hola:
¿a qué personas habría que conceder el derecho a a votar en caso que se celebrara tal refeféndum?¿ A quiénes tuvieran simplemente la vencidad administrativa, los que llevaran más de x años viviendo en Catalunya?
Te voy a recordar un refrán:
el que és bon per el fetge és dolent per a la melsa
¿a qué personas habría que conceder el derecho a a votar en caso que se celebrara tal refeféndum?¿ A quiénes tuvieran simplemente la vencidad administrativa, los que llevaran más de x años viviendo en Catalunya?
Te voy a recordar un refrán:
el que és bon per el fetge és dolent per a la melsa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a C
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 18:45
El tema de a quien le correspondería votar es una cuestión de la ley electoral, al igual que en España. Supongo que eso implicaría a los todos los residentes legales y probablemente a otra gente nacida aquí y residente en otros lugares que quisiera ejercer su derecho. Tal como estan las cosas tal derecho correspondería a las mismas personas que participan en las elecciones autonómicas.
Por otro lado, pienso que tal método quizá no sería el más justo, aunque creo que nos deríamos por más que satisfechos. Digo que quizá no sería el más justo por que imagino el caso en que yo mismo me fuera a vivir al Québec. Imaginemos también que hubiera un referendum de autoderminación como ya los ha habido pongamos 1 año después de mi llegada. Me pregunto ¿Tendría yo derecho de decidir si el Québec debe o no formar parte de Canadá? ¿Y transcurridos 5 años? ¿Y transcurridos 20 años? A mi me parece que realmente es un pregunta difícil, ante la cual la respuesta quizá sería nunca. No obstante esto es solo un ejercicio filosófico y a la práctica deberan prevalecer las leyes electorales establecidas y que sirven para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en el resto de casos.
Por otro lado, pienso que tal método quizá no sería el más justo, aunque creo que nos deríamos por más que satisfechos. Digo que quizá no sería el más justo por que imagino el caso en que yo mismo me fuera a vivir al Québec. Imaginemos también que hubiera un referendum de autoderminación como ya los ha habido pongamos 1 año después de mi llegada. Me pregunto ¿Tendría yo derecho de decidir si el Québec debe o no formar parte de Canadá? ¿Y transcurridos 5 años? ¿Y transcurridos 20 años? A mi me parece que realmente es un pregunta difícil, ante la cual la respuesta quizá sería nunca. No obstante esto es solo un ejercicio filosófico y a la práctica deberan prevalecer las leyes electorales establecidas y que sirven para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en el resto de casos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 18:57
ZZr: Te pongo un caso práctico. Yo tengo la vecindad administrativa catalana. He trabajado en Cataluña desde el 2oo2 al 2005 y allí he pagado mis impuestos. Domino la lengua catalana y creo conocer bastante bien Cataluña.
Tu te acoges a la la ley electoral que permite votar en las autónimicas, pero ¿cuál es tu opinión? ¿Tiene que haber un período de estancia mínima? Sé sincero.
,
Tu te acoges a la la ley electoral que permite votar en las autónimicas, pero ¿cuál es tu opinión? ¿Tiene que haber un período de estancia mínima? Sé sincero.
,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bo
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 19:02
Con lo cual, no concedes el voto en el referéndum a tu madre. Por lo que se deduce de lo que has escrito, ya que ella es extremaña y en ella se prolongaría se esencia de "nouvinguda" y no podría votar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bo
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 20:06
Cualquiera que sea la opción será una generalización más o menos adecuada.
Por seguir con el ejemplo anterior del Québec, quizá alguien que vaya a vivir allí procedente de otro país nunca llegue a sentirse del Québec, y podrá sentirse español, por ejemplo, pese que haya pasado allí más de la mitad de su vida. Incluso alguien que haya nacido allí pero de padres extrangeros puede sentirse únicamente del país originario de sus progenitores. Por otro lado puede haber otro que tras una estancia muy breve se empape de la cultura y la forma de vivir del lugar y se sienta del Québec como el que más. Me refiero a que es una cuestión más subjetiva en cuanto a la immersión en la cultura y la sociedad y no tanto a una cuestión de tiempo u origen. La idea subyacende vendría a ser, en parte, qué derecho tendría yo de ir al Québec, que en principio habré escogido por que me ofrece mejores condiciones que mi propio país, y pretender decidir quien debe gobernarlos o bien si deben pertencer o no a Canadá. Creo que es algo que les corresponde decidir a ellos al menos hasta que pueda llegar a considerarme uno de ellos.
No me parecería correcto que alguien que no siente al país realmente como suyo pueda decidir sobre su futuro. Ésto, como digo, es algo subjetivo e imposible de aplicar a la práctica en conjunto, es bien sabido que la democracia también tiene sus limitaciones. Así pues hay que buscar un criterio objetivo que sirva a tal propósito en forma de ley electoral, que en general deberá ser lo bastante ámplia para evitar discriminaciones. En cualquier caso el criterio sera más o menos arbitrario y nunca se ajustaría a la realidad individual. Simplemente deberemos ceñirnos a las normas del sistema democrático.
En cualquier caso toda reflexión que pueda hacerse sobre el derecho a voto o sobre un hipotético referendum es bastante independiente de lo que anteriormente comentaba. Esto es, no nos sentimos españoles, no sentimos que los españoles nos consideren españoles y deseamos decidir nuestro futuro, no que nos lo impongan otros. En este sentido es destacable que nuestro deseo de autodeterminación no esta tan originado por nuestro sentimiento de pertenencia a Catalunya como entidad distinta de España, sino por el rechazo del resto de España hacia Catalunya. Si no podemos vivir en harmonía dentro de España, como parece hacerse más evidente cada día que pasa, preferimos hacerlo de forma independiente.
Por seguir con el ejemplo anterior del Québec, quizá alguien que vaya a vivir allí procedente de otro país nunca llegue a sentirse del Québec, y podrá sentirse español, por ejemplo, pese que haya pasado allí más de la mitad de su vida. Incluso alguien que haya nacido allí pero de padres extrangeros puede sentirse únicamente del país originario de sus progenitores. Por otro lado puede haber otro que tras una estancia muy breve se empape de la cultura y la forma de vivir del lugar y se sienta del Québec como el que más. Me refiero a que es una cuestión más subjetiva en cuanto a la immersión en la cultura y la sociedad y no tanto a una cuestión de tiempo u origen. La idea subyacende vendría a ser, en parte, qué derecho tendría yo de ir al Québec, que en principio habré escogido por que me ofrece mejores condiciones que mi propio país, y pretender decidir quien debe gobernarlos o bien si deben pertencer o no a Canadá. Creo que es algo que les corresponde decidir a ellos al menos hasta que pueda llegar a considerarme uno de ellos.
No me parecería correcto que alguien que no siente al país realmente como suyo pueda decidir sobre su futuro. Ésto, como digo, es algo subjetivo e imposible de aplicar a la práctica en conjunto, es bien sabido que la democracia también tiene sus limitaciones. Así pues hay que buscar un criterio objetivo que sirva a tal propósito en forma de ley electoral, que en general deberá ser lo bastante ámplia para evitar discriminaciones. En cualquier caso el criterio sera más o menos arbitrario y nunca se ajustaría a la realidad individual. Simplemente deberemos ceñirnos a las normas del sistema democrático.
En cualquier caso toda reflexión que pueda hacerse sobre el derecho a voto o sobre un hipotético referendum es bastante independiente de lo que anteriormente comentaba. Esto es, no nos sentimos españoles, no sentimos que los españoles nos consideren españoles y deseamos decidir nuestro futuro, no que nos lo impongan otros. En este sentido es destacable que nuestro deseo de autodeterminación no esta tan originado por nuestro sentimiento de pertenencia a Catalunya como entidad distinta de España, sino por el rechazo del resto de España hacia Catalunya. Si no podemos vivir en harmonía dentro de España, como parece hacerse más evidente cada día que pasa, preferimos hacerlo de forma independiente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 20:18
"No me parecería correcto que alguien que no siente al país realmente como suyo pueda decidir sobre su futuro."
Terror y pavor.
Terror y pavor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 20:23
Lo que es curioso es que a esa persona que ha llegado parece que se le niega toda capacidad de trasformar de manera crítica la realidad que le rodea.
Segundo que tiene que "sentir el país","more" nacionalista , supongo.
Segundo que tiene que "sentir el país","more" nacionalista , supongo.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 20:34
No sé cuál es el interés de interpretar constantemente las palabras de forma malintencionada. Siendo además una reflexión aparte del tema de discusión inicial.
En cualquier caso solo querría reflejar si sería coherente que llegaran a España 50 millones de inmigrantes chinos y decidieran democráticamente que España pasa a formar parte de China.
En cualquier caso solo querría reflejar si sería coherente que llegaran a España 50 millones de inmigrantes chinos y decidieran democráticamente que España pasa a formar parte de China.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 20:43
Tu has dado una opinión, que puede ser interpretada. Yo creo que has sido claro.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 20:59
Sí, y desde luego cada uno puede exponer la suya. Pero también creo haber dicho:
"Simplemente deberemos ceñirnos a las normas del sistema democrático".
De todas formas creo que el criterio concreto de votación, de un referendum que no se piensa permitir, no es muy relevante y que desvía un poco la atención del debate principal previo. Además ya existe una ley electoral en vigor y que yo sepa no se ha discutido.
"Simplemente deberemos ceñirnos a las normas del sistema democrático".
De todas formas creo que el criterio concreto de votación, de un referendum que no se piensa permitir, no es muy relevante y que desvía un poco la atención del debate principal previo. Además ya existe una ley electoral en vigor y que yo sepa no se ha discutido.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 21:01
Hombre yo te pedía una opinión. Y tu crees que por encima estás las leyes electorales. Las leyes están por encima de las opiniones. Eso está claro. Pero lo que se critica es tu opinión
Saludos
Saludos
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 21:12
Correcto. A lo que me refería es a que se trata de un simple reflexión bastante alejada de la parte realmente importante del texto, y que sí estaba relacionada con el boicot y todo el ambiente en general en relación a Catalunya. Y que creo que sí merece una reflexión más profunda. Cito:
"En cualquier caso toda reflexión que pueda hacerse sobre el derecho a voto o sobre un hipotético referendum es bastante independiente de lo que anteriormente comentaba. Esto es, no nos sentimos españoles, no sentimos que los españoles nos consideren españoles y deseamos decidir nuestro futuro, no que nos lo impongan otros. En este sentido es destacable que nuestro deseo de autodeterminación no esta tan originado por nuestro sentimiento de pertenencia a Catalunya como entidad distinta de España, sino por el rechazo del resto de España hacia Catalunya. Si no podemos vivir en harmonía dentro de España, como parece hacerse más evidente cada día que pasa, preferimos hacerlo de forma independiente."
"En cualquier caso toda reflexión que pueda hacerse sobre el derecho a voto o sobre un hipotético referendum es bastante independiente de lo que anteriormente comentaba. Esto es, no nos sentimos españoles, no sentimos que los españoles nos consideren españoles y deseamos decidir nuestro futuro, no que nos lo impongan otros. En este sentido es destacable que nuestro deseo de autodeterminación no esta tan originado por nuestro sentimiento de pertenencia a Catalunya como entidad distinta de España, sino por el rechazo del resto de España hacia Catalunya. Si no podemos vivir en harmonía dentro de España, como parece hacerse más evidente cada día que pasa, preferimos hacerlo de forma independiente."
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 21:15
Me parece sensato que que no seas tan voluntarista como para querer que tus ideas son equivalentes a leyes
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 21:16
\\\\\\\"sean equivalentes a leyes\\\\\\\". Perdón
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 21:36
Nadie ha respondido tampoco a si debería negarsele el derecho de autodeterminación al pueblo saharaui. Y en caso negativo que hace que en nuestro caso si puedan negarnoslo.
Y lo más incomprensible en mi opinión, qué hace que un intento de avanzar en la dirección opuesta, esto es, de formalizar unos criterios de relación para la permanencia en harmonia en el Estado español, como es el Estatut, provoque reacciones tan airadas.
Y lo más incomprensible en mi opinión, qué hace que un intento de avanzar en la dirección opuesta, esto es, de formalizar unos criterios de relación para la permanencia en harmonia en el Estado español, como es el Estatut, provoque reacciones tan airadas.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 21:46
Puig, el derecho de autodeterminación es reconocido a los pueblos que han sido colonizados y se encuentran en proceso de descolonización, como pueda ser el caso del Sahara. No es el caso de Cataluña.
Por otra parte, ha habido esta reacción porque el bicho es anticonstitucional mires por donde los mires. Eso ha sido aprovechado por la derecha medática para meter caña, y se ha creado un mal rollo del copón.
Por otra parte, ha habido esta reacción porque el bicho es anticonstitucional mires por donde los mires. Eso ha sido aprovechado por la derecha medática para meter caña, y se ha creado un mal rollo del copón.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 23:06
Ex-cursus.
Please, no nombréis a la ONU por que eso sí que es una pantomina global.
Los resultados obtenidos hasta el día de hoy, su dependencia del presupuesto del tío sam y los últimos escándalos de enriquecimiento por el conflicto de Irak de allegados al negro koffi ya llevan a desautorizar cualquier actuación de este organismo.
Please, no nombréis a la ONU por que eso sí que es una pantomina global.
Los resultados obtenidos hasta el día de hoy, su dependencia del presupuesto del tío sam y los últimos escándalos de enriquecimiento por el conflicto de Irak de allegados al negro koffi ya llevan a desautorizar cualquier actuación de este organismo.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 23:21
Y ahora volviendo al meollo.
Zzr, me parece ver un atisbo en tus palabras de que sólo los genuinos y puros de una "etnia, región, clan, tribu, pueblo,...????" deberían estarían provistos del poder determinante a la hora de decidir sobre un tema como puede ser la autodeterminación.
Eeessoo, amigo mío, se acerca demasiado a las teorías del nazionalsocialismo del tío adolfo legitimando a una única raza pura, utópica por cierto, llamada aria.
¿ Quiénes serían esos auténticos y genuinos que podrían determinar el rumbo de una región ?
¿ 4 nacionalistas revolucionarios y totalitarios ?
Solo nombro a esos por que el resto del equipo son soldados de conveniencia a los que no quedaba más remedio que ceder y pactar si querían gobernar pero...,
craso error pues quienes apoyaron al psc con sus votos, y ahora perdonad mi ciega fé en algunas hipótesis, para nada están de acuerdo con las tesituras que estos políticos están apoyando en lo que a estatut extremo autodeterminación y demás payasadas se refiere.
Zzr, me parece ver un atisbo en tus palabras de que sólo los genuinos y puros de una "etnia, región, clan, tribu, pueblo,...????" deberían estarían provistos del poder determinante a la hora de decidir sobre un tema como puede ser la autodeterminación.
Eeessoo, amigo mío, se acerca demasiado a las teorías del nazionalsocialismo del tío adolfo legitimando a una única raza pura, utópica por cierto, llamada aria.
¿ Quiénes serían esos auténticos y genuinos que podrían determinar el rumbo de una región ?
¿ 4 nacionalistas revolucionarios y totalitarios ?
Solo nombro a esos por que el resto del equipo son soldados de conveniencia a los que no quedaba más remedio que ceder y pactar si querían gobernar pero...,
craso error pues quienes apoyaron al psc con sus votos, y ahora perdonad mi ciega fé en algunas hipótesis, para nada están de acuerdo con las tesituras que estos políticos están apoyando en lo que a estatut extremo autodeterminación y demás payasadas se refiere.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 13:46
Para empezar, Fedro, Catalunya sí es una colonia, aunque desde hace bastante tiempo, pero eso sí, España no tiene ninguna intención de descolonizarla. Y lo de esconderse detrás de calificativos como que sea colonia o no para conceder o negarle los derechos a los ciudadanos me parece una forma de totalitarismo muy poco encubierto. Probablemente Marruecos no estará tampoco de acuerdo en que el Sahara sea un colonia, sino que afirmará que es parte de su territorio nacional.
En segundo lugar, en referencia al Estatut, de momento que yo sepa se está discutiendo y probablemente pretendan cambiar aquello que al gobierno pudiera parecerle anticonstitucional. Si se da el caso de que se llega a un acuerdo y finalmente es aprobado por el pueblo, entonces si alguien cree aun que es anticonstitucional puede llevarlo al tribunal constitucional, que para eso está, y hacer las alegaciones oportunas. Lo de armar tamaño follón ante algo que ni si quiera existe aun, y que según las leyes españolas deberá cambiarse si es anticonstitucional aun cuando haya sido aprobado, me parece bastane poco coherente.
En tercer lugar, viendo que sigue insistendose en el tema del derecho a voto (me pregunto dónde habrá visto la gente que yo haya dicho nada de cambiar el sistema actual), haré algún comentario adicional. Que yo sepa en algunos paises europeos, con una tradición democrática muchísimo más extensa que la de España, no se concede el derecho a voto hasta muchos años después de que un extrangero haya llegado al país. Reitero que ni siquiera he dicho de adoptar dicho sistema, pero creo que ellos se sentirían bastante ofendidos con la comparación con el "tío adolfo". Lo único que hecho ha sido plantear una reflexión sobre la legitimidad del hecho de que YO me fuera al Québec y decidiera si deben pertenecer o no a Canadá.
Y sigo teniendo la sensación de que se están esquivando las cuestiones realmente importantes que se plantean. Como:
¿Por qué se insiste tan reiteradamente en que somos españoles pero se nos trata como extrangeros? (sería imposible entender un boicot que se hace un país a sí mismo).
Y de si alguno de los que tan acerrimamente defiende la unidad de España se ha dado cuenta de que con boicots, insultos, amenazas, acusaciones, desprecio hacia nuestro parlamento democrático y hacia los ciudadanos de Catalunya en general no hacen más que aumentar la distancia existente de forma inexorable.
En segundo lugar, en referencia al Estatut, de momento que yo sepa se está discutiendo y probablemente pretendan cambiar aquello que al gobierno pudiera parecerle anticonstitucional. Si se da el caso de que se llega a un acuerdo y finalmente es aprobado por el pueblo, entonces si alguien cree aun que es anticonstitucional puede llevarlo al tribunal constitucional, que para eso está, y hacer las alegaciones oportunas. Lo de armar tamaño follón ante algo que ni si quiera existe aun, y que según las leyes españolas deberá cambiarse si es anticonstitucional aun cuando haya sido aprobado, me parece bastane poco coherente.
En tercer lugar, viendo que sigue insistendose en el tema del derecho a voto (me pregunto dónde habrá visto la gente que yo haya dicho nada de cambiar el sistema actual), haré algún comentario adicional. Que yo sepa en algunos paises europeos, con una tradición democrática muchísimo más extensa que la de España, no se concede el derecho a voto hasta muchos años después de que un extrangero haya llegado al país. Reitero que ni siquiera he dicho de adoptar dicho sistema, pero creo que ellos se sentirían bastante ofendidos con la comparación con el "tío adolfo". Lo único que hecho ha sido plantear una reflexión sobre la legitimidad del hecho de que YO me fuera al Québec y decidiera si deben pertenecer o no a Canadá.
Y sigo teniendo la sensación de que se están esquivando las cuestiones realmente importantes que se plantean. Como:
¿Por qué se insiste tan reiteradamente en que somos españoles pero se nos trata como extrangeros? (sería imposible entender un boicot que se hace un país a sí mismo).
Y de si alguno de los que tan acerrimamente defiende la unidad de España se ha dado cuenta de que con boicots, insultos, amenazas, acusaciones, desprecio hacia nuestro parlamento democrático y hacia los ciudadanos de Catalunya en general no hacen más que aumentar la distancia existente de forma inexorable.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 13:56
Cataluña es una colonia?
Ya sabes que el Comité de Descolonizacion de la ONU lo niega.
Lo de exigir requisitos para el voto es común, pero tambien lo es que esos requisitos se estan aligerando en toda Europa. En Italia y bélgica ya van a poder votar en las elecciones municipales los no nacionales de la UE.
Evidentemente cualquiera que resida en una comunidad autonoma, que tenga vecindad administrativa en ella, tiene tanto derecho como el que vive desde hace cincuenta años alli para poder votar. Independientemente de sus sentimientos, que solo quedan en su conciencia.
Ya sabes que el Comité de Descolonizacion de la ONU lo niega.
Lo de exigir requisitos para el voto es común, pero tambien lo es que esos requisitos se estan aligerando en toda Europa. En Italia y bélgica ya van a poder votar en las elecciones municipales los no nacionales de la UE.
Evidentemente cualquiera que resida en una comunidad autonoma, que tenga vecindad administrativa en ella, tiene tanto derecho como el que vive desde hace cincuenta años alli para poder votar. Independientemente de sus sentimientos, que solo quedan en su conciencia.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 14:00
Sobre si vienen 50 millones de chinos, algo por otro lado imposible con nuestra ley de extranjeria:
Una vez tengan la ciudadania, claro que podran votar. Un Estado no debe basarse en razas, origenes ni esencialismos, sino en su funcionalidad para servir a las necesidades de sus ciudadanos.
El hecho de limitar el voto siempre será, per se, reaccionario.
Una vez tengan la ciudadania, claro que podran votar. Un Estado no debe basarse en razas, origenes ni esencialismos, sino en su funcionalidad para servir a las necesidades de sus ciudadanos.
El hecho de limitar el voto siempre será, per se, reaccionario.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 14:03
Que la ONU lo niegue o no me parece muy relevante. Por mencionar un ejemplo, el consejo de seguridad de las naciones unidas adjudicó la autoría de los atentados del 11-M a ETA. Ante la presión de algún país puede salir cualquier cosa de ahí como ha quedado demostrado.
Aun espero que alguien responda a las otras preguntas planteadas.
Aun espero que alguien responda a las otras preguntas planteadas.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 14:04
Ja, ja, ja. Que Cataluña es una colonia, que gracioso. Argumente, argumente...
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 14:08
"Colonia" es un término jurídico cuyo significado estableció la Asamblea General de la ONU en los años 60. Fueron los países del tercer mundo, los mayoritarios, quienes contribuyeron decisivamente a fijar su contenido. Ningun jurista en sus cabales lo ha rebatido desde entonces.
De modo que hay que usarlo con propiedad, con su significado técnico. Lo otro es demagogia.
Los ingleses tenian un dicho en el medievo: "No taxation without representation". Si pagas los impuestos, tienes que poder tener representación politica. cualquiera que resida en un sitio y pague alli sus impuestos, deberia poder votar, restringirselo es volver al feudalismo y la tiranía.
De modo que hay que usarlo con propiedad, con su significado técnico. Lo otro es demagogia.
Los ingleses tenian un dicho en el medievo: "No taxation without representation". Si pagas los impuestos, tienes que poder tener representación politica. cualquiera que resida en un sitio y pague alli sus impuestos, deberia poder votar, restringirselo es volver al feudalismo y la tiranía.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 14:47
Por Dios zzr,
aludes a un posible trato como extranjeros que no tiene ni piés ni cabeza.
Cataluña y los catalanes siempre habéis sido una pieza más de esta nación y siempre, aunque alguno se empeñe en decir lo contrario, se os ha apreciado.
También se os ha reconocido por tener una faceta emprendedora más pronunciada, por creeros un poco más europeos, por haber rentabilizado las inversiones que los diferentes gobiernos han ido desviando hacia allí,...
Pero claro, no pretenderás que ante las acciones antiespañolas de algunos, - te cito el boicot a la candidatura de Madrid, la persecución lingüística con penalizaciones económicas incluidas al uso del castellano, la página racocatala y similares, los pactos de no agresión con terroristas, la persecución contra determinados medios de comunicación, el linchamiento político previo pacto del PP, los chanchullos que se gestionan en la trastienda (montilla-lacaixa-laopa) y así un largo etcétera-
la sociedad española aguante estóicamente sin pestañear.
Un poquito de por favor, como dice el de la serie, por que aún tenemos dignidad aunque entre los pobladores de la Moncloa y los del tripartito traten de arrebatárnosla.
aludes a un posible trato como extranjeros que no tiene ni piés ni cabeza.
Cataluña y los catalanes siempre habéis sido una pieza más de esta nación y siempre, aunque alguno se empeñe en decir lo contrario, se os ha apreciado.
También se os ha reconocido por tener una faceta emprendedora más pronunciada, por creeros un poco más europeos, por haber rentabilizado las inversiones que los diferentes gobiernos han ido desviando hacia allí,...
Pero claro, no pretenderás que ante las acciones antiespañolas de algunos, - te cito el boicot a la candidatura de Madrid, la persecución lingüística con penalizaciones económicas incluidas al uso del castellano, la página racocatala y similares, los pactos de no agresión con terroristas, la persecución contra determinados medios de comunicación, el linchamiento político previo pacto del PP, los chanchullos que se gestionan en la trastienda (montilla-lacaixa-laopa) y así un largo etcétera-
la sociedad española aguante estóicamente sin pestañear.
Un poquito de por favor, como dice el de la serie, por que aún tenemos dignidad aunque entre los pobladores de la Moncloa y los del tripartito traten de arrebatárnosla.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 15:43
Quizá estaba equivocado y no seamos extrangeros, por lo que dices me da la sensación de que ni siquiera vivimos en el mismo planeta.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 15:47
Eso ya lo habia pensado, a veces da esa sensación.
Por cierto puig, ZZR es por las dos ruedas?.
Por cierto puig, ZZR es por las dos ruedas?.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 16:40
Sí, exactamente.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 17:02
no hay peor sordo que el que no quiere oir...
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 17:02
Puig, extranjero.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 17:48
No, no soy sordo. Lo que pasa es que no llego a explicarme cómo otros pueden estar tan ciegos.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 18:09
zzr, no serás socio de la mutua por un casual.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 18:18
¿Mutua? ¿Qué mutua?
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 19:14
Mutua General del Motociclista
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 21:41
No.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 22:00
Lápsus en temas sociopolíticos.
www.mutuamotorista.com
Puedes dedicarle unos minutos y a lo mejor te convence; ya somos casi 13000 socios.
Fin del lápsus y disculpas por ello.
www.mutuamotorista.com
Puedes dedicarle unos minutos y a lo mejor te convence; ya somos casi 13000 socios.
Fin del lápsus y disculpas por ello.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 02:35
doncs pot ser que ens vegem en l'asfalt ,V'ssss.
-------------------
pues puede ser que nos veamos en el asfalto , V'ssss.
-------------------
pues puede ser que nos veamos en el asfalto , V'ssss.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 20:21
V'ssss, soc_catalana;
de noviembre a abril voy enlatado.
de noviembre a abril voy enlatado.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 20:35
Doncs pot ser que ens veurem....
No se puede utilizar vegem
Soc, cuando en catalán hablamos de una acción posible en futuro utilizamos el futuro, no el presente de subjuntivo, cosa que sí hacemos en español.Por tanto, has sido "víctima" de una transferenia linguística que ha provocado que cometieras un error del uso.
Un ejemplo sacado del Gran diccionari
potser
[c. 1900; de poder i ser]
adv Denota la possibilitat d'allò que hom diu. Potser arribarà demà
No se puede utilizar vegem
Soc, cuando en catalán hablamos de una acción posible en futuro utilizamos el futuro, no el presente de subjuntivo, cosa que sí hacemos en español.Por tanto, has sido "víctima" de una transferenia linguística que ha provocado que cometieras un error del uso.
Un ejemplo sacado del Gran diccionari
potser
[c. 1900; de poder i ser]
adv Denota la possibilitat d'allò que hom diu. Potser arribarà demà
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 20:36
Transferencia lingüística, perdón.
¡No sienten las piernas!! :-))) ...
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 20:38
GIF ANIMADO: http://www.gruporisa.com/foros/files/compracat_col...
En relación a esta noticia
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
y a esta otra
http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?c...
y a esta otra
http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?c...
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 21:41
jejeje, pues va a ser que tienes razón, y lo peor es que vivo con un profe de catalán que me ha dado una collejilla.
BOICOT 2006 CAVA CATALÝN: Ahora más que nunca!
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2006 a las 00:02
Por desgracia este año el "Estatut" ya está aprobado y sus efectos comenzarán a notarse pronto
¿Sabes que el IVA del Cava Catalán es todo sólo para Cataluña?
Sí, ahora que por desgracia el estatuto está aprobado, el IVA (16%) de todo el dinero que se gaste en Cava Catalán de toda España irá a parar, todo ello, a Cataluña y en el resto de España no veremos ni un céntimo de ese IVA de todos los Españoles!
En cambio si compras Cava Extremeño, Aragonés, Riojano o Valenciano (las únicas zonas D.O. Cava a parte de Cataluña) el IVA quedará en España para crear colegios, hospitales, carreteras, contratar más policía, etc.
Y lo más absurdo todavía, si compras Champagne francés, el IVA también se quedará en España para repercutir en tu beneficio. Es decir:
Tu IVA al comprar Cava catalán -> SÓLO PARA CATALUÑA
Tu IVA al comprar Cava NO catalán o Champagne -> PARA TODA ESPAÑA
¿Es ridículo e injusto verdad?
NO compréis productos catalanes, comprad cualquier otra alternativa (incluso extranjera) para que los catalanes no se queden con los impuestos de toda España sólo para ellos.
Comprando Cava Catalán financiáis las políticas anti-españolas de la Generalitat, financiais la prohibición del Español en colegios, medios de comunicación, la política, los juzgados, financiáis que se multe a una empresa por poner un cartel en Español...
Comprando productos NO catalanes (incluso extranjeros) financiais a España, a sus hospitales, a sus colegios, a sus universidades, a la I+D, a su policía...
¡¡¡Es vuestra decisión a quien quereis financiar con vuestros impuestos!!! Yo lo tengo claro.
El año pasado el boicot al cava catalán surtió efecto, aunque no todo el deseado:
Incluso comenzaron a llamar al Cava Catalán \"Producto Español\" para intentar contrarestar la campaña y para el gran enfado del NAZI-onalista Carod. Algunos recortes de prensa del éxito del año pasado:
El boicot al cava catalán pasa factura a las ventas
Codorniu denuncia la caída de su negocio. Un bodeguero de Valladolid agradece su incremento de ventas a Carod, quien llama al PSOE \'acojonado\'.
http://www.20minutos.es/noticia/73075/0/boicot/cat...
FREIXENET RECONOCE QUE EL BOICOT AL CAVA LES HA PERJUDICADO
El presidente del primer productor de cava de Cataluña, la empresa familiar Freixenet, admite que la campaña en contra de esta bebida, desencadenada por la actitud antiespañola de Carod-Rovira, ha afectado a sus ventas.
http://www.minutodigital.com/noticias/bonet.htm
INFORMATIVOSTELCINCO.COM
El cava catalán va a tener una dura competencia para ser de nuevo el rey de los brindis esta Navidad. La venta de cava extremeño ante las próximas fiestas se está disparando. La gran pregunta es si un presunto boicot contra los productos catalanes derivado del polémico Estatut es el culpable.
http://www.informativos.telecinco.es/cava/consumo/...
¿Sabes que el IVA del Cava Catalán es todo sólo para Cataluña?
Sí, ahora que por desgracia el estatuto está aprobado, el IVA (16%) de todo el dinero que se gaste en Cava Catalán de toda España irá a parar, todo ello, a Cataluña y en el resto de España no veremos ni un céntimo de ese IVA de todos los Españoles!
En cambio si compras Cava Extremeño, Aragonés, Riojano o Valenciano (las únicas zonas D.O. Cava a parte de Cataluña) el IVA quedará en España para crear colegios, hospitales, carreteras, contratar más policía, etc.
Y lo más absurdo todavía, si compras Champagne francés, el IVA también se quedará en España para repercutir en tu beneficio. Es decir:
Tu IVA al comprar Cava catalán -> SÓLO PARA CATALUÑA
Tu IVA al comprar Cava NO catalán o Champagne -> PARA TODA ESPAÑA
¿Es ridículo e injusto verdad?
NO compréis productos catalanes, comprad cualquier otra alternativa (incluso extranjera) para que los catalanes no se queden con los impuestos de toda España sólo para ellos.
Comprando Cava Catalán financiáis las políticas anti-españolas de la Generalitat, financiais la prohibición del Español en colegios, medios de comunicación, la política, los juzgados, financiáis que se multe a una empresa por poner un cartel en Español...
Comprando productos NO catalanes (incluso extranjeros) financiais a España, a sus hospitales, a sus colegios, a sus universidades, a la I+D, a su policía...
¡¡¡Es vuestra decisión a quien quereis financiar con vuestros impuestos!!! Yo lo tengo claro.
El año pasado el boicot al cava catalán surtió efecto, aunque no todo el deseado:
Incluso comenzaron a llamar al Cava Catalán \"Producto Español\" para intentar contrarestar la campaña y para el gran enfado del NAZI-onalista Carod. Algunos recortes de prensa del éxito del año pasado:
El boicot al cava catalán pasa factura a las ventas
Codorniu denuncia la caída de su negocio. Un bodeguero de Valladolid agradece su incremento de ventas a Carod, quien llama al PSOE \'acojonado\'.
http://www.20minutos.es/noticia/73075/0/boicot/cat...
FREIXENET RECONOCE QUE EL BOICOT AL CAVA LES HA PERJUDICADO
El presidente del primer productor de cava de Cataluña, la empresa familiar Freixenet, admite que la campaña en contra de esta bebida, desencadenada por la actitud antiespañola de Carod-Rovira, ha afectado a sus ventas.
http://www.minutodigital.com/noticias/bonet.htm
INFORMATIVOSTELCINCO.COM
El cava catalán va a tener una dura competencia para ser de nuevo el rey de los brindis esta Navidad. La venta de cava extremeño ante las próximas fiestas se está disparando. La gran pregunta es si un presunto boicot contra los productos catalanes derivado del polémico Estatut es el culpable.
http://www.informativos.telecinco.es/cava/consumo/...