España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 21:25
Gracias a soc-cagalana he descubierto una empresa traidora más: Nabisco Ibérica S.L., fabricante entre otras de Marbú, radicada en Cataluña. Que traslade su sede social fuera de allí o se verá abocada a la ruina más absoluta.
Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 21:29
¡¡¡Libertad!!!
Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 21:30
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 01:54
Y los que alguna vez hayamos trabajado y tenido nuestro domicilio fiscal en Cataluña ¿nos boicoteamos también?
Déjese de monsergas, que las listas de empresas nacionalistas ya son bien conocidas. Meter a todas en el mismo saco me suena más bien a ganas de liarla para camuflar a las que se merecen un buen BOICOT.
http://www.stopnacionalismos.bravehost.com
http://www.nacionalismo-no.com
http://www.stopestatut.com
http://perso.wanadoo.es/stopnacionalismo
Déjese de monsergas, que las listas de empresas nacionalistas ya son bien conocidas. Meter a todas en el mismo saco me suena más bien a ganas de liarla para camuflar a las que se merecen un buen BOICOT.
http://www.stopnacionalismos.bravehost.com
http://www.nacionalismo-no.com
http://www.stopestatut.com
http://perso.wanadoo.es/stopnacionalismo
Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 17:42
Vaya, estos catalanes (nacionalistas incluidos) me están cayendo cada vez mejor. Ya se sabe que las áreas declaradas zonas catastróficas inspiran siempre la simpatía de la buena gente. Y qué sorpresa, en los enlaces anteriores he encontrado publicidad de ADESLAS. Andaba buscando yo una mutua, y no me acababa de decidir. Gracias, seguid poniendo publicidad en este foro.
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 18:32
Ahora fabricantes de móbiles y compañías de telefonía móbil (a ver si hay suerte): Sr. hola2005, adjunte listado por favor.
Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 18:34
Serendip:
Vd. es culta y educada. ¿Móbiles? ¿móbil?
Saludos cordiales
Imperio
Vd. es culta y educada. ¿Móbiles? ¿móbil?
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 18:37
Tiene razón: móvil! móvil! La culpa la tiene Pompeu Fabra por haber flirteado con el francés en lugar de haberlo hecho con el castellano!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 18:38
jajajaja...
Saludos coridlaes
Imperio
Saludos coridlaes
Imperio
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 18:38
Muchachos:
Ha quedado demostrado históricamente que el Ducado de Atenas fue conquistado por los catalanes en la Baja Edad Media.
Por ende, a la porra el cremoso yogur griego.
Ha quedado demostrado históricamente que el Ducado de Atenas fue conquistado por los catalanes en la Baja Edad Media.
Por ende, a la porra el cremoso yogur griego.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 18:40
¡Alto! El título de Duque de Atenas lo obstenta el actual Borbón y éste(hasta la fecha)defiende la unidad de España...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 18:44
Mmmm, hay unos yogures con la misma cremosidad del griego de Danone pero con miel. Deliciosos. No me gustaría equivocarme, pero si no recuerdo mal, eran de "Central Lechera Asturiana" (no me acuerdo muy bien). Los compraba en el "Caprabo".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 18:48
Menos mal que los catalanes no tienen el ejército. Ahí tienen a la desgastada Francia como socio. Menuda encrucijada para estos bichos. Los ejpañoles por abajo y los capullos franceses sin identidad y siempre nihilistas, por arriba.
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 19:00
Que no, la marca creo que es "Vaqueiro" (procedencia cántabra o asturiana). Probadlos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 19:01
A mi me gusta la cuajada con miel...yum.
Aunque hoy preferiria simplemente emborracharme.
Aunque hoy preferiria simplemente emborracharme.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 19:55
¿Cómo? ¿La tajada con miel?
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 19:02
No me gusta el yogur.
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 20:17
Bueno, para los amantes de los productos lácteos, y aprovechando que este hilo está dedicado a hacer publicidad, jeje, recomiendo la leche de almendras en tetrabrik. Está de vicio. Pruébala, Chocolatero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 20:23
Gracias por la recomendación.
Cambiando de tema, es raro que aún no haya venido fedro a lapidarme por el delito de leso progresismo de no haber asistido nunca a escuela pública.
Cambiando de tema, es raro que aún no haya venido fedro a lapidarme por el delito de leso progresismo de no haber asistido nunca a escuela pública.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 21:35
Oye fedro, ¿qué pasa ahora que el lepenista del foro soy yo, precisamente yo?
Ah que tiempos estos:
http://www.liberalismo.org/foros/3/0/54288/
Ah que tiempos estos:
http://www.liberalismo.org/foros/3/0/54288/
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 12:20
¡¡¡Mentira gorda arasou!!!
¡¡¡Fué conquistado por la Corona de Aragón!!!
¡¡¡Fué conquistado por la Corona de Aragón!!!
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 12:23
Bueno, pero los catalanes también eran de la Corona de Aragón, ¿no?
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 15:42
in ille tempore... Cataluña no existía y los catalanes tampoco.
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 15:46
no digas semejante barabaridad sarakusta !!!
las cosas como son todos las gentes de la corona de aragon se les denominaba "catalanes" sin distinciónes es mas a cualquier español incluso 300 años depues ..
las cosas como son todos las gentes de la corona de aragon se les denominaba "catalanes" sin distinciónes es mas a cualquier español incluso 300 años depues ..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 19:20
He leído mucha Historia e incluso historietas (Capitán Trueno incluido) y jamás oí hablar de "El Condado Catalán", "El Reino de Cataluña" o algo que se le parezca. Como mucho, muy recientemente y manipulando la Historia, de la "Corona Catalanoaragonesa". ¡Menudo invento!. Por lo demás las actuales instituciones catalanas - léase Generalitat - tienen su origen en la muy aragonesa Diputación del General. En la actualidad el Gobierno de Aragón se denomina Diputación General de Aragón. Por lo tanto la Generalitat es vasalla de nuestra Diputación. Reclamo nuevamente nuestros derechos históricos sobre los territorios que hoy conforman Cataluña y sobre sus habitantes. Nosotros recaudaremos los impuestos y os cederemos gustosamente el 0.7%.
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 19:22
jajaja, estos "nuevos ricos"... Ahora todos quieren ser "Generalitat":)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 19:29
Marchando una "Generalitat" por la vía rápida! Mamá Constitución es muy generosa!
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 19:22
en cuanto a la denominación que en algunos sitios se nos da a los españoles, he de decir que tampoco soy gallego...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 19:24
eres un mañostaní ??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 19:30
pozí...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 19:31
es verdad que sois engendrados en la piedra y ya salis dispuesto a acabar con los enemigos de España , a base de garruchazos..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 19:37
Si fuese necesario acabaría con los enemigos de Aragón de la forma más adecuada. Nuestros vasallos se están rebelando y estamos en nuestro derecho... :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 19:49
dicen que los mañostaníes son capaces de comerse a 3 niños cagalanes de desayuno..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisc
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 19:52
Cinci:
¿Qué demandaba de mi vuesa merced?
Saludos cordiales
Imperio
¿Qué demandaba de mi vuesa merced?
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 13:57
Serendip,
Es sencillo, ya dispone de la lista aunque no lo crea. Sólo requiere de usted un esfuerzo:
Desplace el ratón sobre los enlaces que le facilito en el mensaje anterior al suyo (son esas cosas de color azul), y oprima el botón izquierdo del ratón. No, el izquierdo... ¿ve la mano donde lleva el reloj? ése es el lado izquierdo... ¡ya está, correcto! ¿ve qué facil?
Ahí tiene dónde informarse y decidir libremente si compra o no, o anima a sus amistadas a comprar todo lo posible a esas empresas (por desgracia, la muy querida www.compraencatala.org, que tan útil nos ha sido durante años, no publica esta semana sus tradicionales listados de empresas catalanistas y no catalanistas ¡qué cosas!)
¿Ve alguna empresa de móviles?¿no? pues eso es que no entra ninguna en el boicot.
A cambio del detalle, espero que tenga usted otro conmigo, a saber ¿por qué los catalanes (nacionalistas exclusivamente, más bien) se hacen pasar últimamente por no catalanes en este foro, para "expresar el rechazo unánime de los españoles de bien" por el boicot?. Celebro que se caiga usted bien, no esperaba menos. Gracias de antemano.
Es sencillo, ya dispone de la lista aunque no lo crea. Sólo requiere de usted un esfuerzo:
Desplace el ratón sobre los enlaces que le facilito en el mensaje anterior al suyo (son esas cosas de color azul), y oprima el botón izquierdo del ratón. No, el izquierdo... ¿ve la mano donde lleva el reloj? ése es el lado izquierdo... ¡ya está, correcto! ¿ve qué facil?
Ahí tiene dónde informarse y decidir libremente si compra o no, o anima a sus amistadas a comprar todo lo posible a esas empresas (por desgracia, la muy querida www.compraencatala.org, que tan útil nos ha sido durante años, no publica esta semana sus tradicionales listados de empresas catalanistas y no catalanistas ¡qué cosas!)
¿Ve alguna empresa de móviles?¿no? pues eso es que no entra ninguna en el boicot.
A cambio del detalle, espero que tenga usted otro conmigo, a saber ¿por qué los catalanes (nacionalistas exclusivamente, más bien) se hacen pasar últimamente por no catalanes en este foro, para "expresar el rechazo unánime de los españoles de bien" por el boicot?. Celebro que se caiga usted bien, no esperaba menos. Gracias de antemano.
Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 15:17
Bah, hacerme pasar por no catalana responde a un deseo inconfesado... Ya me gustaría ya no serlo, por infinitas razones. Respecto a los móviles... Verá, es que en esa lista, la última que ha aparecido, he visto tanta profusión de productos, que no sé, sólo falta la telefonía móvil. Imagínese que hasta salen preservativos y seda dental.
Nunca habría pensado, de no ser por ustedes, que pudieran existir marcas "amigas" y marcas "enemigas". Les expreso mi total repulsa. No porque ustedes consideren que las marcas nacionalistas son en este momento el enemigo a batir, sino porque me han inoculado la desconfianza ante las marcas anunciadas en la segunda columna. Tengan presente que cuanto más difundan esas listas, más catalanes habrá que tendrán acceso a ellas. No sé, tal vez los empresarios de las marcas no-catalanes también tengan algo que decirles un día de estos, sino a ustedes, al partido de la oposición.
Nunca habría pensado, de no ser por ustedes, que pudieran existir marcas "amigas" y marcas "enemigas". Les expreso mi total repulsa. No porque ustedes consideren que las marcas nacionalistas son en este momento el enemigo a batir, sino porque me han inoculado la desconfianza ante las marcas anunciadas en la segunda columna. Tengan presente que cuanto más difundan esas listas, más catalanes habrá que tendrán acceso a ellas. No sé, tal vez los empresarios de las marcas no-catalanes también tengan algo que decirles un día de estos, sino a ustedes, al partido de la oposición.
Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡Boicot a Nabisco!!!
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 18:13
Por supuesto. Sé que esas listas serán leídas por partidarios y detractores, y habrá quien reaccione comprando más de esos productos. Se trata de eso, de que cada uno decida de forma particular, en vez de usar presiones y prácticas propias de hampones. Tal vez por esa misma razón que usted da, la página de compraencatala que le menciono ha dejado de repente de publicar su propia lista de productos. Buena prueba de lo que significa la "voluntad de los pueblos (¿?)": los promotores, bien subvencionados, de "Plataformas per la Llengua" o "Cridas a la Solidaritat" se fían bien poco de que cada uno haga a título personal lo que le venga en gana.
Tampoco me parecen bien esas listas de "alternativas", porque habrá quien trate de arrimar el ascua a su sardina (un arma de doble filo, desde luego). Y me parece una memez dar una lista de todos los productos que simplemente sean catalanes, como lo es de comprar algo por el simple hecho de ser "producto español" ¡como si me hicieran a mí descuento presentando el DNI! Listas semejantes, además de absurdas e injustas, son inútiles para que un BOICOT sea efectivo: larguísimas y para una memoria de elefante. No se trata de empresas catalanas, no se trata de sustituirlas por "españolas" y menos necesariamente las de esas listas... las alternativas son muchísimas porque hoy día nadie es imprescindible. Se trata de empresas que hayan apoyado públicamente la propuesta del Estatuto o estén vinculadas con chiringuitos nacionalistas (o por lo menos es con lo que yo estoy totalmente de acuerdo).
¿De dónde saca que yo soy "del partido de la oposición"?¿Quién le dice que yo soy PPero?
Tampoco me parecen bien esas listas de "alternativas", porque habrá quien trate de arrimar el ascua a su sardina (un arma de doble filo, desde luego). Y me parece una memez dar una lista de todos los productos que simplemente sean catalanes, como lo es de comprar algo por el simple hecho de ser "producto español" ¡como si me hicieran a mí descuento presentando el DNI! Listas semejantes, además de absurdas e injustas, son inútiles para que un BOICOT sea efectivo: larguísimas y para una memoria de elefante. No se trata de empresas catalanas, no se trata de sustituirlas por "españolas" y menos necesariamente las de esas listas... las alternativas son muchísimas porque hoy día nadie es imprescindible. Se trata de empresas que hayan apoyado públicamente la propuesta del Estatuto o estén vinculadas con chiringuitos nacionalistas (o por lo menos es con lo que yo estoy totalmente de acuerdo).
¿De dónde saca que yo soy "del partido de la oposición"?¿Quién le dice que yo soy PPero?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 18:25
¿Sería alguien tan amable de pasarme una lista de establecimientos que o supermercados a nivel nacional que incluyan entre sus productos marcas "blancas"?.
Eternamente agradecido.
Eternamente agradecido.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 19:04
Os vamos a sacar hasta la "hijuela",ya podéis
empezar a temblar.
http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?...
empezar a temblar.
http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 19:17
Sí, hay determinadas empresas que apoyaron públicamente el Estatut.
Falta por decir: que apoyaron públicamente que se aprobara el Estatut en Cataluña.
Con perdón, pero una de dos: o pecan de mala fe, o de ignorancia. Lo mismo opino cuando en esas hojas se afirma: "Cataluña se lleva todos los impuestos, tal, tal, tal". Cómo que "se lleva"!! Esto es engañar a la gente. Cataluña aún no se lleva nada!!!
Recientemente leí una declaración de esos firmantes aclarando ese punto. O sea que esas empresas nada tienen que ver, a mi modo de ver, con el resultado final del texto. Si siguieron la actualidad durante la última semana de septiembre, pudieron ver cómo había una pugna entre CIU por un lado, y el tripartito por otro, sobre qué modelo de financiación debía constar en el Estatut. Como son todos unos chapuceros, después de casi un año y medio de negociaciones y de encuentros en lugares emblemáticos (Miravet, por ejemplo), resulta que un tema tan importante y delicado como este, lo reservan para las últimas semanas. Ciu se mantenía firme con lo del concierto económico, y el tripartit se negaba a ello. Fueron al debate con la propuesta de financiación del tripartit, y CIU insistía en que si estos mantenían su posición, darían su voto negativo. Una famosa frase de Mas fue: "Que no nos hagan decir que "no" cuando queremos decir que "sí"". Como comprenderá, así las cosas, había muy mal rollo (o eso es lo que querían transmitir los medios). Durante el debate de aprobación en el Parlament de Catalunya, tuvieron que suspender la sesión durante tres horas para quemar el último y definitivo cartucho para llegar a un acuerdo: durante la misma sesión de debate! Sencillamente, bochornoso. Además, un diputado del PP, cuando se reinició la sesión, manifestó su malestar porque nadie les había comunicado oficialmente cuál había sido la decisión final que se había tomado, y, por eso, no habían tenido tiempo de estudiar qué partido tomaban ante ese capítulo.
De hecho, yo creía que no se iba a aprobar (en Catalunya, quiero decir). Por eso no veo tan raro que unas empresas (o quien sea) firmaran algo para romper esa situación que se creó (repito, durante las últimas semanas de septiembre).
Falta por decir: que apoyaron públicamente que se aprobara el Estatut en Cataluña.
Con perdón, pero una de dos: o pecan de mala fe, o de ignorancia. Lo mismo opino cuando en esas hojas se afirma: "Cataluña se lleva todos los impuestos, tal, tal, tal". Cómo que "se lleva"!! Esto es engañar a la gente. Cataluña aún no se lleva nada!!!
Recientemente leí una declaración de esos firmantes aclarando ese punto. O sea que esas empresas nada tienen que ver, a mi modo de ver, con el resultado final del texto. Si siguieron la actualidad durante la última semana de septiembre, pudieron ver cómo había una pugna entre CIU por un lado, y el tripartito por otro, sobre qué modelo de financiación debía constar en el Estatut. Como son todos unos chapuceros, después de casi un año y medio de negociaciones y de encuentros en lugares emblemáticos (Miravet, por ejemplo), resulta que un tema tan importante y delicado como este, lo reservan para las últimas semanas. Ciu se mantenía firme con lo del concierto económico, y el tripartit se negaba a ello. Fueron al debate con la propuesta de financiación del tripartit, y CIU insistía en que si estos mantenían su posición, darían su voto negativo. Una famosa frase de Mas fue: "Que no nos hagan decir que "no" cuando queremos decir que "sí"". Como comprenderá, así las cosas, había muy mal rollo (o eso es lo que querían transmitir los medios). Durante el debate de aprobación en el Parlament de Catalunya, tuvieron que suspender la sesión durante tres horas para quemar el último y definitivo cartucho para llegar a un acuerdo: durante la misma sesión de debate! Sencillamente, bochornoso. Además, un diputado del PP, cuando se reinició la sesión, manifestó su malestar porque nadie les había comunicado oficialmente cuál había sido la decisión final que se había tomado, y, por eso, no habían tenido tiempo de estudiar qué partido tomaban ante ese capítulo.
De hecho, yo creía que no se iba a aprobar (en Catalunya, quiero decir). Por eso no veo tan raro que unas empresas (o quien sea) firmaran algo para romper esa situación que se creó (repito, durante las últimas semanas de septiembre).
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 00:58
¿Está diciendo que esas empresas apoyaban un Estatuto abstracto y de contenido misterioso?¿es que quiere que nos traguemos que desconocían el texto o algo así? Porque para entonces el borrador que presentó Maragall ya había pasado por el "Consell Ejecutiu" (nada sospechoso de "españolista") que lo consideró inconstitucional en 19 puntos. La diferencia entre la propuesta de Maragall y la de CiU-ERC (y no, como dice usted, entre el tripartito y CiU) era la consideración como "derecho histórico" de la financiación y no del régimen en sí.
La desfachatez de hacernos crer que no sabían lo que estaban firmando es precisamente lo más indigno del manifiesto que presentaron, redactado con esa intención. Como siempre, consideraron a los españoles tan imbéciles como para dejarse engañar, pensando que no habían seguido el proceso a través de los medios de comunicación. Lo siguen haciendo ahora, intentando que olvidemos en qué condiciones se negoció en el Parlament, que son las que usted bien nos recuerda, y diciendo que el 90% de los catalanes poco menos que se presentaron de la mano reclamando unánimemente ese nuevo Estatuto.
Que la supuesta confrontación entre PSC y ERC-CiU fuera o no un paripé o lo que Maragall filtrara a los empresarios ya depende de lo mal que esté dispuesto a pensar cada uno porque como comprenderá jamás va a aparecer en un documento oficial, pero lo anterior está bien documentado en prensa. Ahora bien, si efectivamente como dice los firmantes han tenido la cara de hacer después una declaración ratificándose en su desconocimiento, es que aún se piensan que el engaño ha funcionado o son más cínicos aún de lo que yo pensaba.
http://www.minutodigital.com/imagenes/vanguardia.g...
La desfachatez de hacernos crer que no sabían lo que estaban firmando es precisamente lo más indigno del manifiesto que presentaron, redactado con esa intención. Como siempre, consideraron a los españoles tan imbéciles como para dejarse engañar, pensando que no habían seguido el proceso a través de los medios de comunicación. Lo siguen haciendo ahora, intentando que olvidemos en qué condiciones se negoció en el Parlament, que son las que usted bien nos recuerda, y diciendo que el 90% de los catalanes poco menos que se presentaron de la mano reclamando unánimemente ese nuevo Estatuto.
Que la supuesta confrontación entre PSC y ERC-CiU fuera o no un paripé o lo que Maragall filtrara a los empresarios ya depende de lo mal que esté dispuesto a pensar cada uno porque como comprenderá jamás va a aparecer en un documento oficial, pero lo anterior está bien documentado en prensa. Ahora bien, si efectivamente como dice los firmantes han tenido la cara de hacer después una declaración ratificándose en su desconocimiento, es que aún se piensan que el engaño ha funcionado o son más cínicos aún de lo que yo pensaba.
http://www.minutodigital.com/imagenes/vanguardia.g...