liberalismo.org
Portada » Foros » España » Para Serendip y Catata:Do you remember Tinell

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Para Serendip y Catata:Do you remember Tinell
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 13:02
El pacto de Tinell firmado por los partidos que gobiernan en Catalunya reconoce explicitamente el compromiso a no pactar con el PP en la legislatura tripartita, tanto a nivel estatal o como a nivel de la Generalitat.

Por ello, bastantes son los equilibrios que ha hecho Piqué debido a este destierro institucional de su partido en Catalunya, y la metralla de sus companheros. Teniendo en cuenta esta situacion, Piqué ha sido de los politicos politico mas templados y razonables que puebla Catalunya. Entre el fuego cruzado destaca Piqué, el que mira hacia adelante con valentia

Maragall y lo suyos se dan cuenta que si la implicacion del PP en los del estatut lo tienen chungo, y de parte del PSOE diria yo. Por ello ahora alude interesadamente al dialogo, ahora que la llama de la discordia esta encendida y los del PP se frotan las manos con la caida en picado de ZP
Re: Para Serendip y Catata:Do you remember Tinell
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 13:19
Pues mira, en lo de Piqué estamos de acuerdo, me cae bien. ¿Sabes que era de izquierdas? Tal vez el PP tenga algo de culpa (no toda) en lo del Tinell.
Re: Re: Para Serendip y Catata:Do you remember Tinell
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 13:26
No era de izquierdas, era, ni mas ni menos, de la Guardia Maoista Revolucionaria (Pilar del Castillo milito en grupos maoistas tambien) cuando iba a la universidad, y tambien paso por CDC. El unico borron es lo del caso ERCROS, pero no tiene ninguna condena.

S
Re: Re: Para Serendip y Catata:Do you remember Tinell
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 13:27
Catata: El Pp no firmo el pacto de Tinell. Pero su actitud durante la ultima legislatura fue quiza la excusa perfecta para el tinellazo.
Re: Re: Re: Para Serendip y Catata:Do you remember Tinell
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 18:28
Concretemos amigo fedro... ¿qué actitud?
Re: Re: Re: Re: Para Serendip y Catata:Do you remember Tinell
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 20:39
evidentemente en el pacto del tinell no estaba el pp como va a estar un partido que durante los cuatro primeros años pacto con pujol y hasta hablaba catalan y los ultimos cuatro se dedico a gobernar el pais como si fuera suyo fomentando la desinversión en cataluña y recomendando la misma en madrid ¿solidaridad? les recuerdo que de los ultimos cuatro años nefastos del señor ansar surgio tanto en el pais vasco como en catalunya la necesidad de modificacion de los estatutos para poder defenderse de tantos desmanes.
Recuerdo que cuando se discute sobre terrorismo todas las fuerzas democraticas TODAS utilizan la misma frase se puede hablar de todo se puede negociar todo PERO SIN VIOLENCIA.
Me imagino que eta y hb por no decir todos los partidos politicos vascos se deben estar partiendose de risa con lo ilusos que hemos sido los catalanes.
EJEMPLOS PRACTICOS
pais vasco terrorismo SI
catalunya terrorismo NO
pais vasco estado libre asociado
catalunya nacion, reconociendo estar en el estado español
Pais vasco 51%
Catalunya 89%
total para lo mismo o peor y muchas veces me pregunto ¿que pasaria si eta fuera catalana? pues si partimos de los ejemplos anteriores poco menos que nos levantarian un muro en catalunya aunque esto ya lo vivimos en siglos pasados en barcelona
Se me ha ido la olla, el pacto del tinell es solo el reflejo del parlamento español el pp esta solo con su cruzada nacional.
Re: Re: Re: Re: Re: Para Serendip y Catata:Do you remember Tinell
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 20:43
por cierto pique junto con el alcalde de madrid ruiz gallardon,me parecen gente de derechas con los que se podria hablar ( si les dejaran claro )