liberalismo.org
Portada » Foros » España » Alianza PP-PSOE?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 13:49
http://liberalismo.org/fcros/5/0/209802/br />

Malo no seria: siempre cuando ZP desaparezca del mapa, asi como Acebes, baplana.
6
Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 30 de Noviembre de 1999 a las 00:00
seria lo guyo.
entonces sena el momento de sacar el Partit4dels Liberals eopanyols!!!
Re: Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 13:53
Al menos son necesarios unos pactos de estado:

1)reforma de la ley electoral

y otros
Re: Re: Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 13:55
Los notables de este pacto:

Piqué, Sevilla,

Felipe Gonzalez, Fraga, Anguita, Carrillo (consejo de sabios)
Re: Re: Re: Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 14:04
A ver si es verdad que lo reforman. La FAES ya está en ello pero no sé en que consiste. Creo que quieren establecer una cuota minima para aceder al parlamento o algo así. ¿Alguien sabe de esto más en concreto? creo que Rajoy lo presentará al partido en la reunión que van a tener en Marzo de este año entrante.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 16:16
Una reforma de la ley electoral debería ir paralela a la del Senado: Un congreso en el que los diputados se agrupen por la afinidad de sus políticas y un senado en el que se agrupen por territorios. De otra la política nacional estará permenentemente paralizada por el debate de "quienes somos, de donde venimos".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 20:51
Para eso hay que cambiar la forma de ser y de pensar de la mayoría de los políticos españoles.
Lo que en Alemania, por segunda vez desde el final de la 2ª guerra mundial ha sido posible, aquí es pura, pura utopía.
Lástima, pero así somos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 20:55
eso,eso como los nacionalistas son un incordio y los que los votan no son ciudadanos españoles como vosotros pues ala, reformamos la ley electoral para que este casi a vuestro gusto y dentro de unos añitos mas como el psoe es un estorbo la volvemos a reformar y que el pp se quede solo y despues la historia lo juzgara como un golpe de estado democratico por cierto ¿ teneis el nombre del proximo dictador español ? eso si democratico
la verdad leyendo estos comentarios cada vez comprendo mas lo del estat catala del 34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 21:05
Tranquila catalonia, antes feneceremos de soberbia que ver con nuestros ojos tal coalición.
Pero no menciones lo del 34, traería como consecuencia al 36.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 22:06
querido mpp, siento desilusionarte pero soy un tio.

Pues no menciones lo del cambio de la ley electoral en detrimento de los de siempre porque esto te aseguro que traeria lo del 34 y haber como explicas despues en europa que primero os cargais la democracia y que despues vais a montar otro kosovo con zaplanik, acevesnik, aznarik y compañia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 22:39
No me desilusionas, tod@s somos personas.
Con lo que hemos avanzado no creo que lleguemos ni a un extremo ni al otro.
Mi solución particular pasaría por cerrar el grifo con cataluña durante los próximos 25 a 30 años aparte de que ésta revirtiese a un fondo parte de lo que recibió durante años en detrimento del resto de comunidades.
Todo este dinero se destinaría a invertir en las comunidades que tuvieron que ver cómo se quedaban casi en la marginalidad y su gente emigraba a cataluña, p.v. y al extranjero y así ponerlas a un nivel equiparable o cuando menos con garantías de competir.
Cuando pase este tiempo, un cierto equilibrio real haya sido alcanzado y los españoles estén mentalizados, proponemos una república.
El verdadero problema creo que es de desequilibrio económico y no de Estado y/o Nación pues estos son conceptos muy maleables y perennes y para demostrarlo está la historia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 22:40
Perdón, quería decir caducos y no perennes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 23:03
Mi opinión es que una ley electoral no solucionará la ausencia de una conciencia nacional en la izquierda española y su debilidad en la derecha nacional acomplejada. En una situación límite de 174-174-2 diputados, está claro que estos 2 son los que deciden. No hay ley electoral perfecta y la más elaborada y menos imperfecta sea quizás la alemana y en las últimas elecciones ha salido lo que ha salido.

Por otra parte, no sé qué protestan los nacionalistas que las hacen a su medida en sus respectivos territorios de implantación.

En mi opinión debería establecerse un Congreso de 400 diputados, con 350 elegidos por distritos uninominales según criterios de población y el resto en una lista nacional, de manera que cada ciudadano votara dos veces. Esto permitiría elegir a diputados arraigados en sus lugares de origen con independencia de criterio frente al ejecutivo al que deben controlar, aunque sea de su partido, ayudando a paliar un poco la partitocracia actual..

Y la lista nacional introduciría un elemento de proporcionalidad que permitiría corregir la infra-representación del tercer partido nacional (aunque por desgracia, esto beneficie a IU).
Por otra parte debería reformarse la Constitución en cuatro sentidos clave:

1º.- Exigencia de mayoría de 2/3 en ambas cámaras para la aprobación de leyes orgánicas, incluidos los estatutos de autonomía.

2º.- Exigencia de mayores requisitos para la elaboración de leyes, con idea de que se hagan mejor, más pensadas y con mayor vocación de duración y no la diarrea legislativa que nos asola.

3º.- Reforzamiento y blindaje de la independencia judicial, prohibiendo los nombramientos políticos, estableciendo un régimen de acceso objetivo, una remuneración elevada y el carácter vitalicio de los jueces del Supremo y del Constitucional.

4º.- Y por último, el establecimiento del sistema de doble referéndum para la aprobación de reformas de los actuales estatutos de autonomía, de manera que una reforma sólo sería posible si la aprobara la mayoría del censo electoral de la C.A. afectada, de una parte y del resto de España, de otra.

¿Es esto antidemocrático y facha?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 22:51
pues nada mpp no se que grifo quieres cerrar durante 25 o 30 años pero bueno como ves y a pesar de que hago esfuerzos no se porque con tus propuestas volvemos al 34.
Parece que este pais es el unico del mundo que penaliza el ser emprendedor y si encima das trabajoa quien se muere de hambre doble penalizacion.
no te has puesto a pensar que por desgracia en otras comunidades los que tenian dinero lo dedicaron a otros menesteres y que en muchas partes de españa habia muchos terratenientes, grandes de españa, señoritos etc.
o sea que en total la penalizacion son 50 años veinticinco que ya llevamos haciendolo y otros veinticinco de propina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 23:23
La empresa se inculca y se incentiva a base de invertir, pero esta inversión ha de ser equitativa y no focalizada en solo destino.
Sí que es cierto que los gobernantes que han pasado por Madrid no han sabido o no han querido redistribuir la riqueza de forma equitativa aún a costa de terratenientes y otras plagas de lo justo y la igualdad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 20:34
querido mpp LA EMPRESA SE INCULCA Y SE INCENTIVA A BASE DE INVERTIR. Estoy de acuerdo pero tambien a base de mamarlo desde pequeño, aunque tu concepto y el mio de la historia de españa es muy diferente, estaras de acuerdo conmigo que por lo que sea el catalan siempre ha sido un buen comerciante con empresas consolidadas que han pasado de padres a hijos y nietos ya en 1900 hubo una exposicion universal en barcelona y ha habido muchas reconversiones con buenos y malos tiempos con grandes riquezas pero tambien con grandes ruinas economicas si la inversion ha de ser equitativa ¿ te refieres a la publica? o a la que puede emanar de las competencias del gobierno central. porque en cuanto a las publicas ¿cuantas estan en catalunya? y en cuanto a las otras, solo tienes que ver lo que era madrid a nivel de tejido industrial hace 10 años y lo que es ahora.
mira si una aseguradora decide trasladar su central de barcelona a extremadura "pos a fastidiarse" pero si la traslada a la comunidad de madrid ¿de que equitatividad me hablas ?
me parece bien que se redistribuya pero estais acostumbrados a que nos espabilemos y solucionemos nuestros problemas solitos a la vez que somos solidarios y ayudamos a los demas, pero que pasa
cuando nosotros os pedimos ayuda, sin comentarios
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alianza PP-PSOE?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 21:23
Nada que objetar a vuestra ascendencia fenicia.
Antes de mamar el negocio tienes que disponer del ambiente y medios apropiados y como paso previo, ese ambiente propicio se crea y potencia mediante inversiones.
Mi queja es sobre la crápula de gobernantes habidos, pues su misión es la redistribución equitativa y mientras cataluña ha salido muy favorecida, en otras comunidades lo único que se ha favorecido es la oligarquía latifundista generante de beneficio propio y miserias ajenas.
Pero ¿ qué pasa con Aragón, Galicia y alguna más donde se niegan hasta las más mínimas infraestructuras ?
¿ es que la riqueza es exclusivamente patrimonio de 2 o 3 comunidades despoblando y ahogando al resto durante décadas para conseguirla ?
Y aquí, ahora incluyo al p.v. a la capi.