liberalismo.org
Portada » Foros » España » Sobre la educación y sus costes

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Sobre la educación y sus costes
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 21:31
Pues si. Sucede que vengo siguiendo detenidamente el circo que se ha montado ahora con el tema de la educación, y he llegaod a una conclusión que me gustaría compartir. Es sobre el tema de la "elección de centro". Los papas católicos estos, que intentan pertenecer en apariencia a la burguesía acomodada pero que en realidad no tienen donde caerse muertos, solicitan al Estado que se subvencionen los colegios privados porque "hay demanda", y porque ellos quieren "poder elegir donde llevan a estudiar a sus hijos". No te jode. Y también hay demanda de collares de perlas y no por ello los subvenciona el Estado, capushos.

Porque vamos a ver, en este país de listos y meapilas, donde todo dios se dedica a pedir, y aún a exigir por to el morramen, que le den y que le otorguen subvenciones a discreción, yo me planteo una cosa, ¿Quien lo paga? por que claro, el rqazonamiento es: "yo quiero llevar a mis hijos al mejor colegio, uno de pago, pero que me lo pague el Estado, no tenga que pagar yo ni uno". Claro, entonces el colegio de pago para que lleves a los nenes te lo tengo que pagar yo con mis impuestos ¿no? Claro...ya si eso manda a los nenes a estudiar a Harvard un "Master in bisnes administreison" que te lo pagaremos todos también. Pos va a ser que no, pasmaos. La función del Estado aquí es la de proporcionar educación gratuita para todos, y eso lo hace. Ahora bien, si quieres cole gratis, te jodes y llevas a los nenes donde te digan, que pa eso te lo pagan; el que quiera llevar a los nenes a "los mejores colegios", que se rasque el bolsillo y pague el colegio, no se lo tengamos que pagar los demás, que también tenemos nuestros gastos.

Asi que así de claro: el que quiera elegir el colegio privado que le rote, que lo pague y deje de chupar de nuestros impuestos.

Y a pedir al metro.

Un cordial saludo.