liberalismo.org
Portada » Foros » España » Soy gay,¡ Gracias Zapatero!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Soy gay,¡ Gracias Zapatero!
Enviado por el día 24 de Abril de 2004 a las 04:06
Soy nuevo,soy un gay de Mieres del Camín,estoy muy contento con la política de Zapatero,podré casarme,ya sé que parece estúpido pero para nuestro colectivo es importantísimo,mi pareja,Marimar y yo podremos legalizar nuestra unión,mi pareja es transexual,supongo que aun con esta circunstancia el matrimonio gay-transexual será posible.

Sólo espero que Zapatero arregle la economía,soy un psicólogo en paro y ultimamente incluso me han rechazado en una bolsa de trabajo para basurero.Mi pareja oposita y está más tiempo en el edificio del Principado que en casa.

Tenemos muchas esperanzas con Zapatero.

Saludos.
Re: Soy gay,¡ Gracias Zapatero!
Enviado por el día 24 de Abril de 2004 a las 09:47
Buenas noticias negro y juansalvo

Todos a cuba papi fidel paga
Enviado por el día 24 de Abril de 2004 a las 12:47
buena suerte
Re: Re: Soy gay,¡ Gracias Zapatero!
Enviado por el día 24 de Abril de 2004 a las 16:54
Bueno aqui que cada uno haga con su culo lo que quiera. Juansalvo y Negro, pa cuando la boda? jejeje
Re: Re: Re: Soy gay,¡ Gracias Zapatero!
Enviado por el día 26 de Abril de 2004 a las 21:26
Tu comentario es pura homofobia,deberías ser un poco más tolerante y persona.

A los demás,muchas gracias ,de parte de mi novia y mío.
Re: Re: Re: Re: Soy gay,¡ Gracias Zapatero!
Enviado por el día 26 de Abril de 2004 a las 22:10
Pues si puede que sea homofobo, no lo veo ni natural ni normal pero lo respeto, yo veo a 2 maricones y no les digo nada, ni los miro con malso ojos pero no lo veo normal, y si no te gusta lo que e dixo lo siento pero es lo que pienso.
Re: Re: Re: Re: Re: Soy gay,¡ Gracias Zapatero!
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 00:10
si quieres decir que no es normal, adelante. Pero natural? un 10% de los mamíferos tienen relaciones con animales de su mismo sexo. La proporción entre los humanos roza el mismo porcentaje. ¿No te parece natural?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy gay,¡ Gracias Zapatero!
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 09:17
Los animales matan cuando tienen hambre. Eso es natural. O cagan en medio del campo (por ser un poco más vulgar).

¿Es bueno o malo ser natural? Me parece que no es argumento a favor ni en contra. Yo estoy a favor de que cada uno haga con su culo lo que le dé la gana.

Pero esto del matrimonio de homosexuales... ¿por qué nos quedamos en dos? ¿Porque es lo natural? ¿Por que no legalizamos los harenes? ¿Y los tríos? Un matrimonio de bisexuales, ¿debería ser un posible cuarteto?

Porque si hay que legislar para todos los casos que "demanda" la sociedad, legislemos. ¿O es que el umbral está en el 10%? ¿Como un 10% de la población "reclama" matrimonio, se legaliza? ¿Qué haremos cuando un 10% de la población se manifieste a favor de la poligamia?

Lo natural, a todo esto, es el macho vigilando de la manada de hembras (y copulando con todas hasta la extenuación... no pinta tan mal :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy gay,¡ Gracias Zapatero!
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 11:05
Maromosurfero , me parece que diste en el clavo de lleno y a los "homoborisizaguirre" no les va a gustar nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy gay,¡ Gracias Zapatero!
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 15:29
Es verdad, jajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy gay,¡ Gracias Zapatero!
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 21:00
Sois unos fascistas,unos homofobos y unos intolerantes,gracias a dios,peperos de mierda,la izquierda ha ganado las elecciones y la basura como vosotros ya no tiene voz ni voto,sois retrasados mentales de los que se ríe todo dios.

Que os den.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy gay,¡ Gracias Zapatero!
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 21:05
Mas bien que te den a ti no, jajajajajaj.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy gay,¡ Gracias Zapatero!
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 21:12
Fuera chistes.

Además de trucha zurdito? joder esto se pone interesante, haber... porque no aceptemos tu direccion sexual, somos unos homfobos? Venga mujer(prefieres que te llame asi no?) no te pongas histerica, mira no digo que un gay sea mala persona, es más, seguro que son mucho mejores que yo, pero no ACEPTO NI ACEPTARE NUNCA QUE LA HOMOSEXUALIDAD SEA ALGO NORMAL, lo siento, va en contra mia, si quieres aceptalo y si no que te den a ti(nunca mejor dicho), porque ya te lo dije, no lo acepto pero lo respeto.

Que te den a ti.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy gay,¡ Gracias Zapatero!
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 02:24
Creo entender que lo aceptas con resignación. Lamentando que exista ¿Es así?
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 02:22
Pues claro que es natural. Otra cosa, es que le parezca ético o no. Y eso es algo subjetivo.

Lo que no tendría que haber, es legislación en temas de esta índole. Cada uno que esté con quien quiera, sin tener ventajas fiscales, ni derechos añadidos. (por no decir que yo creo que no debería haber ninguna legislación. Pero eso no debe ser debatido en este tema).
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 02:44
Ya pues no le arruinen la fiesta a juansitasalvo y a su negrote q ya estaban entusiasmados con la idea, q cada uno haga lo q quiera con su culo si juansalvo quiere pinga pues esta en su derecho no creen?
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 04:54
Yo tampoco ACEPTARE NUNCA EL SUBNORMALIDAD Y RETRASO MENTAL de gentuza como tu,rommel,considero que debes vivir porque hasta las ratas tienen derecho a la vida,prefiero que mi hijo sea gay a que sea un enfermo tarado como tú,eres patético tío,mi novia y yo nos estamos descojonando de lo lindo contigo,¡PAYASO!
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 10:16
Hola ivanloca_republ o como se diga...

ya veo que tu si eres tolerante con los que comparten tus ideas... a los demás que no opinan como tu que le den por "bulo" ¿no?. Ya te gustaria a ti ¿eh?...pillina.

Saludos

Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 12:07
¿Pero IvanLoca no estaba de cachondeo desde el principio? La verdad que un poco pillina sí que es... y nada de réplica, sólo a llamar "facha intolerante". Es un personaje de cómic.

Salud y buen rollito :)
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 15:22
Me alegro de hacerte gracia mujer, o hombre nose¿?
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 15:28
Gay gay gay... porque te pones asi? Diem una cosa? porque cuando alguien es gay lo debe gritar a los 4 vientos? porque teneis un dia del orgullo? no os considerais iguales? entonces porque cojones teneis que ir llamando la atencion.
¿Acaso me ves a mi gritando "ME GUSTAN LAS MUJERES"? o dia del orgullo hetero? si quereis ser iguales, emepzad eliminando esas chorradas cahvalote/a.

Bueno de rata no tng nada, excepto el rabo, pero no te hagas ilusiones eh.... que te veo venir!
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 23:11
Hola rommel, no me parece mal que pienses que la homosexualidad no es natural. Lo que me parece mal es que se piense que los homosexuales no son personas miembros de la sociedad con las mismas obligaciones y por supuesto con los mismos derechos. Pienso que una pareja de homosexuales no sólo tienen el derecho sino que tienen la obligación de formalizar su relación ante el Estado y ante la sociedad. Esto no es incompatible con considerar la homosexualidad como algo anormal.
Enviado por el día 24 de Abril de 2004 a las 14:43
Que seáis muy felices
Enviado por el día 24 de Abril de 2004 a las 15:08
"Sólo espero que Zapatero arregle la economía"

Lo de mejorar la economia...... me parece que inviertiendo en agricultura nos iria bien si. Suerte a todos.
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 17:28
¿Por que la homofobia y los chistes sobre homosexuales? ¿No es bastante primitivo a esta altura?
Dukenukem, ¿no te sientes seguro de tu sexualidad?
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 20:52
Tienes toda la razon.

Cada quien tiene derecho a ser lo que quiera ser, los homosexuales que sean lo que quieran ser, mientras a mi no me afecten, que ellos sean como son.

En verdad a mi me es indiferente que existan o no homosexuales. No me interesa en lo mas minimo, no defiendo sus convicciones, tampoco los censuro.

Simplemente que sean lo que quieran ser, si eso los hace ser felices.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 02:20
Pero hombre si tu eres maricon. HAHAHAHAHA
No en serio, por los cuatro costados rosadito como el culo de mandril hemorroico.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 11:59
Lo que he leido, me ha hecho recordar esos debates de colegio, que tiempos aquellos.
De verdad que no teneis ni un solo argumento interesante. Y los insultos, me parecen de lo mas burdos.
Los homosexuales no han elegido serlo lo son y ya esta, y como no es una elección es una condición no se les puede quitar derechos como ciudadanos,
ya que pagan impuestos, como todo el mundo.
¿Pq no pueden casarse para poder acceder a todas la ventajas que eso aporta a los personas que lo hacen?
¿Pq hay en pleno siglo XXI hay ciudadanos de segunda categoria?
Y para estar a favor del matrimonio homosexual no tienes pq serlo, basta que seas una persona razonable, inteligente, y que busque la justicia.
Bueno niños os dejo con lo vuestro, espero que alguien me responda con algo más que un insulto.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 12:31
Cada dia aumenta mi confusion , los liberales en contra del matrimonio homosexual!!?? no puede ser los adalides de la libertad en contra de ...la libertad ¿¿??
Me da a mi q mas de un 10 % esta a favor de los matrimomios homosexuales , no es conditio sine quanon ser homosexual...existen heterosexuales a favor de dicho matrimonio (sin duda todos rojoseparatistasmasonesizaguirre...y lo q siga).
Me parece a mi de justicia q una persona pueda recibir una pension de viudedad cuando muere la q fue su pareja durante años , q si esta enferma pueda pedir unos dias ( de baja como cualquier machote o megahembra) , o poder estar con ella si se esta muriendo en el hospital ( ¿es ud familiar? no?...los siento no puede pasar), y si quieren hacer la declaracion conjunta pues q puedan (pq ahora no pueden verdad).

Los hay q todavia no tiene claro q es ser un hombre, q cosas.Asi q la sexualidad influye en tu sexo? q lucidez la de algunos.
Los heterosexuales no alardeamos de serlo? esta si q es buena.
El dia del Orgullo gay , me parecia a mi una estupidez la verdad , orgullo de ser gay? menuda chorrada el gay lo es y ya esta pq debe estar orgulloso o avergonzado? pero parece ser q el orgullo es el de por fin poder mostrarse publicamente sin miedo , creo q si es motivo de orgullo superar el miedo.

liberales?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 18:36
Lo de que la derecha se autodenomine liberal es para desternillarse, porque sólo se refiere a la economía.

En temas sociales, son lo más retrógrado y reaccionario que hay. Si por ellos fuera, estaríamos en los tiempos de la Inquisición.

Siempre ha sido la izquierda la que ha propugnado y posibilitado el progreso social; un ejemplo: la derecha española no quería saber nada del divorcio pero, una vez aprobado, ¿cúantos han sido los "conservadores" que se han aprovechado de su existencia?

Pepill@os, alegraros, y salid del armario, empezando por vuestro líder espiritual, Don Mariano.
Re: Re: Re: Soy gay,¡ Gracias Zapatero!
Enviado por el día 1 de Mayo de 2004 a las 20:10
Queridos strike, melkor y pereira. Lo mismo no nos explicamos bien, la verdad (o, al menos, yo).

No se considera la homosexualidad ni una enfermedad, ni una elección: entiendo que es algo completamente natural. Aunque también entiendo que si toda la población fuese homosexual... parece que no se progresaría mucho. ¿No? ¿Si tuviéseis que elegir un único modelo de matrimonio, cuál elegiríais? (y con esto no quiero decir más de lo que quiero decir).

Pero voy a recordar algo que escribí arriba: "Pero esto del matrimonio de homosexuales... ¿por qué nos quedamos en dos? ¿Porque es lo natural? ¿Por que no legalizamos los harenes? ¿Y los tríos? Un matrimonio de bisexuales, ¿debería ser un posible cuarteto?"

Y digo más: ¿y el incesto? ¿y entre hermanos? ¿No son "convencionalismos" que oprimen a una minoría (ver Los Serrano, por ejemplo), condicionándolos a ser "ciudadanos de segunda"?

Creo que es preciso no olvidar el modelo de familia que "produce" nuevos individuos y que, como tal, PUEDE que merezca ser protegido por el Estado: un hombre y una mujer, que procrean. Este "pequeño detalle"... es un detalle no tan pequeño.

Si no os parece importante, entonces, ¿por qué no nos lanzamos a por todas? ¿Por qué sólo miramos el género, y no el número? Lo dicho: harenes, hombre. Supongo qeu estaréis de acuerdo.

Por último: Ser liberal no significa ser libertario. Y una cosa es ser retrógrado, y otra no tomarse las cosas a la ligera (en cuanto a aborto, experimentar con embriones, etc). Que parece que si no estás en contra de la Iglesia, eres un carca. Y da la casualidad que el Primer Mundo tiene origen cristiano... quizás sea por algo.

Pereira: ¿qué hacemos con los ministros de ahora, que tienen a sus hijos en colegios privados? ¿No es para desternillarse de risa? ¿No?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2004 a las 00:02
Quizá la que no se explique bien sea yo. Pq nunca he desmericido el matrimonio "convencional", y el hecho de tener hijos que ahora que lo dices si que tambien esta algo olvidado tienes toda la razón es otro tema mas que habria que solucionar por parte de la administración, pero no nos confundamos el problema sigue estando ahi, aunque tu me hables del hambre en el mundo.
Y nadie ha hablado de permitir el incesto, que para tu información ya que te veo un tanto despistao es tener relaciones sexuales con un pariente cercano, ni el hecho de tener harenes ni nada de eso, sino el hecho de que DOS PERSONAS que se quieren tengan los mismos derechos que otras, ya que todos "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
Y hijo mio con la iglesia hemos "topao", que tendra que ver una cosa con la otra.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2004 a las 18:56
Vamos a ver quién está "despistao" aquí, "hijo mío".

El hecho de tener hijos suele ir unido a la unión heterosexual, y el matrimonio como institución vela por este tipo de unión, que caso de ser la única, sería la que hace progresar -e incluso existir- a las sociedades.

Me repito: DOS PERSONAS. ¿Y por qué DOS PERSONAS? ¿Por qué te fijas en el género, y no en el número? ¿Es que el número DOS (con mayúsculas, como te gusta) te resulta MÝGICO? ¿Por qué no TRES PERSONAS? ¿O CUATRO?

¿ACASO NO ATENTA CONTRA LA IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES ANTE LA LEY? (lo que es un argumento... que no termino de entender, la verdad. Hay mucho ignorante que se le llena la boca con la CONSTITUCIÓN -y no digo que seas ignorante, ojo-).

"Hijo mío", te explico lo de la Iglesia: basta con que la Iglesia se decante en un debate, para que todos los progres se radicalicen en el sentido contrario.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2004 a las 00:34
Digo dos personas pq la unión entre homosexuales esta prohibida por ley ya que dice que solo esta permitida la unión de un hombre y una mujer, y deberia cambiarse a dos personas. Tus trios, harenes y paranoias varias no entrarián, y que yo sepa ningun colectivo lo ha demandando.
No estoy en contra del matrimonio de hombre y mujer, faltaria más, y que yo sepa no se ha mencionado, simplemente se pide que se amplie el punto de mira, ya que no es un capricho sino una necesidad.
Y no estoy en contra de la iglesia, no creo que lo haga todo mal, pero tampoco creo que lo haga bien teniendo en cuenta, que por nombrar un ejemplo de los muchos que podria darte, estan en contra del uso de preservativo cuando mueren millones de personas en el mundo de sida, sobretodo en africa, pero sobre este tema se podria hacer otro foro.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2004 a las 01:35
No entiendo donde ve ud la relacion entre las uniones homosexuales y los trios , el incesto , las queridas y demas , no encuentro el nexo pero bueno.
Si ud cree q existen trios estables (donde dos mujeres comparten un hombre sin problemas o viceversa)q merezcan una proteccion de Papa-Estado , bien ,defendamolos.Yo sinceramente creo q esos casos no existen.Si se pregunta pq no debemos legalizar la sumision de un grupo de mujeres a un hombre ( es decir un haren)creo q la respuesta es superflua.
El incesto.La endogamia no parece muy defendible, sinceramente. Estamos en las mismas ¿existen los hermanos enamorados q desean casarse? .En cuanto a los Serrano....tranquilicese cuando sean mayores de edad (o se emancipen)podran casarse si asi lo desean.
Las queridas.Asi q ud cree q la engañada desea compartir a su marido, lo dudo.
¿Si no existe una demanda pq deberiamos plantearnos su idoneidad? pero bueno si quiere podemos hablar de como solucionar el problema de agua q existe en la Luna , es realmente injusto q los selenitas no puedan ducharse ...si.
Supongamos (por hablar de cosas q no existen ni suceden q no quede) q la hosexualidad se extendiese (como si fuera la gripe) acabaria ello con la especie humana, obviamente hoy en dia (con los metodos de reproducion asistida) no.De hecho hay lesbianas q tienen hijos y por tanto "generan individuos".El matrimonio no hace progresar a la humanidad (un buen liberal diria q es el individuo), mucha gente aporta grandes cosas a la humanidad sin estar casados, muchas personas son educadas fuera del matrimonio (p ej huerfanos de padre o madre o ambos , o educados por homosexuales), dudo por tanto de q el matrimonio sea un factor decisivo (aunque su granito aportara en ocasiones) en la evolucion humana , pero podriamos decir q el sexo es la base de la evolucion ¿no? eso es lo q genera individios, potenciemoslo entonces...
Personalmente no estoy en contra de la Iglesia catolica en su conjunto , considero q hay gente muy valida en ella (y mucho mequetrefe),pero si en contra de ciertas actuaciones (el ejemplo de Strike es un claro ejemplo).
No acabo de entender sus argumentos contra la union homosexual (por sus cilcunloquios intuyo q van contra el progreso humano ¿o algo asi?).
Y en cvuanto a la adopcion...hace ya mucho q pueden adoptar...desde siempre de hecho.
Ministros? me adhiero a Pereira.
En definitiva, ya explicara q efectos perniciosos tiene la union homosexual.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2004 a las 04:10
Creo que el matrimonio entre gays y ¿la adopción?,es algo contra natura,no son gente normal,se supone que hay que admitirlos ,pero de ahí a que se les dé trato de personas normales...,hasta hace poco la homosexualidad era considerada como lo que es,una enfermedad sexual.

Lo demás es decir tonterias.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2004 a las 09:06
¿Acaso vd busca sembrar la confusión? Me parece lamentable, triste, patético, ruín... e inútil, a todas luces.

Dedique su tiempo a cosas más provechosas, y no sea una molestia en debates que pueden resultar interesantes.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 21:39
ESte par de cerdos afriespañoles es troncante,¿rebelion en la piara,GITANOS?

¡GORA EUSKAL HERRIA!
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 21:45
¿Sembrar la confusión?,abrase visto semejante desverguenza.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 22:16
Repase vd un poquito de ortografía, por favor, que si no se va a notar mucho que es un triste clon.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy gay,¡ Gracias Zapatero!
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 03:53
Aquí el unico clon eres tú,y no me trates de usted para darte importancia y credibilidad,yo soy el clonado.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 19:57
Creo que el debate, en general, sobre la homosexualidad está muy distorsionado, empezando por lo que defienden los colectivos gays, que les ha dado por politizarlo todo.
Mi opinión muy resumida:
1. No creo en los derechos colectivos sino individuales, ya que aquellos siempre provocan injusticias sobre otros.
2. No hay una enfermedad llamada homosexualidad, sino homosexuales enfermos (pequeña diferencia).
3. Creo que todo gira en torno al discurso de vivir de Papá-estado. Los que luchan por el matrimonio gay en realidad quieren que el estado les dé pensión de viudedad, seguridad social,etc. Si nuestra pensión, nuestras operaciones de cambio de sexo o de lo que sea, nuestra sanidad, nuestra educación ..., nos la pagásemos de nuestro bolsillo no habría necesidad de exigir nada. A la sociedad le importa un pimimiento lo que cada cual haga CON SU DINERO, no con el de todos.
4. Creo que todos somos candidatos a adoptar niños, pero me gustaría que los candidatos gays o lesbianas añadieran una coletilla a lo que exigen y dijeran algo así como: "queremos adoptar a los niños enfermos, inválidos, a los que nadie quiere adoptar". Es muy bonito buscar el niño sano, rubio y regordete. Esto vale para todo tipo de parejas.
Un saludo
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 03:56
Muy bien dicho,Melkor,de hecho las personalidades más destacadas,los mayores artistas han sido gays,hasta cierto punto se nos puede considerar superiores ante tanto garrulo deficiente mental como estos rommel y demás basura,a ellos sí que se les debería prohibir adoptar,tanto homofobia indica que son locas amargadas,te asombraría saber cuánto homofobo resulta al final ser un gay reprimido,quien está contento con su condición sexual no tiene ningun problema con gays,lesbianas...

Un besote.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 17:01
Joder cont anto puto invertido diciendo gilipolleces, di lo que quieras enfermo.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 21:18
Tú eres una loca reprimida,una marica mala como decimos nosotros,sal del armario ¡loca ridícula! y vete a la escuela de adultos a aprender a escribir.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 22:56
Folleu folleu que el mon s´acaba!
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 23:44
Jajajaja se cree el ladrónq ue todos son de su condición.
Di lo que quieras, yo se al menos lo que
Enviado por el día 2 de Mayo de 2004 a las 17:01
Maromosurfero, no se trata de elegir entre un modelo de matrimonio e imponerlo sin más a la sociedad, hay que dar a elegir a los ciudadanos.

Pero, ¿hasta donde se ha de dejar elegir? Hombre, en España hay un modelo predominante, que es el de la unión heterosexual, un modelo minoritario (aunque muy numeroso) y, es posible que haya algún trío o harén, pero éstos casos son absolutamente residuales y exiguos en número, por lo que es absurdo pretender su "oficialización". Pero en el caso de las parejas homosexuales, es un fenómeno tan extendido, que no se puede obviar, y que hay que regular.

Lo que hay que dejar claro es que todas las medidas que se aprueben en favor de los gays y lesbianas, no van en detrimento de ningún otro segmento de la población, es decir, no se trata de un conflicto de intereses. Yo, como heterosexual que soy, no me siento en ningún momento amenazado por el hecho de que los homosexuales formalicen su relación. Por ello, creo firmemente que todos los argumentos conservadores al respecto tienen una única base: la religión. Pero, por suerte, estamos en un estado aconfesional.

En cuanto a lo de los ministros, si es verdad que algunos de ellos tienen a sus hijos en colegios privados, muestro mi total disconformidad al respecto, pues un gobierno de un partido que se hace llamar socialista está obligado a predicar con el ejemplo. Quién se encarga de gestionar la educación pública, es vergonzoso que no participe en ella, en favor del sector privado.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2004 a las 18:47
Lo primero, lo último: creo que sólo 2 ministros tienen a los hijos en colegios públicos.

"Pero en el caso de las parejas homosexuales, es un fenómeno tan extendido, que no se puede obviar, y que hay que regular." O sea, que las leyes hay que hacerlas a golpes de "fenómenos extendidos", ¿no? No es una cuestión de lo que está "bien" o está "mal", sino que lo importante es lo extendido que esté un fenómeno. ¿Por qué no se regulariza el "fenómeno" de las queridas? Me parece bastante extendido. Por poner un ejemplo.

El tema de la religión: porque coincidan planteamientos, no significa que la Iglesia esté por medio. Yo he intentado exponer un planteamiento diferenciador entre matrimonio heterosexual y el resto de uniones: es lo que procrea, genera nuevos individuos y es el único modelo que proporciona un "desarrollo sostenible". No veo a la Iglesia por ahí. Y es el modelo que ha venido funcionando bastante tiempo (para ser un poco conservador). Por eso se merece un trato especial, creo yo.

Y está el tema aparte de la adopción (que no estamos tratando)
Enviado por el día 2 de Mayo de 2004 a las 19:27
tu lo que eres es un pedazo de mariconazo.Aprovecha que eres psicologo y date unas sesiones para curarte vicioso de mierda
Enviado por el día 3 de Mayo de 2004 a las 09:08
Strike: "Tus trios, harenes y paranoias varias no entrarián, y que yo sepa ningun colectivo lo ha demandando." - ¿Por qué son paranoias? ¿Porque ningún colectivo lo demanda? Pues entonces está claro: hay que legislar a golpe de demanda social. - ¿Por qué aceptas que DOS es el número? ¿Por qué son paranoias proponer TRES o MÝS? Ahora vuelvo al tema...

melkor: "No entiendo donde ve ud la relacion entre las uniones homosexuales y los trios , el incesto , las queridas y demas , no encuentro el nexo pero bueno" - Pues el nexo está claro: ¿cuál es la base del matrimonio? Si es meramente un acuerdo civil entre 2 personas, estoy a favor de TODO tipo de matrimonio. Tengo mayor amplitud de miras: hetero, homo... ¿y por qué no incesto y harenes? ¿No es un acuerdo VOLUNTARIO? ¿Por qué es sumisión?

Si la cuestión es un contrato civil entre personas adultas (tema aparte: la mayoría de edad también es discriminatoria), y es lo único que se entiende por matrimonio, no entiendo porqué no adoptar TODOS los tipos posibles de uniones, para no discriminar ninguna.

Incesto: ¿por qué no es defendible? ¿por genética? Eso es discriminatorio. ¿Por los hijos? ¿Y si se comprometen a no tenerlos? ¿Y si son conscientes de los riesgos? ¡Libertad libertad! (he dejado de ver los Serrano, me parecen muy sosos)

"¿Si no existe una demanda pq deberiamos plantearnos su idoneidad?": creo que no me expliqué bien. Mi crítica va al argumento de "hay que legalizar el matrimonio, porque existe la demanda". Que me parece absurdo.

"De hecho hay lesbianas q tienen hijos y por tanto "generan individuos"": ¿y quién le pregunta al hijo? (aunque éste es otro debate, la verdad).

"podriamos decir q el sexo es la base de la evolucion ¿no? eso es lo q genera individios, potenciemoslo entonces..." siguiendo por ahí, más motivos para legalizar los harenes. Aunque supongo que pretendías ridiculizar mi argumentación. Pues no la considero rebatida: la familia "tradicional" es la base de la sociedad intelectual, y no el individuo. Es lo de siempre: si tuvieses que quedarte con un único modelo familiar, ¿cuál elegirías?

Tema aparte: la Iglesia y los condones. ¿Le pedís a la Iglesia que no sea coherente? Si siempre ha rechazado la unión sexual fuera del matrimonio, ¿acaso tiene la culpa la Iglesia del "ardor" de los africanos? ¿Es la Iglesia la que hace de "mamporrero"? ¿O es que la Iglesia oculta los riesgos del contagio sexual, para que "en el pecado lleven la penitencia"?