liberalismo.org
Portada » Foros » España » Españoles...Franco....ha muerto.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 01:18
Años ha que con gran saña,
queriendo salvar España
apareció un dictador.
-¿Y qué quería?
-Ya lo he dicho,salvar a España.
-¿De quién?
-De los rojos,capullo.
-¿Eran malos?
-¿Los calpullos?
-No,los rojos.
-Pues no lo sé..
-¿No los viste?
-¿A quien?
-A los rojos capullo.
-¿A los rojoscapullo o a los rojos?
-Me estás liando.
-Pues anda que tú...
-¿Sabes lo que te digo?
-¿Lo qué?
-Que os den.
-¿A quién?
-A los dos,a tí y a el.
-¿Y a los rojocapullos o capullosrojos?
-También.
-O sea,a todos.

Listo el nene.
Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 01:34
La democracia ha hecho estragos.
Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 01:39
Pues anda que la dictadura...no te digo.
Saludos.
Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 13:23
Foristas , Sofos a Muerto.

Legionem no quieres caldo, dos tazas.
Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 13:52
Saludos Cincinato,sabes que te aprecio.
No tomes a mal mis arrebatos de viejo chocho:)
Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 15:30
A ver...no era mi intención defender la dictadura.
Quería decir que si a un tío tan creativo como legio sólo se le ocurre esa tontería para celebrar 30 años de democracia...es que algo va mal.
Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 17:10
Este...no iba por ahí quarryman,más o menos lo que quería era mandar al guano de una vez por todas la figura del invicto,su memoria,y la de todos aquellos que de una u otra forma nos metieron en semejante salvajada.
Creo que la democracia debe de celebrarse sin fechas conmemorativas que sólo sirven para que unos y otros se las den de inventores de la misma.El estar aquí parloteando y exponiendo ideas libremente todos los días,es una de ellas;aparte de la posibilidad que tenemos de elegir cada cierto tiempo,a quien nos malgobierne durante el tiempo que la ley establece para ello.
Y punto pelota.
P.D.Gracias por lo de la creatividad...chaquetero:)
Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 18:07
Pues Franco vive en mi corazon
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 18:19
¿Cómo es eso, Sakin?
Lo pregunto por cuiriosidad. No hay otra intención.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 18:22
Y Cánovas hace lo propio en el mio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 18:26
No quiero ser cruel... aguantaré la risa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 18:45
La Restauración no era la panacea de la democracia (aunque desde luego, más democrática que la dictadura de Franco) pero trajo casi 60 años de estabilidad y desarrollo al país.

La clase política era, además, bastante más honesta que la actual, que la precedente y que la de la coña marinera de la II República.

Lástima de terroristas anarcoburros y un rey cateto que se los cargaron.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 18:55
Es verdad, no sé como puedo pasar por alto los grandes logros de la Restauración, grabados en los anales de la historia de España:

La gloriosa guerra con EEUU en 1898.
La brillante campaña de Marruecos con su traca final en Annual.

Todo ello acompañado de un espectacular desarrollo del país en todos los órdenes, que de ser uno de los más atrasados de Europa pasó a seguir siendo uno de los más atrasados de Europa.

Y el invento de la democracia caciquil, forma de gobierno aún no superada y que sigue causando asombro a la humanidad. Las elecciones en la Restauración eran tan honestas como el concurso de Miss España o el Premio Planeta.

A falta de puchero en los hogares españoles, había pucherazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 19:02
No sé como la derecha española, abrumada por la presión de lo políticamente correcto, renuncia a encontrar sus raíces, que las tiene, en el conglomerado de fuerzas que apoyaron el alzamiento del 18 de julio y que se fueron decantando en los tres años de guerra y los 40 de franquismo, y busca identificarse con aquella caterva de caciques y señoritos decimonónicos, que engordaban sus tripas en las estériles charlas de café con leche, los tendidos de sombra de la plaza de toros, y las noches pícaras de revista y cupletistas casquivanas.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 19:04
Sé todo lo irónico que quieras parcial.

Yo no me he referido para nada a las guerras en el exterior por la sencilla razón de que no los considero ningún logro. Allá tú con tu conciencia.

Desde luego, el desarrollo distó mucho de ser espectacular, pero lo hubo.

No seré yo quien defienda el pucherazo pero al menos la alternancia en el poder no se daba mediante pronunciamientos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 19:13
Desarrollo también lo hubo, y mucho mayor, bajo Isabel II.

La España de la restauración era un país de analfabetos, de miseria urbana y rural, de mortalidad infantil alucinante, de atraso tecnológico, de beatas, rentistas,tunos, toreros y guerras catastróficas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 19:15
"La España de la restauración era un país de analfabetos, de miseria urbana y rural, de mortalidad infantil alucinante, de atraso tecnológico, de beatas, rentistas,tunos, toreros y guerras catastróficas."

No me jodas. España fue así hasta la entrada en la UE diría yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 19:24
Sí, de hecho yo aprendí a leer tras la firma del tratado de adhesión, con 10 añitos cumplidos, y si no la palmé en mi primer año de vida fue por la protección de la estampita de santa Rita que adornaba mi cuartucho en la corrala sin agua ni luz en la que vine al mundo...

España en 1975 era un país industrializado y dinámico, con unos planes de estudio infinítamente mejores que los bodrios actuales, con una sanidad perfectamnte equiparable a la de cualquier país desarrollado, y con una clase política preparada para el cambio que se avecinaba, pragmática y eficiente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 19:26
lo ironico es escuchar al secretario general de la falange decir que estamos a un paso de otro golpe de estado con su consecuente guerra civil,
y yo no paro de pensar que espero que la sensatez de los españoles no nos haga pasar por algo asi otra vez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 19:27
Marcial, cuidémonos de los absolutos hazme el favor. No niego lo que dices pero España hasta hace poco era un país de cavernícolas (y lo que le queda), acéptalo.

Con Restauración o sin ella, con Dictadura o sin ella.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muert
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 19:37
Marcial, cuidémonos de los absolutos hazme el favor. No niego lo que dices pero España hasta hace poco era un país de cavernícolas

Ponderada y matizada afirmación la que haces, es cierto, seguiré tu ejemplo y huiré de los absolutos.

Lo que queda claro es que los momentos de mayor transformación humana y material de España desde 1808 han sido el reinado de Isabel II, la dictadura de Primo de Rivera, los 15 años finales de franquismo, y los últimos 10 de democracia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha m
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 20:38
Hoy es un gran dia para todos los demócratas. Hace 30 años murió el dictador.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 20:48
legio, todo aclarado entonces. Excepto lo de chaquetero.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 20:53
Quarry,en mi pueblo,cuando alguien te hace un elogio que cree inmerecido,se le llama "cariñosamente" chaquetero o pelotas.
Saludos:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 21:01
No sabía yo eso de chaquetero...para mí un chaquetero es el que cambia con mucha facilidad de opinión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 21:09
El apelativo chaquetero aparte del que te expliqué,tiene otras connotaciones;se aplica al trepa,al rastrero,al que está todo el día detrás del jefe halagándolo para conseguir un ascenso u otra cosa,a costa claro está de sus compañeros de trabajo,a los que pone verde...o sea,todo el día tirando de la chaqueta del inmediato superior..un pelota.
Mi comentario era irónico.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 21:16
Por aquí abajo no llamamos chaqueteros a esos...
Se nos acaban los sinónimos con trepa, pelota,lameculos...
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 21:25
tiralevitas,correveidile..hay un montón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 21:26
Pero lo de chaquetero....para mí, era lo más suave para referirme a Figo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 21:33
Pues ya ves,una misma palabra tiene o puede tener diferentes interpretaciones.
En el caso de figo se refiere al cambio de chaqueta o uniforme,es aplicable sobre todo a los políticos tránsfugas.
Me imagino cómo serían los demás epítetos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muerto.
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 17:21
Me encanta ver como los fachas (los de verdad) celebran todos los años ¡la muerte de Franco!. La democracia la traerían los franquista pero también mantuvieron una dictadura de cuarenta años, así que no presumais de demócratas, por favor.
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 21:58
yo cada vez que veo las imagenes esas, de Arias Navarro , es que me descojjonoo..

es casi tan patetico como el intento por ganar la guerra civil de ZP ..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha muert
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 22:37
Dejadlos a todos donde están, son parte de la historia y punto.
Preocupémonos de evitar situaciones como las que llevaron al país a esas situaciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....ha m
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 22:42
es cierto que no se vuelva a repetir , ¿garrote vil , soga o guillotina para con ZP?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco....
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 22:46
A este y a la banda del moco que le rodea, supongo que les daremos un garrotazo todos los españoles con un poco de sentido común en las próximas generales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Franco
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 22:48
"todos los españoles con un poco de sentido común"

Pues mal va la cosa.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles...Fr
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 23:03
Las urnas deberán decirlo... por lo menos lo del estacazo virtual.