liberalismo.org
Portada » Foros » España » El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 19:39
El Consejo Audiovisual de Cataluña ha emitido un informe donde califica contenidos de la programación de la COPE como anticatalanes, y da un plazo de 15 días a la emisora para que presente alegaciones.

De aquí al maccarthismo hay un paso. Cualquier día se sacan de la manga el Comité de Actividades Anticatalanas y orquestan una nueva caza de brujas contra los disidentes: los que no comparten la ideología única que debe prevalecer en Cataluña y se atreven a discrepar públicamente.
Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 19:48
Da miedo.
Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 19:57
Andando el tiempo,y como esto siga así,tratarán de controlar hasta los contenidos de la webs que no sean afines a su ideario político.
Lo de Montilla ya es demencial,arremete contra todo lo que se mueve.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 19:57
Dejad de releer "1984". Sois como don Quijote. Analizáis la realidad en base a lo que habéis leído en ese libro: hay quien utiliza muy alegremente vocabulario de este tipo: totalitarismo, fascismo, nazismo, tiranías, pensamiento único, caza de brujas, etc, etc.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 20:01
¿Sí, Serendip?

La noticia que ha dado Nairu me parece muy real, en cambio.
Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 20:08
La noticia es real, otra cosa es cómo se interprete.

Bueno, añado que todo el mundo puede discrepar sobre lo que quiera. Y si las protestas son bidireccionales, mucho mejor. Faltaría más.
Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 20:16
El Consejo Audiovisual de Cataluña ha emitido un informe donde califica contenidos de la programación de la COPE como anticatalanes, y da un plazo de 15 días a la emisora para que presente alegaciones.

¿De cuántas y diversas maneras puede interpretarse eso?
Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 21:16
La noticia es preocupante, desde luego. Ahora bien, no ceo que el Consejo Audiovisual pueda salirse con la suya. Supongo que habrá tribunales que le corten las alas, supongo y espero...

Saludos malagueña
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 22:09
Gracias al nuevo Estatuo, con el que se harán también con el poder judicial, como se recoge en el Título III "Del poder judicial en Cataluña" (arts. 95 a 109)ya no.

Y cuando la Administración de la "Gran Cataluña" caiga sobre usted por anticatalán, drogadicto y comunista, olvídese ya de reclamar al Defensor del Pueblo: el Sindic de Greuges le llevará en exclusiva por el buen camino, como consagran los Arts. 78 y 79.

Aunque no sé de qué se escandalizan, si las Oficinas de Delación Lingüística ya funcionan a pleno rendimiento:
http://www6.gencat.net/llengcat/ogl/contacte.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 22:28
El Consejo Audiovisual de Cataluña tiene algo de razón en cuanto al anticatalanismo de algunos, pero desde luego es un antro de idiotas si creen que así lo van a combatir mejor.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 22:31
Qué curiosos, nadie ha negado lo de la catalanofobia. Es más, esperan que haya tribunales que corten las alas a los que quieren denunciar la catalanofobia. He entendido bien?

Si creéis que el Consejo del Audiovisual se equivoca, tendríais que argumentar con razones convincentes de que esa emisora no incita a la catalanofobia.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 23:50
No es que la COPE sea santo de mi devoción, pero intentaré hacer esa argumentación que pide con un par de... casi desconocidos preceptos legales, que como es lógico se excusa que conozca quien no sea muy, muy, muy especializado en leyes:
1)
http://www.constitucion.es/constitucion/castellano...
Lea el apartado donde dice "Artículo 20".
2)
Bien. A continuación lea "Artículo 9", en el punto 3. Su contenido, el principio de seguridad jurídica, Fundamento de Derecho, se resume en el latinajo "Probat qui dicit non qui negat". Una explicación del signiifcado de la frasecita puede encontrarlo aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carga_de_la_prueba

Vamos, en otras palabras, que tendría USTED que argumentar con razones convincentes de que esa emisora SÝ incita a la catalanofobia.

Cuando quiera. Estamos atentos...
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 01:59
Serendip, unas puntualizaciones:

1) No es catalanofobia, es fobia a determinados catalanes. En el tema del boicot, para mí, sí que meten la pata. Pero hay que recordar que hay contertulios catalanes en dicha emisora.

2)Se trata de una cuestión de libertad de expresión. Si consideras que hay que acallar a aquellos que no piensan como tú , vamos fatal. Piensa que eso cualquier día se vuelve contra ti, ¿te quejarías entonces?.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 03:01
si a la libertad de expresion, pero no a costa de "todo vale".
lo q hace la cope no es dar su opinion, mas bien es casi imponerla en la verdad absoluta y con muy poco "TALANTE".

lo unico q estan haciendo es crispar el ambiente, enfrentar a la gente, eso si q se les da bien.

una cosa es informar con o sin opinion propia, otra bastante distinta es crispar ambientes a mala uva, y no dudo q eso lo haran mas de una emisora, pero................. si todos los medios de comunicacion hiciesen lo mismo, seria el kaos.
SI a la libertad de expresión, NO al "todo vale"

siendo periodistas, creo q sabrian hacerlo muuuuuuuuuuucho mejor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 03:19
¿Pero no te das cuenta de que fenómenos parecidos los encuentras en todos los sitios y a todas horas? ¿O los comentarios que salen de la boca de Montilla para ti no merecen censura? ¿Quién incitó a la COPE a comportarse así?

Hablas de cerrar el pico a la COPE, pero cuando se trata de mensajes parecidos de medios o personajes con los que comulgas no dices nada. Entonces sí hay libertad de expresión, ¿no?. Es contradictorio, y sectario.

Escucho diversas emisoras, leo varios medios, personas..He visto y oído de todo en todos, y jamás se me ha ocurrido pedir que sean censurados. Ni a los afines a ETA, a los nazis...En eso consiste la libertad de expresión.

Saludos

Saludos

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 05:49
"lo q hace la cope no es dar su opinion, mas bien es casi imponerla en la verdad absoluta y con muy poco "TALANTE"."
Habla por ti misma: A mí la COPE no me impone nada porque no la escucho con frecuencia, pero aunque así fuese no sé de qué manera unas palabras pueden imponerle algo a un ser humano.
A Jiménez Losantos ya intentaron imponerle algo hace años, con un disparo en la pierna: Eso sí es imponer.

"SI a la libertad de expresión, NO al "todo vale""
Andas muy confundida soc_catalana. La libertad de expresión es precisamente poder decir lo que uno piensa sin miedo a represalias, y el todo vale es decir que se han encontrado suicidas sin que estos hayan sido encontrados.

No sé si crees q

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 05:53
No sé si crees que Catalunya Radio, Canal 33 y TV3, entre otros, llevan 15 años emitiendo mensajes que favorezcan la concordia entre los catalanes y el resto de españoles.
Yo creo que no es así, de hecho creo que es al revés.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 09:20
Que alguien me explique cómo una emisora de radio puede imponer "su verdad de forma casi absoluta"...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acu
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 09:43
iber, cuando digo un "Todo vale" es........tergiversar, inventar, presuponer, etc....

elnegus, de la misma manera q una secta capta a sus adeptos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 09:50
perdón.
de la misma manera q una secta INTENTA captar a sus adeptos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatal
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 12:26
Erre que erre. Que burradas escriben y dicen todos..¿Pediste que se cerrara El País cuando se destapó el tema de los GAL? ¿Te pongo más ejemplos?

Los medios están ahí, escúchalos, léelos, coméntalos, critícalos, pero no defiendas que sean censurados. Buscan un mercado e intentan mantenerlo, ninguno es objetivo ni veraz 100%.

La maniobra del CAC tiene una intención liberticida, de censura y control. Es una fascistada, no les busques tres pies al gato.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Antic
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 12:40
Soc Catalana:

el limite de la libertad de expresion esta en el Codigo Penal.

Lo de anticatalanismo me recuerda al Tribunal de Represion de la Masoneria y el Comunismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades A
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 13:31
jajajaja, joderrrrr, en algun lado habeis leido q YO escriba q han de cerrar la cope??o algo similar.....
no he dicho nada de vetar la cope, caeriamos en lomismo de hace algunos años, solo digo q siendo periodistas lo podrian hacer mejor.

sigo viendo q los enfrentamientos se basan en las interpretaciones q cada uno aporta de una misma base.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividad
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 15:51
Hola2005:

En el Artículo 20, punto 4: "Estas libertades tienen su límite [...]y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen [...].

Vamos, que decir "Cómo cantaba ayer Maragall, cantaba como el Orfeó Català..." (FJL dixit), en referencia a un supuesto estado ebrio de Maragall en una entrevista en televisión, no sé, como que no. Es como si dijera "Menos mal que ya se han extinguido los dinosaurios en Galicia!". Pues no, que se aclaren si quieren hacer un programa informativo o un programa de humor. Mezclar las dos cosas es insultar la inteligencia de los españoles.

Por otro lado, quien ha reunido las pruebas es el Consejo del Audiovisual, y ahora es el momento de que se presenten alegaciones. Como ve, no se hace más que seguir el protocolo habitual en estos casos.

Pele:

Los primeros en atentar contra la libertad de expresión han sido los de la COPE, ya que transmiten la idea de que los nacionalismos no tienen derecho a existir. Toda ideología merece un respeto. Si como tú dices, sólo están en contra de algunos catalanes, permíteme que te recuerde que estos catalanes son varios miles (tan sólo necesitáis juntar los votos de CIU y ERC). Cada voto, una persona.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Activ
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 16:06
yo ya no se si esto va para mi o no, pq menudo lio.
si es para mi te diré q yo no estoy en contra, solo q discrepo en algunas cosas, y te recuerdo por si no lo sabias, q yo soy una de las votantes de ERC, aunque ya te he dicho q en ciertas cosas no estoy de acuerdo.
pero eso mismo les pasa a los votantes del PP, no??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de A
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 17:09
No me refería a ti sóc_catalana. He contestado a Pele y Hola al final de todo del hilo para que detectaran mi respuesta al primer vistazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Activ
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 16:56
Que transmitan lo que quieran, aunque te puedo asegurar que lo que afirmas no es cierto, Serendip. Además propagar un pensamiento, aunque hubiera sido ese, ha de ser libre. Respetar a todas las ideologías consiste en eso, en aceptar las críticas. Es de cajón. He leído en Avuí cosas más ofensivas que las de la COPE y el CAC no se ha rasgado las vestiduras. De comentarios de políticos ni hablamos...

He de insistir en que los dueños de los comentarios son sus autores, y no los medios a través de los cuales los expresan. ¿Por qué querer silenciarlos? ¿Soy estúpido por no querer hacerlo con los que no piensan como yo? Yo también me he sentido ofendido muchas veces por políticos catalanes, y no he iniciado ningún proceso censurador. Se acepta como una opinión, correcta o equivocada, y ya está. No me ha supuesto jamás trauma alguno, en serio.

Saludos.

PS:¿Eres de Barcelona capital?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de A
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 17:28
Bueno, mi caso particular es que llevo mucho tiempo en este foro escuchando críticas (muchas veces injustas), y ya me he cansado (que le pregunten, entre otros, a Sofos).

Pele, ¿estás diciendo que la COPE respeta el derecho que tienen los nacionalismos a exisitir? Bueno, si tú lo dices, haré ver que me lo creo, Pero yo no he sacado esa conclusión las veces que he escuchado esa emisora. Tanto es así que ahora ya no se me ocurre sintonizarla, me altera demasiado.

Deduzco que queréis decir que uno tiene que mantener sus convicciones a pesar de las críticas (ojo, críticas soeces) del otro bando. De acuerdo. Pero convendréis conmigo en que este escenario no es el mejor que uno podría desear. Si España es así, pues vale, pero que conste que existen otros mundos posibles.

No, soy de Lleida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 17:47
Carod dice que la mayoría de los católicos catalanes "está en contra" de la COPE por su "actitud anticatalana". No se puede ser más caradura...el de la mofa con la corona de espinas, opinando ahora sobre lo que les importa a los católicos.

Esta es la primera piedra para reivindicar una "Iglesia Nacional Catalana", vamos, sólo es cuestión de tiempo. El paso siguiente será reivindicar una conferencia episcopal catalana; además, hay bastante clérigo independenista.

¡Con vuestro pan os lo comais, estatistas!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Com
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 17:50
Puestos a rizar el rizo, ¿quién es más caradura: Carod por expresar una realidad, o los católicos catalanes por decir lo que piensan?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 17:52
Jajaja, Carod por decir lo que dice él que piensan los católicos catalanes.
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 18:22
Me ha parecido entender que algunas personas del foro defienden la libertad de expresión de forma incondicional. Me pregunto, por recorrer a un tópico, si también se incluye en la libertad de expresión el poder negar abiertamente la existencia del holocausto nazi o afirmar que ciertas razas o etnias no tienen derecho a la existencia. Puedo estar equivocado, pero tengo entendido que eso es ilegal.

Así mismo, considero que vulnera la libertad de expresión la incitación al odio y a la violencia en los medios de comunicación. Creo también que la difamación se considera delito, aunque tengo la sensación de que no parece perseguirse demasiado en este país.

Por otro lado, parece que a determinadas personas o grupos no se les aplica esta supuesta libertad de expresión de la que se aboga, y se los condena a prisión por sus declaraciones, por ejemplo por expresar su opinión sobre el rei. Lo dicho no significa que las comparta, pero escuchando la Cope, cada 5 minutos se pueden oir diversas declaraciones mucho más ofensivas que la mencionada. Por lo menos estaría bien que hubiera un baremo un poco igualitario sobre lo que se puede o no se puede decir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 17:54
Serendip, lo que te digo es que todos entran en el juego, lo cual es perfectamente defendible. Ahora se habla de la COPE, como si hubiera empezado una guerra. La COPE podría decir que todo lo empezó la SER; la SER que todo...y así hasta llegar al Big Bang.

¿Cómo se resuelve el conflicto? Con libertad. Que cada uno diga y escuche lo que quiera. No me vale el argumento de "incitación a", porque hay tantas versiones subjetivas como elementos que pueblan la geografía, y uno es responsable de sus actos.

Cada uno puede formar su opinión como estime oportuno. Yo antes escuchaba todos los medios, incluso la SER más que el resto. Hasta que no lo soporté, me suecedió como a ti. Hora 25 y EHT me "criaban mala sangre", y decidí ignorarlos.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Com
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 18:02
O cuando César Vidal o López Schlichting salen con su vena democristiana (más la segunda que el primero)...Me pongo Onda Cero o Rock and Gol y tan a gusto...
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 18:03
Eso, con libertad, pero manteniendo los grupos estancos y herméticamente cerrados, no? Este no es el camino. Todos acabaremos manteniendo contactos únicamente con nuestros grupos ideológicos afines, para evitar la sensación de colapso, pero sin enterarnos de lo que se cuece al otro lado.

Si a uno no le gusta la COPE, que no la oiga. Vale. Pero alto, si yo quiero informarme sobre lo que mis medios puede que no me digan sobre Cataluña sin sentirme agredida y sin tener que sofocarme ni llegar al borde del infarto, ¿qué hago??? La COPE no me sirve.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 18:06
Bueno, he ahí el problema de poder elegir: que habrá opciones que no te gusten y deberás renunciar a ellas.

Es un problema extensible a todas las facetas de la vida social en libertad, y no sólo a los medios de comunicación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 18:13
Repito:

"Si yo quiero informarme sobre lo que mis medios puede que no me digan sobre Cataluña sin sentirme agredida y sin tener que sofocarme ni llegar al borde del infarto, ¿qué hago??? La COPE no me sirve".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 18:16
Es un párrafo un poco chungo, Serendip.

¿Y para qué quieres informarte? si todo es una gran farsa. solo el alcohol y algunas pocas cosas mas te pueden ayudar.
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 18:20
Pues sí, muy chungo. La verdad siempre es muy chunga, y si además se refiere a este bendito país, chunga al cuadrado.
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 18:23
Es que lo que sale en los medios de comunicacion no es la verdad. bienvenida a Maya, mundo de ilusión, Serendip :P
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 18:17
Únete con la gente que piensa como tú y crea un medio de comunicación. Si tenéis mercado (y os dan la licencia, jejejeje), saldréis a flote...
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 18:19
Hola,

No sé qué puedes hacer, pero desde luego, el hecho de que no exista un medio de comunicación que te informe sobre lo que otros no te dicen sobre Cataluña sin sentirte agredida no es culpa de la COPE.

Saludos,
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 18:15
Efectivamente Arasou. Las opciones son limitadas, de ahí la necesidad de elegir (sin tener en cuenta limitaciones de carácter cronológico).

Además, una cosa es buscar opiniones y otra información. Ahí hay que estar atento...

Saludos
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 18:58
De todas las versiones y de todas las emisoras se pueden(y se deben) sacar conclusiones,el problema que se nos presenta hoy es que muchos elevan la voz o la opinión de unos pocos a dogma de fe,la hacen suya sin digerirla,analizarla o contrastarla.

Todos los mensajes están viciados porque así son las cosas,así funcionan,la transparencia y la objetividad son inalcanzables(fundamentalmente porque no se buscan)

No entiendo al que denuncia o al que se queja de esta situación,creo que pecan o de ingenuidad o de hipocresía.

P.D. Debe ser la vigésima vez que repito esto que acabo de escribir :)

Saludos
Federico presidente
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 04:20
A mí Federico se me hace demasiado visceral, vehemente y extremista, y por eso no acostumbro a escucharle.
Entiendo que se le pueda demandar por difamar o ridiculizar a personajes públicos, pero no me explico que se baraje la posibilidad de cerrar la empresa en la que la trabaja.
En comparación con los ideólogos y promotores de semejante dislate, entiendo que Federico es un ejemplo de autocontrol y civismo.
Por lo tanto, entiendo que Federico lo haría mejor que los gobernantes que tenemos.
cope no
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 15:43
No creo que sea un problema de libertad de expresión, la COPe rompe con esquemas de convivencia, con principios utlizando la calumnia como metodo. No se trata de decir que los catalanes son eso o lo otro, sino crear un clima anticatalan para provecho de las visceras más reaccionarias. A mi no me importa, como catalan, que me digan que el nacionalismo catalan sea pernicioso, nefasto, insolidario, yo no lo veo así, porque soy nacionalista catalan, pero, respeto que me lo digan, pero no puedo respetar que lo digan para que alguien se crea que soy un asesino por pensar como pienso.
En el fondo, es la reacción de un nacionalismo español trasnochado que se alimenta en contra de otro nacionalismo moderno y democrático.
Siempre hay que tener cuando se critica a un determinado sistema político o a un orden de partidos que si existe es porque alguien en democracia los ha votado.
Re: Federico presidente
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 15:48
Solo querría que en caso de que como dices "Federico" fuera a gobernarnos me avisaran con un poco de tiempo, el suficiente para poder exiliarme a algún otro país algo más civilizado.

Por otro lado, que yo sepa no se ha hablado en ningún momento de cerrar nada. Lo de cerrar medios de comunicación es más bien cosa del PP. Lo único que he oído, como hipótesis, consistía en no concederle la licencia de emisión en Catalunya, lo qual pobablemente tampoco tiene demasiado sentido ni creo que resuelva nada.

El problema no consiste en que los contenidos de la Cope puedan ofender o herir la sensibilidad de ciertas personas en Catalunya. Sino más bien en el hecho de que desde dicha emisora se fomente en el resto de España el odio, la intolerancia, el desprecio e incluso la violencia hacia Catalunya, su gobierno y sus ciudadanos, hasta el punto de poder hacer imposible la convivencia.

A mi no me importa que un individuo o una emisora se pase el día insultadome, me limitaré a no sintonizarla y me quedaré bastante tranquilo. Sin embargo me preocupa mucho más la convivencia. Puesto que vivimos en un mismo país, ni que fuera solo en el mismo planeta, creo que debería de existir la posibilidad de relacionarse de forma civilizada. Y esto último, al paso que vamos, me temo que pueda llegar a ser imposible.
Re: Re: Federico presidente
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 16:31
"otro nacionalismo moderno y democrático"

Moderno el nacionalismo catalán? Si es la Reacción y la Oligarquía, junto a los ex camisas pardas...
Re: Re: Re: Federico presidente
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 16:58
He aquí a lo que me refería.

"Gracias", me hubiera costado algo de tiempo encontrar un post tan explícto a lo que hacía referencia.
Re: Re: Re: Re: Federico presidente
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 17:03
De nada, ya son un par de años tratando con la Rèaction en el foro, en sus múltiples facetas nacionalcatólica, facha, nacionalista periférica, etc etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Federico presidente
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 19:06
Es de lo de siempre, arasou, es tu opinión, el nacionalismo es una ideologia tan válida como puede ser el anarquismo. Yo soy parte de tu misma civilización, y eso es lo que importa, no me etiquetes por pensar diferente a ti, en el fondo existen principios humanos, y eso es más importante que todos los nacionalismos, anarquismos, comunismos, fascismos. Yo soy nacionalista porque así lo creo, pero por eso no soy excluyente ni intentaré que confieses conmigo, a lo mejor tenemos otras muchas cosas comunes que nos hace
más cercanos que lejanos, igual nos gusta el pollo con patatas, o el mismo cantantes, o el mismo libro. No puedes etiquetar a nadie por pensar diferente, porque a la larga convertirás en paranoia cualquier idea que no compartas, y de la paranoia a la indiferencia sólo hay un paso, y este es el peligro real de nuestro mundo, la indiferencia. La diferencia y la pluralidad es riqueza. No estropees la convivencia con diatribas tópicas y excluyentes. Rebátame si quieres, te escucharé con atención, pero no me vayas con sandeces
Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico presidente
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 19:23
Que viva el Boicot; los resultados del CIS, y deseo que los catalanes, esten a tiempo de salvar la cara, que tienen mucha. Victimistas, egoistas, y raros, en general. Solo había que comparar el Bernabeu con el asqueroso show político del cAMP nOU y la banderita.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico presidente
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 19:40
No metas a todos los catalanes en el mismo saco: con anteponer nacionalistas a catalanes puedes decir lo mismo y salvas a las minorías que no tenemos esas posturas tan feas y que tan bien haces en reprochar.

Por cierto esas minorías juntas sumamos mayoría.
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 19:46
Paniker, eres patético, supongo que seras un frustrado de la guerra de cuba, de la generación del 98, un maetzu de capa caída. Por tus letras sólo se esconde un complejo de inferioridad de la misma estatura que tenía el caudillo de España, seguramente que te haces pajas en su honor. Eres un iracundo de mierda, un obtuso mental. Apestas tio, tienes menos sesos que un mosquito. Flagélate y deja de decir tonterias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico presidente
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 19:38
Todo eso que dices está muy bien:

La diferencia y la pluralidad es riqueza

Rebátame si quieres, te escucharé con atención.

No puedes etiquetar a nadie por pensar diferente

¿ Pero por qué no vale para la COPE ?
¿ Dónde se ha visto que un consejo elegido por políticos decida quién es catalán y quién anticatalán ?
¿ Acaso los que disienten del nacionalismo catalán tienen menos derecho a expresarse ?
¿ Acaso no había crispación cuando fueron asaltadas 300 sedes del PP ? ¿ O también fue culpa de la COPE ?

Entiendo perfectamente que no te guste y que algunos políticos no soporten que difunda sus chanchullos en vez de ocultarlos como hacen otros. De hecho a mí tampoco me gusta demasiado y casi no la oigo porque me pone de muy mal humor y no quiero empezar el día así, pero es intolerable que los neoinquisidores éstos se permitan crear esta especie de Comité de Actividades Anticalanas para intimidar y si hace falta silenciar al disidente.
Cuando otros medios llamaban asesino a Aznar a nadie se le ocurrió cerrarlos ni se les acusó de antiespañoles.
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 19:39
Lo de Paniker sí es catalonofobia. Lamentable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico presidente
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 19:50
El Consejo Audiovisual de Cataluña se convierte en un tribunal de excepción (prohibido por la Constitución) y vulnera uno de los principios básicos del derecho sancionador: es el acusador quien debe aportar la prueba de que los hechos supuestamente cometidos por el imputado tienen carácter incriminador.

Es decir, a pasado a ser pura basura fascista merecedora de reproche social, que puede expresarse con cualquier tipo de boicot o menosprecio: cartas de rechazo dirigidas a su presidente, solicitud de reprobación en el Parlamento que les ha nombrado, lanzamiento de excrementos en su puerta, rotura de vidrios, etc...

!Boicot al CAC!
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 20:56
He leído cada texto que habeis escrito y se me remueven las entrañas, soy catalana, mis padres andaluces, y sufro por cada insulto que oigo, veo o leo. Los catalanes somos personas humanas, cada uno tiene su forma de pensar, hay nacionalistas, fachas, comunistas,... y que? porque alguien tenga una idea diferente a la tuya, tienes que insultar a toda una comunidad?Me meteis a mi tambien en el saco?Pues prefiero ser catalana y sentirme catalana, antes de prejuzgar a todo un pueblo e insultarlo. Siento vergüenza ajena de todos los que menosprecian los catalanes, nuestra lengua, nuestra historia, nuestras costumbres,...
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 21:15
Catalana,
espero que no te lo tomes como algo personal, aunque tenga una evidente dimensión íntima que no se puede obviar:
Es de suponer, a la vista de lo afirmado en tu último post, que tu educación ha provenido principalmente de otros focos distintos a tu propia familia, pues de lo contrario tu adscripción emotivo-nacional no podría ser únicamente la catalana, dado el origen de tus progenitores ¿es así? ¿Cuál ha sido tu principal fuente de socialización?
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 21:15
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 23:17
Todo se demuestra con hechos, y por ahora sigo esperando una buena manifestación contra el estatut en Cataluña. Sois el pueblo, habeis votado, y a cargar con las consecuencias. Vuestro silencio, ignorancia, o actuaciones a medias tintas, os hace cómplices de este disparate. ¿Es que solo os quejais por perras?
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 23:17
Si la COPE calumnia o no deben decidirlo los Tribunales de Justicia, que en un estado de derecho deben ser independientes del poder político.
Si la COPE da o no una buena programación lo deben decidir los oyentes, eso que a algunos les da tanto miedo que es "el mercado".
La COPE se financia exclusivamente con publicidad.
Deberían prohibirse los medios gubernamentales de control de los medios de comunicación. Sólo deben cerrarse los que inciten al terrorismo.
El nacionalismo puede y debe ser criticado, como cualquier otra ideología.
¿Es más grave ser catalófobo que hispanófobo?
El problema es el de siempre: Cuando la izquierda protesta en la calle o en todas partes, a menudo de forma violenta, es la legítima respuesta de un pueblo oprimido por la derecha política, económica y mediática. Cuando la derecha protesta, de forma pacífica pero molesta, debe ser silenciada por ir en contra del pueblo.
Lo curioso es la tendencia del pueblo a ir en contra suya porque al final resulta que entre los que no votan y los que no votan a la izquierda rara vez bajan del 60%.

Perdónenme amigos nacionalistas pero no sé por qué se molestan tanto de que dos personas les critiquen con dureza y sacan el tema ahora, cuando llevan años en la radio. ¿Será porque molestan y meten ruido que dificulta la aprobación del Estatut?

Que dicho sea con todos los respetos, a muchos españoles nos parece una sodomización política que no estamos dispuestos a consentir.
Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 23:50
Es la historia de siempre: Ellos no son excluyentes, ni vehementes, ni intolerantes, ni arcaicos.
Cuando le dicen a un andaluz que necesita aprender un idioma para ejercer de periodista en Barcelona, lo están integrando y no lo están excluyendo.
Cuando dicen que la COPE no informa y se limita a vomitar odio que encrespa a sus beatos seguidores fachas, están denunciando la inadmisible vehemencia de los obispos anclados en el 36.
Cuando promueven el recorte de recursos para la COPE, lo hacen para evitar que un foco de intolerancia se propague hasta infectar a la sociedad que ellos protegen.
Después de presumir de los almogávares, Jaume I y el cuatribarrado imperio mediterráneo de la Edad Media, denuncian al arcaico nacionalismo español que no hace más que mirar atrás.

Y así son las cosas.
Yo soy catalán y en consecuencia español: Y tan contento, nunca se me ha caído un huevo por ello.
Cuando en el foro se generaliza y se mete a todos los catalanes en un zurrón, me quedo con el concepto y no me doy por aludido. En ocasiones, a mí mismo me cuesta no generalizar.

Hace casi 20 años, en el colegio, mi profesora de catalán dijo: "¿Qué se puede esperar de un estado que habla un idioma con palabras tan feas como Zapato o CerroJo?"

Nótese que mi maestra no gustaba de los sonidos ZETA y JOTA, no ya porque no existan en catalán si no porque eran de origen moro y su fonética destruía el espíritu de una lengua latina.
Seguro que mi maestra le vota a ERC y dice que Federico es excluyente.
Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 02:34
Serendip, por lo que me comenta en su respuesta:
"Quien acusa es quien tiene que demostrar la acusación" significa que quien ha acusado de catalanofobia, que es usted, debe dar razones para ello. El esfuerzo y la carga recae sobre usted. Lo que quiere decir que no basta con delegar el asunto en el Consejo Audiovisual ése. Si le cuesta buscar los casos mencionados en el informe, al menos tómese la molestia de poner un enlace.
Por lo demás, el dichoso Consell no reúne pruebas, sino denuncias. Porque la validez de sus actuaciones es, a grosso modo, la misma que la de la Asociación de Amigos del Cante Jondo: por supuesto, no es un órgano capacitado para impartir justicia, pero es que ni siquiera tiene la capacidad sancionadora normal en los organismos de la Administración. No está de más, aprovechando la coyuntura, echar un vistazo a los risibles informes de este Consell, para que vea en lo que gastan las autoridades SU dinero, y a los que podría empezar por pedir cuentas:
http://www.vertele.com/critica.phtml?id=86
Y, ya que hablamos de fobias, no estaría de más hablar un poco de hispanofobia, en buena parte subvencionada por la Generalitat:
http://racocatala.com/cat1714/salvatge.htm
http://www.omniumcultural.org/apartatViewPage.php?...
http://www.canyacontraespanya.com/noticia.php?id=3...
http://www.canyacontraespanya.com/noticia.php?page...
http://www.avui.es/avui/diari/05/jun/30/21479.htm
http://www.el-mundo.es/navegante/2003/09/24/juegos...
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 12:19
Por cierto ¡vaya sorpresa! La Vanguardia ha contratado los servicios del conocido nacionalsocialista Quim Monzó, mr. "truita de patates", para ir calentando un poquito la madrileñofobia con sus conocidas anécdotas sobre los "pesetas" capitalinos, por los que siente verdadera obsesión (al fin y al cabo, es bien sabido que el BOICOT es ante todo un invento madrileño):
http://www.lavanguardia.es/web/20051123/5119831657...
Como la notica es de pago y a sólo por hoy es visible gratis sin suscripción, copio uno de los párrafos más emocionantes:
"En las listas de los catalanes residentes en Madrid a los que se consulta se repiten varios nombres. Aparecen diversos altos cargos ejecutivos, amén de personajes públicos como Sergi Arola, Núria Espert, Santiago Fisas, Carles Casajoana, Mario Gas, Carles Francino, Eduard Punset, Josep Maria Flotats y una Rosa Regàs que confiesa haber bajado de un taxi madrileño en una ocasión porque el conductor llevaba la radio puesta y, cuando ella le pidió que quitase la Cope, el hombre se negó. De todos los testimonios, me ha impresionado el de un niño, hijo de Xavier Pascual, hombre que -según el reportaje de Juan Cruz en El País lleva en Madrid "prácticamente desde 1993 y desde hace tres años es director general de Toshiba para España y Portugal". Explica Juan Cruz que Xavier Pascual le explicó "que su hijo Roger, de ocho años, que ha vivido siempre en Madrid, se hace llamar Javier en el colegio. "¿Roger? (pronunciado Ruyé)", le preguntaban. Hasta que el chico aceptó que cambiando de nombre hacía más fácil su relación en el recreo. Así que ahora se llama como su padre, Javier". "
Nuevo cambio de instrucciones de cara al interior: "aguantar duro" como recuerda Pujol a los empresarios,
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...
Y recordar, cómo no, que aparte de judíos y masones hay españoles, castellanos y, cómo no, madrileños.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 15:50
Muy bueno el artículo de Quim Mónzó. Curiosamente, lo he leído momentos antes de leer su mensaje. Lo que son las casualidades de la vida. Por cierto, le recomiendo "La Contra" de hoy, seguramente será de su interés, precisamente cuando la estaba leyendo me he acordado de usted.

A ver, ¿en qué quedamos? ¿es bueno o no que en un medio de difusión pública alguien dé rienda suelta a sus fobias personales? Porque si lo que se difunde es la catalanofobia, sencillamente todo el mundo dice que no existe tal catalanofobia; o de creer que es cierto, se quita importancia al asunto; o se echan balones fuera calificando a los que protestan de totalitarios. En cambio, si lo que está en la mesa es la madrileñofobia o la hisponofobia, entonces las cosas cambian. Por favor, pónganse de acuerdo: ¿podemos todos difundir fobias contra los territorios que nos caen mal; o debemos suavizar nuestras manifestaciones públicas por respeto al honor y la dignidad de colectivos e instituciones?

No practiquen la doble moral; decidan lo que decidan, aplíquenlo en el 100% de los casos, sin hacer distinciones.

Por lo que respecta al Consejo del Audiovisual, lo siento, pero no puedo aportar ningún enlace. Creía que con mi opinión y experiencia personales sería suficiente. No tengo ningún enlace al correspondiente documento sonoro, pero en un momento dado, oí como Losantos se burlaba de la supuesta afición a la bebida de Maragall ["Cantaba como el Orfeó Català"]. Ya sé que a partir de una frase no pueden sacarse conclusiones, pero oiga, repito que escuchando algunos fragmentos de ese programa, uno saca la conclusión de que quien hace el programa niega a los nacionalistas el derecho a existir. Ya no se trata de un atentado al derecho a la dignidad y a la intimidad como atestigua la frase anterior, sino que es mucho más grave. Precisamente estos a quienes les gustaría cortar las alas a un grupo político, son los que después apelan a la libertad de expresión para defenderse. Muy perveso y muy arbitrario.

Para que pueda hacerse una idea:

Imagine que yo no soy creyente y que no respeto a los creyentes. Imagine también que en un medio público impongo mi particular visión de las cosas, y hago una crítica incendiaria a la Iglesia usando estos argumentos:

-La religión católica es la responsable de que haya tantos infectados por el Sida en el mundo ya que dicen que utilizar preservativo es pecado.

-La religión católica es la responsable de miles de muerte inocentes (en las cruzadas, en las revueltas contra judíos durante la Edad Media, alentadas por los predicadores; quema de brujas, herejes y ateos durante la Inquisición).

-No deben llevarse los hijos a internados religiosos porque hay una alta probabilidad de que caigan en manos de curas pederastas.

Esto es lo que yo oigo cuando escucho esa emisora. ¿Se imagina algo así? Utilizar unas medias verdades y deformarlas hasta elevarlas a verdades absolutas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 17:09
Quiero insistir un poco más con la comparación de antes:

Una cosa es la fe católica (la que presentan los creyentes, personal e intransferible), y otra cosa muy distinta es la Iglesia (representantes eclesiásticos). El comportamiento de la Iglesia a lo largo de la historia, o en el presente, puede ser criticable (claro que sí), pero lo que no puede criticarse es el sentimiento religioso. Lo irreverente y totalitario sería deslegitimizar ese sentimiento religioso, cuando lo único que quiere hacerse es criticar a la Iglesia. Creo que si esta crítica se hace con respeto, un creyente no puede sentirse violentado, incluso puede estar de acuerdo con nosotros. Pero si le presentamos la crítica como he hecho arriba (atribuyendo unas cosas a la religión en si, cuando son sólo atribuibles a la jerarquía eclesiástica), entonces sí el creyente tendrá la impresión de que quiere negarse a la religión el derecho a existir.

Precisamente el artículo de Monzó trata sobre esta cuestión (el niño que cree que se van a burlar de su nombre catalán: "Royé").

En fin, el mensaje sería "no critiquéis a Cataluña, o al nacionalismo; cuando sólo queréis criticar al equipo de gobierno actual de la Generalitat".
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 17:31
¿Se refiere a este artículo?
http://www.lavanguardia.es/web/20051123/5119831805...
¿O a otro de esa página?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 18:09
Mientras me contesta, para ir haciendo tiempo:

Respecto a la Iglesia, mal me puedo hacer idea, porque lo que es a mí, me trae sin cuidado. Poco me pueden ofender frases como esas, que he oído con frecuencia, porque yo las suscribiría bastante más fuertes.

¿Le ha gustado el artículo de Monzó? pues a mí me parece, como de costumbre, realmente vomitivo. Trufadito de historias inventadas sobre lo que le ha pasado al amigo del amigo del amigo (y además veo, leyendo su último mensaje, que efectivamente se ha creído lo que dice). Como me imagino que conoce la historia de cierta pizzería en Barcelona que sirvió a ERC para hacer campaña a través de Monzó, no se la recuerdo si no es necesario.
Y no pido que se purgue a este energúmeno (de todos modos, tampoco he oído que lo pida nadie). Yo sí lo aplico en el 100% de los casos.

Aclárese ¿apoya la apertura de un informe por parte del Consell para cerrar la emisora de la COPE, en función de sus muy respetables opinión y experiencia personales? ¿Y la de una actuación similar contra las páginas de los enlaces que le he puesto? ¿sí o no?
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 20:11
Sí, a este. Gracias. Supongo que debo excusarme por no haber puesto el enlace: creía que sólo se podía acceder a él con subscripción; yo lo he leído en edición papel.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 20:47
¿Y tanto le cuesta ponerse en el puesto de un creyente? Vamos, imagíneselo, y después nos cuenta lo que ha experimentado. Lo que pueda relatarnos sin duda será más interesante que las frías informaciones que pueda ofrecer la página web de la Conferencia Episcopal, por ejemplo.

No sé nada de esa pizzería.

No se está hablando de cerrar la COPE, únicamente de mantener o no las frecuencias FM de la emisora (competencia de la Generalitat). Pero creo que se trata sólo de dar un toque de atención. A veces funciona. No debería de resultarle extraña una estrategia de este tipo: quiero decir la amenaza para conseguir algún tipo de beneficio.

Monzó es un fenómeno. De acuerdo que la mayor parte de las veces se inventa cosas e intenta colarlas como si fueran verdad, pero siempre es para incitar a la reflexión.

Es valenciano, hola? Valencia, tierra de contrastes...
e: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 20:57
Hola a todos y para todos.
Me he leido con atencion todas las opiniones de este hilo y me pregunto :
¿ Cual es el problema ? Suponiendo que la cope difunda ofensas, insultos, falsedades o demas, y alguien estima oportuno presentar una demanda, pues que lo haga. yo por lo menos confio todavia en la justicia y como creo que no todo vale, pues adelante, se acepta el veredicto y ya esta, EL QUE SEA POR DESCONTADO.
Creo que los medios de comunicacion crean un estado de opinion en todo lo que expresan y me parece muy bien, unos estaremos de acuerdo y otros no, pero pasar de crear opinion a crear enfrentamientos generalizados entre españoles creo que hay mucha diferencia SEA LA EMISORA QUE SEA Y DE LA COMUNIDAD QUE SEA.
Hay discursos muy peligrosos que pasan de opiniones y comentarios a vulgar propaganda y casi siempre en contra de algo o alguien y escudarse en que es simplemente una opinion (ultima moda) me parece de lo mas pueril pero mira por donde cuela, porque si yo falto a alguien del foro y le digo que es solo una opinion ( se cabreara igualmente )
Me parece que el grado de crispacion en españa en demasiado elevado claro que entre politicos, periodistas, curas, jueces....etc tampoco me extraña mucho, pero no sera que tambien nosotros hemos entrado en esta dinamica y queremos tomarnos la justicia por nuestra mano.
Catalanes, ofendidos y boicoteados
Españoles (solo por diferenciar) ofendidos y cabreados por estatut y opa.
Politicos difamandose y enfrentandose brutalmente.
Periodistas mintiendo y abanderando posturas irracionales.
No seria mejor encauzar las cosas de otra forma, ¿hasta donde nos va a llevar esta dinamica? y ahora que, boicotearemos tambien a las emisoras que no nos gusten, ya me lo imagino, listado de anunciantes de la cadena xxx los que se sientan verdaderos xxxxx no compraremos los productos anunciados, y despues ¿que es lo que vendra? los anuncios en prensa, la television, los de tal comunidad porque afecta a tal otra HASTA DONDE PENSAMOS LLEGAR.
por favor intentemos ser mas cuerdos que todos ellos, a fin de cuentas unos viven de los votos otros de la audiencia otros de los creyentes etc y
no tenemos porque que aceptar sus juegos de poder.
P.D. Me encanto el hilo de phozas la españa que nos gustaria, a la cual me apunto sin ninguna duda
Re: e: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 15:46
Deja, Catalonia. Pensándolo mejor, ¿qué nos va a importar la COPE o lo que sea? Batalla perdida. Exigir el derecho a sentirse emocionalmente español es una batalla perdida. He llegado a la conclusión que es mejor que nos sintamos extranjeros. Que hablen tanto como quieran y que nos digan lo que quieran. Que el Consejo del Audiovisual retire su estudio si quiere. Sólo se puede odiar al que comparte contigo algún tipo de vínculo: si ellos se sienten ligados a nosotros, allá ellos, que continúen odiando si quieren; por mi parte, tienen a partir de ahora mi falta absoluta de atención e interés. Así que, rompamos vínculos emocionales, y a otra cosa mariposa. España no es la COPE, pero España la ha producido.
Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 16:46
A ver, yo veo en algunas opiniones en favor de la total y absoluta libertad de expresión y difusión algunas incoherencias.

La libertad de expresión es algo importante y valioso y bien debe protegerse. El problema llega cuando hay gente que opina que otros no tienen derecho a expresarte o a pensar lo que piensan, y ya ni si quiera a sentirte ofendidos por lo que otros expresan sobre ellos en los medios de comunicación.

Hasta que punto tiene alguien derecho a expresarse, si lo que expresa es la negación a otros de ese derecho, amparandose pues en un derecho que él mismo está negando. Eso me parece una gran contradicción y una evidente paradoja.

¿Como puede usarse la libertad de expresión para decir que la gente no tiene derecho a decidir democráticamente lo que desea?, por ejemplo. Me parece aberrante. Parece más bien un intento de utilizar los medios de la democracia para instaurar un régimen dictatorial. Y desde luego no creo que ese sea un camino tolerable. Ya lo sufrimos durante muchos años, como lo sufrieron y lo siguen sufriendo muchos otros países, aunque parece ser que a algunos les gustó la experiencia y desean repetir. Espero sinceramente que éstos sean una minoría.

Alguien decía un poco más arriba que lo único que deberían cerrarse son los medios que inciten al terrorismo. Pues bien, yo soy de la opinión que el campo debería ser algo más amplio, y no digo cerrar, sino prohibir incitación a la violencia y la propia violencia. Cabe recordar que la física no es el único tipo de violencia.

PD: Y por cierto, cerrar qualquier medio de comunicación me parece una barbaridad, ya sea la Cope, un periódico o qualquier otro. Si algo es ilegal lo hacen las personas, y serán éstas las que deban responder ante la justicia si se da el caso. Y si todos acaban en la carcel y tienen que cerrar, que así sea, pero me parece demencial que en democracia que se cierren medios, como ha sucedido.
Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 19:15
Bravo. Felicidades. Me has hecho pensar en un símil: es como si alguien provocara un incendio (o contemplara con impasibilidad como unos desconocidos lo provocan), y después le diera por quejarse de que la presencia de bomberos le perturba la paz. Igualito.
Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: Re: El Comité de Actividades Anticatalanas acusa.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 10:11
Serendip,
No soy valenciano, soy castellano (aparte de español que doy por supuesto). Sólo mis familiares son, en una enorme proporción, valencianos.
Mire, si yo fuera un creyente y oyera semejantes cosas, daría aullidos de ese medio de comunicación, del mismo modo que normalmente los doy ante las declaraciones de algunos políticos. Y desde luego por mi salud no volvería a escuchar esa emisora.

Los quen defienden que tome cartas en el asunto el Comité de Actividades Anticatalanas no es que ignoren la libertad de expresión, es que retroceden más de 200 años ignorando un principio básico de las sociedades mínimamente civilizadas como es el de la separación de poderes.

En España (y en Alaska), los únicos autorizados para secuestrar una publicación o cerrar un medio de comunicación son los Tribunales de Justicia cuando se está cometiendo un delito tipificado por la ley, y el delito de "anticatalanismo", como el de "antiespañolismo" o "antimurcianismo" no me son muy familiares. Hombre, otro motivo es la seguridad nacional... animo desde aquí a Maragall a alegar esa causa para hacer más rotundos aún los argumentos a favor del BOICOT.

Entonces ¿por qué no acude a los tribunales? Si lo hace la Pantoja, Lecquio o Tamara no sé por qué no puede la Generalitat de Cataluña.

¿No se trata de cerrar la COPE, sino de mantener o no las frecuencias de la emisora?¿realmente se ha dado cuenta de lo que ha escrito?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 10:38
En cuanto al asunto del majadero de Quim Monzó y sus pizzerías. Lea en primer lugar este link:
http://www.contrastant.net/hemeroteca/monzo2.htm
Impactante testimonio... fue utilizado por ERC para su campaña electoral. En él se narran las aventuras de ese actorazo cuyo mejor papel fue el de maestro de ceremonias en el acto celebrado en el estadio de Berlín (perdón, Barcelona) a favor de unos Pay... "Països Catalans Lliures". Ya sabe, por cierto, que esa libertad es aclamada unánimemente por los pueblos de Valencia, Baleares, Este de Aragón... un mapa actualizado de las últimas conquistas puede encontrarlo aquí, subvencionado de nuevo por la Generalitat: http://racocatala.com/cat1714/caoc.htm

Aunque el artículo parezca increíble, es, sorprendentemente, mentira. De principio a fin, incluidas las patochadas sobre el taxista, el cabeza rapada, el malvado moro, el apalizado, etc. que sirvieron a la causa de ERC para pedir votos usando como argumento, para decirlo con moderación, un odio infecto basado en repugnantes mentiras. La "rectificación" del julai, de traca, curiosamente es más difícil de encontrar, pero aquí la tiene:
http://www.usenet.com/newsgroups/soc.culture.spain...
Vamos, que la culpa es de "alguien" ¿no sabe de dónde le echaron?¿no conoce la ciudad? la explicación es obvia: sólo estando hasta arriba de alcohol o estupefacientes, y si de algún sitio le echaron, que lo dudo, fue por borracho y armar gresca. Eso sí, la pizzería a la que acusó recibió amenazas de muerte. Todo sea por la "Gran Cataluña".

Por último, ya he leído el enlace. Un artículo en La Vanguardia contra el boicot (teniendo que en cuenta que es propiedad de una de las empresas afectadas, ya me imagino que no estarán a favor). Se entrevista a un publicitario que opina que el boicot es "político, partidista y negativo" ¿y?
-----------
Infórmense, y participen libremente y de forma pacífica llevando a cabo y difundiendo el BOICOT:
http://www.stopnacionalismos.bravehost.com
http://www.nacionalismo-no.com
http://www.inn.org.es

Con nuestro dinero NO.