liberalismo.org
Portada » Foros » España » La verdad siempre sale

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La verdad siempre sale
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 08:27
Aqui pego una noticia que demuestra que el sentido común sigue existiendo, pese a algunos.

Barroso califica de absurda la acusación de que Zapatero negociara la OPA de Endesa

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, calificó ayer, en declaraciones a Cuatro, de "completamente absurda" la hipótesis de que haya negociado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una pérdida de fondos europeos para España a cambio de que Bruselas concediese a España la decisión sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa.
Re: La verdad siempre sale
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 10:52
¿En declaraciones a "cuatro"?

Que interesante, el poder mediático del gobierno en acción.
Re: Re: La verdad siempre sale
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 11:14
Curioso, que Catata conceda tanto valor a las declaraciones de Durao Barroso.
Re: Re: Re: La verdad siempre sale
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 11:35
Es muy difícil que los pájaros se tiren a las escopetas.

Re: Re: Re: Re: La verdad siempre sale
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 11:41
Mejor dicho: Las escopetas van a los pájaros, no los pájaros a las escopetas.
Re: Re: Re: Re: Re: La verdad siempre sale
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 12:10
Arasou, la cuestión principal no es el valor que yo conceda a las declaraciones de Durao Barroso, sino que los medios anti-gobierno difamaron al presidente sin pruebas. ¿Por qué no dicen nada ahora de las declaraciones de Barroso?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdad siempre sale
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 12:25
Todas las miserias del foro en estado puro.

Siempre es preferible fiarse de un rumor acebozaplanero que de las declaraciones de barroso, uno de los participantes en la reunión.

Desconfiar de barroso porque hizo las declaraciones en cuatro es muy sencillo, según las conocidas cadenas interpretativas: cuatro pertenece a prisa, prisa a polanco, polanco al psoe (o es el psoe el que pertenece a polanco?), De donde se deduce que las declaraciones de durão barroso son mentira, porque cuatro sólo miente y sólo emite las mentiras que benefician al psoe. Lógica absoluta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdad siempre sale
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 12:29
No, es que me llama la atención el crédito que se le da a Durao Barroso, teniendo en cuenta la trayectoria de ese señor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdad siempre sale
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 12:54
Vale, arasou, acepto que barroso pueda tener una trayectoria dudosa, pero qué me dices de la trayectoria del ente acebozaplanero?

Dadas las dos trayectorias igual de dudosas, por qué creer a unos sí y a otros no? Porque uno lo dice en cuatro y otros en elmundo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdad siempre sale
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 12:58
Yo pienso que negociar, se negocia todo, y más cuando se trata de empresas energéticas con tanto poder. Sinceramente, la comisión europea es lo más parecido a una taberna de truhanes, de esas que pintaba Velázquez.
los periodistas y los idiomas
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 12:19
durão barroso.

La marca ortográfica encima de la a indica que está nasalizada.

No soy tan tiquismiquis como para pretender que se escriba correctamente (una pretensión casi imposible). Sólo lo digo porque en la radio y la tv se pasan la nasalización por el forro de sus vergüenzas, y muchos locutores pronuncian durao, así, a pelo (la pronunciación correcta seria algo intermedio entre “durán” y “duraun”).

Los periodistas, en cambio, sí se preocupan de pronunciar una e suficientemente abierta en “blair, tony blair”. Es lo que tiene la lengua del imperio.

Por último, hay algunos periodistas patrios que se pasan de frenada, y renombran al danés piniculero como “lars von traiers”…
Re: los periodistas y los idiomas
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 12:33
Ufff...marat,vaya nivel de exigencia.Espero que nunca te toque comentar un partido de la liga Kazaja,lo pasarías mal...

En todo caso,es cierto lo que apuntas,aunque algo rebuscado,creo.

Saludos
Re: Re: los periodistas y los idiomas
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 12:44
En cuanto al "brillante" presidente de la Comisión Europea,aún recuerdo su sonrisa-pánfila-yo-no-me-entero-de-nada cuando el presidnte de Luxemburgo totalmente indignado expresaba su vergüenza por la negativa de los paises ricos de la UE a negociar los presupuestos a pesar de que los más pobres ,encabezados por Polonia ,había aceptado reducir sus peticiones a 0.
Re: Re: los periodistas y los idiomas
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 12:47
muy muy muy rebuscado, es verdad.

Pero kazajistán está en el fin del mundo, y portugal está aquí al lado (y también fue españa). Y pese que está aquí al lado, parace que está más allá del fin del mundo...
Re: Re: Re: los periodistas y los idiomas
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 12:49
Por ejemplo: parece mentira que hayamos tenido que llegar al 2005 para que en las escuelas de galicia se pueda aprender portugués...
Re: Re: Re: Re: los periodistas y los idiomas
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 12:57
Sí,es un poco surrealista,pero pretender que un país que vive de espaldas a su vecino sepa que su idioma tiene 12 vocales,las reconozca y las pronuncie de forma adecuada me parece algo difícil(lo que no deja de ser triste)

Estoy seguro de que un alto porcentaje de gallegos no sabe ni cuantas vocales posee el gallego,me juego un brazo.En esas estamos,no conocemos ni nuestro propio idioma.

Re: Re: Re: Re: Re: los periodistas y los idiomas
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 13:07
Seguro. No hace falta que te juegues el brazo.

Entre otras cosas por la manía de normativizar la ortografía del gallego fijándose solamente en el castellano. Así nos va.
Re: Re: Re: Re: los periodistas y los idiomas
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 13:00
Brasil está más cerca que Portugal...

Y pensar que la frontera está en las afueras de Badajoz.