España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Enseñanza obligatoria de la religion en las escuelas
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 13:40
Pero nada de catolicismo, eso ya se ha quedado totalmente anticuado. A partir de ahora que se enseñe algo mas moderno:
http://www.elpais.es/articulo/elpcibpor/20051124el...
http://www.elpais.es/articulo/elpcibpor/20051124el...
Re: Enseñanza obligatoria de la religion en las escuelas
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 15:39
Y que puedes esperar del sector más conservador de la sociedad americana.
Acabo de ver en el telediario como un espectador le daba un puñetazo en directo a un telepredicador....
Acabo de ver en el telediario como un espectador le daba un puñetazo en directo a un telepredicador....
Re: Re: Enseñanza obligatoria de la religion en las escuelas
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 21:26
Es mejor el ejemplo dado por el sector progresista español (perdón basco) con sus kaleborrocas, atentados, asaltos a sedes del contrario, etc...
Re: Re: Re: Enseñanza obligatoria de la religion en las escuelas
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 21:29
¿que hacemos con los padres de niños que quieren Religion para ellos en la escuela publica? ¿no tienen derecho a ello? ¿acaso no pagan impuestos como los demas? ¿acaso no contribuyen con los impuestos a que existan escuelas publicas?
Re: Re: Re: Re: Enseñanza obligatoria de la religion en las escuelas
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 21:44
Los sociatas son muy sibilinos con este tema: no niegan el derecho pero hacen todo lo posible por quitarle mordiente, por degradarlo, al convertir a la Religión en una asignatura distinta de las demás, sin evaluación y sin trascendencia para el expediente académico. De esa forma van contra un precepto constitucional y contra un derecho natural de las familias.
Re: Re: Re: Re: Re: Enseñanza obligatoria de la religion en las escuelas
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 21:48
Hey, yo no tengo nada en contra de que se enseñe religión. Si os fijais el comentario va en contra de que se impartan conocimientos religiosos en clases de ciencias naturales (como están haciendo en Kansas con el "diseño inteligente".
Por otra parte, los pastafaris merecen unos minutos de atención. ¡mas respeto!
Por otra parte, los pastafaris merecen unos minutos de atención. ¡mas respeto!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enseñanza obligatoria de la religion en las escuelas
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 21:55
Está claro que no se pueden mezclar churras y merinas, religión y ciencia. Cada una tiene su ámbito y no deben interferirse mutuamente. Para hacer una combinación de ambas se debe estar en un nivel muy alto, fuera del alcance del estudiante de primaria o secundaria, y aún así es lógico que el público tenga desconfianza ante la mixtura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enseñanza obligatoria de la religion en las escuelas
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 21:57
Pienso que existe mucha desinformacion al respecto, lo que los partidarios de la Religion, exigimos, pedimos, es la enseñanza de la Historia de la religion y no el catecismo
Sin conocer la historia de la religion judeo-cristiana, no podriamos entender nuestra propia existencia, ni siquiera , por poner un ejemplo, la historia del arte,
Insisto existe una desinformacion interesada, en la que caen muchos, sin mala fe, perdo por la palabra.
Sin conocer la historia de la religion judeo-cristiana, no podriamos entender nuestra propia existencia, ni siquiera , por poner un ejemplo, la historia del arte,
Insisto existe una desinformacion interesada, en la que caen muchos, sin mala fe, perdo por la palabra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enseñanza obligatoria de la religion en las escuelas
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 22:04
El PP propuso la opción entre Historia de las Religiones y Religión confesional. En principio es lo más adecuado y respetuoso de los derechos, pero yo añadiría que quienes opten por una de ambas no tengan que renunciar a la otra de forma necesaria, pudiendo abarcar ambas sin gran problema (el de horario sería en único a solventar).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enseñanza obligatoria de la religion en las escuelas
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 22:08
La libertad, dentro del derecho a recibir la enseñanza de religion a los ciudadanos que la deseen, es irrenunciable y por lo tanto hay que seguir exigiendo ese derecho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enseñanza obligatoria de la religion en las escuelas
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 22:16
Agente PP es coherente,como siempre. Pero el amigo Ronald sin quererlo se ha traicionado. Porque de sus palabras se deduce que apoya las ideas de la nueva ley de la educación. Esta ley recoge la posibilidad de cursar una asignatura dedicada al estudio de las relgiones no evaluable.
Agente PP habla de "asginatura de relgión confesional", catecismo, para no engañranos, mientras que Ronald pide sólo "historia de las religiones".
Agente PP yo valoro su inteligencia, a que usted se ha dado cuenta :)
Agente PP habla de "asginatura de relgión confesional", catecismo, para no engañranos, mientras que Ronald pide sólo "historia de las religiones".
Agente PP yo valoro su inteligencia, a que usted se ha dado cuenta :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enseñanza obligatoria de la religion en las escuel
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 22:19
fedrito, no intentes dividir, eres demasiado torpe para hacer algo asi, ademas no pienso darte ninguna explicacion, solo mi indiferencia, ala chico , no interrumpas y vete con el "tonto util" de chocolatero y con otros de tu cuerda sectaria