liberalismo.org
Portada » Foros » España » Fresno-2

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Fresno-2
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 23:14
Aún me queda un poco más de crispación antes de ir a la cama. Pero este mensaje lo escribo en clave positiva (España "la furcia" no se lo merece, pero qué le haremos...).

Como debéis de saber, hoy han tumbado de nuevo las aspiraciones de la Federación Catalana de hockey a tener selección nacional.

Bueno, como el tema Estatut de Cataluña (catalanofobia incluida) puede que tarde o temprano llegue a traspasar las fronteras nacionales [no sé si la prensa internacional se hace eco de ello, pero bueno, al menos en la Unión Europea sí conocen el espectáculo que se ha creado entorno a la OPA], y como a España le gusta tanto mirarse en el espejo (oye, ningún problema, lo puedo entender), ¿no creéis que tal vez esté llegando el momento de dar una proyección internacional a España desconocida hasta ahora, creando una selección catalana de algo?

Creo que la existencia de una selección catalana, en hockey, por ejemplo, diría más de España que de Cataluña en el exterior. ¿No podría ser que de tan estar ensimismada en sí misma, esta "furcia" nuestra esté dejando pasar oportunidades que sin duda podrían ser muy positivas para su futuro?
Re: Fresno-2
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 23:32
Amiga descansa, que entre los de allí y Fedeggico te van a dejar lela :P
Re: Re: Fresno-2
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 23:35
Lo de las selecciones catalanas es un despropósito tal que da miedo.
Re: Re: Re: Fresno-2
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 05:48
Seleción pelepatatera de guiñote ya. Represento al Estado español, a la C.A. aragonesa, a la provincia y ciudad de Zaragoza, a mi familia y, finalmente, a mi alter ego (personalidad esquizoide). Representaría a todos de maravilla, las habilidades de los del hockey una broma al lado de las mías. Tengo un sentido de Estado....

Re: Re: Re: Re: Fresno-2
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 11:35
a mi eso de las selecciones auotonomicas , es que es pa meaar y no echar gota..

recuerdo que hace unos años la mejor selección "autonomica" del furbó era la Cantabra..

Helguera, De la Peña, Munitis , Vicente Engonga ...

mi primo es campeon de las Españas en su categoria de paddel , por eso me sacrifico con dos sobrinos llevandolos y trayendolos ,en 10 años el paddel sers deporte de masas y mis niños me sacaran de pobre...
Re: Re: Re: Re: Re: Fresno-2
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 11:41
En diez años Cinci vete a saber lo que pasa...Por cierto, tienes razón en lo de los guardapolvos. Por cierto, esta
noche ha nevado.

Lo de los tres cuartos es de acorde a la lógica cilmática, es decir, al frío de collons que hace.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fresno-2
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 11:46
que si fredito , que alli gran parte de la Peña , se cree "esteticamente" salida de Matrix Reloaded , tienen una especie de adicción a lo "darkness-gothik" .

te has fijado como te aguantan la mirada , las pivas!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fresno-2
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 11:48
Puede ser....me encanta, cruce de miradas :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fresno-2
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 11:51
lo normal la sangre celta "te tira"...

por cierto fredo , un fortisimo abrazo fraternl el Sur no te olvida , hoy hace un dia de putta madre ,lastima que en una hora me vaya a Sevilla , se me acaba de joderr el dia....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fresno-2
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 11:54
¡Qué adeversión al centralismo sevillano! Gracias Cinci majo, aquí sale el sol pero hace un viento alpino que hiela los pensamientos. ¡Viva Cádiz!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fresno-2
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 12:09
fredo , me molesta profundamente hasta su "deje" y cadencia tan distinta a la nuestra ( aunque segun mis colegas yo no tengo acento, puede ser mis padres no lo tienen) ..

que arte mi "Arma"! Sevilla lo mejón der mundo , Mi "arma"!!! dime tu si no es una Cruz !!!

Re: Re: Re: Fresno-2
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 12:16
Por que dan miedo la existencia de selecciones Gallega, Catalana y Vasca? Al fin y al cabo son naciones como pueden ser Escocia, Gales ...

Saludos.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 12:23
que solo existen en furbó y como prerrogativa por haber inventado a ese deporte...

si no hace falta Estado , yo quiero jugar con la Selección nacional campollanita , con Maromo y Cinci en la media punta , ( hay que tener un detalle con los pueblos colonizados..)
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 12:24
Qué existan, pero que participen en competiciones oficiales, porque es una manera de romper la cohesión de España. No tiene ningún sentido que se enfrenten la selección española con la selección catalana, porque Cataluña es España y en la Cosntitución española no se reconce la existencia de otra nación que no sea la española.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 12:37
Desde luego depende del prisma desde el que se mire pues para mi la actual CE ya recoge la existencia de naciones (lease nacionalidades) dentro del territorio español.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 12:40
"Nacionalidades históricas", no "naciones".
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 13:11
Y que es una nacionalidad histórica? para mi es una nación con Historia.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 12:38
Aragón también es nación, pero plurinacional. En el Maestrazgo tienen el hecho diferencial de no utilizar la expresión "co"; en Huesca en vez de eso, dicen "quio"; y en las migas de Romanos echan manzana, más aceite y menos tocino que en las de María de Huerva. :D

Ahora en serio, Phozas. Si la secesión de cualquier territorio, no tiene por qué ser en clave de "nación" (es un concepto obsoleto), fuera de caracter realmente liberal, votaría a favor de la mísma.

Resumiendo, libertad real sí, nacionalismo, no.

Saludos
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 12:49
No me digan ustedes que un partido en un mundial España-Euskadi no tendría morbo. Puffff!!!

Eso sí, en octavos, no da para más. juuaasss!
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 12:55
Spain 0-Euskadirr 1 y de penalti injusto en el útimo minuto.

Suicidios colectivos, estado de sitio, el ejército, los tanques...no me lo pierdo.

¿Para cuando dicen?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 13:06
Efectivamente la secesión de cualquier territorio no tiene por que ser en clave nación, pero si que son así la mayoria de las secesiones.

Además para eso tendría que existir al derecho a la secesión que no existe en nuestra CE.

Por otro lado me vale tu argumento, yo quiero que exista el derecho de secesión, me da igual el porque, salvo por que lo considero un derecho democrático más.

Para mi el nacionalismo no es algo que excluya sino algo que hermana con aquellos individuos, que siendo criados en una misma sociedad con unas mismas costumbres, usos, tradiciones, lengua, etc tienen algo más en común dentro de la libertad del individuo. El hombre no es un ser solitario, sino un ser social, y a pesar del individualismo y libre albedrio de las personas tenemos cosas en común que nos hermanan, el error está en aquellos que se hermanan para desvincularse del resto y hacerse diferentes, o bien de aquellos que quieren hermanar a los que no quieren hermanarse con ellos. Puesdo entender que juntos si, pero no revueltos, y aquellas sociedades que así lo pidieran pudieran ser soberanas de sus decisiones.

Saludos.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 13:16
Bien dicho. Pero la CE reconoce el derecho a secesión de cualquiera de los miembros/naciones que la componen. Faltaría plus!
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 13:19
La CE es la constitución española, y no lo reconoce.

solo la const de la URSS contenia ese derecho.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 13:22
Es europa una nación? Evidentemente no. ¿Se puede organizar europa en un conjunto de naciones en donde se defiendan intereses colectivos? Evidentemente sí.

¿Se puede aplicar ese modelo a las nacionalidades diversas que la componen? Evidentemente...