España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 00:15
Ni un solo comentario en el 5º aniversario de su muerte.
Era de ese tipo de gente que te reconcilia con el universo. Decía un amigo suyo:
Más allá de la violencia, ya en vías de erradicación, hay un tema político pendiente. Si aquélla ha impedido, hasta ahora, abordarlo, mientras éste no se resuelva no se desactivará definitivamente aquélla. Lo decía Pi i Margall ante la euforia antiforalista del canovismo: quedarán las brasas. Y éstas son que, desdichadamente, más de la mitad de los vascos no votaron en 1978 la Constitución y un sector importante de la población vasca se mantiene al margen. El sentimiento constitucional, la verdadera lealtad constitucional, exige hacer cuanto se pueda por conseguir que todas las fuerzas políticas vascas se "enganchen" al bloque de constitucionalidad. Y eso hay que hacerlo no reabriendo un periodo constituyente, pero sí reviviendo el espíritu constituyente de imaginación, generosidad, transacción y consenso. Sin aferrarse a las palabras, sino atreviéndose a escribir palabras nuevas.
Era de ese tipo de gente que te reconcilia con el universo. Decía un amigo suyo:
Más allá de la violencia, ya en vías de erradicación, hay un tema político pendiente. Si aquélla ha impedido, hasta ahora, abordarlo, mientras éste no se resuelva no se desactivará definitivamente aquélla. Lo decía Pi i Margall ante la euforia antiforalista del canovismo: quedarán las brasas. Y éstas son que, desdichadamente, más de la mitad de los vascos no votaron en 1978 la Constitución y un sector importante de la población vasca se mantiene al margen. El sentimiento constitucional, la verdadera lealtad constitucional, exige hacer cuanto se pueda por conseguir que todas las fuerzas políticas vascas se "enganchen" al bloque de constitucionalidad. Y eso hay que hacerlo no reabriendo un periodo constituyente, pero sí reviviendo el espíritu constituyente de imaginación, generosidad, transacción y consenso. Sin aferrarse a las palabras, sino atreviéndose a escribir palabras nuevas.
Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 00:22
Me gustaría que muchos pidieran disculpas a Sertress.Se puede cuestionar que el tema de ETA se acabe con mero diálogo, pero lo que no se puede es llamar "etarra" a Sertress. Lo dice uno que lo ha criticado, le ha metido caña y las ha tenido de todos los colores con Sertress. Saludos cordiales :)
Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 00:36
Me sumo a lo dicho por fedro,el bandarra de sertress podrá ser cualquier cosa,menos simpatizante de los etarras.
Yo no pongo la sonrisita,ála.
Yo no pongo la sonrisita,ála.
Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 00:39
Después del pastel, voy a decir una cosa: me parecieron ridículos los hijos de LLuch pidiendo diálogo cuando su padre había sido asesinado. No entiendo ni las ganas de venganza ni el poner la otra mejilla. Y tan ridículo me parecía LLuch pidiendo diálogo en un acto de San Sebastián donde pedía en la calle que hablaran que era lo importante. Ciego y estúpido.
Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 00:40
La cortedad de un político.
Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 00:51
Sus hijos no hacían más que respetar su memoria.
La estás liando, Fedro.
La estás liando, Fedro.
Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 00:57
Yo hace 5 años no seguía mucho la actualidad política, pero creo recordar que cuando lo mataron pusieron unas imágenes suyas en una plaza, donde estaba siendo abucheado por un montón de proetarras. Él decía "Gritad más, que gritáis poco, que no se os oye". Ese era Ernest LLuch, ¿no? ¿Era de esos pro-diálogo a toda costa?
Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 00:58
Sé que suena íncorrecto y canalla, pero me daba vergüenza ajena escucharles. Más incorrecto sería no decir lo que pienso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:00
Con ETA no se dialoga se la ahoga y cuando esté ahogada se planea su desaparción y se promete a los etarras un juicio justo. Yo lo veo así.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:05
Quarry yo vi eso y era patético,"¡¡gritad , gritad que así no matáis!!!" Provocando a la chusma y después apelando al diálogo. Porque claro, el tío llamó ímplicitamente asesinos a todos lo que le pitaban.En fin un desaguisado sin pies ni cabeza.
Un idealista que no tenía ni dos dedos de frente. El tío veraneaba en San Sebastián y su anegelismo no parecía nada bien a las hordas de cavernócolas
Un idealista que no tenía ni dos dedos de frente. El tío veraneaba en San Sebastián y su anegelismo no parecía nada bien a las hordas de cavernócolas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:10
Respeto tu opinión, pero llevamos 40 años así.
No subestimes a eta ni a su "entorno". Te equivocas de medio a medio.
Quedan las brasas.
No subestimes a eta ni a su "entorno". Te equivocas de medio a medio.
Quedan las brasas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:16
Pues si a mi me matan a mi padre, que dialoguen con los señores Smith y Wesson, Sertress.
http://www.smith-wesson.com/webapp/wcs/stores/serv...
http://www.smith-wesson.com/webapp/wcs/stores/serv...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:20
Arasou ya tiene tres cervezas encima, vamos a llamar a las morsas que le echen hielo en la nuca. :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:23
No, Fedro, hoy no es tu noche: estoy sobrio...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:25
Arasou sobrio...al final lo del alcoholismo era una amenaza falsa....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:31
El don de la ebriedad
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:32
Esto no son horas. Buenas noches
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:22
Terrible. Vivimos en un mundo terrorífico.
Apunta y dispara...si tienes huevos Arasou, quizás tu 9mm se te encasquille.
Hace falta algo más que palabras. No vale cualquiera.
Apunta y dispara...si tienes huevos Arasou, quizás tu 9mm se te encasquille.
Hace falta algo más que palabras. No vale cualquiera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:33
Yo siempre he creido que, en vez de hacer chapuzas, hay que acudir a profesionales, hombre.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:39
Vale, está claro questás pasao.
Un saludo.
Un saludo.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:40
Yo si matan a mi padre que paguen el entierro que cuesta una pasta :) Humo inglé
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:44
Parece el anuncio de "Venga a Talleres Paco. No sea chapuzas" :DDDD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:45
Nada, que como no se siga una línea de corrección le tachan a uno de antisistema o de estar pasado
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:48
Estoy seguro que aqui todos reaccionarian como los hijos de Lluch, pidiendo dialogo y tal, y tal.
Se ve que vi demasiado cine de John Woo
http://www.miradas.net/articulos/2002/0208_woo.htm...
Se ve que vi demasiado cine de John Woo
http://www.miradas.net/articulos/2002/0208_woo.htm...
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:51
Es la sociedad actual con sus cánones éticos: la corrección política, el antitabaquismo, la recuperación de los valores, etc. Lo que antes era propio de la burguesía, ahora es el signo de los tiempos y se lleva. La moralización de la sociedad y el tratamiento como borreguitos: compra no compra, boicoeta, no boicoeta, di que Lluch era un gran tipo, di que dialogando se entiende la gente, ¡¡¡¡¡pero no con los animales, señora!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:53
Lo que hay que hacer es fumar una cajeta y media de Marlboro al día, media botella de Chivas y tres mahous y coger una de esas pistolistas Smith y como Jarri el guarro a "apatrullar" la ciudad :PPPPPP
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:54
Sí, es eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:55
jajajajaja
Qué puñetero.
Qué puñetero.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:55
Pos parece que el ínclito Fedro también tá pasao.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:02
Es la IPI: "ironía pólíticamente incorrecta". Es que en Francia sin siglas uno no es ná. Y sigla pa'qui y sigla pa'llá
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:53
¿Línea de corrección? Que es eso.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:56
Xurxo-Rafer-Downfall. Buenos ejemplos de corrección. Diálogo, buenos gestos, "usted, primero". PPC:pensamiento políticamente correcto
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 01:57
Xurxo decía que yo era un provocador, pues yo digo que ellos son PPC.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:00
Aqui el que ha bebido ha sido el Fredodonte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:02
No se dejen imponer la libertad de expresión antes que la libertad de pensamiento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martí
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:04
El spin Fedro no se desvía ni un ápice de lo políticamente correcto. No arriesga casi nada.
Por mucho que presuma. Cide está kilikolo.
Por mucho que presuma. Cide está kilikolo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martí
Venga Fedro, estás a tiempo de elegir qué cantas ahora:
-la de " Manué, no te arrime a la paré..."
o bien
-la de "los hermanos Pinzones, eran unos..."
-la de " Manué, no te arrime a la paré..."
o bien
-la de "los hermanos Pinzones, eran unos..."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch M
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:07
Totalemente sobrio, lo siento, no voy a cantar el himno de Murcia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Llu
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:08
Reunion de "Loose cannons" en el foro, a eso de las 2 de la madrugada...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch Martín.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:03
Sólo una birra Duvel. La segunda que me bebo tras un mes aquí. Lo único que bebo es Twinnings rojo, alguna coca-cola y agua, mucha agua, y algún café sólo
Si estuviera con vosotros os escanciaría unos culinos de sidra
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Lluch M
¿Twinnings es el té?
Que rule, que rule!
:) No lo he podio evitar, es la edad.....
:) No lo he podio evitar, es la edad.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest Llu
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:12
Claro, Cide_, no es un Whisky de malta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ernest
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:13
Y todo esto venía a colación de Ernest Lluch.
cuadrilla de depravaos, infames.
Siento alguna vergüenza, así que me las piro.
Que os den a tos.
cuadrilla de depravaos, infames.
Siento alguna vergüenza, así que me las piro.
Que os den a tos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Er
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:17
Al fin y al cabo, Sertress es un puritano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:19
Es vasco católico-de izquierdas: puritano, es decir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:20
Me gustó mucho que pusieras el artículo de Bueno. Hacía tiempo que me preguntaba que era de él. Lo tuve de profe en el año 96-97.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:22
Una clase que era poco más grande que mi habitación. Éramos siete alumnos..
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:23
Me gusta mucho Bueno. Es sincero.
¿Conoces el Catobeplás?
Seguro que sí
¿Conoces el Catobeplás?
Seguro que sí
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:27
Tiene un colaborador -seguramente discípulo- Felipe Giménez Pérez, que es un marxista redomado, pero le leo a gusto.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:42
Yo creo que hay que valorar a Marx como un científico social de primera línea. La economía, la historia o la sociología actual le deben mucho. Yo he estudiado mucho la teóría de la historia, y te puedo afirmar que Marx revolucionó los estudios de historia, Todos los hitoriadores cuando estudian en serio una sociedad de refernecia lo hacen de desde el punto de vista del \"materialismo histórico\", aunque lo critiquen
Independientemente del juicio erróneo sobre la previvencia de las sociedades capitalistas es un genial escritor, brillantes articulista y escribió en los grandes periódicos liberales americanos de la época. ¿Quién no se maravilla leyendo \"El 18 de Brumario de LUis BOnaparte\" o \"La ideología alemana\" .
´
La filosofía de Bueno es materialista y debe mucho a Marx
Independientemente del juicio erróneo sobre la previvencia de las sociedades capitalistas es un genial escritor, brillantes articulista y escribió en los grandes periódicos liberales americanos de la época. ¿Quién no se maravilla leyendo \"El 18 de Brumario de LUis BOnaparte\" o \"La ideología alemana\" .
´
La filosofía de Bueno es materialista y debe mucho a Marx
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:45
Ese Felipe, ^¿ es de la universidad de Madrid? Creo que escribió un libro sobre el materialismo de Bueno...
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 03:36
Sí, eso te iba a comentar antes, sobre el materialismo filosófico y el marxismo de Bueno.
Giménez Pérez sí, es de la Universidad de Madrid.
Giménez Pérez sí, es de la Universidad de Madrid.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:34
Otro profesor mío hablaba de ligera decadencia. Lo cierto y te lo digo porque nos lo dijo el hijo, es que tiene problemas de vista desde hace años, y no ve tres en un burro, por lo que yo creo que su hijo al corregir las pruebas mete cosas suyas. Soy hábil lector, y me encontré con algunas muestra de humor del hijo de Bueno en alguno de sus últimos libros.Claro, también puede ser que el humor del hijo, que fue también mi profesor,¿? o algo parecido, venga del padre.
En la facultad había dos grupos definidos: los buenistas y los antibuenistas. Y tortas hubo. Entre alumnos. La cosa estaba muy politizada. Los más sociatas, los de lógica y uno del OPUs tiraron del lado antibuenista, y por otra parte, los buenistas, los escolásticos o de la escuela de Bueno.
Lo cierto es que la gente que tiraba por el PCE, o por el PP compadreaba con el buenismo, los hippys, sociatas odiaban a Gustavo Bueno. Generalización que vale y funciona. Mis grandes amigos de la facultad eran del PCE, y lo sigen siendo. Con los sociatas y antibuenistas no me llevaba.
En la facultad había dos grupos definidos: los buenistas y los antibuenistas. Y tortas hubo. Entre alumnos. La cosa estaba muy politizada. Los más sociatas, los de lógica y uno del OPUs tiraron del lado antibuenista, y por otra parte, los buenistas, los escolásticos o de la escuela de Bueno.
Lo cierto es que la gente que tiraba por el PCE, o por el PP compadreaba con el buenismo, los hippys, sociatas odiaban a Gustavo Bueno. Generalización que vale y funciona. Mis grandes amigos de la facultad eran del PCE, y lo sigen siendo. Con los sociatas y antibuenistas no me llevaba.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:46
Buenas noches
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 02:46
Es curioso, sí, y lo he comprobado. Bueno se lleva a comunistas y a gente de derechas. ¿Por qué? A mí me encanta Bueno.
¿Has visto cómo se escandalizan algunos?
¿Has visto cómo se escandalizan algunos?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 03:04
Recuerdo cuando estaba con Marina y un jesuita en la tele. El jesuita era un baboso y un pedante increíble,y, Marina que es un soplagaitas, que ha inventado una nuesva especie de repollo que está registrado y todo, y cuyos libros no valen un carajo. Marina escandalizado, el jesuita se quiere ir,,,,Bueno indignado, diciendo: "yo quiero su definición de derechos humanos" "Marina, me la das o no". Y Marina no la dio, pero si le dio un ataque de dignidad....
Y Dragó descojnándose por dentro... Bueno quería que se definieran los "derechos humanos", para ir progresando en la discusión. Pero los otros cabestros no entraron en el juego socrático.
Y Dragó descojnándose por dentro... Bueno quería que se definieran los "derechos humanos", para ir progresando en la discusión. Pero los otros cabestros no entraron en el juego socrático.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 03:05
Jajajajajaj ¡Eso lo ví!
La desesperación de Bueno frente a la estupidez!!!
jajajaja
La desesperación de Bueno frente a la estupidez!!!
jajajaja
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 03:17
Dragó que es un fantoche, tiene el buen gusto de llevar a Bueno. Recuerdo el día del diálogo entre Bueno-Carrillo, tb invitados por dragó. Parecían dos personajes de un dialogo de Platón. La senectud...
Yo creo que Bueno vota al PP porque piensa que el PSOE no tiene una idea de España. Bueno conoció a Aznar y le soprendió que este leyera. "España frente a Europa" era su libro de mesilla" en el 2000. Muy interesante el libro, estuvimos estudiándolo en un curso de doctorado.
Bueno piensa que la izquierda debe regenerarse en lo que concierne a la teroía del estado. "Tener una idea de España". Bueno ha sido cogido por el PP como referencia. Sin duda.
Y el PSOe pudo hacerlo. Bueno se ofreció para asesorar al partido socialista porque se lo pidieron, pero la idea no moló en Ferraz. Ellos se lo pierden. Y bueno estaría encantado de ayudar a la izquierda a regenerarse.
Yo creo que Bueno vota al PP porque piensa que el PSOE no tiene una idea de España. Bueno conoció a Aznar y le soprendió que este leyera. "España frente a Europa" era su libro de mesilla" en el 2000. Muy interesante el libro, estuvimos estudiándolo en un curso de doctorado.
Bueno piensa que la izquierda debe regenerarse en lo que concierne a la teroía del estado. "Tener una idea de España". Bueno ha sido cogido por el PP como referencia. Sin duda.
Y el PSOe pudo hacerlo. Bueno se ofreció para asesorar al partido socialista porque se lo pidieron, pero la idea no moló en Ferraz. Ellos se lo pierden. Y bueno estaría encantado de ayudar a la izquierda a regenerarse.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 03:19
Yo era simpatizante de Anguita, aunque no comparto su modelo de estado....
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 03:30
No era difícl simpatizar con Anguita.
Ahora anda con pistola por la calle.
Ahora anda con pistola por la calle.