liberalismo.org
Portada » Foros » España » De quién tenemos que defender la Constitución!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

De quién tenemos que defender la Constitución!
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 07:25
¡De quién tenemos que defender la Carta Magna!

Por todos es sabido que las manifestaciones multitudinarias han sido en la reciente historia de España casi siempre patrimonio de las izquierdas. No es que lo censure, la ley las regula, y siempre que se realicen dentro de ella me parecen muy bien que se defiendan o que se reivindiquen aspectos parciales; lo que me parece muy mal es que se aprovechen para destrozar el mobiliario urbano.

La derecha ha hecho dos manifestaciones recientes con un enorme éxito de asistencia de personas, las que transcurrieron sin incidentes y no se rompió ni una papelera.

Todas las manifestaciones en las que se pidan reivindicaciones para un colectivo me parecen perfectas, pero que el día 3 de Diciembre se celebre otra en defensa de la Constitución. Aquí es donde se me “caen los palos del sombrajo”.

¡Qué una fuerza política tenga que defender la Carta Magna de otra formación política, me parece algo tan fuera de lugar que no doy crédito a ello!

Que a los casi 30 años de convivencia regulada por unas leyes aceptadas por todos, y que hasta ahora nadie la ha puesto en entredicho haya que defenderlas, me parece demencial y un paso hacia el abismo; la Constitución se cambia por consenso, tal como ella misma lo proclama; o se defiende de ataques foráneos todos a una; pero que un hermano tenga que defender el patrimonio de ambos de otro hermano, el resultado prefiero ni pensarlo.

Aunque por otra parte esto parece lo habitual en el ser humano, ya sabemos lo de Caín y Abel.
¿Saben ustedes como se le llama a esto? Guerra Civil.
Re: De quién tenemos que defender la Constitución!
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 08:25
Que tremendo es usted, guerra civil, así, con mayúsculas. Si los españoles tienen que estar defendiendo a la CE y la unidad de España constantemente deberá ser por algún motivo. Quizás ese consenso y esos 30 años de convivencia no sean más que un cuento chino.

Le recuerdo que la CE se aprobó en España con un porcentaje exigüo, la gente pasó bastante del tema.En la CAV no se llegó a aprobar.

Reforma y referéndum, que ya es hora.
Re: Re: De quién tenemos que defender la Constitución!
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 08:37
Si dos hermano tienen que luchar entre ellos por defender lo que es de los dos, el final sabemos cual es.

Reforma cuando sea, pero como mandan las leyes, no como quiera el CAT.

¿O no?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 09:22
Tanto como exiguo...no sé si fueron 7 de cada 10 votos los que se llevó.
Re: Re: Re: De quién tenemos que defender la Constitución!
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 09:36
Lo de exiguo es como aquel que pesca un pez de 10 cm. y dice que medía medio metro, o como el que dijo que a la manifestación del otro día sobre la Loe habían asistido cinco o seis.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 09:37
Digámoslo de otra forma, fue apoyada por el 58% del censo electoral, cuando el mínimo era el 50%+1. Por los pelos.
Re: Re: Re: Re: De quién tenemos que defender la Constitución!
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 09:42
Señor sertress:
habrá usted escuchado sin duda esta frase: "Cada cual cuenta la feria como le va".
Si las leyes españolas dicen que el 50 + 1 es mayoría absoluta, es que lo es.
Lo terrible es que Zapatero con mayoria simple y con la colaboración de unos anti españoles, quiere romper lo que aceptaron la mayoria de españoles.
La diferencia es muy notable.
Re: Re: Re: Re: Re: De quién tenemos que defender la Constitución!
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 09:57
a.-Nadie ha discutido la legitimidad del resultado.

b.- tan legítima es la mayoría que no le gusta como la que le gusta.

c.-coincido, cada quien cuenta la feria como le va.Y vd. no es la excepción.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 09:42
Debido a que gente como Castelar seguramente no la votaron. Así como los abertxales(abstención), el PNV(foralistas), etc. Sí la aprobaron los comunistas, socialdemócraras, demócrata-cristianos, conservadores, nacionalistas catalanes, etc. Hablo de las fuerzas políticas.
¡Como cambia todo!Ahora los del bunker son los constitucionalistas.

Dentro de 20 años Otegui y fedeggico acaban el mismo partido político.Es una hipérbole de la realidad. ¿O no?

Otra España es necesaria. Saludos cordiales
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 10:23
Bueno, yo no tenía edad para votar en el referéndum, pero si la hubiese tenido, mi voto hubiese sido NO, independientemente que apoye algunos puntos como los que actualmente se están tratando sobre la unidad de España.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: De quién tenemos que defender la Constitución!
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 10:30
Yo no tenía edad para votarla. Pero hoy votaría en contra, por no recoger una república confederal, y por intervencionista.

A lo mejor en aquella época no hubiera ido a votar por que sería peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 11:54
Señor fedro_:

Crea que no conigo entender las alusiones personales, si todos caemos en ellas convertiremos ese foro en una casa de chismes.

*Seguramente la abuela de fedro fuma en pipa
*Seguramete Pepito es gay
*Seguramente su papaito es rojo.
¡A que coñe vienen las suposiciones y alusiones personales!

¡Es que hay que recurrir a ellas porque no se dispone de datos con que argumentar..!

Será eso ¡digo yo!
Re: De quién tenemos que defender la Constitución!
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 10:19
Sabe de quien tenemos que defender la CE? del Nazionalismo español que es un separador con su afán anexionador.

Saludos.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 11:59
Sólo caben dos opciones para reformar la Constitución:

Opción A. Según se contempla en ella.
Opción B. Reformarla a gusto de los nacionalistas.

Lo demás son "paños calientes".

Existe otra vía para cambiarla, pero como sois todos muy listos y agudos no hace falta que la diga,
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 12:22
me quedo con la A, reformarla según se contempla en ella, pero quedando al gusto liberal que no tiene, y confederando y republicanizando, y reconociendo las naciones que la componen.

PD: no generalice por que no todos somos iguales, ni falta que hace.

Saludos
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 12:33
falso: sólo caben dos vías legales para cambiar la constitución, y la propia constitución las contempla.

saludos
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 12:38
Supongo que castelar ya lo sabría, y con la B se referiría a lo que supuestamente actualmente están haciendo los catalanes con el beneplácito de ZP.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 12:03
Señor Phozas:
¿Y ese afan anexionador español de que me habla, sabe si es desde antes de que usted naciera o después?
Gracias.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 12:17
El afan anexionador lo es de siempre, ya los visigodos se anexionaron un reino independiente (el primero de la europa potsrromana), jejejejje.

Todos sabemos que la tradicion centralista francesa es la que prevalece en la españa no periférica. :)

saludos
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 12:09
No entiendo el término "nazionalismo español". sólo conozco españoles a secas.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 12:26
Se trata de aquel pensamiento falto de rigor histórico y democrático que no ve la diversidad del Estado español he intenta obligar a todas las personas que lo componen a comportarse en algunos casos de una forma extraña a lo que sería en su pais, nacion, region, territorio.... Suele darse, no en todos, pero en algunos ejemplares de HOMO ibericus españolicus

Saludos :)
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 12:31
También se da en otros homos ibéricus pero en vez de ser español es un pensamiento nazionalista vasco, catalan y gallego, que se da en los homo ibéricus vascus, catalanus y galaicus.

Saludos. :)
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 12:42
Veo señor phozas que usted es de los que pondría murallas, cancelas, postigos y candados a su aldea para que nadie se la anexionara.

¡Eso eso..! Volvamos a los reinos de Taifas y gerrillas tribales... ¡Qué divertido! ¡Con lo que a mi gusta repartir hostias...!
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 13:13
¿Por qué entonces los nacionalistas catalanes no llaman a las cosas por su nombre?

¿Por qué vienen al Congreso a hablar de federalismo y de lo bonito que es el color del cielo, y cuando llegan a Cataluña sacan a pasear su odio anti-español?

¿Por qué hablar de federalismo cuando lo que se persigue es el "independentismo"?

Que le cuenten A TODO EL MUNDO lo que persiguen de verdad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: De quién tenemos que defender la Constitución!
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 10:26
Akanubis estoy de acuerdo, que digan lo que quieren, y que el estado español, tal como hizo el canadiense, que les deje hacerlo.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 10:19
Castelar creo que se equivoca, no pondría puertas y cancelas, al contrario, abriria todas las puertas al mundo, pero desde nuestro ambito propio de decisión, no quiero que nadie ajeno a mi tierra decida prácticamente nada por mi, ni España, ni la UE.

Forzar a vivir a gentes y culturas diferentes bajo un mismo mando puede llevar a situaciones no deseadas (ejemplo Yugoslavia).