liberalismo.org
Portada » Foros » España » A las cinco de la tarde

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

A las cinco de la tarde
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:24
Supongo que este tema ya habrá salido antes aquí, pero no visito muy a menudo la página y quisiera saber vuestra opinión y discutir un poco.

¿Qué pasa con los toros? Creo que es una barbaridad que sigamos consintiendo esta brutalidad. Divertirse maltratando animales es algo que no lo hacen ni los propios animales, ¡hay que ser muy sádico! Os propongo otro punto de vista que hace que este "arte" sea una asquerosidad ilegal: suponed que mañana yo cojo a un perro y en la calle le hago lo mismo que le hacen a los toros: lo pico (¿habéis visto las puyas de las garrochas?), le clavo varias banderillas, lo mareo y lo mato (de varios intentos) con un cuchillo de cortar jamón, después, si no se muere lo descabello. Pues bien, si alguien me denunciara por hacer esto, no sé si me ganaría una temporada a la sombra, pero una buena multa no me la quita nadie. ¿Es justo que una tortura sea legal y la otra no? ¿Es que estamos locos? ¿Hasta cuando?

PD: No digáis que el toro bravo se extinguiría si acabara la "fiesta", eso pudo ser verdad hace años, hoy dia tenemos medios para evitar extinciones con reservas, parques naturales y demás.
Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:34
Imaginemos que tengo 5.000 gallinas ponedoras y las encierro en una jaula donde no se puedan mover.Toda su vida tristes y estresadas (las gallinas tienen sentimientos, me lo dijo un toro). Y cuando se hagan viejas, zas! a la olla.

O imaginemos a un cerdo en parecidas o peores condiciones (los cerdos tienen sentimientos, me lo dijo un ministro de agricultura).

¿Voy a dejar de comer tortilla de chorizo?. El toro de lidia es una industria como otra cualquiera.
Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:39
A las gallinas y a los cerdos los necesitamos para comer. La masificación y las condiciones de estas especies están en proporción a la cantidad de personas que TIENEN QUE COMERLAS, no es una diversión cruel, ten en cuenta que si pudieramos tener 5000 gallinas en una granja tradiciónal (libres por el campo) las tendríamos. Lo mismo para los cerdos.
Re: Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:40
Pero vamos a ver, ¿y tú que te crees que se hace con los toros muertos en las plazas? ¿tirarlos a un vertedero?
Re: Re: Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:42
¿Y si me como el perro? ¿Me quitan la multa?
Re: Re: Re: Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:47
En mi opinión, si quieres matar a tu perro para comértelo no debería haber ninguna traba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 19:06
>>... si quieres matar a tu perro para comértelo...

Yo no hablo de matar, sino de maltratar (lentamente) hasta la muerte por simple diversión. Y después, ya que tenemos un bicho muerto, nos lo comemos. Eso no es comparable a retorcerle el cuello a una gallina para guisarla.
Hágase vegatariano a la par que antitaurino.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:36
Los animales no tienen derechos.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:38
Más vale que nos preocupemos por paliar el hambre en el tecer mundo o inclusive en el primero y nos dejemos de peticiones progres.

Saludos cordiales

Imperio
¿No puedes hacer dos cosas a la vez? ¿No puedes pensar dos cosas a la vez? Ese es el mismo razonamiento que hacen los que no quieren ciencia, ¿para qué fomentarla si no produce nada a corto ni a medio plazo?.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:42
Prioridades caballero, prioridades. Después de paliar el hambre, los toros y acto seguido salvar a las amebas amenazadas por la contaminación terrestre...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:50
¡Dios santo! ¿Cómo que prioridades? ¿Tú sabes la estupidez que estás diciendo?. Ahora seré objetivo: Los toreros incumplen las leyes. Esto es totalmente cierto. Compara con otros casos de maltrato animal: peleas de perros, los caballos aquellos a los que arrojaron ácido, los perros a los que cortaron las patas, y muchos más que se oyen de vez en cuando. En todos estos casos han juzgado a los maltratadores (a los que han podido detener, claro).
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:51
No, no incumplen las leyes porque la ley no contempla como delito las corridas de toros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 19:08
Es una ley injusta.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 19:07
Amigo donperiquito:

Sólo dicen estupideces los estúpidos, y no creo haberle dado motivos para que me tilde como tal. Sin embargo, Vd. se queda tan tranquilo diciéndolo y acto seguido dice que los toreros incumplen las leyes...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 19:14
Las estupideces las puede decir cualquiera. Dijiste que primero acabar el hambre y luego los toros. ¿No es eso una estupidez? Mete más cosas en tu lista de prioridades. La del hambre es la más importante y la más dificil de conseguir, entonces ¿qué pasa?,¿nos quedamos parados vegetando mientras haya alguién con hambre? Debería haber dicho que era demagogia, pero burlarse de los que quieren acabar con el hambre es una solemne estupidez (y es una palabra demasiado suave).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 19:56
Donperiquito:

¿Vd. interpreta lo que le viene en gana? Le dije que primero el hambre y menos demagogia, que lo suyo roza el aburrimiento intelectual. Para más inri, lo concluye diciendo que los toreros no cumplen las leyes.

Insisto, autoevaluese.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 11:18
Le repito que no hay nada primero ni nada después (eso si es demagogia), todo a un tiempo. Claro que los toreros cumplen las leyes (es injusto como he dicho más arriba), lo que denuncio es que es algo contradictorio que un "perrero" o un "gatero" las imcumplan si hacen lo mismo.
Hombre, si los tienen, creo que el maltrato a un animal está penado. No se trata de ser gratuitamente violentos...debe ocasionarnos algún beneficio.

mmhhhh! No se si eso suena demasiado bien.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:44
Vaya... otra vez el asunto de los toros.

Estoy de acuerdo contigo, periquito. No es sólo la tortura y la muerte innecesaria de un animal, sino el espectáculo y la asunción cultural.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:45
¿A qué tienen derechos?

¿A la vida? los propios animales se matan entre sí continuamente.

¿A la libertad? absurdo total. Un animal no piensa en eso. Un animal no piensa.

¿A qué tienen derechos? ya sé que no suena bien pero es la realidad.

¿Significa esto que a mí me divierta apalear perros? evidentemente no.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:48
Y ojo, que a mí los toros nunca me han gustado.

Pero no considero esa razón suficiente como para querer abolirlos.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:49
Chocolatero no piensa, pero no es un animal. Lo malo es que tiene derechos.
Para mi, los toros supone una verguenza del pais. Es patético.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:52
Lo patético es que tu madre no abortara a su debido tiempo.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:54
El que se pica, ajos come. jua, jua, jua...
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 18:55
:)
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 19:04
No mires sólo los derechos del toro, mira el deber de los humanos. No debemos usar el maltrato como diversión.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 19:06
Cierto, pero creer que un animal tenga derechos es absurdo.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 19:17
Que los animales no tengan derechos no justifica nada.No entiendo ese argumento.

Los montes,los árboles no tienen derechos,quemarlos es un delito.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 19:38
La lidia del toro es arte
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 19:43
Si la lidia del toro es arte el canibalismo es gastronomia.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 19:51
Estás en lo cierto, akanubis.
Pregúntale a algún nativo de estas tribus que aún nos quedan por el Amazonas y te darán la razón:
para ellos el canibalismo es gastronomía.

¿ Ves cómo la percepción del arte es subjetiva ?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 19:44
La concepción de lo que es o no es arte es algo tan personal e intransferible....
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 20:09
Pero siempre está el mal y el buen gusto.

No me querrá usted comparar un cuadro del Bosco, Rafael o Turner con uno de Pollock o Antonio Saura.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 20:10
Creo que me va a quitar el ordenador el muchacho un rato.

Tiene cuatro años y tiene un viciooo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 20:45
No me refería a usted,akanubis.Mi post iba dirigido al de "la lidia es un arte"

Saludos
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 22:29
Je, je, hasta eso es subjetivo.
Admiro al Bosco como artista aunque la época marcaba mucho y ese oscurantismo en sus pinturas no me convence.
Todo en este mundo es relativo.
No hace muchos años caía en mis manos un artículo de una revista donde se recopilaban verdaderas paradojas sobre las costumbres entre los diferentes pueblos que habitan el globo.
Interesante!
Resulta que la palmadita y consiguiente caricia que en el cuero cabelludo le podemos dar a un muchachote en cualquier rincón de este país como símbolo de aprecio, en Tailandia si lo haces tienes que salir por patas para que no te den, como poco, la del pulpo, la del oso y la del bombero y de paso no te linchen.
Todo porque para ellos es una parte sagrada indigna de ser tocada.
En Japón, sentarte cómodamente en el tren y cruzar una pierna sobre la otra, según cómo lo hagas, es una ofensa ya que para ellos mostrar la suela del zapato a alguien es una gran falta de respeto.
Y anécdotas así hasta completar un buen artículo.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 22:45
Los cruces de piernas y las rascaditas de cabeza no son comparables con la vejación y el maltrato a seres vivos.

Podías a ver puesto el ejemplo de la ablación femenina del clítoris, muy arraigada en ciertas étnias africanas, sería más significativo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 23:17
porqué muchos españoles critican acidamente el maltrato de animales en españa que representa el toreo?

a) porque desconocen que la inclusion del maltrato animal esta presente en tradiciones de casi todas las culturas.

b) porque aun sabiendo esto consideran que es mejor atacar las tradiciones propias que las ajenas.

c)por solidaridad con los buscadores de causas justas por las que pelear de otros paises que por alguna razon no se preocupan de las inherentes a sus culturas y se fijan en la fiesta nacional de los españoles.

c)porque los otros animales atormentados son mas pequeños que los toros y el tamaño del animal importa mucho.

donde dice españoles puede sustituirse por cualquier otro pais que comparta la tradicion taurina, mexico por ejemplo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 23:22
En España somos violentos y crueles con los animales, en comparación con otros paises europeos. Tener continuamente a un perro atado, es algo normal en esta España salvaje, pero no en el resto de paises civilizados europeos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 23:41
seguro que aun dentro de europa se pueden encontrar numerosos ejemplos, hay personas escribiendo aqui desde varios paises europeos, tal vez ellos puedan ilustrarnos, a mi se me ocurre mencionar la caza del zorro en inglaterra que si bien ha sufridocontrariedades legales ultimamente, estas, cinicamente no se aplican, aduciendo las autoridades falta de medios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 23:44
Pocos las practican. Lo raro es pasar por un pueblo y no evr perros atados. Toros embolados; burros borrachos tirados por una barranco, o al mar; cabras lanzadas desde un campanario; conejos apedreados en vivo; peleas de gallos legales en Canarias, y un sinfín de despropósitos que nos dejan por los suelos, con razón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 00:25
lo de las cabras descampanariadas lo hacian en algun pueblo vasco si no recuerdo mal, pero creo que ya no se hace, lo de los gallos es muy típico en mexico, es una tradicion traida por los españoles de las filipinas.
en cuanto a los perros habria que ver si se deben tener atados o no, si los dejas libres pueden morder.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A las cinco de la tard
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 09:17
No tengo noticia de que por aquí se lancen cabras desde campanario alguno. Jamás lo he visto ni oído. Lo más cruel son las peleas de carneros y las idi probak (arrastre de piedra con bueyes). Hay que ver como sufren los condenados. Pero existen veterinarios que paran la prueba si consideran que el animal está sufriendo demasiado, y te pueden descalificar si les maltratas.

La cuestión del toro de lidia y el sufrimiento me parece un tanto hipócrita. No nos quejamos porque sufra, nos quejamos por verlos sufrir. Hay vacas que llegan vivas a la sala de descuartizamiento y les rajan de arriba abajo, cerdos que pasan su corta vida encerrados y sin poder moverse, animales de caza que tienen largas agonías antes de morir, aves a las que se les ceba hasta provocarles cirrosis hepática, pájaros enjaulados, animales de circo que viven en unas condiciones que pa qué te cuento... Por no hablar del marisco. ¿Alguien considera caritativo cocer una langosta viva? Si esos bichos emitieran sonidos bajo el agua a ver quien era el guapo que los cocinaba.

Maldita sea, el hombre es cruel con las bestias, y es una bestia con el hombre.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 10:05
Que mas da, el putó toro de los cojonés nació para morir. Me cagoentodoslosputospseudoecologistasdelasnarices.

El toro de lidia se cria para ser matado en la plaza, si no quieres ver toros no vayas a la plaza.

Saludos.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 10:57
es un tema q ni m va ni m viene (no se q gracia puede tener ver los toros, aunque tp se la gracia de ver un partido de futbol) aunque creo firmemente que el grado de civilizacion de una sociedad se mide en el respeto que le da a los animales...
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 11:23
¬¬
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 11:32
Lo de la cabra del campanario es de Manganeses de la Polvorosa, pueblo en el que tengo muchos amigos, indignados por la mala prensa que se ha hecho del evento.

La cabra era tirada A UNA LONA, vivía todas las fiestas como una marquesa pero los idiotos de Tele 5, muy amigos del sensacionalismo, pusieron la imagen de la cabra lanzada pero no de su caida en la lona.

Destrozaron la fiesta de un pueblo perdido de Zamora por tirar una cabra de un campanario a una lona, y luego se jactan de retransmitir en directo corridas de toros y cuchicheos amorosos de los asesinos que las ejecutan.

Patéticos.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 12:31
Siguen siendo unos piraos, aunque caiga a una lona.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 12:41
y los de las lanzas, y yo cuando metia petardos en la boca de las ranas de pequeño, o las hacía fumar.
o yo cuando voy de caza, y mato jabalies, zorros, corzos, liebres, ....

Saludos de un pirao. Y orgulloso de ser un Pirao.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 14:32
Jajajaja. Le aseguro phozas que la cabra de ese pueblo ha pillao unos ciegos de espanto.

He sido testigo y partícipe de ellos.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 16:02
Patético.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 22:39
Phozas y akanubis, firmo y acepto.
De crio disfrutaba como un enano aunque de vez en cuando cayese algún gato desprevenido y hoy sigo disfrutando con la caza y con una bena corrida de toros.
No me considero por ello un maltratador.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 23:39
No me veo capaz de disfrutar de matar por diversión, y no admiro a los que pueden.
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2005 a las 03:38
yo me negaba a segar hierba aduciendo la objecion de conciencia que me causaba mutilar seres vivos.

supongo que algunos viven un infierno ante los que comen plantas o animales vivos por no mencionar a los diseccionadores de ranas o a los matadores de moscas.
debemos preferir unos animales a otros dependiendo de su tamaño o su especie?
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2005 a las 09:27
Que conste que yo no he dichos que matara seres vivos, he hablado de emborrachar una cabra.
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2005 a las 11:45
Mutilar y matar seres vivos (tu siega y la caza) está totalmente justificado: somos omnívoros. Creo que es bastante sencillo ver la diferencia entre la caza y los toros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A las cinco de la tarde
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 05:52
a ver a ver, la hierba no se siega para comer, (al menos no para comer yo), puede ser para comer los animales domesticos, pero puede ser para hacerles un pesebre o simplemente para tener la finca limpia, y la caza del zorro tampoco es para comer ni muchas cazas en general.