liberalismo.org
Portada » Foros » España » La COPE tiene las horas contadas en Catalunya

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La COPE tiene las horas contadas en Catalunya
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 08:53
El departamento que dirige Josep Bargalló ya ha recibido el informe que el Consell de l'Audiovisual Català (*CAC), ha elaborado sobre la cadena de la iglesia. El estudio constata que la cadena COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal española, incumple,en gran medida, la Llei de l'Audivisual Català. Uno de los ejemplos más flagrantes es la poca presencia de la lengua catalana en la programación que la cadena ofrece exclusivamente en Catalunya. Fuentes conocedoras del contenido del informe aseguran que el listado de incumplimientos sitúa, claramente, la Cadena fuera de la ley. Por lo tanto, el gobierno catalán tiene la autoridad y potestad por retirarle las frecuencias en Catalunya. Una decisión que ya cuenta con el visto bueno del consejero primero,Josep Bargalló, y que ahora sólo queda que sea ejecutada oficialmente.

Dedico esta noticia a la gente de Egin y Euskaldunon Egunkaria.

Re: La COPE tiene las horas contadas en Catalunya
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 09:26
Pues no, Otger, para eso están los Tribunales...
Re: Re: La COPE tiene las horas contadas en Catalunya
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 11:28
Eso en las democracias, pero como que Catalunya e una dictadura totalitaria donde mandamos los nacionalistas, cerramos la COPE y punto.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 10:06
Flaco favor se hace a la libertad de expresión cerrando medios de comunicación. Si la Cope incumple la normativa habrá que permitirle rectificar antes de negarle nada. No es lo mismo cerrar una discoteca que una radio.

Lo primero que se hizo con Egin fue cerrarlo y desmontar las rotativas, posteriormente no se ha podido demostrar nada, es más, hay una sentencia en donde se deja sin efecto el procesamiento por pertenencia a banda armada de los consejeros de Orain, que era en lo que Garzón se basó para cerrar el periódico (apoyándose en el código penal y pasándose la constitución por el arco del triunfo).

Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 10:09
Catalunya es soberana y podrá hacer lo que le dé la gana, pero el intervencionismo exacervado en que está derivando ERC, heredera del intervencionismo de CIU, es, para mi, inconcebible.

La libertad de empresa y de las personas está por encima de esa legislación intervencionista. (por lo menos para mi)
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 10:35
¿Cataluña es soberana para hacer lo que le dé la gana? ¿Y yo podré se soberano para dejar de pagar impuestos a toda esa casta de politicastros corruptos?
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 10:53
Catalunya no tiene soberania, la soberania reside en el pueblo español (hay q repasar la constitucion).
Otger, si lo que deseas es una dictadura, mi mas sincera enhorabuena.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 10:58
Es soberana dentro de sus competencias joer, que hay que explicarlo todo.
Re: Re: Re: La COPE tiene las horas contadas en Catalunya
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 11:03
tampoco, las competencias de las C.C.A.A fueron transferidas del gobierno central a las autonomias en el proceso autonomico, y de igual forma pueden ser revocadas mediante la anulacion del regimen autonomico.
Soberanaia es un poder supremo sin igual o superior, desde el momento que el gobierno central le puede quitar ese poder, ya deja de ser soberano(ese es el motivo por el cual nuestro estado es autonomico y no federal, no tiene q ver nada con el numero de competencias
Re: Re: Re: Re: La COPE tiene las horas contadas en Catalunya
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 11:08
No es soberana de derecho pero si de hecho en sus competencias hasta que se las quiten.
Re: Re: Re: Re: Re: La COPE tiene las horas contadas en Catalunya
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 12:00
Tienes que estudiar un poquito más el concepto de soberanía, Phozas.

En todo caso, los Tribunales son los que deciden si el medio se cierra o no. Esto no es Berlín, años 30.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La COPE tiene las horas contadas en Catalunya
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 12:29
Poca autoridad veo yo en el tipejo de Bargalló tras abroncar a Freixenet. Si ese es el consejero jefe del gobierno catalán, pobre Cataluña y pobres catalanes. Sálvese quien pueda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La COPE tiene las horas contadas en Catalunya
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 12:37
Ya se lo que es soberanía, el problema está en que en este foro tengo que medir mucho las palabras, y hacerlas coincidir perfectamente con su significado real, por que sino puedo dar lugar a malos entendidos, como este.

Lo que me refiero es que si yo tengo la competencia en montes o en el audiovisual, por ejemplo, hago lo que me da la gana con esos montes siempre y cuando respete la ley.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La COPE tiene las horas contadas en Catalunya
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 13:11
Es inadmisible que se cierre un medio de comunicación, sea cual sea. Un servidor colabora en la radio local de mi ciudad y me gusta expresar libremente mi opinión. Es muy duro que te digan que no puedes decir según qué cosas. Y que te cierren la emisora aún más.

Mañana pueden ser otros medios los censurados, por ejemplo, los medios que nos gustan más.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La COPE tiene las horas contadas en Catalunya
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 13:44
Debo reconocer que la noticia en el fondo me alegra. Ya sabéis todos que soy un facha, y las medidad fascistas me encantan.

¡Un hurra para el fascismo nacional sindicalista vertical Catalán!