liberalismo.org
Portada » Foros » España » ERC: calma los ánimos con "bon seny"

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

ERC: calma los ánimos con "bon seny"
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 23:39
Re: ERC: calma los ánimos con "bon seny"
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 23:40
Esto es publicidad para el PP: Jauristi y Moa serán condecorados con la medalla Carlos III.
Re: Re: ERC: calma los ánimos con "bon seny"
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 23:48
Perdón: Moa no entra dentro del paquete, porque después de la llegada de la democracia siguió con la violencia
Re: ERC: calma los ánimos con "bon seny"
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 23:43
Ah, bueno, si asesinan por la democracia, pues está bien que asesinen. Se merecen un homenaje.

¿Hablan en serio?

PD: ¿ETA mataba por la democracia? Permitid que me carcajee.
Re: Re: ERC: calma los ánimos con "bon seny"
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 23:46
ETA evolucionó. La ETA de los sesenta era antifranquista y muchos de sus miembros vieron ridículo seguir una vez llegada la democracia, por ejemplo Jon Jauristi o "El Cabra"
Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con "bon seny"
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 23:47
Terroristas igualmente.
Re: Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con "bon seny"
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 23:50
..que se han reinsertado socialmente, incluso, incluso Moa, que siguió en el GRAPO después de la llegada de la democracia, si no me equivoco. Ya ves, de terrorista del GRAPO a defensor de la causa franquista y militante pepero de postín.
Re: Re: Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con "bon seny"
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 23:52
Es lo que pasa por no meterlos en la cárcel y tirar la llave....
Re: Re: Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con "bon seny"
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 23:52
...simpatizante, no creo que milite.Caso de conversiones milagrosas: Pablo de Tarso, Moa, Juaristi que ahora se ha hecho judío.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con "bon seny"
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 23:53
¿un terrorista se merece la oportunidad de convertirse?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con "bon seny"
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 23:56
Los de ETA p-m terminaron en E.E, y cuando está se disolvió en el PSOE...

Es una pregunta con implicaciones penales, éticas,etc. Depende de la cocepción de la "pena" que tengas, es decir, si defiendes la reinserción,por ejemplo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con "bon seny"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 00:00
Creo que la reinserción es algo secundario. Por delante está castigar al que no cumple sus obligaciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con "bon seny"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 00:04
Si no hay mancha de sangre directa,yo creo en la reinserción. En el caso de no haberla, la pena establecida no determina, en mi opinión, la reinserción.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con "bon seny"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 00:06
Si un peligroso delincuente está listo para reinsertarse tan sólo 15 días de condena...¿hay que soltarlo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con "bon seny"
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 00:12
No. Me explico. En una situación en la que una banda terrorista deja las armas, se toman ciertas medidas de gracia, que me imagino están en la base de la negociación entre Estado y terroristas. Pues si hay un acuerdo para que dejen las armas, me parece que se puede admitir la reinserción de todos aquellos que no tengan manchas de sangre.

Pero no estoy a favor de la reinserción salvo en este contado caso.El contraergumento que se puede formular es el siguiente: ¿Por qué a los terroristas y no a otro tipo de delicuentes?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con "bon seny&
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 00:13
No soy un experto en penal: ¿Hay diferencias en nuestro codigo penal entre ser condenado por "terrorismo" o por "colaboración con banda armada"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con "bon s
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 00:15
Una cosa es "colaboración con banda armada" y otra "pertenencia a banda armada". Supongo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con "b
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 00:16
¿Un experto en penal, por favor...?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con &qu
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 03:25
sí, hay un delito de pertenencia, y varios en los que la comisión de delitos "comunes" son agravados por la pertenencia a un grupo terrorista, y por otro lado está la colaboración con organización terrorista.

por cierto... quarryman, al decir que para el la "reinserción" es un asunto secundario, está vulnerando la constitución. desde aquí llamo al boicot a quarry.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 03:31
"es agravada". claro, a estas horas...

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ERC: calma los ánimos con
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 13:56
A ver, para el "experto": no estoy vulnerando la Constitución, simplemente estoy diciendo que está mal planteada en este aspecto. La Constitución tiene muchos fallos, no estoy descubriendo nada, y este es uno de los más graves.

La reinserción está bien, una vez pagados los crímenes cometidos.

Espero que no sea la última vez que alguien llama al boicot a mi persona.......:)